Webcampista.com

mucho más que un foro

Eje BPW, debo tirar mi caravana BÜRSTNER?

Sebeas

calladit@
Buenas:

Escribo porque tengo un problema grave con mi caravana y necesito ayuda, intentaré no extenderme demasiado.
El verano pasado me di cuenta de que las ruedas se abrían hacia fuera, desgastándose un montón por el interior. Así que llevé la caravana a un sitio de remolques de confianza y el diagnóstico fue que había que cambiar o reparar el eje, que estaba doblado. El eje que lleva de origen esta caravana, una BÜRSTNER FLIPPER 400 del 2006 es un eje marca BPW.
Esta empresa ha quebrado y ha sido absorbida/comprada por ALKO. Desde septiembre el del taller me comenta que el de ALKO España le dice que desde ALKO Alemania le dicen que “habrá solución”.
Como pasan los meses y nada, contacto con BÜRSTNER Alemania a través de su web y muy amables me comentan que efectivamente ese eje ya no se fabrica pero que ALKO Alemania está trabajando en un eje para esa caravana. También me comentan que lo sienten mucho, vamos, que me acompañan el sentimiento, deduzco.
La semana pasada tras nueve meses con la caravana inmovilizada por fin me plantean una solución: un eje nuevo valorado en 2150 euros + IVA, total de la broma 2601.5 euros más mano de obra. Por supuesto ocho semanas más, las vacaciones de verano perdidas.

Yo me he quedado... pues ya os podéis imaginar, no sé.

Así que escribo aquí para ver si alguien me puede aconsejar sobre alguna solución menos cara. La caravana, con 12 años, no me parece demasiado, no me queda otra que arreglar pero, ¿solo a mi me parece este precio un abuso? El del taller también ha flipado por el precio que le marcan desde ALKO España, que le dicen que es el precio que le marcan desde ALKO Alemania. O lo cojo o... a tirar la caravana.

Así que ando un poco desesperado. ¿Alguna idea?

gracias y saludos
 
Hola.Intenta buscar una caravana igual en algún desguace de caravanas o ponte en contacto con algún fabricante de remolques,a ver si te dicen algo.

Edito,ya he visto que lo has preguntado en un taller de remolques.Pregunta en otros,a ver.
 
Si es que lo mejor de lo mejor es comprar caravana alemana.
 
Hola

Ponte en contacto con Knott España. Está en Santander.

http://www.autoflexiberica.com

Es un fabricante reputado. Buenas caravanas montan ejes Knott.

Hace años tuve un accidente con una burstner, y el eje AL-KO que montaba rompió. Como era un modelo pequeñito de sólo 2 metros de ancho que Burstner ya no fabricaba ... tuve una odisea con AL-KO España y con el importador de Burstner parecida a la tuya. Meses esperando para nada. Me dejaron colgado ... ambos.

Al final, por medio de un fabricante de remolques que compra ejes a Knott, lo arreglé. Me hizo el favor de sacarme las cotas del eje, le hicimos unas fotos y él contactó con Knott y en menos de una semana nos mandaron un eje de esa medida y cojonudo, muchísimo mejor y para más Kg que el que montaba la CV de origen. No llegó a los 1000€, y lo montamos en el propio taller.

Un saludo
 
Hola: si puedes sacar medidas exactas de tu eje, habla con Agronalón. Es una empresa de Pola de Laviana, en Asturias que fabrica remolques de todo tipo.
A nosotros se nos rompió el tambor de una rueda, al salirse, y fue necesario cambiar el eje. Fue llamar a esta empresa, Poldo se llama el dueño, llegar allá sacar el eje de la estantería y para casa a montarlo que lo hice yo solo.
En más de 30 años no habían cambiado nada en las medidas de anclajes para ejes de 1000 kg. Es muy posible que los anclajes/sujeciones del eje de tu caravana sean diferentes pero habla con esta gente a ver si te dan solución. Trabajan con materiales Alko. Saludos y suerte.
 
Aquí no tiramos nada, si no la quiers, regalala, a alguien le será de utilidad...
Salud.
 
Autoflexibérica me ha explicado que el problema son los agarres del eje con la caravana, que los fabricantes (BÜRSTNER, KNAUSS, etc) encargan 1000 ejes con unos agarres específicos y claro, para hacer uno es un cristo, que ya no se meten con ejes de caravana porque son todo complicaciones, muy amables eso sí...

BPW ha vendido su división de caravanas a ALKO, ya no hacen según me han dicho...

De la página francesa pues no me arriesgo, gracias de todos modos

Así que estoy jodido, a pasar por el aro me toca. He vuelto a escribir a BÜRSTNER Alemania através de su web pero ahora ya no contestan, qué cosas... cuando compré la caravana a BÜRSTNER con su eje BPW no solo fue por bonita y fiable, sino tb por el servicio post-venta, se ve que ahora se lavan las manos y atpc el cliente... parece normal que con solo 12 años (no es un coche, 12 años para una caravana no es mucho) ya no haya un repuesto tan común como un eje, o si lo hay es a un precio abusivo. En fin, no esperaba yo esto de una buena marca, a mi me han dejado tirado.

La próxima caravana no será BÜRSTNER, eso seguro.
 
A mi me paso eso con un remolque de carga que tengo, lo lleve a un taller que se dedica a reparar remolques carrocerías de camión , etc. y por 280 € me lo repararon y ahí está.
Un saludo y suerte
 
yo conozco esa marca de ejes no en caravanas si no en camiones,,,y son bastante buenos,,,para camiones tambien se montan los SAF,,,MERCEDES,,,VALX,,,etc,,,,,pero creo que cualquier taller carrocero te podra dar una solucion,,animo y veras como todo se soluciona,,un saludo
 
Pues yo no te puedo ayudar...

