Webcampista.com

mucho más que un foro

Dudas de iniciacion

Hola... como siempre los que somos novatos, estamos pidiendo consejos de conducción y demás, pongo un enlace de un video (no sé si se habrá visto por aquí) de un señor que comparte su experiencia conduciendo.


Es un poco largo, pero dice cosas interesantísimas, al menos para mí... yo lo visione a trozos, así es más llevadero.

Saludos.
Sí, que luego pasan estas cosas... no por mala conducción ;-)
Qué pasaría con las nuestras que no pesan!
 
Hola... como siempre los que somos novatos, estamos pidiendo consejos de conducción y demás, pongo un enlace de un video (no sé si se habrá visto por aquí) de un señor que comparte su experiencia conduciendo.


Es un poco largo, pero dice cosas interesantísimas, al menos para mí... yo lo visione a trozos, así es más llevadero.

Saludos.
Muy interesante para los novatos en carretera
 
Hola... como siempre los que somos novatos, estamos pidiendo consejos de conducción y demás, pongo un enlace de un video (no sé si se habrá visto por aquí) de un señor que comparte su experiencia conduciendo.


Es un poco largo, pero dice cosas interesantísimas, al menos para mí... yo lo visione a trozos, así es más llevadero.

Saludos.
Muy interesante para los que tenemos poca experiencia remolcando ??

Gracias por el aporte.
 
Hola... como siempre los que somos novatos, estamos pidiendo consejos de conducción y demás, pongo un enlace de un video (no sé si se habrá visto por aquí) de un señor que comparte su experiencia conduciendo.
Buen video para aprendizaje y tambien para refrescar a quienes llevamos muchos años remolcando. A veces la experiencia te hace coger vicios que con el tiempo los vas considerando como buenos, cuando no lo son. Gracias.
 
Sí, que luego pasan estas cosas... no por mala conducción
Joer y eso que lleva dos ejes, mucho peso para pegarse a la carretera y acoplamiento similar al de un Trailer. Pero na, cuando esta de pasar, pasa. Menudo meneo la pegan al final. Pa tirarla.
 
Joer y eso que lleva dos ejes, mucho peso para pegarse a la carretera y acoplamiento similar al de un Trailer. Pero na, cuando esta de pasar, pasa. Menudo meneo la pegan al final. Pa tirarla.
La ha tumbado un huracán según indica el video... me llamó la atención. Las nuestras salen volando y aparecen unos Km más allá... suerte de vivir donde vivimos!!
 
Lo primero que he visto en el vídeo es la mala postura de conducir por estar demasiado cerca del volante con los brazos muy flexionados y con las manos juntas al hacer los giros.....
 
Acabo de ver el video, esto es muy subjetivo. Cada vehículo es un mundo.
En mi caso con 2,5 de anchura es inviable ver las ruedas con los espejos. El coche son 2,10m co espejos y ya voy a 2,60 con los espejos por lo menos... es imposible, no puedo llevar espejos a 2,70. Con ver el lateral es suficiente...
A punta de gas depende del vehículo, con los vehículos actuales con FAP, catalizadores, etc.. no se pueden llevar a régimen bajo que se joen!

Si se puede adelantar en dos carriles en España, lo que no se puede es en 3 carriles, camiones ni autobuses (esto se lo pasan por el forro, lo veo en la de Burdos de vez en cuando) aplica también a vehículos de más de 3500Kg y mayores de 7m... esta norma lleva muchos años.
La 6 es inviable en cambio manual aunque lleves 200CV, son muy largas... no se puede ir a 90 Km/h y 1100 rpm. Habría que ir a 110 por lo menos, y como bien dice este chico prudencia y que no hay prisa. Buenos consejos.
Lo que veo se peso va con esa CV justo porque veo mucho balanceo longitudinal. Lo de las roderas yo nunca lo he observado, ni me hace nada raro la caravana, no noto que la llevo. Está claro que el tractor como dice es fundamental. Otra cosa, a mí los espejos no se me cierran con la velocidad, imagino que es algo particular, del tipo se sujeción o aerodinámica.
Yo aportaría que cuando se adelante a un camión no lo haría tan pegado, es conveniente salir un poco más atras.
La presión de ruedas depende de la carga del coche, la caravana carga unos 75Kg y dependiendo de la inclinación del terreno carga más o menos respecto de esos 75Kg.
Si el coche va vacio no es necesario meter el maximo que dice el fabricante, si acaso calacular el peso aproximado y hacer una regla de 3, el máximo es para la máxima MMA, 5 adultos y equipajes...
Seguro que he abierto debate ;-)
 
