Webcampista.com

mucho más que un foro

Dudas Knaus sport 400 lkk

cede

calladit@
Hola, vamos a adquirir muy prontito una knaus sport 400 lkk nueva, y tenemos algunas dudas:
¿sabeis cual es el peso que soportan las literas?, ¿algún adulto habeis dormido en ellas y han aguantado?,
respecto a las bombonas de gas, que utilizais?, en principio estamos entre la grande de propano de repsol, o la k6 de butano de repsol ( esta la usais alguno?, va bien la calefacción con esta bombona k6?.)
en el modelo nuevo que no trae soporte de TV, alguno se lo habeis puesto? imagino que en la pared del armario no?
Bueno ya irán surgiendo más.

Llevamos tiempo leyéndoos y nos habeis ayudado mucho, en muchas dudas. Esperamos, a partir de ahora formar parte activa y no sólo pasiva de este foro.

Muchas gracias, de antemano, y saludos!!
 
Hola cede. Nosotros tenemos una Sterckeman con literas y te puedo decir que aguantan bastante peso (yo mismo he echado alguna siesta en ellas jejejeje), las bombonas que usamos son la k6 de repsol, quizá no sea lo mejor pero pesan poco y son muy manejables. Un saludo.
 
Cede, en cuanto a literas no te puedo ayudar, yo tengo la knaus 420 y no tengo. La bombona, en invierno sin duda Propano, el butano se congela! En verano la que gustes..... la de butano pesa menos y si es solo para cocinar ya te vale!!

Tampoco llevo TV, asi que ... seguro que alguien con ese modelo de Cv te ayudara...


AH!!! Y bienvenido al foro!!!
 
Hola. Nosotros tenemos la misma caravana pero el modelo anterior y en cuanto a las literas no hay problema bueno al menos con nuestro peso, somos delgados y pesamos poco. En cuanto a la bombona llevamos la pequeña de Repsol y está bien ya que pesa poco y no ocupa demasiado, para guisar llevamos uno eléctrico y la calefacción solamente la ponemos para calentar la caravana y luego ponemos un radiador de luz. Espero haberte ayudado.

Un saludo






KNAUS SPORT 400 LKK + NISSAN TERRANO II
 
Sobre las literas creo recordar algo de unos 90kg de todos modos mañana si me acuerdo te lo miro en el manual, yo te puedo decir que he dormido en la de arriba y muy bien, de hecho mejor que en la cama grande. Sobre la botella de butano, yo llevo la K6 que es la que menos pesa porque casi no uso gas, de todos modos esta botella tiene la pega de que vale el doble y ademas no se encuentra en todos los sitios. El propano solo es verdareramente necesario en ambientes muy frios donde el butano no es que se congele, sino que no se vaporiza bien.

Un saludo.
 
Muchas gracias por las prontas respuestas, eszaes ya está hecha la compra, le dimos muchas vueltas y vimos muchas caravanas, al final nos decidimos por una nueva.
La bombona sería para utilizar la calefacción también, ya que está...alguien utiliza la k6 con la calefacción dándole caña? cuánto le puede durar? tendría problemas con el butano en verano en norte de España y Europa?
Otra cosilla, alguién de la zona de Huércal Overa (Almería) que sepa de un parking cubierto por la zona.
Gracias.
 
Hola, yo tengo la misma, hace seis meses que la tenemos
Te puedo decir que las literas aguantan sin problema y son bastante amplias, como han dicho antes mejor que la grande.
Del tema de la tele no te puedo ayudar porque de momento televisión y caravana no combinan bien.
También llevo una k6 pero no he utilizado todavía la calefacción.
Que la disfrutes.
 
El problema del butano es que por debajo de cero grados no vaporiza bien y en consecuencia no funcionara la calefaccion correctamente, por lo demas te ira bien. Logicamente la K6 al ser la mitad de combustible pues durara la mitad de tiempo, pero ira bien igual.Sobre la television, yo la llevo al lado del armario que es donde esta el estante al efecto, pero este verano vi a uno que la llevaba en un soporte en la ventana que hay al lado de la cocina,( sobre los asientos). Este soprte iva cogido al teho entre los dos focos y permitia girar la television hacia el interior o hacia el exterior para verla desde el avance, me parecio muy chulo y yo estoy pensando en ponerlo de este modo. Para ello has de pasar toma de TV hacia el lado de la cocina.Un saludo.
 
