Webcampista.com

mucho más que un foro

Dudas sterckeman 370CE o 470PE?

Marivirt

timid@
Hola! Somos matrimonio con dos niñas.
Llevamos tiempo mirando caravanas... Hasta ahora hemos tenido remolque tienda.
Nuestro coche puede arrastrar hasta 1300kilos.
Nuestras dudas, la 370CE, es más pequeña y ligera, y quizás x ello más fácil de arrastrar pero q tal se duerme en el comedor? No se hace muy incómodo? No se queda pequeña la caravana?
O la otra opción es la 470PE, tres ambientes, más espacio... Ese metro que tiene de más con respecto a la 370CE se nota?
A la hora de conducir, mejor la370 o la 470 q es de las tres ambientes la más corta y ligera, 6,40m y 900 y pico kilos de tara.
Hemos mirado muchas marcas y estás son las que más nos gustan.
Alguien q las tenga y nos pueda aconsejar?
 
Nosotros pasamos de una 330 a una 426 (que por dentro son 450) y vaya si se nota... la 470 es prima hermana de la 426, pero 20cm más larga (de ahí lo de 470 :scratch: ) y por tanto más pesada, también es más pesada la 370 que la 330. El caso es que se nota.

Creo que no has visto ninguna en persona o no harías esa pregunta. Bueno, si no la has visto, te sugiero que las veas y las "uses", al vendedor no debe importarle que hagas la cama del comedor y te tumbes en ella, con respeto, con cuidado y sin zapatos, para ver si te sientes cómoda o no. Lo mismo para todo, si ve interés y respeto, creo que te dará todas las facilidades.

Y si ya las has visto, pues debes decidir tú. Volviendo a mi caso, creí que la 330 no la cambiaría nunca, si acaso por una 370 como la que comentas, es decir, con baño, pero empezamos a ir a ferias, a jornadas de puertas abiertas y... picamos...
 
Hola! Has acertado, tengo los catálogos pero no he visto ninguno de esos dos modelos en persona porqué no los tienen en el concesionario, quedaron en llamarnos cuando los tengan....
Nos dijeron que la 470 es muy parecida a la 490, lo unico la 490un armario más y el baño más amplio. La 490 si la vimos y nos gustó también!
La única que hemos visto parecida a la 370 es una knaus sport 400Lkk pero nos parecieron los asientos muy duros y una de mis hijas decía q los colchones de las literas también muy duros... Y la hemos descartado.
 
Cada una tiene sus obvios pros y contras, yo creo que decantarse por una u otra es muy personal. Depende de vuestras necesidades...yo he pasado de dormir en una cama de matrimonio fija, a dormir en un comedor convertible, y tanto yo como mi mujer, nos hemos adaptado desde el primer momento, y eso que mi mujer para eso es bastante delicadilla...
Mi caso por ejemplo fue que se adaptaba mejor a mis necesidades la 350 que la 550, me ha facilitado mucho la vida, antes no sacábamos la caravana para 2 noches por el engorro de entrar y sacar ese pedazo caravana de casa, y luego el desplazarla, moverla en el camping, avancé más grande y más entretenido de montar,etc....lo único que en invierno, que haces vida dentro, tengo que montar el comedor por la mañana y desmontarlo por la noche, pero son 98 segundos cada operación....y a mí me compensa.
Hay gente que ha evolucionado al revés, han pasado de 2 a 3 ambientes y caravanas más grandes....
Un saludo
Óscar
 
Hola. Aquí uno que paso de una 495 a una 400. Tenía las mismas dudas que tu pero he acertado plenamente, y lo más difícil, mi mujer ha dado el visto bueno. La cama se hace rápido y todo consiste en tener todo bien organizado y ordenado. Lógicamente cuanto más grande mejor para vivir, pero cuenta que también hay que moverla. Yo me decante por knaus 400 y mis hijos también dicen que los colchones son duros, aunque con las salidas me dicen que ya no lo son tanto... Te aconsejo que vayas en persona y conviertas tu el comedor en cama. Suerte.
 
Esto es como todo, para gustos...a mi personalmente me dá lo mismo lo que mida una caravana (con sus límites claro), pero si hablamos de tamaños normales lo mismo dá 6 metros que 7 a la hora de moverte. Yo le doy mucha importancia a que me dé la máxima practicidad posible una vez que estoy instalado y montar lo justo, por no montar no tengo ni avancé, un toldo y cuando hace frío o mal tiempo a la caravana que para eso está. El espacio interior para estar a gusto y sitio donde guardar las cosas para mantener un orden es vital para nosotros y 1 metro en una caravana se nota mucho.

