Webcampista.com

mucho más que un foro

Dudas de un novato en AC

Aunque tenga pocos kilómetros, cámbiale las ruedas. Te lo digo por experiencia ;)
 
Ya están controladas. Fecha de fabricación, semana 21 del año 2017. Todo en orden. Supongo que la antigua propietaria algo sabía de neumáticos resecos.
Mira!!! Algo que me tiene siempre en vilo. Los neumáticos. Desde que le puse los TPMS ando más tranquilo. Antes cualquier sonido de rodadura extraño era motivo de preocupación. Obsesiones...
 
Hola

Con respecto a los sistemas para llevar el gas en marcha, yo estoy ahora mismo con esa guerra, porque como llevo el portabicis de bola, no tengo acceso sencillo al arcón del gas para andar abriendo y cerrando.

El Secumotion ya no se comercializa. Ahora el sistema es el CS (crash sensor). Secumotion es más antiguo, pero hace lo mismo. Ojo, cualquiera de los 2 sistemas es obligatorio combinarlo con liras que lleven válvula de seguridad. No valen liras o gomas de gas convencionales.

Sólo se puede circular con el gas abierto si se instala un sistema de corte por colisión (secumotion o CS) y entre la bombona y este sistema se emplean liras con válvula de seguridad. Son caras, casi 50€ cada unidad. También tienen que estar actualizadas, como el resto de las "gomas" de la instalación. Caducan a los 10 años.

Cómo son tan caras, he visto que hay gente que hace la "ñapa" de cambiar sólo la goma desmontando el sistema de seguridad y demás. Yo desde luego si duran 10 años ... a 5€ el año ... las compraría nuevas cuando toque cambiarlas

2733070_a.jpg



Un saludo
 
Ya están controladas. Fecha de fabricación, semana 21 del año 2017. Todo en orden. Supongo que la antigua propietaria algo sabía de neumáticos resecos.

O simplemente es una èrsona cuidadosa, curiosamente aun existe... bien por la antigua propietaria
 
O simplemente es una èrsona cuidadosa, curiosamente aun existe... bien por la antigua propietaria
Muy cuidadosa, en todos los sentidos. Tenía hasta unas espumas que hacían de funda para las escobillas del limpiaparabrisas para que no se resecasen. Y así con todo.
 
Y la suma de las dos cosas provoco una compra impulsiva y poco premeditada.
 
Hoy he estado trasteando y ya tengo bastante claro como hacer los bricos.

Además he decidido modificar el garaje, ganando un armario y algo parecido a un cajón.
A ver si consigo explicarme...El garaje tiene forma de L y la parte corta de la L está algo más alta que el resto, con lo que lo que se deje ahí acabará cayendo. Y está parte también tiene acceso con una portezuela debajo de la cama. Es muy simple cerrar esa parte con un simple tabla y aprovechar la portezuela para crear un nuevo armario y dividirlo a media altura para poder aprovechar mejor ese espacio, accediendo a la parte superior, que sería honda como un cajón, levantando la parte móvil del somier.

También hemos decidido cambiar el radio CD, que se ha quedado algo desfasado (hace por lo menos 10 años que no llevamos un CD en el coche) por una radio de estas chinas con Android. Al estilo de esta..

#Aliexpress € 107,90 33%de DESCUENTO | 1 Din coche Android 9,0 Radio reproductor Multimedia PX6 4G RAM 32G ROM GPS navegación pantalla IPS TDA 7851 arranque rápido

El caso es que no conozco ninguna de las marcas que venden estos chinos y no se si son de fiar o no. Tenéis referencias de alguna en concreto?

La idea es que sirva para todo. De radio, manos libres, reproductor de audio, reproductor de vídeo y smart TV y poder verlo en la tele vía HDMI. Y usarlo también de Navegador Y para eso descargar Sygic Camper.... O hay alguna alternativa a Sygic???

Ala ya he dado un poco la brasa.

Buenas noches.
 
Hoy he estado trasteando y ya tengo bastante claro como hacer los bricos.

