Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Dudas que tengo antes de ir de vacaciones a francia

roal

locuaz
Hola a todos este año nos vamos a eurodisney de vacaciones y como nunca hemos salido de españa cuanto mas se acerca la fecha de salida mas nervios y dudas tengo:tard: jejeje y es que como no lo conozco pues....
bueno la primera es que si para enchufar la cv si vale con el alago que tengo o ellos utilizan otra clavija distinta y si es asi si se puede comprar aqui,la segunda es lo del tema del alcolimetro esta en vigor esa ley o no,nosotros nos vamos en julio,la tercera es el tema de los radares y el tom tom el mio avisa y por lo que he leido alli no te puede avisar a mi no es que me sirva de mucho y menos con la cv detras pero ya venia asi el cacharro supongo que se podra desconectar y listo ¿no? joe como si fuera poco ponerlo en marcha....(no nos llevamos del todo bien):banghead:,la cuarta es el tema del teletac o via t ¿funcionara alli?,bueno tenia mas pero ya me las habeis aclarado,ire por lyon ya que es mas llano,por eso quiero llevar el gps seguro que si lo apago y tiro de mapa la cago,la targeta esa para repostar por la noche tambien esta solucionado (este tema es de la jefa),las targetas sanitarias,el camping,el tema de las entradas,todo esto la jefa tambien lo tiene listo,a se me olvidava para ver la tele alli supongo que sera todo en frances no? auque pille aqui la tdt alli no se pillara pero para esto tengo un plan cargamento de peliculas de dibujos pal peke,bueno ya no me enrollo mas que seguro que me dejo algo que se me ocurrira mañana jijiji.
un saludo y gracias de antemano
 
Enchufe:
f209e7be75.jpg


El alcoholímetro entra en vigor, si no recuerdo mal en Julio
El ViaT de España no funciona en Francia
El tema radares es como dices, pero si en el mapa de Francia no los tienes, solucionado (supongo).
 
Enchufe:
f209e7be75.jpg


El alcoholímetro entra en vigor, si no recuerdo mal en Julio
El ViaT de España no funciona en Francia
El tema radares es como dices, pero si en el mapa de Francia no los tienes, solucionado (supongo).

Hola MAguayo el enchufe el negro va enchufado a mi alargo y el azul a la luz del camping? es que hace 2 años fuimos a asturias y en el camping arenal de moris iba asi y tube que comprar un adaptador y creo que es como ese,por suerte lo guarde en la cv,lo del tom tom no se si estara activado fuera de aqui,lo intentare mirar y el alcoholimetro,no lo encuetro aqui,gracias de todos modos y un saludo.
 
El alcoholimetro entra en vigor en julio pero hay un tiempo de adaptacion? y hasta octubre no multan, leí en algun sitio.

Respecto al adaptador, yo tengo éste:

m014_22002.jpg


 
Hola Marta este mismo es el que tengo yo,a mi tambien me parecio leer lo del alcoholimetro en algun lado pero como no estaba seguro y soy tan feliciano me queria asegurar.
un saludo
 
Lors de l'achat d'un éthylotest, il faut bien faire attention. Bien acheté ceux qui sont homologué, et qui possède NF. ---> El alcoholimetro debe de estar homologado.
Tout conducteur d'un véhicule terrestre à moteur, à l'exclusion d'un cyclomoteur, doit justifier de la possession d'un éthylotest, non usagé, disponible immédiatement". Publié ce matin au Journal Officiel, le décret n° 2012-284 du 28 février 2012, qui rend donc obligatoire pour tout conducteur, excepté les cyclomotoristes, la possession d'un éthylotest, entrera en vigueur le 1er juillet prochain.----> Bla bla,,,1 de Julio de 2012 obligatorio el alcoholimetro.
Pero
Aqui viene lo mejor, :
Le défaut de présentation immédiate de l'éthylotest en cas de contrôle des forces de l’ordre sera sanctionné, à partir du 1er novembre 2012, d’une amende de 11€.------>
El no tener el alcoholimetro en caso de un control será sancionado con multa de 11 € a partir del 1 de Noviembre de 2012
Esto lo he sacado de un foro frances en el que hay una buena controversia con esta ley.
hay quien comenta en tono de broma de si realmente la obligatoriedad de llevar alcoholimetro es para hacer soplar a los gendarmes, cosa que tambien podria ser, no?.
 
