Webcampista.com

mucho más que un foro

Dudas, primera caravana

Respecto a convinar toldo y avance. Si no puedes poner toldo de techo, como te aconsejan, otra opción es poner una segunda guía, por debajo. Yo en las últimas caravanas que he tenido, se la he pegado con Sikaflex y no he tenido ningún problema, es más en la actual llevo la bolsa con el toldo colgada de la guía pegada y después de unos años y unos miles de km no se ha despegado nada. Puedes pedir que te lo hagan en el con cesionario, si te cuadra, debería ser gratis, la guía vale dos duros.
 
Esta opción de segunda guia, te serviría para avance ligero debajo del toldo, que es lo que yo llevo. O poniendo toldo de bolsa en la guía de abajo, puedes montar un avance tradicional en la guía perimetral de la caravana.
 
Que "de mano", "desde el principio", pienses en incluir el cerramiento. Por lo menos aquí es una expresión que se usa (o yo uso) para indicar "desde el inicio de algo" o "al inicio de algo".
:D:D ¡Pues no lo había pillado! Pensaba en algo así como un "cerramiento chiquitín, de bolsillo", ¡yo que sé! Me lo apunto, y lo sumo al "¡marcho!" con el que se despiden los zamoranos, o el "a mayores" de los salmantinos (este último aún me despista un poco...)
 
Esta opción de segunda guia, te serviría para avance ligero debajo del toldo, que es lo que yo llevo. O poniendo toldo de bolsa en la guía de abajo, puedes montar un avance tradicional en la guía perimetral de la caravana.
Pardiez, muchas gracias por todos esos comentarios.
Precisamente me animé a participar en este hilo pensando en cómo pedir la instalación del toldo al concesionario. Si he entendido bien, los toldos (sean de bolsa, cassette o playeros), no usan toda la guía de la CV, sólo la parte recta, ¿es así?
Dicho de otra forma, la segunda guía que has pegado, ¿es sólo el tramo recto o es también perimetral, pero con menor radio?
 
Efectivamente, solo la parte recta, los avances ligeros ( casi todos) lo mismo. Los que si usan todo el contorno son los avances tradicionales con estructura metálica, los inflables supongo que los hay de los dos tipos.
Lo que es el toldo playero, puede ser solo un rectángulo para la guía recta o coger las dos esquinas con opción a ponerle laterales con unas cremalleras.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com