Webcampista.com

mucho más que un foro

Dudas de novatos

Mi teoría sobre el peso de la 426 es que sigue siendo la misma y por tanto la báscula dirá lo mismo sea vieja o nueva. Lo que ha cambiado es el papel. En 2007 la MMA era de 990 kg, en 2008 de 1000, luego 1010, y le perdí la pista, pero acabará algún día en 1200 kg, que es peso que pone en el papel alemán. Y el que soportan las ruedas que trae de fábrica.
El eje soporta 1300 y la lanza 1600 kg.
En la página de caravelair pone MMA 1300kg... Se puede bajar a 1100 o 1200kg si no recuerdo mal.
 
Pues 1300, pero ahí tendrán que cambiar las ruedas. Las de origen (de 2007) son de 615 cada una, que serían 1230 kg. Las nuevas que puse este verano me parece que ya son de 650 kg, que sí soporta los 1300 kg. Pero si la venden ellos, han de ser ellos los que las pongan.
 
Pues yo te doy mi opinión, con niños una 3 ambientes es muy cómoda, pero una 3 ambientes ligera es difícil de encontrar. En el caso que te decidas por una 2 ambientes, te aconsejo que sea con cama grande fija y salón convertible, de esa manera te aseguras dormir bien. Por un tema de peso, los niños van a dormir bien en el salón convertido. En una caravana con literas y salón convertible, sois vosotros los que dormiréis en el salón y la verdad que no es lo más cómodo del mundo.

A partir de ahí y viendo el coche con el que vas a remolcar, yo miraría Caravelair/Sterckeman que suelen ser ligeras y no difíciles de encontrar de segunda mano y puedes conseguir una caravana que no pase de los 1000/1100kg ya cargada.

Saludos y suerte con la busqueda!
 
Muchas gracias a todos por vuestra ayuda. La semana que viene vamos a ver una Caravelair 426. A ver que tal...
 
Aqui tienes otra tres ambientes de 1.100 Kg:
Un ejemplo del Peso Real de esa Adria Aviva 522 que comentas, sacado del buscador del Foro:

Caravana con:
Con moover, aire acondicionado, toldo fiamma, rueda de repuesto, una bolsa de comida(10kg aprox), mesa,4 sillas , edredones y lo necesario para camas,1 radiador, sarten olla, vajilla melamina,fogon exterior Decathlon, aguas negras a medias, aguas limpias vacía, 2botes pastillas para wc y alguna cosa más sin demasiado peso (Sin bombona, ni avance ya que no uso)

PESO CARAVANA desenganchada:1260 KG


No son los 1.100 Kg que ponen en la Ficha Técnica, pero con todo lo que dice que llevaba la caravana cuando la pesó, 1.260 Kg no se aleja mucho la verdad.

Si se le quita el Aire y el Mover ya van casi 100 Kg, no?

EDITO: luego, en el propio buscador, he visto también ejemplos de otros pesos como Adria 495 LX (con mover, aire acondicionado y toldo) en 1.420 Kg en báscula.

Mucha diferencia me parece :unsure:
 
Última edición:
Relacionado con la 426. La Sterckeman 470 PE es muy parecida, es 15 cm más larga, que supongo que se notará algo en el peso, pero seguirá siendo ligera. Eso se nota en las literas, que son de 70 cm en vez de 60. También cambia la colocación del comedor y el baño. Las medidas de ambos son iguales, pero al cambiar de sitio, el paso de rueda queda en el centro del comedor. No recuerdo si hay pared entre el comedor y la cama de matrimonio. Por lo demás, pues eso, primas hermanas.
Y aún más. La Adria 462 (curioso baile de números) es la misma distribución que la 426 pero 10 cm más larga, que van también a las literas. De esta no puedo decir peso, tiene más accesorios por dentro, pero es a valorar también.
 
Hay que mirar bien el peso real (y no fiarse a ciegas de las Fichas Técnicas); yo me tiré unas cuantas horas frente al ordenador (cuando estaba buscando caravana) mirando opiniones y experiencias de foreros que habían pesado sus caravanas (tratando de tener más de una opinión) porque no quería llevarse una sorpresa una vez comprada.

Y me sirvió de mucho el ejercicio para ver que, dependiendo del modelo de caravana, hay más diferencia o menos entre la teoría y la práctica.

Tengo apuntadas un par de pesadas de la 470 y con mover, aire y toldo rondan los 1.300 Kg.

Incluso la Knaus 500 QDK que me gustaba, pesaba realmente (por lo que vi) casi 300 Kg más de lo que ponía la Ficha.