Deberías valorar exactamente a que le dais prioridad para poder decidir, ya vés que cada uno tiene una opinión distinta.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
Aconsejar sobre esto no es apropiado, ya que es un tema muy personal, pero si podemos contarte nuestras experiencias.
Tenemos una 370CE y mi mujer y yo dormimos perfectos. Mide 135x195, nosotros 1,73m y 1,65m. Sin problema. Cuando funciona como salon, es mayor que el de la 470, tanto los sofás como la mesa. Podemos llegar a caber 3+3 sentados. Mis hijos duermen perfectamente en las literas de la 370CE y son realmente cómodas. El baño es de los grandes (el de la 470PE es reducido (hay que plegar el lavamanos para ir al baño).

Un compañero con 3 niños la ha comprado. Si me comprar una 3 ambientes sería la 470, no más. Se ve más espaciosa que nuestra 370CE, pero para mí se pierde durante el día todo el espacio de la cama de matrimonio. Para rutear no cambio la 370, que aun llevando mover sigue siendo ligerísima y estable. Si hiciese temporadas en camping quizás cogería 3 ambientes.

El único problema es que no puedo disfrutar del salón si mi mujer decide irse a la cama, siempre más pronto que yo, me quedo sin mesa (a veces me quedaría a leer, trabajar un rato, etc...). Obliga ir al unísono. Lo de montar y desmontar la cama es lo de menos, se hace en 1 minuto.
El momento de vestirse también hace la caravana algo estrecha: los niños bajan de la litera para cambiarse y nosotros por fases ya que la boca de la cama es estrecha (entre el armario y la cocina).
Otro contra: el toldo que admite es corto y permite poca vida debajo protegido de la lluvia.

Somos de montar lo mínimo: caravanstore sin cerramientos.

La 4,70 no es solo 1m más larga sino tambien 20cm más ancha.
La 3,70 mide reales 2,05 de ancho, poco más que un coche con retrovisores. Donde pisa el coche pisa la caravana, no hace falta abrirse más de la cuenta ni en curvas ni en rotondas. La conducción, dentro de remolcar una caravana (más consumo, más peso el motor va más solicitado) no supone más complicación, siendo tan pequeña.
 
Hola! Somos matrimonio con dos niñas.
Llevamos tiempo mirando caravanas... Hasta ahora hemos tenido remolque tienda.
Nuestro coche puede arrastrar hasta 1300kilos.
Nuestras dudas, la 370CE, es más pequeña y ligera, y quizás x ello más fácil de arrastrar pero q tal se duerme en el comedor? No se hace muy incómodo? No se queda pequeña la caravana?
O la otra opción es la 470PE, tres ambientes, más espacio... Ese metro que tiene de más con respecto a la 370CE se nota?
A la hora de conducir, mejor la370 o la 470 q es de las tres ambientes la más corta y ligera, 6,40m y 900 y pico kilos de tara.
Hemos mirado muchas marcas y estás son las que más nos gustan.
Alguien q las tenga y nos pueda aconsejar?

Sobre los 1300kg de capacidad de remolque de tu coche... depende de donde provengan: de un gasolina atmosférico, gasolina turbo, diesel, furgo diesel, etc... baja cilindrada, alta.

Te pongo ejemplo: Antes remolcaba con un octavia 2.0 TDI 140 manual mmr1400kg (casi 160cv reales), ahora un un 2.0 TDI 150cv DSG mmr2000kg. El octavia tenía la 3a, 4a, 5a, y 6a más cortas, remolcaba mejor con menor MMR. Este es más perezoso. Con una 370CE no me sobra motor para nada.. no voy ni yo sobrado, ni el motor. Este me subió un día la temperatura en verano, y en el octavia nunca se movió ni la aguja ni medido en sonda OBDII, haciendo un porrón de km sin descanso con todo tipo de pendientes.. No puedo dir que haya ido a menos, pero no siempre más CV y más MMR implica remolcar mejor.

Tengo un amigo con una ford tourneo 1.8TDCI de 90cv mmr 1200kg y una knaus 450 de 2 ambientes y ha fundido el coche.
 
