Webcampista.com

mucho más que un foro

Eje BPW, debo tirar mi caravana BÜRSTNER?

HOLA¡¡
Estoy en tu mismo caso, con una Bustner a la que ha y que cambiar el eje por un accidente y mi reparador de confianza me acaba de mandar presupuesto por el eje de 1920 más iva, a lo que tengo que añadir mano de obra y desperfectos del golper que hay que arreglar... Lo que me pide por la mano de obra me parece muy correcto, pero el precio del eje, no lo sé.... podrías decirme cuanto te costó??? Por si me compensase mirar en otro sitio
 
Buenas, subo el hilo porque ya he solucionado el tema, por si le puede ayudar a alguien en el futuro.

Con el eje doblado y la caravana inmovilizada, tras un año esperando la solución oficial de ALKO, me ofrecieron un eje al precio de 2600 euros más mano de obra. También contacté con BÜRSTNER, quienes me dieron sus condolencias y amablemente se desentendieron del tema.

Pues bien, tras buscar bastante y siguiendo los consejos de compañeros de aquí, los que me han solucionado el tema han sido estos:

https://www.remolquesrobustos.com/

Desde el primer contacto por teléfono y whatsapp, perfecto, me dijeron que les mandara fotos, cotas, y luego mi eje y que lo copiaban usando como base un eje de remolque Knott. Soldaron las pletinas de agarre de caravana de mi antiguo eje, soldaron un par de anclajes para los amortiguadores, vamos, justo lo que comentabais algunos aquí. El resultado, un eje de más kilos que el que tenía, que tiene una pinta cojonuda, mañana cojo la caravana y me voy de vacaciones. El precio, más que razonable.

Así que gracias a todos los que habéis aportado, he estado realmente jodido con este tema. (Al que no ha aportado nada gracias tb, majete.)

También gracias a Remolques Tanis, de Alpedrete, por su profesionalidad y honradez en todo momento.

En fin, la cosa ha acabado muy bien.
Saludos!


Enhorabuena....!!!!

Solo decirte una cosa..... ¿ Cuál crees que ha sido el origen de ese daño....? ¿ Es posible que sea por sobrepeso al notar un desgaste en ambas ruedas...? Aunque al irse de un brazo puede afectarle al otro...

Lo digo porque no es normal eso si tiene unos límites, y estos pueden estar previstos hasta el soportar un cierto hundimiento de golpe imprevisto al pasar por un bache, por ej.

Es que muchos ponen un índice de carga a los neumáticos de su cv acorde al peso real de la cv como mínimo y sin contemplar que la MTMA puede quedar muy superada por ese peso real en ruta pudiendo sufrir la cv daños estructurales.....

Se trata de no tropezar de nuevo en la misma piedra, si ese puede ser su origen....
 
Mismo caso con CV hymer sporting 560
Eje BPW y las gomas separadas CV del 2011
Yo voy a optar por hacer suspensión independiente neumática y fuera problemas por el precio de un eje nuevo,....
La intención es hacerla a partir de septiembre octubre de este año empezaré bricolaje a ver que tal
Y seguro que no somos los únicos con problemas con este tipo de ejes!!!
Saludos
 
Sebeas,de donde eres?és por pasarte el tf de un taller de CV,y igual tienen algun eje,ya que ellos desguazan cv y venden piezas totalmente repasadas,dime algo
 
Esto del desguace de caravanas está muy bien, sería el primero en conocerse y algunos podríamos estar interesados. Por ejemplo busco (sin prisa) un lavabo de los que suben y bajan típico de Caravelair y Sterckeman, con el desagüe en un lateral.

Cada cierto tiempo alguien entra preguntando donde hay alguno...
 
Esto del desguace de caravanas está muy bien, sería el primero en conocerse y algunos podríamos estar interesados. Por ejemplo busco (sin prisa) un lavabo de los que suben y bajan típico de Caravelair y Sterckeman, con el desagüe en un lateral.

Cada cierto tiempo alguien entra preguntando donde hay alguno...


¿Como este?

642011_1_popup.jpg
642011_popup.jpg


También los hay sin espejo y armario
 
También es nuevo ;-)


:partiendo: es cierto... pero es solo la foto, y supongo que también se venderá, pero el precio será disparatado para una caravana con 12 años y un lavabo que usamos menos de una vez al año... de ahí lo de buscarlo de segunda mano, en el foro "muchos" lo han retirado para poner uno de los de rincón.
 
Lo que veo que se pasan con los precios, las marcas principales tienen precios desoribitados... tengo que comprar una claraboya del baño que estaba el plástico hecho migas del sol... he encontrado una barata.

Seguro que se puede bajar más, tengo que asegurarme que es de 40...he heho un apaño provisional...
 
Nos vamos del tema original... pero la claraboya es un ejemplo de como se puede ahorrar en la segunda mano. A mi se me rompió el día de antes de salir de viaje, o la misma mañana y nos íbamos por la tarde... no lo recuerdo bien, aunque estará contado en el foro. Pues la suerte quiso que alguien cambiara la suya, nueva, por una de cristal o por un aire acondicionado. Por 40 euros me la pusieron allí mismo. Pieza y mano de obra incluida.
 
Ahhh, vale que lo quieres viejo... aunque yo preferiría comprarlo nuevo, ¿pero si es lo que quieres?.... mira a ver -> lavabo caravana

Muchas gracias por el interés. Este no sirve, tiene el desagüe en el medio, como el nuestro :dontknow:

El problema del nuestro es que el tubo del desagüe está fijo y para subir y bajar con holgura, abajo queda suelto y hace panza, donde se queda el agua. Sirve de sifón :D pero al cerrar, si lo haces deprisa, todo ese agua cae dentro. :( aún haciéndolo despacio, siempre cae alguna gota. Eso se arregla con el que pongo, que al no tener tubo no hay sitio donde se quede el agua.
el problema de las salpicaduras que provocan la caída del agua entre la parte fija y la parte móvil se soluciona con una canaleta eléctrica que lleva ese líquido al desagüe también.

No hay ninguna prisa, llevamos con él doce años y apenas lo echamos de menos...


Se nos van a quejar los que estén interesados en el eje. Y recuerdo que este comentario venía por que ¡un forero encontró un desguace de caravanas! ;-)
 
Por otro lado, una pregunta sobre lo de soldar en los ejes. ¿No se dañaran las barras de torsión por el calor? Desde mi ignorancia pregunto.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com