Webcampista.com

mucho más que un foro

Durabilidad gas calefaccion caravana,

Carrus86

calladit@
Somos nuevos en esto, las bombonas azules valen para la calefacción de la caravana?? O es mejor de las grandes?? Consume mucho gas?? Gracias
 
Una botella azul tiene 2,8 kgrs de gas.
Vale una pasta (sale mucho más caro que el gas en botellas tradicionales)

Y según la página de TRUMA, el consumo de la calefacción es de :

consumo de combustible30 – 280 g/h

haz las cuentas y lo que la pones y si te merece la pena

Bienvenido.

Saludos.
 
30 aquí se refiere? A potencia?. Sería una botella pequeña a 30 duraría unas 10 horas?

30 son 30 gramos.

Es decir, al mínimo, minimo, minimo consumo 30 gramos a la hora. Una botella de 3 kgs, aunque lleva menos, te duraría 100 horas.

Si la pones al máximo consume 280 gramos hora... una botella de 2,8 kgrs duraría 10 horas.

Los datos los he sacado de aquí

para un
Truma Combi S 3004


Saludos.
 
Muchísimas gracias!!!

Espero que hayas visto la luz.... de que tienes que poner una grande (en invierno), al menos... eso o si vas a camping tirar de electricidad.

Saludos.
 
Ademas de lo que te dice Mates ten en cuenta que puede que cocines algo, pongamos e café y calentar la leche, si lo haces con gas las horas se van reduciendo
 
Ademas de lo que te dice Mates ten en cuenta que puede que cocines algo, pongamos e café y calentar la leche, si lo haces con gas las horas se van reduciendo
Llevo una botella azul de las pequeñas (1 kilo) para la cocina de la cv, que usamos para calentar algo y para todos los cafés, y nos ha durado un año
 
El otro día pensé en poner la azul de 3 kg q tengo una vacía desde hace mínimo 15 años... Voy a cambiarla y son 19 pavos!!! En serio, la grande de propano fueron 11 y poco, quito cositas de arcón por temas de pesos y pongo la grande q me durará años x lo q veo...
 
El otro día pensé en poner la azul de 3 kg q tengo una vacía desde hace mínimo 15 años... Voy a cambiarla y son 19 pavos!!! En serio, la grande de propano fueron 11 y poco, quito cositas de arcón por temas de pesos y pongo la grande q me durará años x lo q veo...

A eso me refería con que vale una pasta....

Yo cuando salía al extranjero con la caravana llevaba una grande (normal) y para reducir peso una pequeña azul... por si se acaba la grande no quedarme sin gas y porque esas azules son "internacionales".
Nunca la use.
Y ahí sigue.

Saludos.
 
Llevo una botella azul de las pequeñas (1 kilo) para la cocina de la cv, que usamos para calentar algo y para todos los cafés, y nos ha durado un año
Argos es lo tipico, el eterno debate, mas peso o mas autonomía de gas, si llevas la grande mas peso, mas autonomía, pero y meto otros dos problemas, menos espacio y mas problemas al salir al extranjero por las conexiones que son distintas en cada país, solución existe una instalación de GLP, mezcla de propano y butano, lo que vienebin en momentos de frio, en algunos sitios hay problemas para cargarlo y e una cv no se si habrá algún problema y ademas hay que instalarla y llevar las distintas bocachas de conexión de cada país, eso si tiene la ventaja de que lo mas normal es que no te quedes sin gas.

Asi que hay que pensarselomuy bien, interesa o no interesa el hacerla, esa es la cuestión, ya parezco Sakespeare;)
 
Yo llevo una grande de propano. Me la puse cuando compré la caravana en abril del año pasado, y la he usado para cocinar básicamente. Creo que aun no está ni por la mitad y le queda cuerda para rato. Claro que en la calefacción es cuando consume más, pero prácticamente no la he utilizado.
 
Argos es lo tipico, el eterno debate, mas peso o mas autonomía de gas, si llevas la grande mas peso, mas autonomía, pero y meto otros dos problemas, menos espacio y mas problemas al salir al extranjero por las conexiones que son distintas en cada país, solución existe una instalación de GLP, mezcla de propano y butano, lo que vienebin en momentos de frio, en algunos sitios hay problemas para cargarlo y e una cv no se si habrá algún problema y ademas hay que instalarla y llevar las distintas bocachas de conexión de cada país, eso si tiene la ventaja de que lo mas normal es que no te quedes sin gas.

Asi que hay que pensarselomuy bien, interesa o no interesa el hacerla, esa es la cuestión, ya parezco Sakespeare;)
El sistema de las botellas azules pequeñas sólo vale para casos como el mío. Quiero poco bulto y poco peso, encontrar repuesto en cualquier lado, voy a camping (nevera 220v, calor por convector 220v y cocina inducción) y solo utilizo la cocina de la caravana para los desayunos y cafés, y para calentar algunos cosas puntualmente; así me dura más de un año (llevo una de repuesto por si se acaba). Pero es caro, así que con un uso más intenso o usando la Truma no viene a cuenta ni de coña
 
Vle te nombro presidente del club de ahorradpres

:D:D:D

Como decimos por estos lares "ca un es ca un e K2 e un piragua", si te funciona bien
 
Vle te nombro presidente del club de ahorradpres

:D:D:D

Como decimos por estos lares "ca un es ca un e K2 e un piragua", si te funciona bien
¿Ahorrar?, pues como no sea en volúmen y en peso... . En los campings me enchufo a la red. Tan solo utilizo un gas más caro que, para lo que lo uso, me resulta más interesante y que encuentro en cualquier país. Y de paso no cargo con una o dos grandes bombonas que me llenarían el arcón.
Si fuese de los "ahorradores de camping", o utilizara la Truma, o cocinara con gas, lógicamente me pasaría al gas de bombonas grandes y más barato.
 