Gracias a todos x vuestras opiniones!!!!
Es un tema muy personal y para gustos colores, como se suele decir...
Pero como nunca hemos llevado una caravana estamos perdidos y x ello pedimos vuestra opinión.
Nuestro coche es una Gran Scenic 1500, 110cv DCI... La mmr 1300
Hay gente q nos recomienda mejor una pequeña y otros nos dicen q podemos llevar cualquiera hasta 1300....
Y ahí surgen las dudas... Pq tampoco queremos cargarnos el coche.
 
La 426 que comento al principio la remolque con un Scenic gasolina de 110cv. Iba justo, pero iba, la temperatura subía en algunas cuestas un poco y al acabar la cuesta volvía a bajar. Algunos tramos los subí a 60km/h, pero otros adelanté a conjuntos "mejores" que el mío, al menos sobre el papel. Siendo 110cv diesel, creo que irías un poco mejor que yo.
Entre la 370 y la 470 está la 420, más compromiso con todo.
De todas formas, no te enamores de ninguna hasta que no las veas en persona.
 
Yo tengo la 470 y con dos niños ni me lo pensaba...iria a por la 470. El tema de tener siempre el saloncito montado da mucho juego cuando hace mal tiempo y toca estar dentro. Puedes estar en la cama y los crios jugando en la mesa. A la hora de desayunar cenar o lo que sea siempre esta la mesa y no tiens porque desacer la cama para montar el salon como pasa en la 370. Pero la decision es vuestra. Yo he tenido una dos ambientes y ahora una de tres y tengo un crio y tengo claro que mientras el niño venga con nosotros tendre una tres ambientes. Suerte y ya nos contaras....
 
Sobre los 1300kg de capacidad de remolque de tu coche... depende de donde provengan: de un gasolina atmosférico, gasolina turbo, diesel, furgo diesel, etc... baja cilindrada, alta.

Te pongo ejemplo: Antes remolcaba con un octavia 2.0 TDI 140 manual mmr1400kg (casi 160cv reales), ahora un un 2.0 TDI 150cv DSG mmr2000kg. El octavia tenía la 3a, 4a, 5a, y 6a más cortas, remolcaba mejor con menor MMR. Este es más perezoso. Con una 370CE no me sobra motor para nada.. no voy ni yo sobrado, ni el motor. Este me subió un día la temperatura en verano, y en el octavia nunca se movió ni la aguja ni medido en sonda OBDII, haciendo un porrón de km sin descanso con todo tipo de pendientes.. No puedo dir que haya ido a menos, pero no siempre más CV y más MMR implica remolcar mejor.

Tengo un amigo con una ford tourneo 1.8TDCI de 90cv mmr 1200kg y una knaus 450 de 2 ambientes y ha fundido el coche.

En serio estás diciendo lo que has subrayado?que entiendes por remolcar mejor?no todo es el motor para remolcar mejor...
El 2.0 TDI 140cv que tenías, te daba la sensación que tiraba más que el Passat por una sencilla razón, la forma de entregar el par y la potencia. Pero es una sensación que tenías de mayor empuje, no quiero decir que sea así....el 140cv que tenías era bomba inyector, entregaba el par y la potencia más bruscamente, pero también decaía más bruscamente...el TDI 150 de tu Passat, es common-rail, no tiene el punch del bomba-inyector,pero es más lineal, entrega la potencia y el par más suavemente, pero también lo aguanta mejor en mayor rango de revoluciones. Si a eso sumamos que el Passat es un coche más pesado que el Octavia (que a la hora de remolcar siempre es más seguro cuánto más diferencia de peso haya entre tractor y caravana), ahí tienes el porqué de lo que comentas que tiraba más el Octavia (aunque como digo es una sensación), y encima veo que tu Passat es DSG, con lo que cuando cambias de marcha, no tienes apenas pérdida de par....
Luego tú Passat, siendo el sport, tiene las suspensiones más firmes que el Octavia seguro, y además está todo sobredimensionado porque no están ni en el mismo segmento, el Passat es más largo, mayor batalla, más ancho,etc...
El Passat es mejor remolcador que el Octavia, definitivamente, que eso no quiere decir que el Octavia sea mal remolcador.
Si con una 370 y 150cv dices que no te sobra motor, mejor que la mayoría de la gente tiremos nuestros coches....o eso o es que cuando vas de camping vas por rampas del 12% para arriba....
Así que si según tú tener más CV y más MMR no implica remolcar mejor ¿Porque nos guiamos para saber cuál es mejor remolcador?
Tu amigo el de la tourneo, probablemente haya fundido el coche por otros motivos que arrastrar una caravana, ¿Que el remolcar haya acelerado el problema de ese coche?puede ser, pero se me hace extraño fundir un motor por remolcar una caravana normal, y más con un vehículo pensado para cargar, con marchas cortas...
Por el resto de ventajas y desventajas de de una caravana pequeña que has comentado estoy de acuerdo contigo, y además comento que a mí me encanta ir al unísono con mi mujer a la cama..... siempre es más fácil pillar cacho :razz:
Un saludo
Óscar
 