Parte de la culpa de que haya más diferencia de peso (real vs. teórico) en una 3 ambientes que en una 2 ambientes, puede ser porque casi todas las 3 ambientes que consulté llevaban mover (muy necesario en 3 ambientes) y las de 2 ambientes no llevaban mover.

No hay más que usar el buscador y poner: “peso real” tal caravana, y salen muchos ejemplos.

Creo que es un ejercicio sencillo pero muy necesario a la hora de elegir bien una caravana; al menos si, como yo, ibas justo de pesos
 
Pues muchas gracias por las respuestas. Acabo de mandar a mi marido a por los papeles del coche, a ver... Lo tengo medio convencido ya para apañarnos con dos ambientes. Tampoco creo que sea tanto rollo desmontar la cama, no? Todo es ponerse...:giggle::giggle:
Yo tengo una dos ambientes, con una cama de matrimonio fija (con sábanas y edredón) y un salón en U que se convierte en cama (donde duermen dos críos en sacos). Tardamos tres minutos en montar o desmontar su zona: bajamos la mesa, corremos los cojines, una manta ligera encima y los sacos. La única pega es que no puedes sentarte hasta que se levantan ellos, pero disfrutar de un salón amplio en días de lluvia o frío no tiene precio.
 
Mi teoría sobre el peso de la 426 es que sigue siendo la misma y por tanto la báscula dirá lo mismo sea vieja o nueva. Lo que ha cambiado es el papel. En 2007 la MMA era de 990 kg, en 2008 de 1000, luego 1010, y le perdí la pista, pero acabará algún día en 1200 kg, que es peso que pone en el papel alemán. Y el que soportan las ruedas que trae de fábrica.
El eje soporta 1300 y la lanza 1600 kg.
No había visto tu comentario, disculpa ?

Me refería a que hace años la 426 solo la fabricaban en acabado Antares (si no estoy equivocado) y ahora en acabado Alba (que según pone Caravelair en su web es más ligero).

Viendo las fotos de al Antares 426 de antes y la Alba 426 de ahora, da la impresión de que por ejemplo los muebles eran más robustos y pesados antes; obviamente es solo una percepción subjetiva, no lo se.

¿Habéis llegado a pesar la vuestra con todo? “Modo Vacaciones ON”
 
La que estamos mirando no lleva mover, ni aire, que supongo que subirá el peso. Es que vamos tan justitos de peso, que un momento es una opción y al rato la otra. Vamos cambiando de opinión por horas...jajaja
 
Pues igual hay 100 Kg entre mover y aire.

En mi caso, por ejemplo, el aire pone que pesa 30 Kg, y por lo que he visto por el foro el mover (con su batería) puede ser 60-70 Kg.

Te quitas bastante peso así ??
 
Las sillas que tenemos para el cámping pesan lo mismo que media caravana jajajaja esas irán en el coche :ROFLMAO::ROFLMAO:
 
No había visto tu comentario, disculpa ?

Me refería a que hace años la 426 solo la fabricaban en acabado Antares (si no estoy equivocado) y ahora en acabado Alba (que según pone Caravelair en su web es más ligero).

Viendo las fotos de al Antares 426 de antes y la Alba 426 de ahora, da la impresión de que por ejemplo los muebles eran más robustos y pesados antes; obviamente es solo una percepción subjetiva, no lo se.

¿Habéis llegado a pesar la vuestra con todo? “Modo Vacaciones ON”

Está por ahí arriba, me parece. Con cuatro sillas de hierro, dos hamacas de hierro y dos de aluminio, dos mesas plegables de toda la vida, el cenador plegable, dos bombonas azules, rueda de repuesto, gato de lidl, borriquetas, ropa de cama, todos los sacos (¿seis?), un edredón grande para la cama de matrimonio, suelo "mosquitera" (¿el de las olivas?), LEAS y algunas cosillas más de todo tipo, 1080 kg.

También he dicho que el primer día de vacaciones todas las sillas, hamacas y cuando iban, las mesas, las metemos en el maletero del coche y colocamos nuestra ropa (que durante el viaje va en el coche) en la cv. Y el último al revés.

Edito: hace unos años retiramos las mesas y la cambiamos por una grande de plástico y una más pequeña para que haga de cocina.

Ah, que se me había olvidado, en el peso también entraba la tienda cocina, que ahora ya no llevamos. Y una cocina portátil (¿económica?) de gas, de tres fuegos, que también hemos retirado.
 
Está por ahí arriba, me parece. Con cuatro sillas de hierro, dos hamacas de hierro y dos de aluminio, dos mesas plegables de toda la vida, el cenador plegable, dos bombonas azules, rueda de repuesto, gato de lidl, borriquetas, ropa de cama, todos los sacos (¿seis?), un edredón grande para la cama de matrimonio, suelo "mosquitera" (¿el de las olivas?), LEAS y algunas cosillas más de todo tipo, 1080 kg.