En mi caso con 2,5 de anchura es inviable ver las ruedas con los espejos. El coche son 2,10m co espejos
A ver, a ver, que llevamos la misma anchura de coche, el se refiere a los espejos del coche, precisamente como son inservibles con CV., los llevo orientados a las ruedas y las veo, coño si las veo, cuentos bordillazos he evitado porque las veo.
A punta de gas depende del vehículo, con los vehículos actuales con FAP, catalizadores, etc.. no se pueden llevar a régimen bajo que se joen!
Es un error de conversacion, a 2300 RPM que va, ese coche no va a punta de gas, va cerca o en Par maximo. Va la las revoluciones ideales y desde luego conduce ligero, se le nota la experiencia.
Si se puede adelantar en dos carriles en España, lo que no se puede es en 3 carriles, camiones ni autobuses
Claro, el se refiere a no adelantar por segundo carril, si el tercero esta en obras, conforme en lo del tercer carril para nosotros.
La 6 es inviable en cambio manual
Sobre esto, lo de siempre: habitualmente voy siempre en 6ª, a 90, un poquito por encima de 1600RPM, el coche va redondo y con poder de aceleracion, por lo tanto es viable.
Yo aportaría que cuando se adelante a un camión no lo haría tan pegado, es conveniente salir un poco más atras.
Por eso su CV se pone nerviosa, por el rebufo del Camion, aunque yo en alguna ocasion con roderas pronunciadas, cierto es que las he notado, llegando a tener que hacer cambio de carril.
dependiendo de la inclinación del terreno carga más o menos respecto de esos 75Kg.
Cierto es: como cierto es que no la tengo en cuenta y me acerco todo lo que puedo a los 75 ya que tengo claro que cuanto mas me acerque, mas firme va el conjunto y a las variables de inclinacion que dices, digo yo que las habran tenido en cuenta, en el diseño del enganche.

En cuanto a posibles "gazapos":

Portabicis en Lanza: depende de que lo permita precisamente el peso en ella. Se olvida de comentarlo.

Postura de Conduccion: muy forzada, tiene que llegar agotado, pero es posible que vaya asi para dejar mas espacio a los peques.

Habla siempre de CV, cuando lo mas importante es la relacion de pesos y el par motor. Solo tres, en un Video de 46', yo hubiera tenido 46. Es un buen Video para Novatos, que es de lo que trata.

Y ahora lo que yo deberia corregir: siempre llevo carga de agua, el lo desaconseja y con razon.

Reducir marcha al adelantar: siempre adelanto en 6, no cabe duda que en 5, transmitiria mas fuerza a la carretera, por lo tanto tiene razon.

Estando adelantando, al sentir la reaccion que provoca el Camion, no levanto el pie, al contrario acelero levemente para mantener velocidad. En cambio, cuando siento pequeña desestabilizacion de CV, hago lo mismo, por la costumbre y deberia hacer lo contrario, como bien el dice.

Por cierto, voy a aprender algo mas: en el Video, mira que le adelantan y se ven adelantamientos, pues salvo un coche oscuro y eso al volver al carril, nadie pone los intermitentes para avisar. Que pasa ¿que son obligatorios, en vias de varios carriles?. Yo los uso siempre, tanto para salir, como para volver. Seguro que lo estoy haciendo mal. Tanta gente, no puede estar equivocada.
 
Postura de Conduccion: muy forzada, tiene que llegar agotado, pero es posible que vaya asi para dejar mas espacio a los peques.

Conozco muy bien ese modelo de coche y tiene espacio de sobra como para ir pegado al volante.
Un conductor de 1'80 de altura y el pasajero de detrás de la misma altura no le llegan las rodillas al respaldo en una posición más cómoda al menos para los brazos
Es un vehículo de 4'80 m de largo
 
A ver, a ver, que llevamos la misma anchura de coche, el se refiere a los espejos del coche, precisamente como son inservibles con CV., los llevo orientados a las ruedas y las veo, coño si las veo, cuentos bordillazos he evitado porque las veo.

Es un error de conversacion, a 2300 RPM que va, ese coche no va a punta de gas, va cerca o en Par maximo. Va la las revoluciones ideales y desde luego conduce ligero, se le nota la experiencia.