En serio estás diciendo lo que has subrayado?que entiendes por remolcar mejor?no todo es el motor para remolcar mejor...
El 2.0 TDI 140cv que tenías, te daba la sensación que tiraba más que el Passat por una sencilla razón, la forma de entregar el par y la potencia. Pero es una sensación que tenías de mayor empuje, no quiero decir que sea así....el 140cv que tenías era bomba inyector, entregaba el par y la potencia más bruscamente, pero también decaía más bruscamente...el TDI 150 de tu Passat, es common-rail, no tiene el punch del bomba-inyector,pero es más lineal, entrega la potencia y el par más suavemente, pero también lo aguanta mejor en mayor rango de revoluciones. Si a eso sumamos que el Passat es un coche más pesado que el Octavia (que a la hora de remolcar siempre es más seguro cuánto más diferencia de peso haya entre tractor y caravana), ahí tienes el porqué de lo que comentas que tiraba más el Octavia (aunque como digo es una sensación), y encima veo que tu Passat es DSG, con lo que cuando cambias de marcha, no tienes apenas pérdida de par....
Luego tú Passat, siendo el sport, tiene las suspensiones más firmes que el Octavia seguro, y además está todo sobredimensionado porque no están ni en el mismo segmento, el Passat es más largo, mayor batalla, más ancho,etc...
El Passat es mejor remolcador que el Octavia, definitivamente, que eso no quiere decir que el Octavia sea mal remolcador.
Si con una 370 y 150cv dices que no te sobra motor, mejor que la mayoría de la gente tiremos nuestros coches....o eso o es que cuando vas de camping vas por rampas del 12% para arriba....
Así que si según tú tener más CV y más MMR no implica remolcar mejor ¿Porque nos guiamos para saber cuál es mejor remolcador?
Tu amigo el de la tourneo, probablemente haya fundido el coche por otros motivos que arrastrar una caravana, ¿Que el remolcar haya acelerado el problema de ese coche?puede ser, pero se me hace extraño fundir un motor por remolcar una caravana normal, y más con un vehículo pensado para cargar, con marchas cortas...
Por el resto de ventajas y desventajas de de una caravana pequeña que has comentado estoy de acuerdo contigo, y además comento que a mí me encanta ir al unísono con mi mujer a la cama..... siempre es más fácil pillar cacho :razz:
Un saludo
Óscar
Remolcaba mejor por el escalonamiento de marchas. El bomba inyector se estiraba bien hasta llegadas las 4100. Las marchas más cortas favorecían el remolcado. Ahora tengo un salto bestial entre 3a y 4a, un punto negro para remolcar a 80-90kmh, y la 5a es como mi anterior 6a... De ahí el peor aprovechamiento del coche. Los muelles de la versión sport, almenos en el Passat b8 no son diferentes a los normales, eso sí, tienen un buen tarado. (Antes en el octavia tenía tren de rodaje deportivo y muelles de refuerzo, y sostenía algo mejor la caravana)

No es para denostar ni mucho menos el Passat, pero con eso quería manifestar que no por tener mejores capacidades sobre papel, las va tener en realidad.

Por ejemplo, mismo motor en un Ateca dsg7 tienes las relaciones de cambio algo más favorables.

... Y con el octavia podía hacer según que adelantamientos (necesarios)con la caravana que ahora casi ni me planteo. Quizás no le he sabido sacar el jugo a este.

Por la caravana, me ratifico en lo dicho, fantástica en ruta, algo justa en camping.



