angel-rutero
Siempre en rodaje...
AVISO A NAVEGANTES.
Ya se han dado casos de personas, especialmente jóvenes, con problemas circulatorios y de dermatológicos en los muslos por el calor generado por el portátil; al pasarse horas "enganchadas" al ordenador que reposaba sobre sus piernas. Sabeis que no hablo de una leyenda urbana. Doy noticia de primera mano. Además costó averiguar porque una criatura de pocos años tenía esos problemas; hasta que a alguien tipo House se le ocurrió preguntarle : te gusta el messenger? (Vaya pregunta chorra, pensaron todos lo de alrededor, Qué tendrá que ver?) Pues sí, la criatura en cuestión se pasaba horas y horas con el portátil sobre la falda (aunque lleve pantalones, a esa zona se le denomina falda).
Conclusión: los portátiles generan mucho calor que hay que evacuar lo mejor y rapidamente posible; puede alcanzar una temperatura superior a los 40 grados la superficie sobre la que descanse. con dos consecuencias, ambas negativas: 1ª- se acorta la vida del ordenata al sobrecalentarlo, por falta de oreo, y 2ª estropeamos la "superficie" sobre la que decansa.
Existen unos soportes-atriles para portátiles que llevan ventiladores que pueden alimentarse, o bien directamente de ordenata o bien de la red de electricidad. En casa ya los usamos y dan resultado.
Aunolosé!! Da tú los datos científicos sobre el "calentamiento" ordenatil.
P.D. A algunos Cafetistas habría que cambiar la pregunta que le formularon a la adolescente y preguntarles: VD. sigue mucho el Café Con Webcampista II ?
Pues yo no tengo problemas circulatorios ni dermatológicos en los muslos, será porque hago mucho deporte y circula la sangre...
Igual también es porque no suelo llevar "ni pantalones, ni falda" cuando me engancho al portátil...