Claro, el se refiere a no adelantar por segundo carril, si el tercero esta en obras, conforme en lo del tercer carril para nosotros.

Sobre esto, lo de siempre: habitualmente voy siempre en 6ª, a 90, un poquito por encima de 1600RPM, el coche va redondo y con poder de aceleracion, por lo tanto es viable.

Por eso su CV se pone nerviosa, por el rebufo del Camion, aunque yo en alguna ocasion con roderas pronunciadas, cierto es que las he notado, llegando a tener que hacer cambio de carril.

Cierto es: como cierto es que no la tengo en cuenta y me acerco todo lo que puedo a los 75 ya que tengo claro que cuanto mas me acerque, mas firme va el conjunto y a las variables de inclinacion que dices, digo yo que las habran tenido en cuenta, en el diseño del enganche.

En cuanto a posibles "gazapos":

Portabicis en Lanza: depende de que lo permita precisamente el peso en ella. Se olvida de comentarlo.

Postura de Conduccion: muy forzada, tiene que llegar agotado, pero es posible que vaya asi para dejar mas espacio a los peques.

Habla siempre de CV, cuando lo mas importante es la relacion de pesos y el par motor. Solo tres, en un Video de 46', yo hubiera tenido 46. Es un buen Video para Novatos, que es de lo que trata.

Y ahora lo que yo deberia corregir: siempre llevo carga de agua, el lo desaconseja y con razon.

Reducir marcha al adelantar: siempre adelanto en 6, no cabe duda que en 5, transmitiria mas fuerza a la carretera, por lo tanto tiene razon.

Estando adelantando, al sentir la reaccion que provoca el Camion, no levanto el pie, al contrario acelero levemente para mantener velocidad. En cambio, cuando siento pequeña desestabilizacion de CV, hago lo mismo, por la costumbre y deberia hacer lo contrario, como bien el dice.

Por cierto, voy a aprender algo mas: en el Video, mira que le adelantan y se ven adelantamientos, pues salvo un coche oscuro y eso al volver al carril, nadie pone los intermitentes para avisar. Que pasa ¿que son obligatorios, en vias de varios carriles?. Yo los uso siempre, tanto para salir, como para volver. Seguro que lo estoy haciendo mal. Tanta gente, no puede estar equivocada.
Gracias Fernando por la respuesta.
Te voy a debatir...
Es un caso particular, me decía un amigo que se sacó el permiso mayorcito... que él para saber si iba centrado en el carril miraba por los retrovisores y miraba las rayas para ver que iba a la misma distancia... yo quede un poco sorprendido... no veo necesario tocar los espejos, quizas necesite unos espejos mejores, ahí no hay que escatimar. Veo a muchos von quitamultas. Además que rollo tener que mover los espejos. Esto es ya dependiendo de cada uno. Mi mujer cada vez que cojo su coche tiene un espejo al suelo, cuando aparca lo pone mirando al suelo... cada uno se apaña a su manera.
A punta de gas en un coche 5 mil vueltas es medio gas. Aprovecho para comentarte que también puedo ir en 6 llaneando, pero no es conveniente porque es coche tracciona menos. En 6 a 95Km/h son 1600rpm un coche actual diesel Eurro 6 es totalmente desaconsejable llevarle por debajo de 2000 vueltas y eso como poco. Lo terminas jodiendo, porque la combustión deja muy residuo y llenas de mierda todo el sistema de escapa y lid elementos anticontaminación.
Depende de la caravana, yo lleno cisterna que va atrás, unos 7 litros, el depósito de 40 va en "proa" y no puedo llevarlo porque meteria en lanza más de 100Kg... pero depende de la CV.
También recomiendo llevarlo vacio, tampoco en ruta te sirve llevar agua, el del WC si es aconsejable.
El caso de este chico, porque se apecia los meneos que lleva longitudinalmente, lleva un peso muy aproximado al de la caravana... desde la cámara se ve botar el morro. Con pesos parejos se ha de poner especial cuidado en la carga, digo especial pues en cualquier caso es importante siempre.
El video es para novatos, es un video que da consejos y alguien no ha cogido una CV lo verá muy interesante. Faltaría uno de maniobras, cuando he coincidido con alguien que empieza en el parking, estos consejos se agradecen. Práctica como todo.
Lo de la velocidad y marcha adecuada, siempre, lleves o no caravana. Ya depende de la potencia y velocidad, 6 en caravana no es muy adecuada bajo mi punto de vista.
Hay consejos que todo el mundo sabe, para adelantar en subidas, la estabilidad que se tiene en escala aumenta considerablemente.
Luego el tema alemán, lo que te condiciona para ir a 100Km/h es el tractor, decia que la suya viene preparada, sí pero con el ejemplo del Niva ponte a 100 con 1500Kg. En Alemania para ir a 100Km/h hay varios requisitos de neumáticos, suspensión y peso.
Se conduce muy mal, la gente lleva los indicadores de dirección de adorno, las rotondas muchos no tienen ni idea de como cogerlas, que para salir debes situarte en el carril exterior. Que no se puede ir por el carril central cuando la derecha esta libre, y el que lo hace siempre va a 90 y le van pasando por derecha e izquierda, no se dan cuenta.
Que se sale del semáforo cuando se pine el disco en verde... eso pasa en mi tierra :)
Yo lo que veo, va muy pegado, podría ser bajito, los adelantamientos a camiones muy pegado, conviene salir un poco más atrás.
El dos carriles, salvo que lo hayan cambiado se puede salir, las limitaciones están en 3 o más como comentaba.
Otra cosa que veo mucho cuando voy por carril adicional es que poner las luces de cruce, es obligatorio y las pone 1 de cada 20....
Ojo ahora con la nueva normativa que no se puede rebasar los limites como antes al adelantar...
Buen domingo!
 
