Webcampista.com

mucho más que un foro

edredon o nordico

-

Eso más que una nórdica me parece que es un 'enredón'...
 
nordico.... ya que no hay que hacer las camas.

al tipo, yo te recomiendo un cuatro estaciones, así te sirve para el verano y para el invierno.

los cuatro estaciones suelen ser dos rellenos, uno fino para el verano, otro gordo para el otoño y primavera, y para el invierno se suelen juntar los dos.

en cuanto a pluma, pues mira, para una caravana no lo haría, porque las plumas molan si son de plumón, y un cuatro estaciones te va a valer de plumón más de 100€

yo desde que probé un nórdico, no he vuelo a usar jamás un edredón.

eso sí... cambiar la funda de un relleno nórdico es un deporte olímpico en pareja.

si tu pasas calor y tu pareja no, en el alcampo venden bi-zonales, donde en un lado es de verano y el otro es de invierno.

Pero si en youtube tienes varias demostraciones:



etc., etc.

Solo tienes que buscar el que te guste más.

Para mí la mejor manera es la de enrollar el nórdico dentro de la funda al reves, y luego desenrollarlo.
 
Para una cama de 2,10 por 1,35 también nórdico y funda para una cama de 1.05?

subaru outback 2.5+ adria prima 410,al fin del mundo
 
Para una cama de 2,10 por 1,35 también nórdico y funda para una cama de 1.05?

subaru outback 2.5+ adria prima 410,al fin del mundo


No te fijes para que es la cama... fijate en las dimensiones.

para una cama de 135 de ancho, y para cualquier cama, yo pondría unos 30 centimetros por lado extra, que son unos 60cm más.

135 + 60 = 195

una de 105 te da un ancho de funda de 180x220, y para una cama, que es la que llevo yo pero mi cama es de 125cm de ancho...

así que ha calcular si quieres que te sobre más o menos.

yo como me muero de calor, casi prefiero que sobre poco así duermo con medio culete al aire.
 
pues eso, que me digais cual es mejor y si fuera nordico ....... plumas plumon o sintetico, y el precio de cada cual, seria de 200x150. saludos
El mejor, plumón de ganso, claro que es el mas caro, uno de tamaño catre, te puede salir por 150 ó 200 €, de tamaño cama mas de 300 y si hablamos de cama reina o cama rey puede pasar tranquilamente de los 600 €; ¿preguntabas por lo mejor o por lo mas barato?
Salud.
 
eso sí.... otro consejo..

el cuatro estaciones ocupa bastante...

si duermes con todo pues bien, pero si duermes sólo con otra pieza el otro trozo te puede ocupar un buen hueco de la caravana...

a groso modo, como un buen saco de patatas, pero ligero.....
 
se lo comunicare a la señora pero me dira...... ahora me vas a enseñar tu a mi lo que hay que poner en la cama.jajaja
 
lo buena de la funda nordica es que no hay que hacer las camas...

si la tu mujer decide que no, que las haga ella....

eso sí... díselo con un casco en la cabeza por si acaso.
 
tengo más mieod a hacer la cama...

con la funda nordica, en 3 segundos se hace... sólo hay que estirar y hasta la proxima...

ponerla ya es otra tarea, y en mi caravana te vas dando golpes por todos los sitios jejejjejje
 
ya que te compras uno de plumas, por supuesto que sean de plumon.

la gracia del plumón está en que abriga, pero no pesa.

si te equivocas con uno de 10% plukon y 90% de plumas, te pasas de mma.

pero esos... son caros, digamos, y no poco.
 
pues eso, que me digais cual es mejor y si fuera nordico ....... plumas plumon o sintetico, y el precio de cada cual, seria de 200x150. saludos

bueno en nórdicos, plumas, plumón o sintético, depende de lo que pagues, tendrás, mi mujer trabajaba en una empresa donde hacían nórdicos (de marcas top), y hace 10 años compramos para casa uno (250€ por trabajar allí, cama 150, hace 10 años valían mucho más), pensando siempre que era plumón pues se dejó aconsejar y hace 3 años que ya no trabajaba y volvimos a comprar otro, resulta que el que habíamos gozado de su comodidad y calidez durante 10 años era de fibra´(virgen y hueca según su catálogo), compramos uno de plumón, costó el doble evidentemente y a precio de amigo, el que teníamos hasta entonces lo llevamos a la autocaravana, ahora que cambiamos a la caravana y camas gemelas tuve que comprar 2 deprisa y corriendo, en el corteingles y había de todos precios, el de 40€ más ligero y para entretiempo, el de 60 un poco mejor, el de 90 mejor aún, y así, al final 2 de 90 de fibra, 180€, cómprate de fibra o plumón, lo que quieras, pero que sea decente, uno que valga 20€ te hará axfisiarte y sudarás en entretiempo, si es bueno, traspira bien y aguantas mejor seas caluroso o no.
La pluma o plumón de calidad te pondrá que es europea, del este (frio/calidad) la que no pone europea, viene de asia y las plumas tienen bastante peor calidad, se las quitan a los patos o pollos, a palazos.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com