Webcampista.com

mucho más que un foro

El café con Webcampista II

Yo preferiria tener una central hidroelectrica o una presa en mi pueblo que una central nuclar o una refineria:neutral:

Me gusta tener luz , pero del microondas me podria pasar :neutral: de la lavadora pues ....:clown: no me veo en el lavadero del pueblo , pero si no tuviese mas remedio pues lo haria como tod@
Tener depuradora ren rel pueblo si es lejos de las casas me da igual ,pero aquel que viva cerca pobrecito , me da pena :( msas que nada por el olor ...

El basureo cerca de casa tambien los olores ....
Las placas solares y las " oeliennes" no me molestan si es lo mas ecologico que hayan encontrao habrà que ponerlos en algun sitio ...:neutral:

Enfin ... llevo tiempo queriendo comentar algo y aprovecho : alguno de vosotros utiliza polvos de lavar ecologicos ?? me han dicho que las cenizas lavan la ropa estupendamente ... ( no es broma ):drunken:

¿donde las ponemos entonces?
 
Ah, sobre los polvos, de eso creo que no pone nada, pero hace poco hicieron un estudio en la OCU sobre detergentes y lo que no vale para nada es la bola esa, se consigue lo mismo si no metes nada....
 
¿donde las ponemos entonces?
Pues los vertederos , reciclajes y depuradoras tendrian que ponerlos algo alejados de las zonas habitadas . Pero ya se sabe que algunas veces los promotores imobilarios no les importa construir al ladito mismo si la finalidad es cojer cuanto mas dinero mejor :flower:
porque no me direis que no hay terrenos aismlados en ningun sitio :neutral:.....
 
Ah, sobre los polvos, de eso creo que no pone nada, pero hace poco hicieron un estudio en la OCU sobre detergentes y lo que no vale para nada es la bola esa, se consigue lo mismo si no metes nada....

Pues entonces todo estarà en su mente , porque conozco que lavan con la bola y te dicen que lava de maravilla , y no son comerciales , quiero decir no la venden !!:(

y los que lavan con cenizas pues dicen que lava de maravilla :drunken:... y como suavizante utilizan vinagre blanco y un par de gotitas de esencia de lavanda :drunken:
 
Pues los vertederos , reciclajes y depuradoras tendrian que ponerlos algo alejados de las zonas habitadas . Pero ya se sabe que algunas veces los promotores imobilarios no les importa construir al ladito mismo si la finalidad es cojer cuanto mas dinero mejor :flower:
porque no me direis que no hay terrenos aismlados en ningun sitio :neutral:.....

¿cuanto es "algo alejados"? ¿que pasa con el suelo de ese sitio "algo alejado"?, ¿y cuando sople el aire dirección p'aca? en el caso del vertedero ¿por donde pasan los camiones? en el caso de las depuradoras, ¿que pasa si estas a nivel del mar? (y el agua no baja sola)

¿y la refinería? ¿la llevamos a paises en desarrollo?
 
Pues entonces todo estarà en su mente , porque conozco que lavan con la bola y te dicen que lava de maravilla , y no son comerciales , quiero decir no la venden !!:(

y los que lavan con cenizas pues dicen que lava de maravilla :drunken:... y como suavizante utilizan vinagre blanco y un par de gotitas de esencia de lavanda :drunken:

Pues nada, úsalo, yo tampoco soy comercial... :D
 
¿cuanto es "algo alejados"? ¿que pasa con el suelo de ese sitio "algo alejado"?, ¿y cuando sople el aire dirección p'aca? en el caso del vertedero ¿por donde pasan los camiones? en el caso de las depuradoras, ¿que pasa si estas a nivel del mar? (y el agua no baja sola)

¿y la refinería? ¿la llevamos a paises en desarrollo?

