Webcampista.com

mucho más que un foro

Dudas peso caravana y carnet de conducir.

Creo que no lo vais a encontrar en el BOE porque el cambio se suspendió por las nuevas elecciones generales, por lo que hasta que no haya desgobierno de nuevo no lo aprobaran.

El cambio que habláis solo afecta a los vehículos eléctricos ya que el peso de las baterías es un handicap a tener en cuenta y creo que solo hablaba de los vehículos industriales que pasaban de 3500 Kg a 4250Kg con el permiso B.
 
Es justamente lo que a continuación dice AntonioOC, pero vamos... que como ya está hablado un millón de veces, aquí en el foro, solamente hay que molestarse en leer...

Haced lo que os venga en gana, coge tu conjunto de vehículos hasta 4250 kg de MMA, con tu carnet B, y a ver si hay suerte, te para la Guardia Civil, y luego vienes y nos lo cuentas...
?????
 
Creo que no lo vais a encontrar en el BOE porque el cambio se suspendió por las nuevas elecciones generales, por lo que hasta que no haya desgobierno de nuevo no lo aprobaran.

El cambio que habláis solo afecta a los vehículos eléctricos ya que el peso de las baterías es un handicap a tener en cuenta y creo que solo hablaba de los vehículos industriales que pasaban de 3500 Kg a 4250Kg con el permiso B.
Exacto, no hay nada nuevo
 
Mi pregunta es: No a cambiado la normativa en el 2019?

Yo llevo un vehiculo de 2760kg MMA con una caravana de 750 kg MMA.

Tú llevas un remolque ligero, de hasta 750 kg de MMA, que sí puedes llevar...

Si la Cv fuera de 751 Kg de MMA, ya no podrías llevarlo... Con el B...

Los 3.500 Kg máx. de conjunto, es con remolques no ligeros... Sólo con el B...

El B96, es una autorización, no un permiso de conducción (carnet), por eso no figura como permiso de conducción, que te autoriza a llevar hasta 4.250 Kg de MMA del conjunto, cuando es un remolque no ligero...

Lo que ha cambiado, sólo afecta a vehículos destinados al transporte de mercancías, que lleven baterías (híbridos o eléctricos), porque el peso de las baterías, afecta (reduce) la carga que pueden transportar, por eso han subido su MMA hasta los 4.250 Kg...

Que un Guardia Civil, diga que sí ha cambiado, es porque está mal informado, y no ha leído, o no ha sabido interpretar la nueva normativa...

Si ese agente para al que no va bien de carnet, porque no ha interpretado tampoco bien la normativa, no le multará... Pero no conviene jugar a "A ver si me toca el que lo sabe, o el que no"...

Estamos de acuerdo en que la normativa puede resultar "liosa", Ya que parece que dice que "sí se puede", hasta que llegas a la coletilla de "salvo disposiciones que bla bla bla"...
 
Aclarado.


Para sacarse el B 96, que hay que hacer? Solo el examen practico? Es complicado? Economicamente cuanto suele costar?
 
Tú llevas un remolque ligero, de hasta 750 kg de MMA, que sí puedes llevar...

Si la Cv fuera de 751 Kg de MMA, ya no podrías llevarlo... Con el B...

Los 3.500 Kg máx. de conjunto, es con remolques no ligeros... Sólo con el B...

El B96, es una autorización, no un permiso de conducción (carnet), por eso no figura como permiso de conducción, que te autoriza a llevar hasta 4.250 Kg de MMA del conjunto, cuando es un remolque no ligero...

Lo que ha cambiado, sólo afecta a vehículos destinados al transporte de mercancías, que lleven baterías (híbridos o eléctricos), porque el peso de las baterías, afecta (reduce) la carga que pueden transportar, por eso han subido su MMA hasta los 4.250 Kg...

Que un Guardia Civil, diga que sí ha cambiado, es porque está mal informado, y no ha leído, o no ha sabido interpretar la nueva normativa...

Si ese agente para al que no va bien de carnet, porque no ha interpretado tampoco bien la normativa, no le multará... Pero no conviene jugar a "A ver si me toca el que lo sabe, o el que no"...

Estamos de acuerdo en que la normativa puede resultar "liosa", Ya que parece que dice que "sí se puede", hasta que llegas a la coletilla de "salvo disposiciones que bla bla bla"...

Y no es lo peor que te toque el agente que lo sabe, lo peor es tener un siniestro y que el seguro se lave las manos porque no tenias el permiso acorde al conjunto que conducías, depende de la gravedad del siniestro puede resultar ruina de por vida.
 
Al final, si algun dia cambia algo, ya ni nos lo vamos a creer..
 
  • Me gusta
Reacciones: DM4
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com