Además he decidido modificar el garaje, ganando un armario y algo parecido a un cajón.
A ver si consigo explicarme...El garaje tiene forma de L y la parte corta de la L está algo más alta que el resto, con lo que lo que se deje ahí acabará cayendo. Y está parte también tiene acceso con una portezuela debajo de la cama. Es muy simple cerrar esa parte con un simple tabla y aprovechar la portezuela para crear un nuevo armario y dividirlo a media altura para poder aprovechar mejor ese espacio, accediendo a la parte superior, que sería honda como un cajón, levantando la parte móvil del somier.

También hemos decidido cambiar el radio CD, que se ha quedado algo desfasado (hace por lo menos 10 años que no llevamos un CD en el coche) por una radio de estas chinas con Android. Al estilo de esta..

#Aliexpress € 107,90 33%de DESCUENTO | 1 Din coche Android 9,0 Radio reproductor Multimedia PX6 4G RAM 32G ROM GPS navegación pantalla IPS TDA 7851 arranque rápido

El caso es que no conozco ninguna de las marcas que venden estos chinos y no se si son de fiar o no. Tenéis referencias de alguna en concreto?

La idea es que sirva para todo. De radio, manos libres, reproductor de audio, reproductor de vídeo y smart TV y poder verlo en la tele vía HDMI. Y usarlo también de Navegador Y para eso descargar Sygic Camper.... O hay alguna alternativa a Sygic???

Ala ya he dado un poco la brasa.

Buenas noches.
Yo de estos aparatos no estoy muy puesto, solo lo justo. Y lo justo para mi es que tenga gps, bluetooth y conector para cámara de marcha atrás. A mí me vale de radio, para escuchar música en un pendrive o en una Sd y para ver la cámara. Se me hace incómodo para ver una película o usarlo de tv por la posición que tiene, pero bueno... cada uno.
XTRONS es una buena marca, por si te vale de algo... muy recomendada en foros de Ac’s.
 
A ver lo del armario, me parece bien, pero te doy otra idea, si es que tiene el tamaños adecuado, le pones una puerta desde el mismo interior, si es demasiado alto le pones unas baldas y lo utilizas para los típicos botes de ¿cerveza?.... coño en que estaría pensando, botes de los químicos del Wc, y cosas parecidas, bueno haces divisiones para la cerveza tambien sirve:ROFLMAO:

En cuanto a la radio, como thorn, lo de la tele lo descarto, a parte tengo mis razones, si la quieres utilizar asi ten encuentra que tendrías que tratar para que funcionase sin el contacto puesto y eso puede ocasionar la descarga de la batería del motor, lo digo por experiencia propia que quise hacerlo y tuve que tirar a tras por que me descargaba la batería, y no encontré a nadie que me lo supiese hacer bien
 
A en cuanto a mercas y pr diferencia de precios, mejor una de buena marca, sin grandes alteradas, las marcas chinas hasta que no se estabilicen salen como moscas y desamparen de la misma forma
 
Veis como me cuesta explicarme. No tengo remedio.
Lo de la tele.... La idea es usar el chisme como smart TV. Como es Android bajar las aplicaciones de las televisiones habituales, YouTube, Amazon Prime Video,... Y verlas en la televisión de la autocaravana, ya que el aparato tiene salida de HDMI. Sólo hay que pasar el cable hasta la tele.
La idea es poder aprovechar la tele que tenemos (algo antigua) y poder verla (aunque cada vez la vemos menos) en el extranjero por internet y así no tener que pensar en parabólicas, amplificadores,...
Tengo claro que el chisme irá conectado a las baterías del habitáculo.
 
A en cuanto a mercas y pr diferencia de precios, mejor una de buena marca, sin grandes alteradas, las marcas chinas hasta que no se estabilicen salen como moscas y desamparen de la misma forma
Es que la diferencia, para el tamaño de mi bolsillo, es mucha.
En China, estoy viendo juguetes muy completos por menos de 180€.
En Amazon un Alpine, pasa de 600.
 
