Webcampista.com

mucho más que un foro

Dudas varias sobre coche y/o cambio de coche

sebitas

hablador
Buenas, actualmente tengo un Subaru outback 2.5 170 cv de principios del 2012.
El coche no me ha dado absolutamente ningún problema,así que lo único que ha visto el taller es para mantenimiento regular.
El caso es que ya se aproxima a los 200000km y en breve le toca cambio de correa de distribución y neumáticos.
En el tema de neumáticos,he sido conservador,no se porque pero siempre le he puesto como los que venían de fábrica,unos Yokohama en medida 225/60/17. La verdad que no he estado contento con ellos nunca,si bien es verdad,son duros de a más no poder, haciendo con ellos tranquilamente más de 40000km ,es verdad que en seco no me gustan, dándome la impresión que en mojado van mejor.
Como sabéis es un vehículo con 4x4 permanente.
Que neumáticos para este coche me recomendaríais?.
Por otra parte,dado el gasto que se me avecina ,se me está pasando mucho por la cabeza cambiar de coche, debido también al abusivo incremento del crudo.
Es un coche que se que consume mucho, pero hasta este año no me había dado cuenta tanto,tal y como digo debido al alto precio del combustible.
El caso es que estoy viendo coches phev o híbridos de gasolina o gasolina a secas,descarto sin dudar los vehículos de gasoil,ya que el coche no es solo para remolcar,sino para el día a día,el cual se limita a trayectos cortos de entre 3 km y 10 en la mayoría de los casos. El coche solo entra en viaje los findes ,con caravana o sin ella y no todos.....
Me encanta el nuevo austral full hibrid he visto su ficha técnica,con 200 CV y 205 Nm de par.... también con 1500 de MMR y 2100 de MMA.
Muchos diréis que es muy poco par pero repito,no es solo para remolcar.
Es solo una idea ,lo de cambiar de coche o seguir con el actual....
Que más opciones veis?
 
Que neumáticos para este coche me recomendaríais?.
Si te preocupa el consomo , neumáticos de baja resistencia a la rodadura, máxime llevando AWD, y si preguntas por marca, para acertar en todo caso el chico de los michelines.


Que más opciones veis?

Convertir tu actual tractor a GLP, o buscar otro y convertirlo.

Sobre el Austral, eso de "ahorrar" en combustible, gastándose 4/50.0000 €€€, es mucho decir......
 
Poner ruedas y distribución si el client coche anda y no tiene problemas mi consejo es:
Que no cambies yo soy Subarista y he tenido el 3.0 hasta hace poco y se lo ha cargado el GLP. En vez de arreglarlo me compré un Volvo por el tema del consumo. Menuda cagada.
 
Lo de cambiarlo a GLP lo descarto por la inversión tremenda que supone para un coche de 11 años ,me planto en 3000 pavos entre neumáticos,correa ,aceite y conversión a GLP y también por la referencia de @Bukowski/Trotacollados . Parece que el glp y remolcar no se llevan bien.
Es verdad que lo suyo es seguir con el mantenimiento,gastarme 1600 euros entre correa, neumáticos y aceite y filtros.
Como ya dije alguna vez ,este Subaru me cansaré antes de el por aburrimiento, que por problemas......
Lo de gastarse 40000 en coche nuevo,es pensando a la larga,de todas formas ,no descarto otro vehículo de segunda mano ,de como mucho 4 años...es para ver ideas de que haríais vosotros o la mayoría.
 
Si el coche que tienes está bien, solo tienes que hacer la cadena y como dices la mayoría son pequeños recorridos de menos de 10 km tengo claro que hacía correa y hasta que reviente.

Otra cosa es que tenga la correa, de aquí cuatro días un palier, el embrague esta al 95%, el aire acondicionado no va...
 
O te compras una moto de 125 para el dia a dia y desplazamientos cortos...aunque por tu zona llueve bastante mas que en el Mediterraneo...yo tampoco lo cambiaria si esta bien, si como dices haces pocos kilometros, pongamos, 1000 km al mes,, que te puede significar la diferencia con un gasolina de menor consumo, 20-30 €?
 
Yo al precio que están los coches, y teniendo algo tan bueno como un Subaru...me lo quedaba hasta que reviente (si revienta, que lo dudo). Haz números, pero tendrías que hacer muchos kms para que te compense la inversión en un coche nuevo, a pesar del consumo. Y repito...El Outback enterrará al Austral y luego se subirá encima con su tracción permanente.
 