A punta de gas en un coche 5 mil vueltas es medio gas.
¿Eso es un error Tipografico? ¿verdad?. el coche del Video ¿no es Diesel?. Si el mio da los 507Nm en 2.500RPM, el suyo sera menor pero igualmente andara en esas vueltas ¿eso es medio gas?. Me da que no. Medio gas, si con 5000, tengo el corte.
diesel Eurro 6 es totalmente desaconsejable llevarle por debajo de 2000 vueltas
Eso no lo sabia, bueno, no me afecta. Euro 4; de todas las maneras a la vuelta, hare una consulta Oficial a VOLVO. Si va bien a 1650, porque voy a llevarlo en 5ª a 2.600, consumiendo 1l. a mayores cada 100Km. y un desgaste muy superior al motor. A ver que dicen.
¿que son obligatorios, en vias de varios carriles?.
Error Tipografico: deberia poner "¿que no son ....................?.

Gracias por tu buen deseo, pero na, menudo temporal de viento hay aqui, excepto la hora de ejercicio en la Playa, el resto metido en la CV. Pa mañana.
 
Acabo de ver el video, esto es muy subjetivo. Cada vehículo es un mundo.
En mi caso con 2,5 de anchura es inviable ver las ruedas con los espejos. El coche son 2,10m co espejos y ya voy a 2,60 con los espejos por lo menos... es imposible, no puedo llevar espejos a 2,70. Con ver el lateral es suficiente...
A punta de gas depende del vehículo, con los vehículos actuales con FAP, catalizadores, etc.. no se pueden llevar a régimen bajo que se joen!

Si se puede adelantar en dos carriles en España, lo que no se puede es en 3 carriles, camiones ni autobuses (esto se lo pasan por el forro, lo veo en la de Burdos de vez en cuando) aplica también a vehículos de más de 3500Kg y mayores de 7m... esta norma lleva muchos años.
La 6 es inviable en cambio manual aunque lleves 200CV, son muy largas... no se puede ir a 90 Km/h y 1100 rpm. Habría que ir a 110 por lo menos, y como bien dice este chico prudencia y que no hay prisa. Buenos consejos.
Lo que veo se peso va con esa CV justo porque veo mucho balanceo longitudinal. Lo de las roderas yo nunca lo he observado, ni me hace nada raro la caravana, no noto que la llevo. Está claro que el tractor como dice es fundamental. Otra cosa, a mí los espejos no se me cierran con la velocidad, imagino que es algo particular, del tipo se sujeción o aerodinámica.
Yo aportaría que cuando se adelante a un camión no lo haría tan pegado, es conveniente salir un poco más atras.
La presión de ruedas depende de la carga del coche, la caravana carga unos 75Kg y dependiendo de la inclinación del terreno carga más o menos respecto de esos 75Kg.
Si el coche va vacio no es necesario meter el maximo que dice el fabricante, si acaso calacular el peso aproximado y hacer una regla de 3, el máximo es para la máxima MMA, 5 adultos y equipajes...
Seguro que he abierto debate ;-)
Tengo un coche con todo tipo de filtros y para ir a 90km/h con tracción, tengo que poner 4ª velocidad a 2000 rpm. En 5ª casi imposible y si pica un 1% a cambiar de marcha. La 6ª de adorno.
Yendo en cuarta pisas el acelerador y el coche responde... Resumo: llevar rpm y velocidad engranada la adecuada.

