Webcampista.com

mucho más que un foro

el b-96 ya no existe!!

2007.jpg

Es mejor que no te hagas muchas ilusiones cuando oigas o leas cosas de estas, no te van a regalar un carnet... seguro.:wink:
 
me estoy sacando el b,e y el b 96 si que esta pero la diferencia es que en el b 96 no hay que hacer teorica las maniobras son las mismas que el b e mas el estacionamiento del conjunto que en el b e no ay que hacerlo pero tienes que hacer la teorica Saludos
 
¿Ya empezamos otra vez?

El uso del B96 viene el BOE, cuando salga en el BOE la "derogación" podremos confiar.
 
Algún "manitas" ha estado trasteando la web de la DGT y ha cambiado cosas, pero más vale que se hubiera estado quietecito, a quitado lo nuevo y a puesto cosas tan antiguas que son de antes de 2010... si pinchas aquí -> Dirección General de Tráfico : Trámites y Multas: JEFATURA VIRTUAL : Tu permiso de conducción : Expedición de Permisos
Así es como estábamos en 2010, esperando a que el ministerio del interior dijera si había que examinarse o no... :banghead::banghead::banghead:

b96.jpg

Con esta gente no hay manera de que aprenda la gente... no me extraña que luego llegues a un cruce y te encuentres que el 80% de los coches que te encuentras están a la expectativa a ver que pasa, porque no saben que tienen que hacer o quien tiene preferencia... y luego esta un 10% que cree que siempre tiene la preferencia porque no tienen un ceda el paso :banghead: :banghead::banghead:
 
Aunque estoy de acuerdo en tomárselo con calma, lo que señalas se refiere a los permisos C1, C1+E, C, C +E, D1, D1 +E, D o D+E, a ningún otro, y pone que "además", es decir, que sería valido lo que pone ahí, pero "además" lo del 2007.

Aunolose el Real Decreto de 2010, derogo todos los demás, por lo que el de 2007 esta derogado.
 
Aunolose el Real Decreto de 2010, derogo todos los demás, por lo que el de 2007 esta derogado.

Sí, sí, si en eso estoy de acuerdo, lo que decía es que lo que hay puesto no es de 2007, es posterior, ya que habla del decreto de 2007 "además" dice.



Pero estoy de acuerdo contigo en lo básico, de hecho, en la misma pagina web:

Dirección General de Tráfico : Trámites y Multas: JEFATURA VIRTUAL : Tu permiso de conducción : Maniobras

Dirección General de Tráfico : Trámites y Multas: JEFATURA VIRTUAL : Tu permiso de conducción : Maniobras

Dirección General de Tráfico : Trmites y Multas: JEFATURA VIRTUAL : Tu permiso de conduccin : Maniobras

Dirección General de Tráfico : Trmites y Multas: JEFATURA VIRTUAL : Tu permiso de conduccin : Maniobras


¿a que pagina creemos? ¿para que existen unas maniobras que sirven para ofrecer un permiso que, se supone, no existe? pues eso que dice Jose Luis, que alguien se ha columpiado en algún sitio...
 
Por cierto, en el segundo vídeo, el cable de seguridad rodea la bola... :rolleyes:

Jejejeje, es que si no tienes anilla para pasarla por la anilla, no te queda otra... :)

Es más, mi bola lleva 2 anillas, pero cerradas, por lo que no podría pasar el cable por ellas, aun así me he echo con un mosquetón, engancho a la anilla el mosqueton y paso el cable por el, no le valla a dar por tocar las narices a alguno y me lleve un receta para casa. :exclaim:
 
Jejejeje, es que si no tienes anilla para pasarla por la anilla, no te queda otra... :)

Es más, mi bola lleva 2 anillas, pero cerradas, por lo que no podría pasar el cable por ellas, aun así me he echo con un mosquetón, engancho a la anilla el mosqueton y paso el cable por el, no le valla a dar por tocar las narices a alguno y me lleve un receta para casa. :exclaim:

En el scenic no tenía "cancamos" si no una espiral que supongo que sería para poner comodamente las cadenas, pero el mosquetón se caía sin remedio, tuve que darle unos martillazos para cerrar al menos uno...
 
