Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Dudas patas electricas Enduro para Adria Aviva 495 Lx

Manat

hablador
Buenas tardes,

Tal como os comentaba antes, acabamos de hacer el pedido de nuestra Adria Aviva 495 Lx, y tenemos la intención de instalarle unas patas eléctricas. He visto que existen unas del fabricante Enduro por 800€ +/-, pero no se si las puedo instalar.

Donde he comprado la caravana me comentan que me van a buscar opciones, pero que no lo ven claro.

Alguien con esta caravana, tiene patas eléctricas? alguien me puede decir que modelos podría montar. Muchas gracias de antemano por vuestra ayuda.



Saludos,
 
Si, si, le hemos puesto mover y Aire Acondicionado.

Sinceramente lo de las patas se que para mucha gente sobra, y efectivamente subir o bajar cuatro patas no es un gran trabajo.

Pero me lo planteo desde el punto de vista de haber realizado un viaje de 600km, llegas cansado y ahora toca lo bueno, el montaje. Empiezas a colocar la caravana, a nivelar, cuando ya lo tienes parece no le gusta a tu chica o a ti, vuelve a subir las patas, cambia de sitio la caravana, vuelve a nivelar, en fin...

Imagino que a casi tod@s nos ha pasado algo parecido.

Uf, que rollos suelto, jejeje. La emoción de la nueva caravana
 
Pues bajar las patas som 5 min escasos... yo me ahorraria esos 800€, a las muy malas un taladro y apa a subit y bajar patas jej.
 
Gracias por las respuestas

Efectivamente se hace cuesta arriba gastar ese dinero, pero con el desembolso de la caravana completo se me hace mas fácil planteármelo,

Por eso pedir ahora las opiniones, antes de empezar a rodar con ella.
 
Lo del taladro y accesorio hace muy cómodo el tema de las patas. Si al final no optas por las patas automáticas, ni te lo pienses.

Saludos
 
Bueno los de las patas es como todo si puedes pagarlas porque no? Yo desde luego sí que las pondría aparte de tener la espalda como una chufa y que no me puedo agachar en condiciones creo que con el tiempo será como el mover, algo normal no me digáis que no tiene que ser una gozada........
saludos
 
Para mi lo de las patas eléctricas es una espinita que tengo clavada, en cuanto pueda me las pongo y a disfrutar.

salut
 
Gracias de nuevo a todos. Mañana hablare con los proveedore que proponeis.
 
Hola: lo de las patas eléctricas si que puede ser muy cómodo. Pero veo dos inconvenientes, primero el precio y segundo el peso.
Lo del precio, bueno, todo depende. Lo del peso creo que se meten en las caravanas demasiados "artilugios" que hacen el campismo más cómodo, pero se añaden pesos a porrillo. Yo llevo años con un taladro de batería del Makro y con su varilla y tardo poco más que con patas eléctricas y desde luego con el taladro no someto a la estructura de la caravana a ningún sobreesfuerzo, cosa que a lo mejor con patas eléctricas si puede ocurrir
Además el taladro de batería me saca de algunos apuros "bricolajeros". Saludos.
 
yo tb utilizo taladro con bateria y genial. Ahora, el dia que no lo tengo cargado y hay que bajar las 4 patas a manivela ufffffffffffff...............cuesta y tardas y me pongo de mala................
 
Existe el engrasar el sinfin y tambien lo de quitar la grasa reseca y con polvo.... si haceis eso veras como bajan casi.solas jejeej
 
Deberia ser todo automatico, un boton y nivelada y patas bajadas que no andamos ya como para hacer cabriolas :)

Esas las hay. Yo la ví hace ya muchos años, 7 concretamente. Las tenía un campista llamado Siguaraya.

Tenían seis patas. Dos en el centro para nivelar derecha-izquierda.
Con las otras cuatro nivelaba delante-detrás.

Decir que costaban una pasta (el me comentó que 2400 euros) y que pesaban un "hu..o" (cerca de 100 kgrs) porque no hacen uso del sinfin del tornillo, sino que son hidráulicas (las seis). Se desplegaban como una pata de una mesa y luego, mediante tubos embutidos unos en otros y de forma hidráulica, nivelaban la caravana.... con las seis patas a la vez.

Yo sigo tirando de nivel. (6 euros en las ferreterías mas reconocidas).
Antes bajaba y subía patas, ahora he entrenado a mis dos adolescentes....17 años cada uno... y sirve de ayuda para la familia y de "placer" para su padre... usease YO.
También van a por agua.
Me queda en el debe el entrenarlos para que vacíen el POTTY... eso me está costando algo más (alguna que otra nausea y cosas así).

Saludos.
 
Holi , con la edad me estoy volviendo comodón y a demás los años no me pasan en balde ..Me imagino llegar al camping , cojer la cervecita fresca que llevo en la nevera , me siento a la sombra , y comienza el espectáculo , con el mover la colocó , luego bajó las patas eléctricas y de paso me nivela la caravana , luego le doy al otro mando y me baja el toldo , y tiro para atrás del respaldo y a hechar la siesta que voy muy cansado y luego un catálogo de novedades por si a salido algo más que pueda colocar a la caravana.Un Saludo a todos .
 
Holi , con la edad me estoy volviendo comodón y a demás los años no me pasan en balde ..Me imagino llegar al camping , cojer la cervecita fresca que llevo en la nevera , me siento a la sombra , y comienza el espectáculo , con el mover la colocó , luego bajó las patas eléctricas y de paso me nivela la caravana , luego le doy al otro mando y me baja el toldo , y tiro para atrás del respaldo y a hechar la siesta que voy muy cansado y luego un catálogo de novedades por si a salido algo más que pueda colocar a la caravana.Un Saludo a todos .

Totalmente de acuerdo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Eso de las patas electricas es una chulada...y yo lo pondria sin ninguna duda y no te vas arrepentir nunca...cuando pasen unos meses no te vas acordar de los 800 pavos y lo vas disfrutar... solo hay que pensar cuantas veces te vas a comprar una caravana??? Pues para un capricho que se da uno pues que sea completo...
 
El problema no es darle vueltas a las patas, ni siquiera con el taladro; el problema es agacharse... que los riñones y el lumbago a más de uno nos crujen.
 
coño cocodrilo pues te sientas en una silla y luego bajas las patas, mas vale maña que fuerza joer.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com