Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Dudas en compra de caravana

Ninfa1

calladit@
Hola a todos!!! Somos nuevos en este mundillo. Necesitamos consejo.
Mi marido y yo hemos decidido comprarnos una caravana porque nos encanta este ambiente, camping, rutillas, naturaleza y nos gusta mucho la " Hobby de Luxe 545 KMF", por el tema de espacio y el de la ducha que es independiente, pues tenemos dos niños y el perrillo jeje, nuestra duda es que si el coche que tenemos podrá arrastrar con seguridad la caravana.Tenemos un Seat Toledo del año 2.006 de 105 cv. con una tara de hasta 1507 kg. y su MMA es de 2.029 kg. Muchas gracias y un saludo a todos los webcampistas.
 
creo que mucha caravana para poco coche
 
eso nos parece a nosotros la otra opción era una Sun Roller Tango 495 Luxe,pero creo que estamos en las mismas
 
Buenas nosotros menos en lo del perro estamos mas o menos en la misma situacion, despues de mirar y remirar nos decidimos por una ace vacancy de 840 kg, tenemos un vectra 2.2 de 125 cv, hemos salido unas 4 veces y os podemos garantizar de que mientras mas desahogado vaya el coche mejor ya que lo primero es la seguridad, yo tambien coincido en que es una caravana muy pesada, en su dia nos enamoramos de una hobby pero el peso era un lastre, en lo de la caravana, nosotros tenemos dos niños pequeños y lo mejor es que busqueis una que tenga al menos las literas ya hechas, en la cama de matrimonio bueno se puede desmontar y montar siempre aunque tambien es preferible tener cama fija, la nuestra la tiene tanto como las literas como la de matrimonio y un pequeño saloncito, no son las mejores caravanas las ace pero para empezar nos dicen que esta bien.
Espero que os sirva de ayuda, es un mundillo muy bonito y divertido sobre todo para los niños
Saludos
 
Pues con ese coche y esos cv iria a una 400, 420, para remolcar esa caravana necesitas un coche grande y muy potente o un tt tambien potente, esa caravana tiene de MMA mas que pesa tu coche y la caravana tiene que pesar de MMA el 80% del coche en vacio.
Saludos
 
Nosotros estábamos como vosotros, pero también si perro. Ibamos a pillar una TEC 495 se supone que con menos de 750 kgs. Mi coche, un Renaul Scenic 1.5 dci de 105 CV. Luego me entró por el ojo (y aún me encanta) una moncayo orotava 430, pero se nos iba de precio. Al final cayó la de la firma: hergo Impala 420, muy parecida en su interior a la moncayo y menos pesada. Aún no hemos salido, pero yo creo que no tendremos muchos problemas. Ten en cuenta que luego la vida la haces fuera y que solo la vas a usar para dormir, salvo que salgais en invierno, en cuyo caso, me callo... jejeje
 
Imposible por peso de la caravana,Imposible por potencia de tu coche;busca algo como la mitad de la caravana que te gusta,a parte de que te guste el mundo campista lo primero es la seguridad para viajar,llegar y disfrutar.Seguro que encuentras algo que se te acomode a tu coche.Un saludo
 
No os limiteis a esas dos unicas opciones. Si os gusta el mundo del campismo hay muchisimas más opciones que se pueden adaptar a vuestra familia y vehiculo tractor.
 
yo no soy partidario de las caravanas tan grandes porque tienen muchos incombenientes que no caes en ellos por ejemplo al fin y al cabo la caravana la utilizaras solo para dormir te ducharas en los servicios del camping ni cocinaras en ella no todos los camping tienen una amplia entrada ni grandes parcelas en fin son cosas que te das cuenta tarde cuando ya tienes la caravana,yo tengo una 400 y solo la utilizo para dormir y poco mas,es preferible que tenga un buen avance y no sea un coñazo a la hora de transportarla.un saludo y suerte
 
Mucha cv (ambas) para ese coche. Busca algo más pequeño, de segunda mano.... hasta ue os podais comprar un coche más capaz e remolcar cv algo pesadas.
 
yo no soy partidario de las caravanas tan grandes porque tienen muchos incombenientes que no caes en ellos por ejemplo al fin y al cabo la caravana la utilizaras solo para dormir te ducharas en los servicios del camping ni cocinaras en ella no todos los camping tienen una amplia entrada ni grandes parcelas en fin son cosas que te das cuenta tarde cuando ya tienes la caravana,yo tengo una 400 y solo la utilizo para dormir y poco mas,es preferible que tenga un buen avance y no sea un coñazo a la hora de transportarla.un saludo y suerte

Pues yo opino todo lo contrario ya que tengo caravana grande la utilizo para estar dentro, cocino en ella y no tengo avance con lo cual a la hora de moverme lo hago en un plis plas. En carretera si llevas el coche adecuado ni te enteras . Me imagino que para ti soy un bicho raro.

saludos desde Pals
 
jajajaj cada uno tenemos nuestros gustos, así que cada uno tenemos nuestras opiniones. El compi tendrá que ver qué prefiere y luego decidirse por una grande o una pequeña. Y adecuarse al coche, claro, salvo que tenga oportunidad de cambiarlo.
 
