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Dudas Nueva Citroen Berlingo

Nosotros remolcamos con una Kangoo Combi 1.5dci desde hace 3 meses.

Estuvimos mirando la Berlingo, pero el tacto de los materiales parecía de inferior calidad, aunque eso es algo subjetivo. De equipamiento no tenía ni elevalunas trasero ni llantas de aluminio aunque si navegador, y a igualdad de potencia salía por 800-1000€ más cara que la Renault, una vez puesto el enganche.

Al final compramos la Kangoo con mucho equipamiento opcional por 14.500€, y para remolcar cumple, porque nuestra Hergo Impala es muy ligera. Hay otro forero que lleva una caravana igual con una Extrem de 110cv...

ese forero soy yo! xD

hasta febrero de este año yo remolcaba una Hergo Impala con una Peugeot Partner Outdoor (de ahí el nick) 1.6 hdi de 92 cv. La experiencia mientras fue bien fue muy satisfactoria. Recorrimos con ella unos 5.000 km desde Septiembre a Enero, por todo tipo de carreteras, puertos, etc. la prueba de fuego fue en enero, hasta Estrasburgo, la peor semana climatológicamente hablando (viento racheado, lluvia salvaje...) la verdad es que cumplió sin problema. en cuanto a los ritmos de vía, los adecuados y legales... dentro del vehículo 2 adultos y un niño con su silla a contra marcha.. que sumado en conjunto ya cuenta como un adolescente.. y el perro.

en cuanto a suspensión, etc.. no se si porque llevaba una 215 de rueda y la kangoo de ahora una 195.. pero la notaba con más aplomo... pronto saldré de dudas gracias al 3%

ahora mismo, tras el rodaje (12.000 km), va mejor la kangoo con 1.5 y 110 cv.. que la partner... al principio parecía ir mas justa, y pensaba que el cambio igual había sido a peor... pero la cosa ya cambia y tras el ultimo viaje estamos bastante contentos con ella.

A mi la nueva rifter me encanta, pero salí escaldado de la experiencia Peugeot... y pese a gustarme estéticamente más esa, decidí cambiarme de casa ¿por qué? porque primero le salió una avería que en garantía no supieron solucionar (con los limpias encendidos el coche daba tirones a 2.500 vueltas) y porque con casi 4 años y 80.000 km se rompieron 3 piñones de la 5ª marcha de la caja de cambios porque la caja salió de fábrica con un nivel insuficiente de valvulina y la quinta no iba lubricada. con este tema tendría para un hilo entero... porque después de pagar la reparación me recomiendan desmontar la caja (más de 10 horas de mano de obra) y ver si es necesario cambiarla... ¿en serio? ¿ahora me lo dices? ... que me enciendo.

la verdad es que la kangoo por el precio y el equipamiento es fantástica.. como detalle, con portón puedes abrir con la caravana enganchada y con dos hojas no... yo que voy con perro prefería porton... pero tb entiendo que va a gustos. lo bueno de la partner es que se abría solo el cristal, por lo que también era muy cómoda... me encantaba aquella maldita furgoneta..

a nivel de asientos traseros, la partner es más comoda, son tres asientos individuales, reclinables y plegables de forma independiente.. la kangoo no.. y en cuanto al maletero.. creo que un peli más grande...

pero me sentí estafado por peugeot.... así que no se si me volverán a ver a no ser que mejoren su forma de trabajar o responsabilizarse de sus productos...

un día me llamaron de atención al cliente y cuando les suspendí la persona con la que me hacía la encuesta se enfadó conmigo.. que por qué les ponía esa nota.. y al explicarle todo el rollo no le quedó otra que darme la razón... pero con eso me quedo...

buenas noches
 
Bueno, imagino que al autor del hilo le han quedado claros por donde van los tiros...
 
Señores, tengo la ficha técnica de la nueva rifter en todas sus motorizaciones y pesos remolcables! Hay sorpresas! Puede remolcar más que el modelo anterior!

