Webcampista.com

mucho más que un foro

Dudas luz exterior

bierman

timid@
Hola, quiero instalar una luz exterior y estoy dudando entre las varias opciones. Ahora mismo tengo un toldo caravanstore sobre el perfil exterior de la caravana, mi idea en un futuro es instalar un perfil mas abajo para poner el Caravanstore y asi usar el perfil exterior para un avance.
Que luz y donde la pongo??. Quizas un perfil con ángulo de 45 grados y una tira led justo debajo del perfil exterior y encima del perfil del caravanstore????, si hago esto la idea seria el perfil pegarlo a la chapa de la CV con polimero y hacer un agujero pasante para meter el cable dentro. Que opináis?
Cuanto de largo pondriais la tira led?
 
En mi anterior cv yo puse un perfil de aluminio a 45° justo por encima de la luz de avance y aproveché el circuito de esta, así al encenderla se encendía la nueva...

49a683da2f9cc326e64b63f77c62c2eb.jpg


Un saludo
 
En mi anterior cv yo puse un perfil de aluminio a 45° justo por encima de la luz de avance y aproveché el circuito de esta, así al encenderla se encendía la nueva...

49a683da2f9cc326e64b63f77c62c2eb.jpg


Un saludo
Y que tal?, Se quedaba corta era mucha luz?, En caso de esa opción tengo dudas sobre la longitud de tira que poner
 
Yo puse dos metros, tira de led de 14'4 w por metro y se hacía de día en cuanto la encendía...

Este es el perfil:


Pero yo lo cogí con difusor transparente...

Un saludo
 
Yo tengo un perfil en ángulo también conectado a la luz exterior para que funcione con el interruptor en general, la tira de led la puse RGB con su mando para poder regular la intensidad y para cuando estas ya en modo sobremesa por la noche te pones una luz mas cálida y floja, y en teoría con luces mas cálidas se acercan menos los bichos:p
 
Yo tengo un perfil en ángulo también conectado a la luz exterior para que funcione con el interruptor en general, la tira de led la puse RGB con su mando para poder regular la intensidad y para cuando estas ya en modo sobremesa por la noche te pones una luz mas cálida y floja, y en teoría con luces mas cálidas se acercan menos los bichos:p
Y el perfil y la tira son todo el largo de la caravana o son de 1 m o 2 m o de cuanto???
 
Estas tiras led se pueden cortar verdad?, Puedo comprar una de 5mt y utilizar 1 mt sin problema no?
Si se pueden cortar, pero tienes que tener la precaucion de cortar solo por los sitios indicados. Cada x leds viene una línea de corte.
 
Estas tiras led se pueden cortar verdad?, Puedo comprar una de 5mt y utilizar 1 mt sin problema no?
Si, eso hice yo, compre una de 5 m, 72 w, y corte un poco menos de 2 m, para poder colocarlo en el perfil y colocar las tapas con un poco de Sika, para sellar los extremos...

Un saludo
 
Pues yo estoy experimentando con el plafón y así me evito poner tira Led.

IMG-20201026-WA0003.jpgIMG-20201026-WA0002.jpgIMG-20201026-WA0001.jpgIMG-20201026-WA0005.jpg
La que lleva de origen, aunque es Led, no hace mucha luz.
Está la he montado con un regulador a 11 y pocos voltios.
 
Pues yo estoy experimentando con el plafón y así me evito poner tira Led.

Ver el archivos adjunto 4117760Ver el archivos adjunto 4117761Ver el archivos adjunto 4117762Ver el archivos adjunto 4117763
La que lleva de origen, aunque es Led, no hace mucha luz.
Está la he montado con un regulador a 11 y pocos voltios.
Si, ta he visto tb de ese tipo de leds pero yo no tengo plafon exterior por eso lo de poner tira de led.
Otra cosa, para meter lo cables al interior de la caravana, hago un agujero sin mas y pongo el perfil o plafon o lo que ponga encima y lo sello todo bien con polimero??
 
Yo me he puesto esto comprado en amazon y da mogollon de luz
Es ip65 y va de lujo
 

Archivos adjuntos

  • 20200923_191307_HDR.jpg
    20200923_191307_HDR.jpg
    168,4 KB · Visitas: 88
Si, ta he visto tb de ese tipo de leds pero yo no tengo plafon exterior por eso lo de poner tira de led.
Otra cosa, para meter lo cables al interior de la caravana, hago un agujero sin mas y pongo el perfil o plafon o lo que ponga encima y lo sello todo bien con polimero??
Si,tendrás que taladrar y sellar bien.
Ojo ,coje referencia de dentro, no sea que des con el canto de un mueble.
Y otro "ojo" ,las paredes de la CV son de aluminio muy fino y cortan ,al pasar el cable pon algo tipo pasa muros,un tubito o algo parecido,para que del movimiento no se pelen y hagan un cierre.
 
Si,tendrás que taladrar y sellar bien.
Ojo ,coje referencia de dentro, no sea que des con el canto de un mueble.
Y otro "ojo" ,las paredes de la CV son de aluminio muy fino y cortan ,al pasar el cable pon algo tipo pasa muros,un tubito o algo parecido,para que del movimiento no se pelen y hagan un cierre.
Que bueno!, Gracias
 
Supongo que estas tiras se puede regular la intensidad no?, Porque si es tan larga alumbrara mucho no?
Si pones un dimer regulable si.Pero ten en cuenta una cosa.O dos.
Si la tira led es de 230 voltios tienes que poner un dimer de ese voltaje,y si es de 12 v pues a 12 voltios.
Pero dudo que tengas problemas de "demasiada luz" con los de 12 voltios,ahora la moda son 24 v y poco hay de 12 que dé buena luz.
La otra "cosa" .Si pones de 230 voltios,protege bien lo que te comentado antes,el paso por la pared. Te puede dar un calambrazo de aúpa.
 
Pues mira yo hice lo siguiente, pense en poner una tira led, pero un dia en un camping vi a un compañero que la llevaba y vi que era excesivo para mi, luego lo que hacia era poner una lampara colgada de la barra del medio del toldo, cuando ponia el toldo la enganchaba, pero tambien se nos hacia lucha luz, asique al plafon como el de encima de la puerta le quite las luces normales y se las puse led blancas, ahora para cenar nos da de sobra, tampoco queremos mucha luz.
 
El mío no lleva para lámparas,lleva,de origen,un trocito de tira led,que para estar en penumbra bien,pero para cenar nada de nada .
Tengo un tubo led ,por si necesito exceso de luz para leer o para hacer alguna ñapilla,y para cocinar .

IMG_20200926_212554.jpg
Aquí está colgado de las ramas del árbol,es muy agradecido.
Eso sí,le rompí la cubierta de cristal,ahora es más seguro.

Gracias por el comentario,pero no todos salen bien.?
 
Me parece muy buena idea, si puedes ya pondras el enlace

Por cierto como pusiste el segundo perfil para el Caravanstore??, Con tornillos, pegado y se llado o las 2 cosas??
Buenas el perfil. Lo puse con sika y atornillado con tornillos de acero inox que tambien selle.
A ver si consigo poner el enlace del plafon de amazon
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com