El alcoholimetro entra en vigor en julio pero hay un tiempo de adaptacion? y hasta octubre no multan, leí en algun sitio.

Respecto al adaptador, yo tengo éste:

m014_22002.jpg



Disculpar mi intromisión.

Podríais por favor, recomendarme alguna página web donde poder adquirir el adaptador. Gracias anticipadas.
 
Buen enlace H420, pero no se corresponde con la realidad, pinchando en España, los datos que dan no son correctos, enfin como orientacion vale pero como dogma no.
Hace ya bastantes años que tenemos las normativas Europeas, en francia habra gente que no se ha enterado aun, lo digo por los del enlace.
Un saludo.
 
Hola:
Te respondo al tema enchufes porque llevamos unos años pasando nuestras vacaciones por varias zonas de Francia.
En algunos campings no hay conector europeo y está el francés enchufe francés.jpeg el del pincho hacia afuera. Entonces nosotros tenemos 1 kit de urgencia: un enchufe sencillo Enchufe sencillo.JPG que entra en el francés + un trozo de cable + entrada normal (ese kit suele caber dentro de la misma caseta de enchufes y en la entrada normal enchufamos nuestro alargo que va de la caseta a la CV). También llevamos un adaptador universal Enchufe univesal.jpeg que viene con 4 modelos y solo nos llevamos el francés por si acaso (el de la izquierda de la foto). Llevamos un protector para conexiones exteriores Protector conexiones exteriores.JPG y, a nosotros nos ha ido fenomenal.

Saludos

PD: Lo de la tarjeta para repostar por la noche ¿cómo lo has podido solucionar? ¿nos puedes decir qué tarjeta tenéis? Entiendo que es para las gasolineras 24/24 cuando no haya empleado...
 
Disculpar mi intromisión.

Podríais por favor, recomendarme alguna página web donde poder adquirir el adaptador. Gracias anticipadas.
Yo lo compre en el camping arenal de moris en asturias tenian este sistema y casualmente los vendian en el super.....
PD:no te entrometes (creo que se escribe asin) para nada jejeje
 
Hola:
Te respondo al tema enchufes porque llevamos unos años pasando nuestras vacaciones por varias zonas de Francia.
En algunos campings no hay conector europeo y está el francés Ver el archivos adjunto 70033 el del pincho hacia afuera. Entonces nosotros tenemos 1 kit de urgencia: un enchufe sencillo Ver el archivos adjunto 70034 que entra en el francés + un trozo de cable + entrada normal (ese kit suele caber dentro de la misma caseta de enchufes y en la entrada normal enchufamos nuestro alargo que va de la caseta a la CV). También llevamos un adaptador universal Ver el archivos adjunto 70035 que viene con 4 modelos y solo nos llevamos el francés por si acaso (el de la izquierda de la foto). Llevamos un protector para conexiones exteriores Ver el archivos adjunto 70036 y, a nosotros nos ha ido fenomenal.

Saludos

PD: Lo de la tarjeta para repostar por la noche ¿cómo lo has podido solucionar? ¿nos puedes decir qué tarjeta tenéis? Entiendo que es para las gasolineras 24/24 cuando no haya empleado...
Uf pues si que tienen enchufes,bueno tengo el que ha puesto Marta y el planito que pones tu (el de urgencia) tambien tengo uno sin estrenar en la cvque compre para algo,supongo que lo mejor es esperar a llegar a ver lo que me encuentro y supongo que alli lo podre solucionar sin problemas.
 