Alguien quiere saber algún dato?
 
Compré una Citroen berlingo 1.6 gasolina en enero de 2015, matrícula ----JLC
Durante los primeros 2 años ,no le ocurrio nada raro ,funcionaba bien y estabamos
contentos con ella ,era su periodo de garantía y no daba problemas.
Apartir de la finalización del periodo de garantía en Enero de 2018 ,en Junio -2018 enpezaron los problemas ,dejó de funcionar el aire acondicionado y pensando que era la carga , lo llevamos a cargar , mi sorpresa fue que el problema venía de un aparato que regula la entrada de refrigeración del vehículo el cual por un defecto no funcionaba correctamente y se dedico a anular el aire acondicionado y la refrigeración de motor,y el motor andaba todo el día con el ventilador puesto,total que dijeron en el concesionario que para arreglar dicho fallo teniamos que cambiar la pieza y como no estaba en garantia pues nada a pagar .( 450 euros ) .
Nos entregaron el trasto el dia 10 de agosto 2018, como salíamos de vacaciones dos días después ,con la preparación, el coche se quedo aparcado hasta el dia 12/08/2018 que cargamos y nos fuímos, llegando a destino, empezo a ratear y perdió toda su fuerza , funcionaba pero no tenía fuerza,total que llamamos a la grúa y lo llevarón a un concesionario en Girona (soy de Barcelona). , allí se quedo de vacaciones.
Después de darme largas unos cuantos días y tener que alquilar un coche para poder movernos , nos dijeron en Citroen que el fallo venía de un caudalimetro eléctrico o algo asi .que inpide que las valvulas se abran y por el cual pierde potencia ,y que el coste sería de 1500 euros aprx. a pagar por mi claro, un coche de 2,5 años y 40 mil kilometros .Lo mas curioso es que nadie dispone de recambios en España y tienen que pedirlo en Francia .
Resumiendo que todavía no tengo el trasto y no saben decirme cuando estará ,hoy es 3 de septiembre y no tengo noticias por parte de Citroen
No me habia sucedido nunca nada asi . INSPIRED BY YOU (en mi seguro que no)

Como siempre entran sin saludar, ponen a parir a una empresa y no vuelve.

vale que si se estropea una pieza del aire acondicionado, ¿por que no mandaste sustituirla de principio,, según tu mandaste o admitiste que se anulase el aire acondicionado y ¡la refrigeración del coche¿...... después claro cuando queréis poner las cosas bien os sale mas caro, pero la responsabilidad no es del taller.

Hablais que tiene problemas del caudalimetro, en eso si suelen tener problemas sobre ese kilometraje, siempre dependiendo del tipo de conducción.

Otra cosa que no entiendo, eres de Barcelona y llevas el coche a un taller de Girona, ¿por que?, es taller oficial Ono lo es por que por si no lo sabes toda reparación tiene un mínimo de garantía, y si es de la red de Cotroen te lo tienen que poner bien en cualquier centro oficial de Citroen. Digo lo de Girona por que si salgo de viaje y me ocurre eso tiendo a meter el coche en una grúa y que e lo lleven al taller oficial mas cercano de m casa.

Y por cierto bien venido al foro
 
Señores, tengo la ficha técnica de la nueva rifter en todas sus motorizaciones y pesos remolcables! Hay sorpresas! Puede remolcar más que el modelo anterior!

Alguien quiere saber algún dato?
Mas de 1300kg de mmr? Con menos cilindrada y menos par? Y que mmr y mmc tienen?

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
 
En serio te tira de la CV bien?. Creo que no hay motor ahí... Yo tengo un berlingo 1.6 /100cv y estoy en busca de CV de MMA como Max de 800kg, xq preveo que con más me quedare tirado. Y me está costando la vida encontrar algo....
En cuanto al coche, no bajes de un 120cv si te lo vas a comprar y la berlingo va de categoría.
 