Cargoler, sinceramente que lleve un alpino es por que me lo regalo la mujer, pero son caros

Moirate estos en Amazon


Kenwood es buena marca y no excesivamente cara

De lo primero mira hace años empece a grabar películas en pen, al final, ya se soy rarito en este tema, utilice los pen para otras cosas, llevo un tele que poco uso y ademas con un portátil me las apaño, entre foros (tres camaras disparando dan para mucho cielos cuantas fotos atrasadas para tratar) y algún que otra peli en disco duro, algún canal que cojas pues llevo y me sobra, paso mas tiempo fuera de la ac que dentro, y quien muere las piernas mueve el corazón y hace fotos y hasta videos
 
Cargoler, sinceramente que lleve un alpino es por que me lo regalo la mujer, pero son caros

Moirate estos en Amazon


Kenwood es buena marca y no excesivamente cara

De lo primero mira hace años empece a grabar películas en pen, al final, ya se soy rarito en este tema, utilice los pen para otras cosas, llevo un tele que poco uso y ademas con un portátil me las apaño, entre foros (tres camaras disparando dan para mucho cielos cuantas fotos atrasadas para tratar) y algún que otra peli en disco duro, algún canal que cojas pues llevo y me sobra, paso mas tiempo fuera de la ac que dentro, y quien muere las piernas mueve el corazón y hace fotos y hasta videos

Però no llevas a un bicho de 10 años adicto al Boing, al Clan, a Disney Channel, al Frank de la jungla y a un montón de Youtubers de lo más insoportables.

Yo por mi parte, prácticamente no veo la tele en casa, menos lo haré de viaje. Cada vez más, lo poco que veo. son canales de viajes en Youtube.
 
Però no llevas a un bicho de 10 años adicto al Boing, al Clan, a Disney Channel, al Frank de la jungla y a un montón de Youtubers de lo más insoportables.

Yo por mi parte, prácticamente no veo la tele en casa, menos lo haré de viaje. Cada vez más, lo poco que veo. son canales de viajes en Youtube.
Bueno, yo tengo una tarifa de 25gb y mi mujer igual, acumulable lo que no gastes, lo que me hace tener al mes casi el doble. Con eso me apaño para ver Netflix y Tv por internet donde no tengo señal. Utilizó una tablet con 4g y conexión a tv. La parabólica está descartada.
Eso si, en el extranjero los gb se reducen...
 
Bueno, yo tengo una tarifa de 25gb y mi mujer igual, acumulable lo que no gastes, lo que me hace tener al mes casi el doble. Con eso me apaño para ver Netflix y Tv por internet donde no tengo señal. Utilizó una tablet con 4g y conexión a tv. La parabólica está descartada.
Eso si, en el extranjero los gb se reducen...
Para que me entiendas, que es la Tv, a esa caja en la que salen imágenes y tíos diciendo tonterías, supongo
 
Otra cosa que no sé si es realmente imprescindible son las cuñas, ocalzos, como quieran llamarse, para nivelar.
Las usáis mucho?? No las tengo y no sé si comprarlas o no.
Si es que si, aconsejáis alguna en concreto, o las más baratas
 
Depende de lo sensible que seas a dormir inclinado, realmente en la autocaravana si no estas plano se nota muchísimo, y por experiencia los suelos están mas inclinados de lo que parece. Yo las utilizo mucho, como consejo que sean negras o grises, llaman mucho la atención en colores vivos. Ojo con las mas baratas, vigila el peso que soportan o te duraran dos días. Yo si las compraria
 
También depende de la cama, en las camas en isla, gemelas o francesa importa menos, pero en las camas transversales si se nota mucho el desnivel. También influye si la AC está o no levantada de atrás.
Yo tengo cama transversal y la AC está levantada de atrás, con lo que los uso siempre que se pueda, aunque en muchos sitios no se pueden usar.

Si tienes neumática también sirve para algunos desniveles pequeños.
 
Respecto a los calzos, creo que también dependerá del tamaño de la autocaravana. La nuestra no llega a 6 metros y, como la caravana, no se aprecia tanto el desnivel. Aún así, las llevamos y las hemos usado unas cuantas veces. Aunque son las amarillas, creo que un día de estos compraré pintura en spray y las tunearé ;)
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com