Se de gente que esta circulando con esta hoja que aunque sea el decreto del 2007 se la han sellado tanto en trafico como en la jefatura de policia, al parecer han anulado el b-96 hace poco y no todos estamos enterados. Yo mismo me he enterado hoy.
 
Añadir que, aunque la fecha del decreto sea del 2007, la fecha de la web de la dgt donde sale esta totalmente actualizada.
 
Buenas compañeros,
Hablando con compañeros de otro foro me ha llegado esta informacion: Dirección General de Tráfico : Trámites y Multas: JEFATURA VIRTUAL : Tu permiso de conducción : Expedición de Permisos
Como veis el b-96 ha desaparecido, ahora el conjunto puede llegar a 4250kg!!
Saludos!!
Pd: Si ya habia salido el tema pido disculpas.

Es extraño que se pueda leer e interpretar eso ya que tiene una aplicación de ámbito europeo la estandarización de ese permiso a partir de Septiembre creo recordar ( en Francia al menos ).

El caso es que pueden faltar datos ya que suele ocurrir que no se termina de leer el apartado de artículo nº 5 del R.D. 818/2009 de 8 de Mayo:

http://www.google.es/url?sa=t&rct=j...91sIjlrQZgpM_RepOtRT1bA&bvm=bv.48705608,d.ZWU

Artículo 5.
Condiciones de expedición de los permisos de conducción.
........./........

5. Para conducir un conjunto formado por un vehículo tractor de la categoría B y un remolque cuya masa máxima autorizada sea superior a 750 kg, en el caso de que el conjunto así formado exceda de 3.500 kg, será necesario superar la prueba de control de aptitudes y comportamientos que se indica en los artículos 48.2 y 49.2. Esta prueba podrá sustituirse por la superación de una formación en los términos que se establezcan mediante Orden del Ministro del Interior.

Así que el permiso B si que puede llevar esa MMA total pero con un test de aptitudes...!!!

Saludos


 
Hola:
La coletilla marcada en rojo y en cursiva, nos lleva al B96! con ambigüedad, como no, pero ahí sigue:

..."Automóviles cuya masa máxima autorizada no exceda de 3.500 kg que estén diseñados y construidos para el transporte de no más de ocho pasajeros además del conductor. Dichos automóviles podrán llevar enganchado un remolque cuya masa máxima autorizada no exceda de 750 kg.Conjuntos de vehículos acoplados compuestos por un vehículo tractor de los que autoriza a conducir el permiso de la clase B y un remolque cuya masa máxima autorizada exceda de 750 kg, siempre que la masa máxima autorizada del conjunto no exceda de 4.250 kg, sin perjuicio de las disposiciones que las normas de aprobación de tipo establezcan para estos vehículos" ...

Esas "disposiciones" hacen referencia a la autorización B96:cry2:
Lamentablemente, seguimos igual.
Saludos
 
Buenas tardes a todos. Mañana me examino del abierto de B+E, y casualmente conmigo se examina una persona para B96.
Perdonar, pero me extraña bastante.

Un saludo.
 
entonces los que hemos pasado por caja no sirve de nada? o sigue en vigor el B96?


Saludos
 
Tranquilo cruiser, el B-96 sigue en vigor, y es más otros países europeos están pensando en ponerlo ellos también, y los primeros son los alemanes... es más, fijate si esta mal actualizada la web de la DGT, que ni siquiera han puesto el nuevo carnet europeo, que entro en vigor este año.

1358530242299.jpg


Les falta por actualizar la mitad de los carnets que a día de hoy están operativos, incluida la autorización 96, para el B... pero claro, como la UE les ha dado tiempo para que lo actualicen, "paque" vas a hacer "na"... luego con decir, es que el no saber la ley no te exime de la culpa... como dice un amigo mio... así nos va ... -> Comisión Europea - Representación en España - Un carnet de conducir único para los 300 millones de conductores de la UE
 
Los alemanes lo tienen hace tiempo, se explicó en otro hilo...

haced esta prueba, en el traductor de google poner "permiso de conducir" para que lo pase al alemán, con esa palabreja, la ponéis en el google junto un B96 y veréis como lo tienen hace tiempo, las paginas salen en alemán, para traducirlas se puede usar el google Chrome que lo hace automáticamente,
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com