Yo creo haber leído que la berlingo tiene una asistencia especial en los sistemas de seguridad cuando lleva un remolque enganchado
 
Hola a todos, ya que está este hilo en marcha, lo he leido entero y veo que hay gustos y respuestas para todos.
La cuestion es que estamos interesandonos por la compra de una berlingo nueva, la 130cv, pero no podemos llegar a la xtr porque se va un poco de nuestro precio y seguramente va a ser la serie 100años, todavia estamos viendo presupuestos.
Tenemos un nissan qashqai 1.5 dci con 106cv y para remolcar la sun roller fiesta 39dd va bien pero veo que le falta algo de potencia, por eso escoger mas caballos sacrificando la alta de gama. Estuvimos viendo la Rifter aunque esta muy chula, los colores no son los que mas bos gustan y es mas sobria, por eso la berlingo tiene otro aire mas juvenil. He leido que mejor porton para poder abrirlo con la caravana enganchada, otra gran duda que teniamos.Queremos cambiar porque el nissan ya va a cumplir 10 años y aunque no lleva muchos km, unos 72000, ahora antes de que empiece a dar algún problema serio es el momento de que todavía nos den un precio razonable por el coche.
Con todo esto quiero decir que aunque no hemos probado la berlingo espero no equivocarnos en la eleccion, saludos y gracias.
 
Hola a todos, ya que está este hilo en marcha, lo he leido entero y veo que hay gustos y respuestas para todos.
La cuestion es que estamos interesandonos por la compra de una berlingo nueva, la 130cv, pero no podemos llegar a la xtr porque se va un poco de nuestro precio y seguramente va a ser la serie 100años, todavia estamos viendo presupuestos.
Tenemos un nissan qashqai 1.5 dci con 106cv y para remolcar la sun roller fiesta 39dd va bien pero veo que le falta algo de potencia, por eso escoger mas caballos sacrificando la alta de gama. Estuvimos viendo la Rifter aunque esta muy chula, los colores no son los que mas bos gustan y es mas sobria, por eso la berlingo tiene otro aire mas juvenil. He leido que mejor porton para poder abrirlo con la caravana enganchada, otra gran duda que teniamos.Queremos cambiar porque el nissan ya va a cumplir 10 años y aunque no lleva muchos km, unos 72000, ahora antes de que empiece a dar algún problema serio es el momento de que todavía nos den un precio razonable por el coche.
Con todo esto quiero decir que aunque no hemos probado la berlingo espero no equivocarnos en la eleccion, saludos y gracias.

Los 130cv, claro mucho mejor que 105 par remolcar y para todo.....

Para acceder al maletero con portón, en la berlingo que tiene una longitud mayor a la de un turismo, puede llegar a chocar con la jockey subida. en un sistema de doble puerta abatible, no chocara, Y si ademas llevas bicis en la lanza peor todavía con portón. En mi anterior vehículo tenia puerta lateral abatible, y lo hecho mucho de menos con caravana enganchada. En el actual, con bici en la lanza, el porton se abre mucho menos que con la abatible.

Si te preocupa el valor de retorno de tu actual vehículo en un futuro cercano, imagínate el del Berlingo dentro de 10 años en un mundo de motores electrificados y 100% eléctricos................ese Qasqai no esta ni a mitad de vida util!
 
Muy buena información en este hilo! Justo estaba pensando en pillarme una berlingo y esto me viene genial! Gracias!!

Saludos.
Este foro es mucho mejor que Foro coches..... Jejeje
Hablanos, lo justo, de Ti.
Un placer.
 
Una gran duda me come la cabeza, este tipo de vehiculo al llevar el maletero tan bajo he visto en las anteriores que la bola de enganche se queda muy arriba con el detalle de que con la caravana no se puede abrir la doble puerta que lleva mi amigo el que tiene la berlingo, ¿ con las nuevas pasa lo mismo? O si finalmente elegimos portón no hay problema de poder abrir porque el mazacote del estabilizador se queda a ras del matelero?
 
Yo tengo el Peugeot Rifter y se abre el portón sin problemas.

Saludos.
 
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