Webcampista.com

mucho más que un foro

Dudas sobre peso

Si al a4 le pones bola fija no te va a valer mas de 400€ si la quieres desmontable algo mas cara, la caravana que tienes es la misma que la mia, 900kilos reales en vacío, y ya ves sumándole los extras que no lleve de fabrica, yo la remolco con un 1.6 de 120cv y 320nm de par y noto que va apretada, no va mal pero me gustaria que fuera mas suelto el motor, ese 1.2 puede ir bien pero muy justo a mi modo de verlo, teniendo el a4 metele la bola y ves mas tranquilo remolcando

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
 
Si al a4 le pones bola fija no te va a valer mas de 400€ si la quieres desmontable algo mas cara, la caravana que tienes es la misma que la mia, 900kilos reales en vacío, y ya ves sumándole los extras que no lleve de fabrica, yo la remolco con un 1.6 de 120cv y 320nm de par y noto que va apretada, no va mal pero me gustaria que fuera mas suelto el motor, ese 1.2 puede ir bien pero muy justo a mi modo de verlo, teniendo el a4 metele la bola y ves mas tranquilo remolcando

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk

Trae aire acondicionado y calefacción....bueno y Cuéntame que tal te va esa caravana? A mi aún me la dan para la semana.
 
A ver... Si quiere ponerle el enganche al A4 puede hacerlo, pero para una 390, que por muchas cosas que lleve no pasará de los 1000kg, no lo veo necesario.

No nos damos cuenta que, en unos años, los que sigan remolcando ya pueden olvidarse de motores 3.0 tdi, e incluso 2.0. De hecho, hasta las furgonetas de 3500kg. irán con 1.6. Yo me olvidaría hasta de los diésel, a medio plazo.

O sea que no es ninguna burrada remolcar con un 1.2 de 115cv. De hecho hay quién remolca una 390 con un Logan MPV 0.9 tce de 90cv tramos largos, y va y vuelve...
 
Hola Isa. Y si pruebas el megane y si no te convence le metes la bola al audi? Somos varios los usuarios de Weinsberg. Hay un foro específico para esa marca (y muchas más). Enhorabuena por tu nueva adquisición.
 
Trae aire acondicionado y calefacción....bueno y Cuéntame que tal te va esa caravana? A mi aún me la dan para la semana.
La calefacción ya va en los 900kilos, si lleva aire se te puede ir a 925 por ahi, si lleva mover unos 150kilos mas,
Sobre la caravana pues yo estoy contento, relación calidad precio es lo mejor que e visto, se comporta muy bien en carretera, cualquier duda solo tienes que preguntar

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
 
A ver... Si quiere ponerle el enganche al A4 puede hacerlo, pero para una 390, que por muchas cosas que lleve no pasará de los 1000kg, no lo veo necesario.

No nos damos cuenta que, en unos años, los que sigan remolcando ya pueden olvidarse de motores 3.0 tdi, e incluso 2.0. De hecho, hasta las furgonetas de 3500kg. irán con 1.6. Yo me olvidaría hasta de los diésel, a medio plazo.

O sea que no es ninguna burrada remolcar con un 1.2 de 115cv. De hecho hay quién remolca una 390 con un Logan MPV 0.9 tce de 90cv tramos largos, y va y vuelve...
1050 kilos pesa la mia, con rueda repuesto, caravanstore, mover y una botella grande de propano..., si le meto aire algo mas, y si le metes el avance que yo no llevo se te acerca a los 1200kilos reales

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
 
Yo sigo pensando que con el A4 irá mucho mejor que con el megane,prueba a remolcar con el megane y si no te convence que seguro que no,ponle la bola al A4 y no tendrás problema,tampoco sería una gran inversión,con 400-450€ se la puedes poner fija.

Saludos.

Jolupage.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
El megane podrá arrastrar la weinsberg pero con el A4 iras mejor y mas segur@. Yo le pondría la bola al A4.
 
Hola:Isa 4x6, mete tus datos en whattowcar y allí te dirá cómo va a ir ese conjunto. Como orientación te puede servir. Saludos
 
Por poder el Megane puede pero a duras penas y no hay color con el A4; solo con lo que te vas a ahorrar en combustible (ya no digo tiempo y demás) es que ni se cuestiona.
 
Hola Isa. Y si pruebas el megane y si no te convence le metes la bola al audi? Somos varios los usuarios de Weinsberg. Hay un foro específico para esa marca (y muchas más). Enhorabuena por tu nueva adquisición.

Eso haré cuando la recoga la traere de coruña a Vigo con el megane...cual es ese foro? Así me meto, gracias
 
Yo no la movería con ese motor, seguro que en el primer semáforo te rompe el motor....por favor....

El A4 es más coche, y más motor, es obvio, pero vas a viajar mucho con la caravana?la vas a mover mucho? plantéate eso.
Por motor tranqui, que no lo vas a romper, pero para viajar mucho....el A4 pesa más y será más estable arrastrando, simplemente por eso ya puedes plantearte el ponerle la bola, aunque también te digo una cosa, mejor bola extraíble, tus espinillas y la de los demás lo agradecerán.
Un saludo
Óscar
 
A ver... Si quiere ponerle el enganche al A4 puede hacerlo, pero para una 390, que por muchas cosas que lleve no pasará de los 1000kg, no lo veo necesario.

No nos damos cuenta que, en unos años, los que sigan remolcando ya pueden olvidarse de motores 3.0 tdi, e incluso 2.0. De hecho, hasta las furgonetas de 3500kg. irán con 1.6. Yo me olvidaría hasta de los diésel, a medio plazo.