Tengo el modelo anterior y he dormido varias veces en la litera de abajo (peso 73 kg) y sin problemas, creo que aguantan unos 90 kg. En cuanto a la bombona depende del uso que le des, ya que la caravana es pequeña y no necesita mucha calefaccion. Nosotros llevamos la bombona azul de campingas y nos dura bastante, ya que por la noche la quitamos y usamos un calefactor electrico que es mas seguro.
 
Lo de la seguridad con la calefaccion es relativa, hay gente a la que le da mas respeto el gas y por eso no la pone, aunque hay que tener en cuenta que las calefacciones estan diseñadas para la caravana y uso toda la noche con lo cual no hay por que tener problemas. Con la electrica tambien hay que tener cuidado, que no quede cubietra por algo , un fallo electrico, etc. Ademas la calefaccion electrica segun como sea calienta una resistencia que al fin y al cabo consume oxigeno del interior (aunque poco eh).
Asi que yo creo que la seguridad va en funcion de lo que nos de menos miedo.

Un saludo.
 
Como veo que todos en este hilo tenemos la 400lkk, os comento a modo de información:
No sé si a alguno se os pasado por la cabeza montar una cama fija de matrimonio en lugar saloncito-cama, porque a mi se pasaba todos veranos. Mi experiencia es que al final donde haces vida es fuera de la cv y yo prácticamente entro a dormir y poco más, antes entraba a por cerveza, pero ahora ya ni eso porque me compré una nevera eléctrica que dejo en el cerramiento y la verdad es que la cama convertible nunca me ha parecido cómoda del todo y después de darle muchas vueltas, me he decidido a montar una cama fija y la verdad es que queda de lujo, he puesto un somier de lamas de 120x190 con unas de 40 de alto y encaja perfecto, ahora solo falta probarlo unos diás a ver que tal. Os lo comento por si alguien lo está barajando animarle porque creo que merece la pena.
saludos
 
DAVID007 estamos en el mismo caso, excepto la nevera fuera...jejeje...
Patas de 40 cm. dices? La mía creo que cabría somier de 135, con colchoncillo de ikea encima...es lo que estoy barajando.
Tu aportación me confirma que no iba mal en mis pensamientos.
Un saludo
 
Hola Cede
yo llevo un bombona K6 y luego las dos azules que tenia antes. Las literas aguanta bien pues los niños son de 16 y 14 años; respecto a la tv me pusieron la antena y el soporte en el de esos de brazo an el lateral del muble de la cocina pero no he puesto aun ninguna tv.
 
Midelo bien in situ, porque en la mia que es del 2007 me daba un ancho max. de 1.25 y lo de las patas, también midelo pero el asiento tiene de alto 0.38 y tiene que quedar el somier por encima, yo las tengo de 0.50 porque es lo que he encontrado y no sé si cortarlas o no, que igual no porque con esta altura puedes acceder al dep. del agua, calentador, etc.
 
Mat el soporte de la TV en el lateral del mueble de la cocina? queda un poco bajo, no?, no lo veo, si pudieras poner una foto. Es que me lo van a instalar y todavía estoy a tiempo de decirles donde lo quiero y tal.
Lo de la bombona k6 es que pregunte a uno de repsol, y me comentó algo de que al ser una bombona pequeña, si la caldera era grandecilla, a lo mejor no chupaba bien por no se que de que la bombona tiene el gas licuado en su mitad de volumen y luego el gasificado no era volumen suficiente....vamos seré yo que no me enteré bien, pero tenía claro poner bombonas k6, y el empleado me puso en guardia con esto, por eso lo de ver si alguien la tiene y la ha probado durante toda la noche , o bastante tiempo seguido. Vamos que se que duraría la mitad que la otra, pero bueno si me dura 15 días poniendo la calefacción bastante me conformo. Es que si quiero me bajan las cintas que sujetan las bombonas a la altura que quiera.
La verdad es que tenía pensado, de ser necesario poner la calefacción toda la noche, repito en caso de ser necesario, pues hay gente que comenta que está para eso...pero no sé, ya con algunos comentarios pues como que da cosilla...
Gracias por las respuestas, y saludos.
 