Enviado desde mi Aquaris X Pro mediante Tapatalk
 
Dentro de la caravana se esta sobretodo en invierno... Vas a salir mucho en invierno? Esas salidas serán largas ( montaras avance)?. Si piensas pasar temporadas largas de camping mi recomendación es la 470.

Si es para remolcar con el coche que comentas, me decantaría por la 370. Por poder,podrá con las dos pero no andarás muy sobrado si optas por la grande. Ten en cuenta tambien que cuanto mas diferencia de peso del tractor respecto a la caravana mucho mejor.
 
Yo tengo dos niños y una 470PE kids. Estoy muy contento con el espacio/distribución. Te puedo hablar desde mi experiencia... en verano todo o casi todo vale, pero llegados a los meses como octubre, noviembre,.... ya los desayunos los haces dentro y las cenas igual también, al no ser que montes avance o cerramiento (en mi caso llevo solo un toldo), por lo que se agradece que la mesa no sea de quita y pon.

Dicho todo esto... como dicen los compañeros, lo mejor es verlas en persona para hacerte una idea.

Salu2.
 
En mi caso prefiero las ventajas que da una caravana pequeña la mía es una 375, mas fáciles de maniobrar, remolcar, menos consumo, en mi caso puedo guardarla en la cochera de casa , no pago ni itv ni seguro, el coche quieras o no sufre menos, ect en mi caso el salón esta siempre en modo cama, porque siempre monto avance/carpa/cenador y ese es el salón/cocina, este puente con el cenador del decathlon y un calefactor hemos estado de cine, pero claro yo no dispongo de muchos días para salir, por lo que pesan mas las desventajas que la ventajas de tener una grande, quizás el día de mañana cambie la cosa, pero hoy por hoy es mas "razonable" tener una pequeña.
 
Hola! Gracias a todos x responder!!!
Nosotros q veces pasamos 3 semanas seguidas en agosto y mi marido cree q la pequeña se nos quedará muy justa....
Habrá q ir pensando.....
Hoy he llamado al concesionario sterckeman de mi zona y aún no tiene las caravanas para verlas...
He visto también x internet las Adria, q deben ser número uno en ventas..... Habrá q ir mirando y la q más nos guste.... Por catálogo, sin verlas en persona no voy a comprar.
Gracias!!!!!!
 
Hola! Gracias a todos x responder!!!
Nosotros q veces pasamos 3 semanas seguidas en agosto y mi marido cree q la pequeña se nos quedará muy justa....
Habrá q ir pensando.....
Hoy he llamado al concesionario sterckeman de mi zona y aún no tiene las caravanas para verlas...
He visto también x internet las Adria, q deben ser número uno en ventas..... Habrá q ir mirando y la q más nos guste.... Por catálogo, sin verlas en persona no voy a comprar.
Gracias!!!!!!

Las Adria, no sé muy por qué, se parecen mucho a las Sterckeman y Caravelair (que por si no lo sabes, estas dos acaban siendo las mismas, a lo mejor con distinto número) Y también tienen fama de más pesadas que las otras, al menos en las veteranas. Si tienen en el concesionario alguna 420, échale un ojo, para que veas las calidades de la marca y también los espacios.
 
En mi caso prefiero las ventajas que da una caravana pequeña la mía es una 375, mas fáciles de maniobrar, remolcar, menos consumo, en mi caso puedo guardarla en la cochera de casa , no pago ni itv ni seguro, el coche quieras o no sufre menos, ect en mi caso el salón esta siempre en modo cama, porque siempre monto avance/carpa/cenador y ese es el salón/cocina, este puente con el cenador del decathlon y un calefactor hemos estado de cine, pero claro yo no dispongo de muchos días para salir, por lo que pesan mas las desventajas que la ventajas de tener una grande, quizás el día de mañana cambie la cosa, pero hoy por hoy es mas "razonable" tener una pequeña.
Ojo que desde 2012 como mínimo, todas las 370/376 de sterckeman/caravelair son mayores de 750mma, por lo que no te ahorras ni ITV ni seguro, que por otro lado es un gasto mínimo.

Le veo más la limitación de no poder llegar a los 4250 de conjunto

De hecho la mía la tengo en 1000mma


Enviado desde mi Aquaris X Pro mediante Tapatalk
 
Ojo que desde 2012 como mínimo, todas las 370/376 de sterckeman/caravelair son mayores de 750mma, por lo que no te ahorras ni ITV ni seguro, que por otro lado es un gasto mínimo.