Un estudio de impacto medioambiental tendria que decir la distancia de alojamiento , por donde deberian de pasar los camiones , las consecuencias de la polucion en el suelo y los problemas derivados de de las zonas cerca del mar ....:flower:

Las refineria no hay que llevarlas a ningun sitio , si ya les tenemos por todas las ciudades españolas y no considero España como pais subdesarrollado . He vivido en la Coruña varios años y te puedo decir que se sabe perfectamente cuando va a llover por el olorcito que te viene .....:drunken: una eau de toilette Repsol que te deja pallà :drunken:

Si construyen alguna mas , esi si , un estudio de impacto en el que se pongan delante LOS INTERESES DE LA POBLACION Y NO LOS DE LOS INDUSTRIALES estaria bien , pero vamos , podemos seguir soñando .................:drunken:
 
Pues nada, úsalo, yo tampoco soy comercial... :D
Si yo no las uso , son unos amigos , pero no entiendo porque dicen que lava bien ...
Yo utilizo polvos o liquido pero de la industrial :( no soy nada ecologica !
:neutral: Lo de las cenizas si lo hubiese probado , pero no tengo cenizas
 
El primer efecto de llevar las refinerías lejos serían que el combustible sería más caro.

Por cierto, unas cosas, lo que quiero decir es que lo pongan donde lo pongan, estará más cerca de un pueblo que de otro, ¿porque?, por ejemplo en Galicia, ¿por que no en Guadalajara? (porque no tiene mar) La depuradora no puedes llevártela lejos, como mucho al pueblo de al lado...

otra, tengo que decir que no tengo las respuestas, "pincho" para que pensemos un poco cuando nos escandalizamos por algunas cosas que se hacen en un sitio, pero que si no se hacen aquí se hacen allí, pero como está más lejos, pues na...

y la ultima, si puedo :pale:, voy a desconectar, que se me acumula la faena y eso no pue ser, que luego empeora la cosa...




A tus amigos de la bola, diles que prueben a "olvidarse" y dejar a la lavadora solo con agua, a ver que pasa. Desde luego una mancha de mermelada no creo que la quite...

Y (cuña ecológica) a nivel ambiental, son mejores los detergentes concentrados, porque lavan igual con menos cantidad de todo. (fosfatos y esas cosas...)
 
Abuelita!!Pues estais mejor que todos esos famosos que salían en la presentación.
Otra cara que ya no me tengo que imaginar!!!!

La verdad que estaba pensando escribir más o menos lo mismo sobre las dos cosas.
 
Ah, sobre los polvos, de eso creo que no pone nada, pero hace poco hicieron un estudio en la OCU sobre detergentes y lo que no vale para nada es la bola esa, se consigue lo mismo si no metes nada....

Seguro??? pues la gente habla maravilla de ellas!

Chamoníx, no la encuentro, pero en ésta página puedes encontrar muchas ideas.....qué tal unos pimientos rellenos?? y unas croquetas?? membrillo con queso? tostada con rodaja de tomate fina , loncha de berenjena a la plancha y capa de quese do cabra y al horno...
Rape | Recetas de cocina
 
Yo no la he probado, pero en los test que hace la OCU, lava lo mismo el agua dando vueltas sola que cuando está la bola, :dontknow: , no vendo ningún detergente, no es muy cara, probadla... no sé que más decir, supongo que la ropa saldrá con un tacto diferente al lavarse sin jabón, pero ¿más limpia? eso con pruebas...

Edito: lo raro es que alguien pruebe a lavar sin nada, sin bola, sin detergente..., quizá si lo hicieran se darían cuenta, yo con los calcetines de las niñas por ejemplo, directamente no lo pruebo porque sé el resultado...
 
otra, tengo que decir que no tengo las respuestas, "pincho" para que pensemos un poco cuando nos escandalizamos por algunas cosas que se hacen en un sitio, pero que si no se hacen aquí se hacen allí, pero como está más lejos, pues na...

No eres el unico a pinchar :laughing6::laughing6: tampoco tengo respuestas ...:-(

A tus amigos de la bola, diles que prueben a "olvidarse" y dejar a la lavadora solo con agua, a ver que pasa. Desde luego una mancha de mermelada no creo que la quite...