Las literas suelen aguantar unos 70 kilos con bastante garantia de no Romperse las istalaciones de gas de las caravanas so´n para usar propano pero si usamos gas no suele pasar nada si la tenperatura no baja bajo cero , porque sino se conjela
 
Lo voy a mirar en la documentacion, pero yo creia que la instalacion es indistinta propano o butano.

Un saludo.
 
Cede
Las cintas que sujetan la k6 las desatornille y las puse un pocomás baja para que la amarrasen bien.
Lo del soporte ten en cuenta que sale del mueble alto y no queda bajo. Sitienes la tele se la llevas para que te la pongan centrada pues hay unas quetienen los orificios de anclaje más alto que otros. Si paso por el parking lesaco una foto. A mí la instalación no me la tocaron solo que si quería propano teníaque hacerme un certificado y pagar que fuese el del gas a mirarlo para luegocon el contrato comprar el gas o al así pues no lo hice.

 
Ah Mat, ahora entiendo, el soporte sale del armario de la cocina arriba, pues no lo había pensado, tu crees que es mejor que al otro lado, en el armario ropero. Puedes ver la Tv desde la ventana en la calle?.
Lo de las cintas es que me han dicho que si quiero me las bajan ellos. Entonces las k6 bien, no?

Joselitohuevofrito, es verdad que la instalación es igual para propano y butano, bueno o eso me han dicho, Gregorioelche porque dices que vienen preparadas para propano?
me refería a las cintas, por lo de bombonas grandes las de to la vida o las nuevas k6 de repsol, más pequeñas. Yo las prefiero pequeñas si no me dan problemas con la calefacc. Respecto a propano o butano, pues ahí también está la clave, creo que pocas veces voy a estar bajo 0, pero y si...la pena es que en pequeñas, tipo k6, no hay propano.

Saludos,
PD: que sería de nosotros sin los foros...es un gusto compartir tus dudas, aunque algunas seguro que os parecen chorradillas, es lo que tiene ser novato en esto de la caravana.
 
Cede, por el tema de las bombonas k6 no tengas miedo funcionan perfectamente con la calefaccion encendida toda la noche y te pueden durar mas de 15 dias sin problemas. pero si sales en invierno a una zona fria te puedes quedar no solo sin calefaccion sino tambien sin cocina, a 0 grados no funciona ni la cale ni la cocina, como te dice algun compañero no es que se congele es que no gasifica bien (se queda liquido). Yo uso dos K6 todo el año y en invierno en el norte llevo una K6 y una de propano. La de propano me dura todo el año y las K6 tambien, saliendo al menos una vez al mes. El gasto de butano de la caravana es una menudencia comparado con los demas gastos que tiene.
 
cede
en el lado del armario tienes mubles altos y vi mejor opcion para la tv en el lado de la cocina. el cable va por dentro de los mubles altos hasta la cocina y si alguna vez la quiero fuera pues la saco por la ventana y la pongo fuera. Pero aun no he puesto ninguna tv.
 
hola, nosotros tenemos s modelo desde hace tres meses, la estrenamos el día de año nuevo en Burgos nuestra primera salida y decirte que la calefacción funciono día y noche, poniéndola por la noche al mínimo mínimo por que tela el calor que da, y genial la botella de gas la grande, me quitaron las ganas al ir a comprar la k6 que te sale la primera vez por unos 50eurelios con impuestos revolucionarios incluidos , así que llevo una grande y listo,
el tema de la litera la de arriba no se , pero la de abajo aguanto por lo menos una noche que dormí en ella y genial (mi peso tumbado +- 110kg de nada) de pies es un poco menos.
la cama la reforcé con una pastas que hice de madera y dormimos genial mi señora y yo y la pequeña media noche.
 
Hola Teo, la grande te refieres a la de propano, no?. Y no te da un poco la sensación de que el suelo del arcón es algo debil para ese peso.
Yo le doy vueltas a llevar o una grande o dos pequeñas. El problema de llevar sólo una grande es que el día que se gaste...
Creo que tiendo más a llevar 2 k6, e ir viendo, de todas formas la idea es invierno playa, buen tiempo montaña...
La tienes con aire acondicionado? es del que te instalan en el suelo (nuestro caso)? cómo va? bueno si es que lo llevas, no lo habrás usado aún, jeje.
Y le has puesto TV?, en el armario o cocina?
Se nota que hay ganas de estrenarla ya, estamos deseando, ya queda menos...
Saludos
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com