Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta dudas ficha técnica

abraman07

timid@
Buenas people!

He leido de todo sobre la ficha técnica pero no me aclaro demasiadas explicaciones en diferentes hilos, bueno un lio.

Estoy a punto de comprar una caravana y quiero saber si es menor de 750kg y si por lo tanto no tendre que pasar itv ni seguro ni demas historias y solo con la placa del coche podria circular.

Los datos de la ficha tecnica verde son los siguientes:

Clasificacion 4348
marca: caravelair
tipo: brlie-n
variante: 375
denominacion: brasilia 375
tara: 630
ptma/pma: 900/750
ptma/pma 1 e: 900/750

arriba a la derecha pone una matricula B-XXXX-xx

mas o menos es del año 92, mi coche es un megane asi que no tendré problemas de pesos carnets etc.

ya de paso, alguien conoce este modelo? que tal es?

Gracias de antemano, ha disfrutar del caloré!

Salu2
 
La tara es el peso del remolque, ptma (peso tecnico maximo autorizado) es el maximo con carga que podrias legalizar aportando informe de conformidad del fabricante, pma (peso maximo autorizado) este es el dato que a ti te interesa que son 750 kg. por lo tanto y segun ficha tecnica lleva la matricula de tu coche, no es obligatorio el seguro y no pasa itv.
 
Markez13, muchas gracias! El 900 que aparece me tenía desconcertado y además el propietario decía que tiene matricula, cosa que no entiendo tampoco.
Gracias
 
si en la ficha técnica viene anotada una matricula B-(cinco cifras)-R, eso es que la caravana tiene matricula propia y por lo tanto tiene que pasar ITV cada dos años y tiene que llevar seguro obligatorio. la placa que esta puesta en la caravana tiene que ser roja.
 
si viene anotada la matricula de remolque no pasa nada raro, simplemente es que por el motivo que fuese su dueño la matriculó.
 
Porque aparece esa matricula no tengo ni idea,¿sera la matricula del vehiculo que la arrastraba?, ten en cuenta que si fuese del propio remolque la primera letra seria R y si es del año 92 empieza por la letra de la provincia donde se matriculó y termina en R (B-1234-R).
 
Buenos dias : ¿ no estara aumentado el MMA a 900 kg, por el antiguo propietario ? por eso lleva matricula....¿ no ?...

Salut
 
Perdonar.....antes habia remolques que se acoplaban al coche, yo tuve un remolque de barca, i lo acople a la seat trans.

Salut
 
Siempre me dejo algo por escribir...grgrgrgrgrgrgr, en la ficha tecnica del remolque de la barca salia la matricula de la seat trans, despues del acople.

Salut
 
Yo tambien tengo una caravelair 375, pero es el modelo antare.
En la ficha tecnica pone lo mismo. Es de 750kg, per el fabricande da la opcion de poderla passar a 900kg de mma. El chassis lo aguantaria, por esso ya figura en la ficha tecnica. Pero se tendria k ir a itv a matricularla.
K este preparada no quiere decir k lo tengas k hacer.
Enorabena por la caravana!
 
La matrícula blanca que hay en la caravana no coincide con la que pone en la ficha tecnica.
Queréis decir que tengo que pasar itv etc?
 
B-xxxx-pb o algo así pero acabo de hablar con el propietario y dice que tiene otra.
Este sábado voy hablar con el y que me lo explique...
 
Esto es una matricula de un coche, si fuera de remolque, seria roja y empezaria con R, o si es viejesita acabaria con R.
Solo tienes que quitar esta matricula, poner la matricula de tu coche y a disfrutar!!
 
B-xxxx-pb o algo así pero acabo de hablar con el propietario y dice que tiene otra.
Este sábado voy hablar con el y que me lo explique...

B-pb, es matrícula de turismo, aproximadamente del año 94..
Yo tenía un B-OB y era de mediados del 93

Por consiguiente y por ser coherente con la ficha y modelo de caravana, es de 750kg MMA, por lo que no requiere matrícula propia ni ITV ni seguro
Además tiene el código 4348 que ponían a todas en aquellos tiempos. creo que tiene que ser 4048, pero eso ya es otro tema. En su momento pregunté a la ITV por eso y me dijeron que era bastante irrelevante.
 
A mi tambien me parece sospechoso.... cuidado...en la tarjeta de inspección técnica no tiene que haber ninguna matricula del vehículo que la remolque... ¿puedes hacer una foto a la tarjeta de inspección, tapando numero de bastidor y la contraseña de homologación y subirla?.... a ver si no va ha ser una TIT lo que te han dado, si no una ficha reducida.... ¿es como esto?

tarjeta-itv-500.jpg
 
Jwjej
Si lo quieres comprovar y estar seguro y tranquilo, acercate a una itv i preguntales.
Pero vaya, seguro k con tu matricula ya tienes suficiente, ni seguro ni nada
 
Yo creo que lo que tiene esa caravana es la antigua autorización tractor remolque, que no es válida para circular, salvo que lo hagas con el vehículo cuya matrícula figura en la documentación.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com