Webcampista.com

mucho más que un foro

Dudas sobre Peso

benderdr

calladit@
Estoy mirando una caravana de segunda mano y aunque en ficha tiene de Tara 700 Kg y de PMA 750 Kg creo que tiene pinta de sobrepasarlos holgadamente. Mi pregunta es: Os han parado para pesaros la caravana alguna vez? Entiendo que en lo que me tengo que fijar es en el PMA no? Si es así apena me deja margen para llevar cosas en la caravana...

Como lo veis?

Postdata: Es una Dethleffs nomad 460 tk

Saludos y gracias
 
Difícil que esta caravana tenga esa Mma cuando mi sterckeman starlett 370 tiene una tara de 735kg y su Mma mínima hoy en día es de 850kg


Enviado desde mi Aquaris X Pro mediante Tapatalk
 
Ten claro que no bajará a los 750kg ni quitándole las ruedas... je, je...

Por suerte para muchos, no las suelen pesar en ruta, pero si te pesan, receta segura.
Cuestión aparte es que en algún momento se le ocurra a alguien de la administración que pasen ITV todos los remolques (como pasó con los ciclomotores en su momento) y te veas con un problema...

Si realmente necesitas una caravana de ese tamaño, olvídate de las que no lleven su matrícula roja, es mi opinión...
 
La multa, no se... pero seguro que no te dejan continuar el viaje hasta que el peso no sea como mucho el de la MMA.

Te veo dejándote media caravana en la cuneta para poder seguir hasta el camping...
 
Hola, de multas no lo sé pero sí de camiones que salen de una gravera o de la obra con sobrepeso, los multan pero nunca ví que tengan que vaciarlo en la cuneta.
 
Imagino que dependerá del porcentaje de exceso y del riesgo que aprecie el agente.

Hay infracciones Leves, Graves y Muy Graves.
Las Graves y Muy Graves conllevan inmovilización.

Por eso digo que, llegado el caso, te podría tocar reducir peso insitu para poder continuar...

Pero bueno... hay que ir seguro y, si se puede, legal...
 
Y si vas pasado cual sería la solución, por ejemplo mi caravana es de menos de 750kg y con lo básico pesa 1080kg, que tendría que hacer para ir legal?

Enviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk
 
Muy buenas.

Para ir legal con una caravana tendríais que matricularla. Para ello necesitáis, a parte de la ficha técnica, hacerle un permiso de circulación.

Eso sólo es posible en el caso de el fabricante aún exista y dé esa posiblidad. Depende de muchos factores, entre ellos que la MMA tecnicamente admisible por el eje no se vea superada... Después deberíais pasar la ITV de forma favorable.

O sea, un lío. Y nada barato.

Si la caravana no es muy aparatosa (esa Dethleffs lo es) seguid como váis, que por lo menos os permite la excusa de remitiros a la ficha técnica...
 
Llamarme paranoico pero a mi me preocupa más la seguridad que todas las posibles multas y problemas administrativos que pueda haber. Es... Como si estas ayudando a un amigo a bajar un mueble enorme en una mudanza y te dice “tira tira que pesa poco”. Cuanto es “poco”? Luego vas delante, empiezas a bajar la escalera y empiezas a notar que el mueble te quiere adelantar y no te haces con el. Si estas fuerte (coche potente y pesado) simplemente te sorprendes pero te adaptas y lo bajas. Si no estás fuerte pero eres apañao (coche menos potente y pesado) le dices a tu amigo que le metéis una manta debajo y lo arrastráis despacito apoyado en los escalones. Conclusión: mira casi más el coche que tienes que la caravana.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Efectivamente, complicado lo de legalizarlo.

Si no te la has comprado, ten claro que irás siempre ilegal.
Si asumes eso (o ya la tienes), comprueba el tema de la seguridad. Si tu coche tiene una MMR de 2000kg, no pasa nada si pesa 1080kg en lugar de 750kg.
Si tu coche tiene una MMR de 1100... es otro tema...
 
Llamarme paranoico pero a mi me preocupa más la seguridad que todas las posibles multas y problemas administrativos que pueda haber. Es... Como si estas ayudando a un amigo a bajar un mueble enorme en una mudanza y te dice “tira tira que pesa poco”. Cuanto es “poco”? Luego vas delante, empiezas a bajar la escalera y empiezas a notar que el mueble te quiere adelantar y no te haces con el. Si estas fuerte (coche potente y pesado) simplemente te sorprendes pero te adaptas y lo bajas. Si no estás fuerte pero eres apañao (coche menos potente y pesado) le dices a tu amigo que le metéis una manta debajo y lo arrastráis despacito apoyado en los escalones. Conclusión: mira casi más el coche que tienes que la caravana.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Más importa que los frenos de la caravana estén bien que tener un coche grande y potente.
Ningún coche lleva frenos para frenar un remolque de 1300kg
 
Hombre... Evidentemente se entiende que llevarás el mantenimiento y reparaciones tanto del coche como de la caravana al día!! La cosa es que si el coche pesa poco y la caravana mucho cuando vengan los golpes de viento en los viaductos o al adelantar eso va a culebrear y es peligroso. La Guardia Civil no va siempre contigo, el exceso de peso si.
 