Le veo más la limitación de no poder llegar a los 4250 de conjunto

De hecho la mía la tengo en 1000mma


Enviado desde mi Aquaris X Pro mediante Tapatalk


Cierto el gasto no es relevante, de hecho no dejaría de comprarme una caravana por tener matricula, es simplemente otra ventaja mas que tienen algunas caravanas pequeñas o antiguas, aparte no solo es el gasto, es poder hacerle las reformas que quieras, quitarte el coñazo de pasar la itv, ect
 
recomendar una caravana es algo dificil por que es muy personal.
lo primero y mas importante. yo tengo un 470 pe kids y con mover, toldo, aire acondicionado y lo justo y necesario de cacharros pesa real 1320 kilos. asi que cuidado con el peso real y lo que ponga en papeles. yo antes tenia un picasso 1.6 hdi 110cv y la movia bien pero yo sufria. con mi actual coche no me entero de caravana el tema pesos muy a tener en cuenta por seguridad y comodidad.
otro factor importante es pensar para que la vais a usar.
nosotros salimos mucho de fin de semana. de echo intentamos salir una o dos veces cada mes y en esas salidas no montamos nada en la calle hacemos, vida dentro. ya cuando nos vamos varios dias tipo puentes vacaciones ect si montamos toldos, cerremientos en invierno ect.
para viajar mucho y hacer muchos kilometros en cuanto mas pequeña mejor ( yo soy fan de las caravanas pequeñas) pero tengo 3 hijos de 3, 6 y 8 años y los tres ambientes con niños para mi son necesarios. pero lo mas importante es saber del coche que la va a llevar e ir sobrados de peso. suerte con la compra y ves informando para ir ayundandote en lo que podamos.
P.D. las Adrias tambien son muy buenas caravanas y fiables. incluso mas bonitas que las sterckeman pero para batalla, niños ect las sterckeman me parecen mas robustas.
 
recomendar una caravana es algo dificil por que es muy personal.
lo primero y mas importante. yo tengo un 470 pe kids y con mover, toldo, aire acondicionado y lo justo y necesario de cacharros pesa real 1320 kilos. asi que cuidado con el peso real y lo que ponga en papeles. yo antes tenia un picasso 1.6 hdi 110cv y la movia bien pero yo sufria. con mi actual coche no me entero de caravana el tema pesos muy a tener en cuenta por seguridad y comodidad.
otro factor importante es pensar para que la vais a usar.
nosotros salimos mucho de fin de semana. de echo intentamos salir una o dos veces cada mes y en esas salidas no montamos nada en la calle hacemos, vida dentro. ya cuando nos vamos varios dias tipo puentes vacaciones ect si montamos toldos, cerremientos en invierno ect.
para viajar mucho y hacer muchos kilometros en cuanto mas pequeña mejor ( yo soy fan de las caravanas pequeñas) pero tengo 3 hijos de 3, 6 y 8 años y los tres ambientes con niños para mi son necesarios. pero lo mas importante es saber del coche que la va a llevar e ir sobrados de peso. suerte con la compra y ves informando para ir ayundandote en lo que podamos.
P.D. las Adrias tambien son muy buenas caravanas y fiables. incluso mas bonitas que las sterckeman pero para batalla, niños ect las sterckeman me parecen mas robustas.

Tú anterior Picasso, si era la Xsara, iría justa justa por la MMR, si es que arrastrabas la misma caravana de 1320kgs.
Un saludo
Óscar
 
Buenos dias , yo tenia una caravana de 2 ambientes y hemos comprado una de 3 ambientes este año.
yo tengo 2 niños de 2 y 4 años y tengo que decirte que el decantarme por la 3 ambientes ha sido un acierto total.
Es mas grande pero no te creas que pesa mucho mas que la que tenia.
Y para aparcarla en las parcelas con un mover lo tienes solucionado.
Yo tengo una como esta el acbado JAZZ que es mas simple que este , pero esta la veo bastante bien calidad precio.
https://www.milanuncios.com/caravanas-de-segunda-mano/caravana-sun-roller-250987886.htm

Un saludo.
 
Como ves cada uno te diremos una cosa. Piensa en cual va a ser el uso y lo tendrás más claro.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com