Lo de cambiarlo a GLP lo descarto por la inversión tremenda que supone para un coche de 11 años ,me planto en 3000 pavos entre neumáticos,correa ,aceite y conversión a GLP y también por la referencia de @Bukowski/Trotacollados . Parece que el glp y remolcar no se llevan bien.
Es verdad que lo suyo es seguir con el mantenimiento,gastarme 1600 euros entre correa, neumáticos y aceite y filtros.
Como ya dije alguna vez ,este Subaru me cansaré antes de el por aburrimiento, que por problemas......
Lo de gastarse 40000 en coche nuevo,es pensando a la larga,de todas formas ,no descarto otro vehículo de segunda mano ,de como mucho 4 años...es para ver ideas de que haríais vosotros o la mayoría.
Si ningún animo de acritud hacaia @Bukowski/Trotacollados, al que tengo en gran estima, y hoy en dia gran a motor de este foro.

Haces los mismos km y por donde los hace el???......................jajajjajaja

Las conversiones de GLP, de siempre, han tenido unos pocos usuarios con problemas y muchos usuarios satisfechos. Buscarse un buen profesional suele ser garantia de buenos resultados.

Aun así entiendo tu comentario y no pretendo convencerte, solo he expuesto las opciones que te restaban.
 
Lo de la moto lo descarto,ya que no andaría yo en ella....
Tanto mi mujer como yo, trabajamos en el pueblo que vivimos,lo único es mi mujer la que se acerca en coche porque tiene que subir una pequeña montaña,a 1,5 km de casa. Yo voy en bici o andando a currar.
La verdad que tenéis razón,lo más barato,aún siendo un gran gasto, sigue siendo mantener el actual Subaru. Ya sabía yo que me cansaría de el antes de que me diera problemas....
Nunca se sabe si después de cambiar correa , neumáticos y demás, empezará a dar otro tipo de problemas.....nunca he estado más de 10 años con el mismo coche, tampoco he tenido tantos,ya que soy joven 44 primaveras [emoji1787].
Neumáticos m+s michelin ?.
Ya veis que es un sondeo más bien lo que quiero con este Post.
Edito,mis km se concentran desde Marzo a octubre y principalmente en verano.....ahora y hasta marzo si que nos volvemos ermitaños......así que al mes 500 km o 600.....como mucho 1000
 
Última edición:
Lo de la moto lo descarto,ya que no andaría yo en ella....
Tanto mi mujer como yo, trabajamos en el pueblo que vivimos,lo único es mi mujer la que se acerca en coche porque tiene que subir una pequeña montaña,a 1,5 km de casa. Yo voy en bici o andando a currar.
La verdad que tenéis razón,lo más barato,aún siendo un gran gasto, sigue siendo mantener el actual Subaru. Ya sabía yo que me cansaría de el antes de que me diera problemas....
Nunca se sabe si después de cambiar correa , neumáticos y demás, empezará a dar otro tipo de problemas.....nunca he estado más de 10 años con el mismo coche, tampoco he tenido tantos,ya que soy joven 44 primaveras [emoji1787].
Neumáticos m+s michelin ?.
Ya veis que es un sondeo más bien lo que quiero con este Post.
Edito,mis km se concentran desde Marzo a octubre y principalmente en verano.....ahora y hasta marzo si que nos volvemos ermitaños......así que al mes 500 km o 600.....como mucho 1000
Yo con ese uso ni me lo pensaba...larga vida al Subbie, tal cual está (con sus mantenimientos, claro). Yo,que soy quinto tuyo, antes me picaba más lo de cambiar de coche...ahora me pienso quedar con el CX5 hasta que se desmorone. Coñas aparte, en ningún coche puedes descartar que empiece a tener "goteras"(en tu caso lo dudo) pero aún con eso, salvo catástrofe yo me lo quedaba.
 
Neumáticos m+s michelin ?.

Esos ya estan "anticuados". Ahora están de moda los "4 estaciones", muy recomendables, yo voy por el tercer juego.

Muchos años gastando M+S, y los Cross-climate, con agua, hielo y nieve son muy superiores a los M+S.
 
Esos ya estan "anticuados". Ahora están de moda los "4 estaciones", muy recomendables, yo voy por el tercer juego.

Muchos años gastando M+S, y los Cross-climate, con agua, hielo y nieve son muy superiores a los M+S.
Y esos para un awd como Subaru van bien?.
Yo no ando por los caminos de Bukowski jeje. Yo solo carretera,si acaso alguna pista pero el 95%es carretera
 
Y esos para un awd como Subaru van bien?.
Yo no ando por los caminos de Bukowski jeje. Yo solo carretera,si acaso alguna pista pero el 95%es carretera
Son por y para carrtera.......con muy buen funcionamiento en pistas
 
Si ningún animo de acritud hacaia @Bukowski/Trotacollados, al que tengo en gran estima, y hoy en dia gran a motor de este foro.

