Webcampista.com

mucho más que un foro

Dudas de un novato en AC

Gracias de nuevo. Es una buena solución.
Iremos viendo como va el niño atrás y si tiene frío....

Lo más efectivo sin ninguna duda es la calefacción de ruta, la diferencia es notable, pero si no la pones se puede hacer lo siguiente, cuando vayais a salir con bastante frío y el habitáculo esté congelado, en parado antes de arrancar darle un buen calentón a la Ac. con la calefacción de gas para que coja temperatura y luego una vez en marcha con la calefacción del motor intentar mantener la temperatura en el habitáculo, dicen que para esto lo mejor es poner solo los aireadores centrales de la calefaccion del motor aunque aquí en este punto hay opiniones diferentes, cuestión de ir probando, pero lo de calentar el habitáculo antes de salir sí es recomendable porque si está muy frío la cale del motor solo en la parte delantera no puede con tanto y los de atrás se quejan y con razón, claro...
 
Última edición:
Hoy un compañero me ha contado que le pone un tubo de aspirador desde la salida de aire de la cabina hacia las plazas traseras. Así hace llegar frío y calor.
Es un poco chapucero, pero igual es efectivo.
Alguien lo ha probado??
 
Si tienes calefacción de gas, pondría el securemotion y listo, ya la puedes usar en ruta.
Yo también, no me complico.
Pondría esto... Un duo control CS. Es lo que llevo para que no se me acabe el gas a las 2 de la mañana y poderlo llevar en marcha. Es caro como todo lo que se vende para Ac’s pero...
0D513CD7-6D2B-4DD6-B875-2CCA854B7B01.jpeg

  • Protección completa con sensor de impacto integrado. Estaciones de regulación de la presión de gas para sistemas de dos cilindros para la calefacción durante la conducción. La estación reguladora de presión DuoControl CS de Truma, en combinación con mangueras de alta presión con protección contra rotura de mangueras, cumple con todas las normas y prescripciones para la calefacción durante la conducción en toda Europa. Para montaje vertical en pared, 30 mbar, 8/10mm. Para proteger eficazmente su sistema de gas contra el aceite y la contaminación, utilice siempre dos filtros de gas de Truma Art. No. 753620 Truma no garantiza los reguladores defectuosos que se hayan utilizado sin filtros.
 
Hoy un compañero me ha contado que le pone un tubo de aspirador desde la salida de aire de la cabina hacia las plazas traseras. Así hace llegar frío y calor.
Es un poco chapucero, pero igual es efectivo.
Alguien lo ha probado??

Hace tiempo que lo probaron en Acpasion, pon en el buscador:

brico: calefaccion en ruta fray leopoldo

y ahí lo puedes ver...
 
En el regulador pone Securmotion. Con lo que podría ir tranquilo, teóricamente....
Pero da cierta desconfianza
 
Cargoler, si tienes conectado un securemotion a la bombona puedes usarla en marcha sin hacer nada más.
El que pone Thornberry es más completo, cambia a la segunda bombona cuando se acaba la primera, pero si tienes el otro ya no necesitas más.
 
En una autocaravana valen para poco.
Yo soy mas directo en una autocaravana solo valen para hacerte entrar en un camping o para comprar un generador, en este ultimo caso este a parte de generar electricidad generara cabreo entre los que estan cerca por el ruido, exceso e peso y encima olor de gasolina..... se me nota que estoy totalmente en contra de ellos, bueno y de los calefactores electrices y de andar metiendo miedo con el gas
 
Venga. Duda nueva....

Hoy he entregado la caravana a sus nuevos propietarios, por lo que (por fin!) he podido guardar la AC en el garaje. Ahí queda queda a oscuras, con lo que la placa solar no va estar manteniendo las baterías.
¿Debo tomar alguna precaución especial para que las baterías aguanten bien? ¿Sería bueno desconectarlas? Llevó desconectadores tanto en la batería del motor, como en las del habitáculo.
 
Venga. Duda nueva....

