Webcampista.com

mucho más que un foro

Dudas peajes Portugal

AntonioB

locuaz
Buenos días, tengo una duda.
Pienso viajar a Portugal (Algarve) en esta semana. He visto lo de los peajes y las categorías de coches.
Tengo un Rodius, entiendo que es clase C3 porque desde el eje de la rueda hasta el techo hay mas de 1.10 y voy con tres ejes. Hasta ahí lo tengo mas o menos claro.
Pero si desengancho la caravana y ya solo llevo dos ejes, paso a categoría C2.....
Si en la entrada al país asocio la tarjeta al conjunto, siempre me va a cobrar como si fuese con el conjunto no???
Otra duda ya puestos, llevo bombona cepsa de proprano.. le tengo a la mitad y no se si me dará para toda la semana, alli hay para cambiarlas?? no me gustaría desechar ese gas.


Saludos!!!
 
Buenos días, tengo una duda.
Pienso viajar a Portugal (Algarve) en esta semana. He visto lo de los peajes y las categorías de coches.
Tengo un Rodius, entiendo que es clase C3 porque desde el eje de la rueda hasta el techo hay mas de 1.10 y voy con tres ejes. Hasta ahí lo tengo mas o menos claro.
Pero si desengancho la caravana y ya solo llevo dos ejes, paso a categoría C2.....
Si en la entrada al país asocio la tarjeta al conjunto, siempre me va a cobrar como si fuese con el conjunto no???
Otra duda ya puestos, llevo bombona cepsa de proprano.. le tengo a la mitad y no se si me dará para toda la semana, alli hay para cambiarlas?? no me gustaría desechar ese gas.


Saludos!!!

No. Vinculas la tarjeta para que el sistema sepa donde cobrar, luego ya se encarga con las tropecientas cámaras que tienen los arcos, de analizar la clase de vehículo que es al pasar por ellos y si, el Rodius solo, es clase 2 (+1,10 m hasta el capó del motor)

Respecto al gas Cepsa, aquí tienes información al respecto:

 
Última edición:
Gracias!!!
Del eje al capo del motor creo que tengo menos de 1 m. No es tan grande, lo gordo está atrás jajaja
De ver ese hilo me ha surgido la duda, no sabia que las cámaras te clasificaban.

Saludos!
 
Gracias!!!
Del eje al capo del motor creo que tengo menos de 1 m. No es tan grande, lo gordo está atrás jajaja
De ver ese hilo me ha surgido la duda, no sabia que las cámaras te clasificaban.

Saludos!
1,10 desde el suelo hasta el capó a la altura DEL eje, no DESDE el eje... :D
 
1,10 desde el suelo hasta el capó a la altura DEL eje, no DESDE el eje... :D

La altura se mide DESDE el eje, tal y como se explicita en el esquema adjunto. Atendiendo a dicho esquema, entiendo que un Rodius será C1.
 

Archivos adjuntos

  • esquema-clases-vehiculos-peaje-portugal.jpg_(500×252).pdf
    39,8 KB · Visitas: 13
creo haber leido que hay cambios en las alturas, posiblemente sea ya 1,40. lei algo de de esto en la prensa. forzados por una planta multinacional de furgonetas que hay en Portugal, subian el limete de altura. ojo, no lo se seguro.

saludos
 
No. Vinculas la tarjeta para que el sistema sepa donde cobrar, luego ya se encarga con las tropecientas cámaras que tienen los arcos, de analizar la clase de vehículo que es al pasar por ellos y si, el Rodius solo, es clase 2 (+1,10 m hasta el capó del motor)

Respecto al gas Cepsa, aquí tienes información al respecto:

Hay muchas gasolineras que tienen la bombona repsol española
 
creo haber leido que hay cambios en las alturas, posiblemente sea ya 1,40. lei algo de de esto en la prensa. forzados por una planta multinacional de furgonetas que hay en Portugal, subian el limete de altura. ojo, no lo se seguro.

saludos

Aquí dicen algo de eso:

Portugal levanta la barrera a los SUV

La noticia es de mayo del año pasado y en agosto fuimos cuatro familias con dos suvs, un monovolumen y un familiar y adivina a quien le cobraron menos tanto sin, como con caravana...

Si han cambiado ahora no lo sé. Esta guía se supone actualizada y siguen las anteriores alturas:

ᐅ PEAJES en PORTUGAL - Mega GUÍA actualizada |【2019】
 
Perfecto, pero AntonioB pregunta por la Cepsa que es la que se le está acabando...
Supongo que será igual, lo que no he visto son gasolineras cepsa, pero repsol si incluso hay la k6
 
Bueno la bombona la he comprobado esta tarde y está más de la mitad. Supongo que me llegará, usaré para cocinar y nevera. Voy autonomo. He mirado y hay distribuidores Cepsa también por si acaso. Pero llevo propano, a ver.
En cuanto a las clases, según el enlace es tipo 2 pero como llevo la caravana será grupo 3, como un camión....uff.
Mañana salgo por la tarde, ya os iré contando.
Gracias!!!!
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com