Argos que estaba de broma hombre, venga presidente de los ahorradores de gas y volumen :ROFLMAO: :ROFLMAO:,.

Si tienes razón y yo lo se hombre que consejo puedo dar si lo que haces es sentido común
 
Yo llevo una grande de propano. Me la puse cuando compré la caravana en abril del año pasado, y la he usado para cocinar básicamente. Creo que aun no está ni por la mitad y le queda cuerda para rato. Claro que en la calefacción es cuando consume más, pero prácticamente no la he utilizado.
La grande tiene sentido si usas la calefaccion.... con la de Cepsa, que se esta agotando llevamos 10 días de calefacción, una semana de cocina interior, 4 paellas. Se está agotando, no quedará ya ni el kilo. Esto en un resumen desde agosto que la compré en 25 dias de camping sumando... sin calefacción duraría más de un año... saliendo en todos los puentes y festivos...
Por peso me paso ahora a la K6...
Edito:
En verano uso 0 (a excepciónde Asturias que hizo frio), llevamos microondas, y cocinamos fuera....
 
La grande tiene sentido si usas la calefaccion.... con la de Cepsa, que se esta agotando llevamos 10 días de calefacción, una semana de cocina interior, 4 paellas. Se está agotando, no quedará ya ni el kilo. Esto en un resumen desde agosto que la compré en 25 dias de camping sumando... sin calefacción duraría más de un año... saliendo en todos los puentes y festivos...
Por peso me paso ahora a la K6...
Edito:
En verano uso 0 (a excepciónde Asturias que hizo frio), llevamos microondas, y cocinamos fuera....
Estoy de acuerdo en todo. Lo que pasa es que en mi caso particular, cuando compré la caravana decidí que el gas fuese propano, por el tema de si baja mucho la temperatura en invierno y tal. De momento no he utilizado el gas para la calefacción, con electricidad he salido del paso. Aunque seguro que lo usaré más pronto que tarde. El problema es que en propano no hay alternativa a la bombona grande (que yo sepa), ya que no hay bombonas de propano de por ejemplo 6 kg, como sí existen en butano.
 
Efectivamente... paso al butano pero sigo teniéndo la botella de propano, la dejo para las paellas en el patio... y si voy a algún sitio frio la cambio.
Pero de momento yo me nuevo en zonas de poco frio pues llevo niños y uno de ellos la peque de 3 años... no voy a bajar de 3 grados negativos... no tienes problemas con el butano en arcón a estos niveles...
Yo el uso del truma ha sido de 7 horas diarias más o menos, lo dejo por la noche al mimino. Todavia queda un poquito, que en cocina de gas pueden ser varios días tranquilamente. La K6 es muy fácil de conseguir en todo el territorio. Es cara, porque ronda los 17 € pero con lo que dura es un pago al año.
Estoy liado con el Ultraheat, así reduciré el gasto de gas, también por no usar la truma durmiendo, la revisé bien y muy segura pero estaré más tranquilo... prefiero usarla con vigilancia...
 
Lo de ahorrador de volumen te lo compro.
Vale ya tenemos presidente, tu, secretario yo, nos falta el vocal y ya tenemos club, jejeje.

Carlos Julian, según a que bombonas te refieres, las bombonas grandes, las de mas de 12 Kg en Repsol que tienen pintada una banda negra son de propano, supongo que hablas de las azules, ¿acierto Ono?
 
Vale ya tenemos presidente, tu, secretario yo, nos falta el vocal y ya tenemos club, jejeje.

Carlos Julian, según a que bombonas te refieres, las bombonas grandes, las de mas de 12 Kg en Repsol que tienen pintada una banda negra son de propano, supongo que hablas de las azules, ¿acierto Ono?
Hablo de las grandes Cormorán, de Repsol, de color naranja con una franja horizontal negra. Desconozco si existen otros tamaños o formatos para propano.
 
Estoy de acuerdo en todo. Lo que pasa es que en mi caso particular, cuando compré la caravana decidí que el gas fuese propano, por el tema de si baja mucho la temperatura en invierno y tal. De momento no he utilizado el gas para la calefacción, con electricidad he salido del paso. Aunque seguro que lo usaré más pronto que tarde. El problema es que en propano no hay alternativa a la bombona grande (que yo sepa), ya que no hay bombonas de propano de por ejemplo 6 kg, como sí existen en butano.
La de Cepsa propano es la más ligera en formato 'grande"... las clasicas de Rspsol se van a unos 25Kg de peso... la cepsa ronda los 20Kg... la K6 son 11 Kg...
Saludos
 
La de Cepsa propano es la más ligera en formato 'grande"... las clasicas de Rspsol se van a unos 25Kg de peso... la cepsa ronda los 20Kg... la K6 son 11 Kg...
Saludos
Si, he contemplado llevar una de propano grande de Cepsa, por lo del peso. Me va peor para comprarlas y cambiarlas, ya que las de Repsol las tengo al lado de casa. Pero creo que me valdría la pena el cambio, 5 o 6 kilos es una diferencia notable. La K6 solo existe en butano, y es una lástima que no exista una K6 de propano...
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com