Lors de l'achat d'un éthylotest, il faut bien faire attention. Bien acheté ceux qui sont homologué, et qui possède NF. ---> El alcoholimetro debe de estar homologado.
Tout conducteur d'un véhicule terrestre à moteur, à l'exclusion d'un cyclomoteur, doit justifier de la possession d'un éthylotest, non usagé, disponible immédiatement". Publié ce matin au Journal Officiel, le décret n° 2012-284 du 28 février 2012, qui rend donc obligatoire pour tout conducteur, excepté les cyclomotoristes, la possession d'un éthylotest, entrera en vigueur le 1er juillet prochain.----> Bla bla,,,1 de Julio de 2012 obligatorio el alcoholimetro.
Pero
Aqui viene lo mejor, :
Le défaut de présentation immédiate de l'éthylotest en cas de contrôle des forces de l’ordre sera sanctionné, à partir du 1er novembre 2012, d’une amende de 11€.------>
El no tener el alcoholimetro en caso de un control será sancionado con multa de 11 € a partir del 1 de Noviembre de 2012
Esto lo he sacado de un foro frances en el que hay una buena controversia con esta ley.
hay quien comenta en tono de broma de si realmente la obligatoriedad de llevar alcoholimetro es para hacer soplar a los gendarmes, cosa que tambien podria ser, no?.
Entoces no me haria falta,por lo menos este año.
 
Perdona Fendforever no te he contestado a lo de la targeta,pero la verdad es que no tengo ni idea de cuala es creo que es una visa pero no me hagas mucho caso de esto se ocupo mi mujer que fue al banco,ahora no te lo puedo mirar por que ella no llega hasta la noche pero ya te lo dire cual es,yo es que ni siquiera tengo,solo te digo que el movil lo utilizo como radio cuando curro jijiji .
un saludo
 
gracias a todos por vuestras respuestas y si teneis alguna sugerencia mas estare por aqui que soy todo oidos....perdon ojos....
 
Yo lo compre en el camping arenal de moris en asturias tenian este sistema y casualmente los vendian en el super.....
PD:no te entrometes (creo que se escribe asin) para nada jejeje
Muy amable roal.
Agradecida por la información. De todas formas, esperaré a que se pronuncie algun@ de l@s expert@s del foro en estos menesteres.
Un saludo
 
La tarjeta tiene que ser de las que están cambiando ya casi todos los bancos, con chip, para introducir el código secreto y no tener que firmar el ticket, puesto que no hay nadie por la noche en los surtidores. La empresa de la tarjeta da igual.
 
Da igual, si es de las que acepta ese surtidor. Con Visa o MasterCard no tendrás problema en ningún sitio.
 
Brepton, lo compre en una casa de accesorios.
La primera vez que salñi al extranjero desconocía el temea, pero en el cámping tenian la posibilidad de alquilar el adaptador.
 
Hola,muy interesante este hilo,tanto para los que pensamos pasar unos dias en el País vecino ,como los que tienen que atravesarlo,pues al igual que yo ,seguro que desconocemos las nuevas normas,por lo que os agradezco el tema y a los compañeros que el mes que viene comiesen a pasar la frontera os pediría el favor de comentarnos las experiencias que han tenido.
 
Perdona Fendforever no te he contestado a lo de la targeta,pero la verdad es que no tengo ni idea de cuala es creo que es una visa pero no me hagas mucho caso de esto se ocupo mi mujer que fue al banco,ahora no te lo puedo mirar por que ella no llega hasta la noche pero ya te lo dire cual es,yo es que ni siquiera tengo,solo te digo que el movil lo utilizo como radio cuando curro jijiji .
un saludo
Sí por favor, míralo. Es que a nosotros no nos han aceptado nunca la VISA, ni la VISA electron... acabábamos pidiendo a algún residente que nos hiciera el favor y le pagábamos al contado... en varias ocasiones nos dijeron que si no ponía CB (carte bancaire) no nos la iban a aceptar en pagos automáticos:-(, así que si la cosa ha cambiado... por favor... decidnos qué habéis hecho porque este año volveremos a ir... y lo de repostar, según a qué horas es...

Gracias.

PD: Lo de los enchufes no es tanto, solo la conexión con el sencillo y el europeo, así no hay caseta que se nos resista!!!
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com