Sólo darte ánimos, y que mires en algún carrocero, a ver...

Saludos!!!

Enviado por burbujas de cerveza
 
Buenas:

Escribo porque tengo un problema grave con mi caravana y necesito ayuda, intentaré no extenderme demasiado.
El verano pasado me di cuenta de que las ruedas se abrían hacia fuera, desgastándose un montón por el interior. Así que llevé la caravana a un sitio de remolques de confianza y el diagnóstico fue que había que cambiar o reparar el eje, que estaba doblado. El eje que lleva de origen esta caravana, una BÜRSTNER FLIPPER 400 del 2006 es un eje marca BPW.
Esta empresa ha quebrado y ha sido absorbida/comprada por ALKO. Desde septiembre el del taller me comenta que el de ALKO España le dice que desde ALKO Alemania le dicen que “habrá solución”.
Como pasan los meses y nada, contacto con BÜRSTNER Alemania a través de su web y muy amables me comentan que efectivamente ese eje ya no se fabrica pero que ALKO Alemania está trabajando en un eje para esa caravana. También me comentan que lo sienten mucho, vamos, que me acompañan el sentimiento, deduzco.
La semana pasada tras nueve meses con la caravana inmovilizada por fin me plantean una solución: un eje nuevo valorado en 2150 euros + IVA, total de la broma 2601.5 euros más mano de obra. Por supuesto ocho semanas más, las vacaciones de verano perdidas.

Yo me he quedado... pues ya os podéis imaginar, no sé.

Así que escribo aquí para ver si alguien me puede aconsejar sobre alguna solución menos cara. La caravana, con 12 años, no me parece demasiado, no me queda otra que arreglar pero, ¿solo a mi me parece este precio un abuso? El del taller también ha flipado por el precio que le marcan desde ALKO España, que le dicen que es el precio que le marcan desde ALKO Alemania. O lo cojo o... a tirar la caravana.

Así que ando un poco desesperado. ¿Alguna idea?

gracias y saludos
Por si quieres hablar con ellos para tener otra referencia.

https://www.remolquessilvestre.com/294-ejes-de-remolque-y-repuestos
 
Joer,yo no tiro la toalla por eso,por un eje.Alguno hay que se puede adaptar,solo falta encontrar al que lo haga.
Y si es por adaptar uno,por las soldaduras y todo eso,solo necesitas encontrar uno compatible y mandarme un privado.
 
Creo que son de lo mejor,aunque el nombre de la web no ayuda a los caracanistas,tienen mucho que ofrecer.
Siempre es una buena opción,y lo digo por que me han solucionado algún que otro problema,mío y de algún amigo.
Si, personalmente no los he tratado, pero también he oido hablar bien de ellos.
Lo del nombre... pues imagino que como pasaría con Primitivo en ballestas, que de reparación de estas poco ya... [emoji41]
 
Y digo yo... si el problema son los anclajes y lo que está doblado es el eje ¿No pueden coger los anclajes del doblado y ponérselo a uno nuevo? Un eje tampoco es que lleve una tecnología irremplazable.

Aunque es un buen momento para decir "fiate tú de los alemanes", en realidad no te han dejado tirado, solo que es caro. Algo que ya se sabe de antes :dontknow:
 
Lo mejor es el Ford Mustang que tiene...jajaja.
Pues sí que tiene trasiego de camiones,no tantos como hace años pero tiene.
 
Cualquier eje de carga(de remolque), respetando el peso obviamente, lo puedes adaptar a una caravana, yo lo hice, tienes que medir la anchura a la que van los anclajes y la posición de los mismos y luego tienes que soldar unas pletinas ya que la posición no es la misma(las caravanas lo llevan vertical y los remolques horizontal), solo tienes que encontrar a alguien que quiera hacértelo, mira por varios fabricantes/reparadores de remolques seguro que encuentras a alguien que te lo haga bastante más económico.....

No sé por tu zona, pero por la mía yo preguntaría en sitios de reparación y fabricación de maquinaria agrícola.
 
Si la caravana pasa itv no hay que homologar el eje nuevo??? Yo tambien llevo eje bpw y el chasis y mi cv tiene 4 años....

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
 
Si la caravana pasa itv no hay que homologar el eje nuevo??? Yo tambien llevo eje bpw y el chasis y mi cv tiene 4 años....

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk

De eso se encarga el fabricante del eje, si es nuevo, si es cambio de uno por otro idéntico, me parece que no hace falta.
 
¿Durante cuánto tiempo un fabricante debe o debería estar obligado a disponer de piezas de recambio?
Es una vieja reivindicación. En algunos lugares existen legislaciones al respecto.

O al menos obligación de informar al consumidor en el momento de la compra...

Es un buen momento para hablar mal de Bürstner.
Protestar, denunciar, contactar asociaciones de consumidores... El caso es claramente más que un abuso. Una caravana de doce años no se puede considerar obsoleta por falla de una pieza.

Y con lo que me parece incluso un agravante, cuando por lo que veo la cosa pareciera perfectamente reparable. A costos bastante más razonables que los que propone Bürstner (2150€ + IVA, total: 2601.5€, más la mano de obra).
 
Creo que todo lo que se pueda soldar tiene solucion...si me pasase a mi,compro un eje usado o nuevo,estándar y le cortó el brazo donde va el tambor y al viejo le haces la misma operación,luego ya sólo queda soldar el brazo nuevo a tu eje...la única dificultad es encontrar a un maestro en soldadura.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com