También he dicho que el primer día de vacaciones todas las sillas, hamacas y cuando iban, las mesas, las metemos en el maletero del coche y colocamos nuestra ropa (que durante el viaje va en el coche) en la cv. Y el último al revés.

Edito: hace unos años retiramos las mesas y la cambiamos por una grande de plástico y una más pequeña para que haga de cocina.

Ah, que se me había olvidado, en el peso también entraba la tienda cocina, que ahora ya no llevamos.
Ah, OK, disculpa (no lo había leído entonces).

1.080 Kg está muy bien entonces (y)
 
Aun no me explico como mi weinsberg 400 con, aire, toldo de cassete, menaje, mesas y sillas para 4, rueda de repuesto y varias cosillas mas, peso 1160kg

Ahhh, y sin mover
 
Aun no me explico como mi weinsberg 400 con, aire, toldo de cassete, menaje, mesas y sillas para 4, rueda de repuesto y varias cosillas mas, peso 1160kg

Ahhh, y sin mover
Que ganas de llevar la mía a la báscula ?...
 
Ah, sí, el menaje también iba, claro.

Y ¿Por qué pesa más la Weinsberg? el tamaño de las paredes, por ejemplo. O los accesorios internos que no se me ocurren, la nuestra venía pelada del todo. Y no es que le hayamos puesto mucho más. Al contrario, le he quitado una pared ?

Lo del aislamiento hay que tenerlo en cuenta. Cuando vas con frioleras, da igual que la pared tenga 5 cm que 50: van a pasar frío. Entonces tienes que llevar calefactor, calefacción o lo que toque. Y como una vez tienes que ponerla, ya te da igual el grosor de la pared, pues... :dontknow:
Nosotros salimos casi en exclusiva en verano. Aunque es cierto que siempre vamos al norte y hemos pasado frío en dos ocasiones. Mejor dicho, en una. En Covaleda, que pecamos de optimistas y no tuvimos bastantes sacos y luego en Riaño, que fuera había 6 ºC y dentro 9. Con la experiencia de Soria ahora llevamos un calefactor y ya sin problema. El frío lo pasamos fuera la primera noche, que montamos el avance "para no pasar frío" y pasamos, así que lo desmontamos y cenamos dentro, que para eso la tenemos...

Off topic: se habla mucha veces del tamaño de la cv para rutear, pero ¿y del peso? por que si para tener tres ambientes con una "de calidad" te tienes que ir a los 1500 kg, a lo mejor compensa quedarse en una de tres ambientes de solo 1200 kg de menos "calidad" (no hablo de la mía, que es de tres mini ambientes). Ahorras en combustible, en seguridad y llegas a los mismos sitios.
 
Entiendo por lo que dices @Aunolose que la tuya no lleva ni aire ni calefacción, no?

Si es así, pues ya hay fácil 50 Kg de diferencia, más luego lo que cada uno metamos dentro.

Pero está claro que la diferencia de peso tiene que estar en algún lado.

Yo no llevo mover, pero si aire y calefacción; tampoco tengo toldo, pero el avance (que ya serán 50 Kg), mesas, sillas van sobre el salón convertible, por lo que al final hay bastante dentro.

Si echamos números rápidos: aire + calefacción + avance = 100 Kg casi seguro.

Lo dicho, tengo mucha curiosidad por pesar la mía; ya me había dicho Jose Luis donde hay una báscula cerca de mi casa, así que en cuanto nos dejen salir, como la tengo que llevar al Servicio Oficial Dometic a que le miren una cosa de la nevera, aprovecharé para pesarla.
 
Última edición:
Hombre, claro, el aire y la calefacción suman peso. Y el avance como dices, unos 50 kg, por lo menos. Por aquí no se suelen ofrecer con calefacción (Valencia). No sé si solo a los de aquí o también a los que vienen de fuera. El caso es que muchos la quieren para plantar en un camping del Mediterráneo y lo que es frío, pocos días.
 
Hombre, claro, el aire y la calefacción suman peso. Y el avance como dices, unos 50 kg, por lo menos. Por aquí no se suelen ofrecer con calefacción (Valencia). No sé si solo a los de aquí o también a los que vienen de fuera. El caso es que muchos la quieren para plantar en un camping del Mediterráneo y lo que es frío, pocos días.
En Coruña, cuando fui a ver las Caravelair Alba, tanto la de 2 ambientes que vimos, como las de 3 (426 y otra más que no recuerdo) llevaban aire acondicionado pero no calefacción.

El Aire que tenían era el Dometic FJ1700 (que según nos dijeron pesaba 30 Kg), que no sé si también da aire caliente :unsure:
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com