* Por el FAP y otros filtros: desarrollos muy largos, buscando mejor consumo supongo y/o pasar pruebas contaminación.
 
Tengo un coche con todo tipo de filtros y para ir a 90km/h con tracción, tengo que poner 4ª velocidad a 2000 rpm. En 5ª casi imposible y si pica un 1% a cambiar de marcha. La 6ª de adorno.
Yendo en cuarta pisas el acelerador y el coche responde... Resumo: llevar rpm y velocidad engranada la adecuada.

* Por el FAP y otros filtros: desarrollos muy largos, buscando mejor consumo supongo y/o pasar pruebas contaminación.
Eso es, cada vehículo es una historia... cada uno sabe como va mejor su coche... mejor llevar algunas vueltas que ir a bajo régimen de motor, luego son averías..ya digo que en los actuales, de hace unos años, cada vez llevan más películas y la fiabilidad ha caído bastante en los diesel....
 
Hace poco vi un top de 5 coche con más de un millón de km y solo uno era diesel, los otros 4 gasolina
 
Hace poco vi un top de 5 coche con más de un millón de km y solo uno era diesel, los otros 4 gasolina
Yo he visto Mercedes gasoil con mas de 1 millón, pero ya clásicos. Los de shora ninguno llega salvo gastando bastante pasta....
 
¿Eso es un error Tipografico? ¿verdad?. el coche del Video ¿no es Diesel?. Si el mio da los 507Nm en 2.500RPM, el suyo sera menor pero igualmente andara en esas vueltas ¿eso es medio gas?. Me da que no. Medio gas, si con 5000, tengo el corte.

Eso no lo sabia, bueno, no me afecta. Euro 4; de todas las maneras a la vuelta, hare una consulta Oficial a VOLVO. Si va bien a 1650, porque voy a llevarlo en 5ª a 2.600, consumiendo 1l. a mayores cada 100Km. y un desgaste muy superior al motor. A ver que dicen.

Error Tipografico: deberia poner "¿que no son ....................?.

Gracias por tu buen deseo, pero na, menudo temporal de viento hay aqui, excepto la hora de ejercicio en la Playa, el resto metido en la CV. Pa mañana.
Fernando no es un error, lo que digo es que un coche con RPM máximas de 5000 vueltas llevarlo al 50% son 2500 vueltas, y eso no es punta de gas para mí... punta de gas son 1200 por ejemplo....
Te comento porque algo entiendo, voy a buscar .



Un saludo.
 
Sacado de internet... para mi muy acertado "Ir a punta de gas significa para la mayoría de la gente pisar el acelerador lo mínimo posible para justo mantener la misma velocidad, es decir, es la manera en la que teóricamente se gasta menos combustible (siempre que se vaya en la marcha adecuada)".

El termino ir a punta de gas proviene de cuando los vehículos llevaban carburadores... una vez alcanzada la temperatura ideal comenzaba a gasificar tan eficientemente que para que el vehículo funcionase redondo y con soltura no necesitaba llevar pisado no más de un poco de acelerador. Esto no era de aplicación en los diésel.

Hoy en día llevar un vehículo a punta de gas es un término muy relativo... con la gestión electrónica, se supone que acelerar es más un deseo que una realidad, puesto que lo que tu aceleras, salvo cuando usamos el pedir a fondo (kick down) va a depender de la información que suministren las decenas de sensores implicados en la gestión de motor.

El tema de revoluciones... si bien es cierto que a bajas revoluciones se ensucia más por el tema de los sistemas antipolucion, a más revoluciones también quemamos más combustible y por consiguiente generamos más carbonilla, lo importante es que la carga de motor corresponda con las revoluciones adecuadas, por supuesto que los componentes del motor alcancen la temperatura de servicio ideal de autolimpieza.
 
Hola... como siempre los que somos novatos, estamos pidiendo consejos de conducción y demás, pongo un enlace de un video (no sé si se habrá visto por aquí) de un señor que comparte su experiencia conduciendo.