Haces los mismos km y por donde los hace el???......................jajajjajaja

Las conversiones de GLP, de siempre, han tenido unos pocos usuarios con problemas y muchos usuarios satisfechos. Buscarse un buen profesional suele ser garantia de buenos resultados.

Aun así entiendo tu comentario y no pretendo convencerte, solo he expuesto las opciones que te restaban.
Nada tienes razón en que hay que tener en cuenta las circunstancias y los usos.
Aguanta ese Subaru que no ha tenido problemas y cuando empiece a salirle alguna avería haz estas cuentas un Outback nuevo vale 45 mil euros si me gasto 700 euros en unos amortiguadores cuántos amortiguadores puedo poner hasta llegar a esa cantidad. Yo siempre he tenido coches de segunda mano menos en estos últimos 3 años que no hemos tenido suerte siempre me ha salido a cuenta. Y aún así estoy lejísimos de gastarme lo que me tendría que gastar, porque para tirar de CV bastante no vale cualquier cosa.
 
Buenas, actualmente tengo un Subaru outback 2.5 170 cv de principios del 2012.
El coche no me ha dado absolutamente ningún problema,así que lo único que ha visto el taller es para mantenimiento regular.
El caso es que ya se aproxima a los 200000km y en breve le toca cambio de correa de distribución y neumáticos.
En el tema de neumáticos,he sido conservador,no se porque pero siempre le he puesto como los que venían de fábrica,unos Yokohama en medida 225/60/17. La verdad que no he estado contento con ellos nunca,si bien es verdad,son duros de a más no poder, haciendo con ellos tranquilamente más de 40000km ,es verdad que en seco no me gustan, dándome la impresión que en mojado van mejor.
Como sabéis es un vehículo con 4x4 permanente.
Que neumáticos para este coche me recomendaríais?.
Por otra parte,dado el gasto que se me avecina ,se me está pasando mucho por la cabeza cambiar de coche, debido también al abusivo incremento del crudo.
Es un coche que se que consume mucho, pero hasta este año no me había dado cuenta tanto,tal y como digo debido al alto precio del combustible.
El caso es que estoy viendo coches phev o híbridos de gasolina o gasolina a secas,descarto sin dudar los vehículos de gasoil,ya que el coche no es solo para remolcar,sino para el día a día,el cual se limita a trayectos cortos de entre 3 km y 10 en la mayoría de los casos. El coche solo entra en viaje los findes ,con caravana o sin ella y no todos.....
Me encanta el nuevo austral full hibrid he visto su ficha técnica,con 200 CV y 205 Nm de par.... también con 1500 de MMR y 2100 de MMA.
Muchos diréis que es muy poco par pero repito,no es solo para remolcar.
Es solo una idea ,lo de cambiar de coche o seguir con el actual....
Que más opciones veis?
Para 10 kms diarios al dia yo también continuaba con el Subaru hasta que diga basta.

El bonito y aparente Austral, versión E-tech que es el híbrido total me lo estuve "estudiando" el otro dia por curiosidad sin intencion de cambiar de coche y para remolcar dudo que sirva tal y como está concebido hoy en dia.

Es una curiosa mezcla que la marca ya ha probado en el Arkana y el Clio de un motor de combustión 1.2 de tres cilindros de 131 cvs y 200 Nm de par y dos motores eléctricos, uno de apoyo de 68 cvs y 200 Nm y otro auxiliar que arranca el coche y mueve entre otras cosas el embrague automático.

En ciudad puede funcionar perfectamente en eléctrico pero cuando se le demanda potencia entra en funcionamiento el motor de gasolina y da en total esos 200 cvs anunciados y 400 Nm de par, pero, y lo he leido y visto por lo menos en dos pruebas del coche, cuando se le exige como suelen hacer en estos videos en carreteras de montaña cerradas y zumbándole al coche, la bateria se agota rápidamente y el coche se queda con el 1.2 de tres cilindros solamente y es un coche de 1.500 kgs, es verdad que al parecer al poco tiempo y gracias también a la frenada regenerativa que ayuda a cargar vuelve a estar disponible la parte eléctrica del vehículo.