O sea que no es ninguna burrada remolcar con un 1.2 de 115cv. De hecho hay quién remolca una 390 con un Logan MPV 0.9 tce de 90cv tramos largos, y va y vuelve...

A ver... Si quiere ponerle el enganche al A4 puede hacerlo, pero para una 390, que por muchas cosas que lleve no pasará de los 1000kg, no lo veo necesario.

No nos damos cuenta que, en unos años, los que sigan remolcando ya pueden olvidarse de motores 3.0 tdi, e incluso 2.0. De hecho, hasta las furgonetas de 3500kg. irán con 1.6. Yo me olvidaría hasta de los diésel, a medio plazo.

O sea que no es ninguna burrada remolcar con un 1.2 de 115cv. De hecho hay quién remolca una 390 con un Logan MPV 0.9 tce de 90cv tramos largos, y va y vuelve...

Nadie ha dicho que sea una burrada remolcar con un 1.2, lo que estamos diciendo es que no es el más indicado para hacerlo, tampoco nadie ha dicho que necesite un 3.0 TDI o un 2.0.

Un 1.2 por mucha potencia que desarrolle no deja de ser un motor muy pequeño, tiene unos componentes que ni de lejos están preparados para remolcar 1.000 o 1200 kilos, por mucho que lo diga la ficha técnica: radiador, embrague, transmisión, caja de cambios, sistema de refrigeración, etc etc, tampoco un 2.0 o un 4.0, pero obviamente de un 1.2 todavía menos. ¿que alguien remolca con un Logan 0.9? Claro que es posible, pero cuando lleve 8 o incluso menos años haciéndolo de manera frecuente hablamos del estado del mismo. Tenemos un Corsa 1.2 de 85cv (atmosférico, eso si) y por el bien del coche no le engancharía ni un remolque tienda grandecito cargado, por mucho que la ficha técnica me diga que si puede, porque cuando abres el capó es todo de juguete, no solo el motor.

El downsizing lo siento, pero no lo compro, y mucho menos para remolcar.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
Yo no la movería con ese motor, seguro que en el primer semáforo te rompe el motor....por favor....

El A4 es más coche, y más motor, es obvio, pero vas a viajar mucho con la caravana?la vas a mover mucho? plantéate eso.
Por motor tranqui, que no lo vas a romper, pero para viajar mucho....el A4 pesa más y será más estable arrastrando, simplemente por eso ya puedes plantearte el ponerle la bola, aunque también te digo una cosa, mejor bola extraíble, tus espinillas y la de los demás lo agradecerán.
Un saludo
Óscar

La idea es moverla una vez en verano eso sí serían 2000km ida y vuelta...galicia Andalucía
 
Es lo que tienen los foros que cada uno pensamos diferente. Ahora que ya sabes pros y contras tu haz lo que creas.
 
Haz la prueba. Escoge un camping que este a unos 200 km, sin demasiadas complicaciones en el trayecto y ves a pasar un fin de semana con la cv. Te harás una idea de si quieres hacer esos 2000 km en verano con ese coche.
 
A ver, el tema es que tienes una mucho mejor alternativa para remolcar.
El gasolina te va a tragar tranquilamente 8 litros más a los cien remolcando. Pues en 2000km eso son 200 euros.
Mira si no amortizas rápido la bola del A4.
Que además va a ser más seguro y mecánicamente fiable.
Yo no cambiaría de coche teniendo el megane para remolcar la caravana.
Pero coño, si el coche ya lo tienes en casa...
 
Aquí el problema es que se dan cifras sin rigor y se presuponen cosas. Cómo por ejemplo el comentario anterior....como sabemos que el Megane va a consumir tranquilamente 8 litros más a los 100???y para más inri, presuponiendo ese dato, calculamos lo que va a gastar de más en euros, y nos quedamos tan anchos.
Yo te aconsejo que primero lo pruebes, al igual te es suficiente con el Megane y vais cómodos y contentos.
Un saludo
Oscar
 
Nadie ha dicho que sea una burrada remolcar con un 1.2, lo que estamos diciendo es que no es el más indicado para hacerlo, tampoco nadie ha dicho que necesite un 3.0 TDI o un 2.0.

Un 1.2 por mucha potencia que desarrolle no deja de ser un motor muy pequeño, tiene unos componentes que ni de lejos están preparados para remolcar 1.000 o 1200 kilos, por mucho que lo diga la ficha técnica: radiador, embrague, transmisión, caja de cambios, sistema de refrigeración, etc etc, tampoco un 2.0 o un 4.0, pero obviamente de un 1.2 todavía menos. ¿que alguien remolca con un Logan 0.9? Claro que es posible, pero cuando lleve 8 o incluso menos años haciéndolo de manera frecuente hablamos del estado del mismo. Tenemos un Corsa 1.2 de 85cv (atmosférico, eso si) y por el bien del coche no le engancharía ni un remolque tienda grandecito cargado, por mucho que la ficha técnica me diga que si puede, porque cuando abres el capó es todo de juguete, no solo el motor.

El downsizing lo siento, pero no lo compro, y mucho menos para remolcar.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

Estoy de acuerdo en que el Audi le va a ir mejor. Yo tampoco soy amante de la reducción de cilindrada, aunque aumente la potencia o el par, porque creo que va en detrimento de la duración y fiabilidad.

Eso si, los que tenéis coches de gran cilindrada pensad que tienen fecha de caducidad, quizás la misma que el acto de remolcar. Marcas cómo Mercedes ya han anunciado que dejarán de fabricar motores diésel propios en los próximos 5 años, y un A6 cómo el tuyo probablemente no pase en las siguientes generaciones de un 2.0, y seguramente de gasolina o híbrido.

Eso si, con 350cv.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com