Que os parece la caravana caravelair 426 antares, en sustitución a la que me gustaba, la habeis tenido alguno?? Es amplia por dentro?? podría poder mi coche con esta otra,gracias...
 
Pues yo opino todo lo contrario ya que tengo caravana grande la utilizo para estar dentro, cocino en ella y no tengo avance con lo cual a la hora de moverme lo hago en un plis plas. En carretera si llevas el coche adecuado ni te enteras . Me imagino que para ti soy un bicho raro.

saludos desde Pals

Estoy contigo. Yo me he movido mucho con una 510 , pero con un buen coche.

yo para eso me quedo en mi casa

tampoco se a que te refieres.

Que os parece la caravana caravelair 426 antares, en sustitución a la que me gustaba, la habeis tenido alguno?? Es amplia por dentro?? podría poder mi coche con esta otra,gracias...


Mucho mejor!! además, creoq eue s una cv muy amplia y cómoda.
 
Pues yo opino todo lo contrario ya que tengo caravana grande la utilizo para estar dentro, cocino en ella y no tengo avance con lo cual a la hora de moverme lo hago en un plis plas. En carretera si llevas el coche adecuado ni te enteras . Me imagino que para ti soy un bicho raro.

saludos desde Pals
Estoy contigo en lo de que son más habitables y prácticas las cv grandes, pero en este caso creo que esta cv es demasiado grande para el coche que la va a arrastrar, al final arrastrará la cv al coche
 
Que os parece la caravana caravelair 426 antares, en sustitución a la que me gustaba, la habeis tenido alguno?? Es amplia por dentro?? podría poder mi coche con esta otra,gracias...

Estoy con marta en que esta cv se amolda mejor a tu coche... es muy habitable, creo que el único pero está en el ancho de las literas, pero si tus hijos son pequeños cabrán sin problemas
 
Esa caravana os puede encajar perfectamente,cogeis experiencia con ella y con el tiempoy una caña...Yo empezé con una 395 Sun-Roller pequeñita y con un coche de 65cv y fenomenal,ahora tengo una KNAUS 500 FDK SPORT y un coche de 130cv y como dice forever a la hora de conducir es igual si llevas el coche adecuado,nosotros cocinamos dentro de la caravana (que por eso llevan cocina),usamos el baño como en casa (en algunos camping es imposible) y además como es nuestro caso si tienes niños necesitas armarios y amplitud,tenemos toldo y cerramiento de Fiamma que pesa bastante menos que un avance por pequeño que sea,viajamos con lo justo porque ya las caravanas van muy bien equipadas y usamos la caravana durante todo el año no sólo para el verano o buen tiempo.Un saludo y compra dentro de tus posibilidades globales.
 
yo no soy partidario de las caravanas tan grandes porque tienen muchos incombenientes que no caes en ellos por ejemplo al fin y al cabo la caravana la utilizaras solo para dormir te ducharas en los servicios del camping ni cocinaras en ella no todos los camping tienen una amplia entrada ni grandes parcelas en fin son cosas que te das cuenta tarde cuando ya tienes la caravana,yo tengo una 400 y solo la utilizo para dormir y poco mas,es preferible que tenga un buen avance y no sea un coñazo a la hora de transportarla.un saludo y suerte

Como se nota que no has probado una grande............cuanto mito. Todavía no he encontrado un camping donde no entre mi caravana. Y ni te cuento en la de campings que ha estado y todo los kilómetros que ya lleva hechos. Llevando un coche adecuado, no hay problemas.

yo para eso me quedo en mi casa

????????

Que os parece la caravana caravelair 426 antares, en sustitución a la que me gustaba, la habeis tenido alguno?? Es amplia por dentro?? podría poder mi coche con esta otra,gracias...

Pues conozco a quien la tiene y están encantados. Es correcta para tu coche, se adapta a tus necesidades....así que muy bien. La verdad se aleja mucho de la Hobby, pero lo importante es ir seguros y con tranquilidad.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com