En esas pruebas suele haber alguien de la marca y dice que en Renault ya están enterados del problema y que están mejorándolo pero hasta entonces no creo que con una caravana de tonelada y media que homologa de MMR pueda acabar de coronar un puerto serio de montaña sin tener que ir con los intermitentes de aviso encendidos...
 
Yo también tengo los Goodyear Vector 4 seasons en mi Tiguan, y estoy encantado. Cuando compré el coche llevaba creo que unos Continental all seasons y es increible como traccionaba el coche con nieve y hielo cuando tuvimos en Madrid la tormenta "Filomena".

Saludos,
 
Buenas noches!!Estoy con Dopo y la mayoría de forerid.No te lo pienses.Tienes Subaru para rato.Creo que no te merece la pena cambiarlo para el uso que le das. Los que tenemos coches ya veteranos estamos en tu misma situación...pero meterte en un coche relativamente bueno,sea nuevo o con poquitos años,supone un desembolso de 35-40 mil euros...No te lo pienses,dale cariño a tu Subaru y disfruta de él.Saludos!!
 
Ya te han fastidiado.......ya no cambias de coche, con la ilusión que hace. Siempre es más económico quedarte con el que tienes.....si va bien 🤔
 
Pues teniendo en cuenta que el mercado del automóvil está cambiando año a año, que los coches de ahora no son precisamente baratos, y que le haces pocos kms al año, yo mantendría el Subaru durante unos años.

Dentro de pocos años, el mercado debería de estar más asentado y habrá más oferta de modelos PHEV, que parece será el tipo de coche más adecuado para remolcar (de los que habrá en el mercado dentro de unos años) y para el uso habitual que la mayoría le damos al coche.

De la oferta actual siento curiosidad por el nuevo Nissan Qashqai híbrido, que con su funcionamiento 100% "eléctrico" (el motor de gasolina solo actúa como generador para recargar las baterías) podría ser un buen remolcador de uso turístico, con sus 330 Nm constantes de par y ausencia de problemas potenciales de cambio/embrague (no tiene cambio ni embrague)
 
La verdad es que es así, siempre es más rentable mantener el actual, siempre y cuando el vehículo esté bien.
Siempre he dicho que cuando se tiene que comprar coche,se tiene que tener en cuenta el uso diario de el.
Nosotros a diario, como veis ,el uso es muy poco....se puede decir que es los findes cuando el coche se mete a rodar , remolcando y sin remolcar.
Y si,la verdad es que hace ilusión estrenar coche o cambiar al menos cuando ya llevas unos años.....
No vuelvo a comprar Subaru,por no darme pie a cambiar de coche [emoji1787][emoji1787]....
Miraré lo crossclimate y a soltar la gallina.
 
Me estoy volviendo viejo, cobarde y extremadamente conservador con esto de los coches. Aguantaré mis dos Hondas hasta que revienten, y una VW T4 1.9 td que estoy arreglando con cambio de motor incluído (cuya intención era probar andar con furgo y si me gustaba soltar ésta y el CRV y pasar a furgo más moderna y potente para arrastrar la 500). Ésta última, como me guste, me da que se queda en casa como caprichito de papá. Si no te ha dado problemas ese Subaru, aguántalo hasta que haya coches que funcionen con energía telepática.
 
Otro voto a favor de quedarte con el Subaru. Aparte de por lo que comentas de que no te da problemas, por lo mismo que dice @goseatonio: ahora mismo el mercado está en un punto de incertidumbre que a mí no me invita a hacer ninguna inversión... salvo que no quede otra, o salvo que puedas gastar el dinero alegremente. Combustión, HEV, PHEV, BEV... está por ver cuál es la carta "buena", el impacto de las nuevas regulaciones...

El consumo, cuando llenas, puede dar un poco de vértigo (yo aluciné hace unas semanas pagando 140 euros por llenar el depósito), pero piensa cuánto es eso frente al desembolso de un coche nuevo... al que también hay que llenarle el depósito (salvo que te compraras un BEV, que también tiene lo suyo). Sí, consume un poco menos, pero entre medias has aflojado (muchos) miles de euros, tal y como está el mercado ahora mismo. Si tienes un coche que no da problemas y es seguro, yo me lo quedaba, lo tengo claro.

Sobre los neumáticos, otro voto a los All Season, pero ojo que lleven el distintivo 3PMSF, para que no necesites cadenas. Yo llevo ya dos juegos de Michelin CrossClimate en el Sharan, y tengo claro que renovaré. Silenciosos, duran, poca diferencia en seco y mojado con un neumático de verano, y a cambio seguridad para esos días de invierno donde se te puede liar.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com