Webcampista.com

mucho más que un foro

Dudas varias sobre coche y/o cambio de coche

Me autocito: Consejo cambio de neumáticos del coche (Rodius)

Como comento por ahí, yo no suelo pisar nieve tampoco (aunque hago la ruta Asturias - Madrid a menudo) pero un día te pilla una nevada y vas "cubierto". La diferencia de una CrossClimate (en este caso la 2) es razonable:

2021 Tyre Reviews All Season Tyre Test - Tyre Reviews and Tests

Frenada en seco: 36.8 metros vs 36.0 metros del neumático de verano.
Manejo en seco: 45.7 segundos vs 44.6 segundos del neumático de verano.

Si realmente preocupa esa diferencia, mejor invertir en renovar los amortiguadores, muelles o... frenos :)

Manejo en mojado: 50.7 segundos vs 50.0 segundos del neumático de verano
Frenada en mojado (temperatura baja): 31m vs 35.2m del neumático de verano
Frenada en mojado (temperatura normal): 26.5m vs 25m del neumático de verano

De nuevo, diferencia casi inapreciable en manejo, apenas 1 metro en frenada, y 4 metros mejor con temperatura fría (que es lo habitual en agua).

Tolerancia al aquaplanning: El neumático de verano empieza a "flotar" a 80.5 Km/h, el CrossClimate a 92 Km/h

En cuanto a nieve:

Aceleración (5-40 Km/h): 5.5 segundos vs 20 segundos el neumático de verano
Manejo: 89 segundos vs 174 segundos el neumático de verano
Frenada... 17 metros por casi 45 metros del neumatico de verano

Sin comentarios.

Incluso en resistencia a la rodadura... es menor! Menor consumo.

No se... por la poca o ninguna diferencia en seco y agua, hay mucho que ganar en otros aspectos... incluso si es algo ocasional. Creo.
 
Yo opino como la mayoría de los compañeros: si algo funciona mejor no tocarlo. Si el Subaru no da problemas la opción más económica es quedárselo.

Ahora bien, si puedes gastarte el dinero, cómprate el que más rabia te dé, y si te das cuenta de que no vale para remolcar o no te cuadra por lo que sea, pues al poco lo cambias por otro, y luego otro y así hasta que des con tu coche ideal.

Pero si eres como el común de los mortales, te diría que no lo cambies. Además de porque parece una inversión de rentabilidad escasa, el mercado como dicen está sometido a gran incertidumbre y no sabemos a medio plazo cómo serán los coches que nos van a vender. Así que salvo por caso de necesidad, yo no compraría coche en los próximos años.
 
A los más de dos millones de trabajadores, el 9% de la población activa y que generan más del 10% del PIB español, hilos como este les tiene que hacer una gracia...

45544.jpg

Pero si, yo vuelvo a insistir que aguantes ese Subaru,,, :mrgreen:
 
Pues nada....esperaré un par de años ,haber cómo evoluciona el mercado.
Los neumáticos los cambiaré después del viaje a Barna que haré en el próximo puente y dentro de 10000 km cambio de correa.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com