Pues siendo una hergo la mía tengo complicado lo de matricularla [emoji23][emoji23][emoji23]

Enviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk
 
Llamarme paranoico pero a mi me preocupa más la seguridad que todas las posibles multas y problemas administrativos que pueda haber. Es... Como si estas ayudando a un amigo a bajar un mueble enorme en una mudanza y te dice “tira tira que pesa poco”. Cuanto es “poco”? Luego vas delante, empiezas a bajar la escalera y empiezas a notar que el mueble te quiere adelantar y no te haces con el. Si estas fuerte (coche potente y pesado) simplemente te sorprendes pero te adaptas y lo bajas. Si no estás fuerte pero eres apañao (coche menos potente y pesado) le dices a tu amigo que le metéis una manta debajo y lo arrastráis despacito apoyado en los escalones. Conclusión: mira casi más el coche que tienes que la caravana.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Pero como el coche sea menos potente y pesado...

Digo, como seas poco fuerte y peso pluma, no te da tiempo a lo de la manta... El mueble te lleva escalera abajo...

Siempre hablamos de potencia y par... Pero el peso, es muy importante... Siempre que el motor tenga una mínima solvencia...

Encontrar algo equilibrado, no siempre es fácil...

Enviado por burbujas de cerveza
 
Pues siendo una hergo la mía tengo complicado lo de matricularla [emoji23][emoji23][emoji23]

Enviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk

Pues si... Aunque si es una Alce puedes aligerarla bastante. Ésas caravanas són muy ligeras para el tamaño que tienen...
 
Pero como el coche sea menos potente y pesado...

Digo, como seas poco fuerte y peso pluma, no te da tiempo a lo de la manta... El mueble te lleva escalera abajo...

Siempre hablamos de potencia y par... Pero el peso, es muy importante... Siempre que el motor tenga una mínima solvencia...

Encontrar algo equilibrado, no siempre es fácil...

Enviado por burbujas de cerveza

Todo el mundo que me ve el coche dice, ese coche no será pequeño para una caravana? cuidado tal, cual...

Tengo un Meriva B de 2012 1.7 cdti 110cv y 4.3m de largo, cuyo peso son 1500kg, y voy a arrastrar una Burstner Amara 400 ts, del 98, en teoria pesada y 680kg vacia, mma 875kg, son 6m con la lanza * 2.25 ancha y 2.5m de alto. Yo creo que voy bastante equilibrado, no?

gracias!
 
Todo el mundo que me ve el coche dice, ese coche no será pequeño para una caravana? cuidado tal, cual...

Tengo un Meriva B de 2012 1.7 cdti 110cv y 4.3m de largo, cuyo peso son 1500kg, y voy a arrastrar una Burstner Amara 400 ts, del 98, en teoria pesada y 680kg vacia, mma 875kg, son 6m con la lanza * 2.25 ancha y 2.5m de alto. Yo creo que voy bastante equilibrado, no?

gracias!
A priori, sí...

Hay que ver la mma del meriva, y lo que pese la cv lista para salir...

Enviado por burbujas de cerveza
 
La MMA del meriva son 2035kg, la maxima para arrastrar son 1100kg y como mucho cargada la caravana, ahora al principio, seran 750-800kg
Perdón, quería poner la MMR, que ya has puesto tú... Jejejeje

El peso de la cv real, no una suposición...

Me refiero a que si ya en papeles, no es real, a la que metamos 4 cosas, sube de peso que no veas... Por eso tendrías que pesarla, para ver real, lo que llevas... Que se acercará más a los 1100 kg que a los 800...

Enviado por burbujas de cerveza
 
Pesada reales son 680Kg, digo supuestamente porque me la pesó el vendedor, aun no tengo la caravana, me paso el ticket de peso y dudo que me haya engañado, no tenia mas caravanas para poder pesar otra cosa ni remolques ni similar en stock... y la fecha del ticket era ok, y la bascula esta justo al lado de su almacen....
 
La MMA del meriva son 2035kg, la maxima para arrastrar son 1100kg y como mucho cargada la caravana, ahora al principio, seran 750-800kg

Cuidado con las “teorías”.... La mejor opción es nada más comprarla, pelada de todo, llevarla a báscula y pesarla a ver cuanto puedes cargar realmente. La mayoría de las veces hay sorpresa!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com