Es un poco largo, pero dice cosas interesantísimas, al menos para mí... yo lo visione a trozos, así es más llevadero.

Sal
Hola... como siempre los que somos novatos, estamos pidiendo consejos de conducción y demás, pongo un enlace de un video (no sé si se habrá visto por aquí) de un señor que comparte su experiencia conduciendo.


Es un poco largo, pero dice cosas interesantísimas, al menos para mí... yo lo visione a trozos, así es más llevadero.

Saludos.
Está muy bien, muy completo el video. Yo estoy esperando al finde que recojo la mia! Estoy que me comen los nervios!!!!
 
Sacado de internet... para mi muy acertado "Ir a punta de gas significa para la mayoría de la gente pisar el acelerador lo mínimo posible para justo mantener la misma velocidad, es decir, es la manera en la que teóricamente se gasta menos combustible (siempre que se vaya en la marcha adecuada)".

El termino ir a punta de gas proviene de cuando los vehículos llevaban carburadores... una vez alcanzada la temperatura ideal comenzaba a gasificar tan eficientemente que para que el vehículo funcionase redondo y con soltura no necesitaba llevar pisado no más de un poco de acelerador. Esto no era de aplicación en los diésel.

Hoy en día llevar un vehículo a punta de gas es un término muy relativo... con la gestión electrónica, se supone que acelerar es más un deseo que una realidad, puesto que lo que tu aceleras, salvo cuando usamos el pedir a fondo (kick down) va a depender de la información que suministren las decenas de sensores implicados en la gestión de motor.

El tema de revoluciones... si bien es cierto que a bajas revoluciones se ensucia más por el tema de los sistemas antipolucion, a más revoluciones también quemamos más combustible y por consiguiente generamos más carbonilla, lo importante es que la carga de motor corresponda con las revoluciones adecuadas, por supuesto que los componentes del motor alcancen la temperatura de servicio ideal de autolimpieza.
No estoy muy de acuerdo que al quemar más generamos más carbonilla, el régimen más alto la temperatura es mayor, a régimen bajo la temperatura del motor, realmente en la cámara de combustión es menor y se generan más residuos que a mayor rpm. El intentar ahorrar combustible llevando el coche a punta de gas es un error en los coches actuales por el sistema tan complejo antipolución.
En mi coche podría bajar de 6 litros y no lo hago precisamente por lo que digo. No voy a escatimar un litro para tener algún problema.
A punta de gas en 6 velocidad y 1400 vueltas puedo ir sin problemas, el coche tiene PAR y bajas consumo pero yo personalmente no lo hago.
Ahí están los artículos...
 
Lo dicen todos, Toyota no recomienda ir por debajo de 2000 RPM en los diesel...
Yo aun pudiendo ir a menos suelo llevar las 2200, la sexta sólo la uso si me embalo un poco. Porque en carreteras secundarias o la M30 es inviable por las limitaciones de velocidad. Ahora que he reducido 1/4 los Km anuales pues llevo 1 año teletrabajando, cuando cojo el coche lo llevo von alegría. De hecho evito cogerlo para recorridos cortos de forma asidua... como estoy en un pueblo voy andando a todos los sitios...


 
Fernando no es un error, lo que digo es que un coche con RPM máximas de 5000 vueltas llevarlo al 50% son 2500 vueltas, y eso no es punta de gas para mí... punta de gas son 1200 por ejemplo....
Ahora si te entiendo y lo comparto totalmente, esto y el resto del mensaje. Gracias por los reportajes, interesantes, interesantes. Los dos primeros aconsejan generalmente en Turbo Diesel entre 1.500 y 3.000 RPM, siempre teniendo en cuenta que la zona baja, es para llanear y no se debe mantener en subidas ya que aunque no pierda velocidad al ir solo a1.500, es demasiada carga pal motor. Totalmente de de acuerdo; en mi caso cuando las RPM van acercandose a 1.500, cambio a 5ª y efectivamente, llego casi a las 3.000 y hay lo dejo, aunque por ello tenga que ir a 85.

Toyota si recomienda, minimo 2.000, sera pal Toyota, el mio va de cine, llaneando y subidas ligeras en 6ª y por encima de las 1.500, sin llegar a las 2.000.
 
Última edición:
La EGR, que es la que se encarga de recircular los gases de escape de nuevo a la cámara de combustión, cuando menor sea la carga de motor más gases quemados mete, por lo tanto mayor generación de carbonilla
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com