Hoy he entregado la caravana a sus nuevos propietarios, por lo que (por fin!) he podido guardar la AC en el garaje. Ahí queda queda a oscuras, con lo que la placa solar no va estar manteniendo las baterías.
¿Debo tomar alguna precaución especial para que las baterías aguanten bien? ¿Sería bueno desconectarlas? Llevó desconectadores tanto en la batería del motor, como en las del habitáculo.
Lo mejor sería que estuvieran siempre enchufadas a corriente para mantenerlas cargadas, pero si esto no es posible, poner un cortacorrientes que las aísle por completo de cualquier consumo, es una solución.
 
Tenerla siempre enchufada es una opción, pero el garaje no es mío. Y ya que me lo dejan y no pago nada por el, no quisiera abusar gastando electricidad además.
Desconectaré y listo..

Gracias!
 
Hay quien tiene una panel solar fuera en el techo de donde la guarda, además no muy grande y tiene siempre la batería cargada, claro que la nave es suya, es una opción en caso de que se pueda y sino desconectar, así lo hacemos también nosotros, luego si la tenemos una temporada parada el día antes de salir le doy por la mañana una vuelta y si hace sol la dejo aparcada fuera para que recargue o me subo al área que tenemos aquí que se puede enganchar a luz...

Lo que si llevamos desde siempre en la auto son unas pinzas de arranque, por si la bateria del motor falla siempre está la opción de arrancarla con la del habitáculo, y al menos una vez ya nos ha sacado del apuro...
 
Las pinzas para batería de la Ac me sacaron de un apuro a mí porque no me arrancaba el coche una vez que volvimos de un viaje... menos mal que las llevaba. Son parte del equipamiento básico.
 
Enel coche viejo siempre las llevo. Tendré que hacerme con unas para la AC.

Otra cosa que también he de conseguir es una llave de ruedas de verdad. Aunque no se yo si por mucho que afloje las ruedas seré capaz de sacar la rueda de repuesto, que va colgada debajo del chasis [emoji848]
 
Yo recientemente he sacado una rueda para arreglar un pinchazo y he usado todo lo que trae la AC, llave, gato y descolgue la rueda. Todo funciona bien y parece de calidad, al menos en la cabina Fiat actual
El gato me dio muy buena impresión, y el sistema de cogida al chasis también.

En la tuya habrá que probarlo a ver qué tal.
 
Enel coche viejo siempre las llevo. Tendré que hacerme con unas para la AC.

Otra cosa que también he de conseguir es una llave de ruedas de verdad. Aunque no se yo si por mucho que afloje las ruedas seré capaz de sacar la rueda de repuesto, que va colgada debajo del chasis [emoji848]

Sinceramente, llevo rueda de repuesto, porque la puse yo en el garaje, ya que no traía, pero ni llevo gato ni llave ni nada más... Para levantar mi “chisme” con seguridad necesitas un gato de lagarto, y va a ser que no. Y mi espalda no puede con una rueda ni con dicho gato, así que la asistencia en carretera ya se ha ocupado alguna que otra vez de cambiarme la rueda pinchada, que para eso está.
 
Necesito tiempo libre para dedicárselo a la AC.
Aunque no tiene prácticamente quilómetros, ahora mismo 14.500 y la anterior propietaria me dijo que estaba al día de todo, como tiene casi 11 años, por tranquilidad quiero cambiarle aceite y filtro, anticongelante y correa de accesorios. Afortunadamente la distribución va por cadena. Me gustaría ver cómo va lo de la rueda de repuesto, pues a simple vista el acceso no es nada fácil, aunque ni he mirado cual es procedimiento para sacarla.
También quiero hacerle algún brico. Ya comenté,varias tomas USB y un punto de luz junto a la mesa. Además la tira de led en el toldo y un inversor, que ya tengo pedido.

Y cuando me sobre más tiempo, empezar a disfrutarla de una puñetera vez!
 
Suele pasar, que cuando pasas tiempo viviendo en la Ac, te vas dando cuenta de cosas que te faltan.
Todo irá poco a poco...
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com