Cuando me contaron eso , ya hace mucho , me decian que lo usaban para lavar su ropa de trabajo a él y que les iba de maravilla .... muy sucia no debe de estar , a lo màs un olorcillo de aceite industrial ... ( trabaja en la relojeria de lujo ).
Pues esa pregunta se la hice yo a los que lavan con cenizas , y si hay manchas ( mermelada , chocolate ) ellos no tienen niños !! y me han dicho que en las manchas hay que poner un quitamanchas que las cenizas evidentemente no van a quitarte una mancha de mermelada por ejemplo... pero lo de las cenizas me lo creo porque hace michisimos años cuando yo era chiquitina recuerdo a mi abuela coger cenizas para lavar algunas ollas sucias .... entonces esto casi no me sorprendio ...


Y (cuña ecológica) a nivel ambiental, son mejores los detergentes concentrados, porque lavan igual con menos cantidad de todo. (fosfatos y esas cosas...)

Mas que ecologica aqui es mi economia que no lo soporta :( aqui ( ahi seguro tambien ) han sacado unos detergentes liquidos super supers concentrados que parece una botella de vinagre y parece ser tienes para 20 lavadoras :drunken: ( ya sabeis mi mania de mirar los precios al litro a kilo :laughing6::laughing6::laughing6:) pues me dio por eso tambien . Y la diferencia de precio entre el normal liquido y el concentrado famoso liquido me dio escalofrios !!) ejemplo en la que uso yo en oferta esta a 1.80€ /litro y el super concentrado ese que acaba de salir lo venden a 8€ litro :evil: casi me dio un soponcio :(
Seguro??? pues la gente habla maravilla de ellas!

Chamoníx, no la encuentro, pero en ésta página puedes encontrar muchas ideas.....qué tal unos pimientos rellenos?? y unas croquetas?? membrillo con queso? tostada con rodaja de tomate fina , loncha de berenjena a la plancha y capa de quese do cabra y al horno...
Rape | Recetas de cocina

Gracias Marta por el enlace voy a echar un vistazo a vezr que encuentro :love10:
 
Hola a todos

¿que tal estais?

Yo aqui desesperada buscando un colchon adecuado para cambiar el nuestro de muelles que ya esta echo polvo.

Creemos que lo que mejor nos va es la viscoelastica y ahi viene el lio, hay un sinfin de marcas y tenemos un cacao maravillao que paque

¿alguno teneis colchon de viscoelastica? ¿que tal?

Jale de Girona es un emepzar y no acabar tiene mucho que ver y todo es bonito en especial (Peratallada, Pals, Besalu, la zona de calella de palafrugel, las calas de Begur, Tossa de Mar, Cadaques, Port lligal que es donde esta la casa de Dali, cabo de creus, portbou, Figueras, Rosas uf hay tanto y tambien la zona del Pirineo es bonita, yo he estado en girona veraneando como 15 años de mi vida y siempre descubro algo nuevo,

En langedoc no te puedes perder (carcassonne, la zona del Pais Cataro, Montepellier y Coillure)

Ruth, muchas gracias por la información me viene de perlas para ir haciendo rutita...

Por cierto nosotros hemos comprado uno mixto, en el corte inglés, de muelles y latex, y por ahora bien..

Jale, esta noche he soñado que estaba en el Camping Caceres buscando parcelas.......es que ni en sueños desconecto del vicio....
Con respecto al viaje, no te puedes perder Besalú como ya te han dicho, y a mi me gusta mucho el Valle de Nuria. Solo se puede ir andando o en el tren cremallera, es un sitio muy bonito y con un silencio extraño. Me encanta.

jajajaajja, vamos a tener que hacer terapia de grupo!!, me apunto lo de Besalú del velle de Nuria, gracias..

Ya sabes en qué fechas??
Como te ha dicho ruth... toda esa zona es muy bonita
Playa y/o montaña??
Mira el camping Montreal, cerca de Caracassonne... muy bien de precio y tranquilo.
Por Girona, según zona y fechas, igual has de reservar.

pues nuestras vacaciones son siempre una sorpresa, jajajaj, quiero decir que por mi trabajo (me llaman por la lista de contratación de Servicio Extremeño de Salud) nunca sé cuando las voy a tener y si las voy a tener o no. Estos dos últimos años he tenido suerte y he conseguido entre contrato y contrato tres semanas en Agosto. Este año ya veremos si tengo o no, Manolo las tiene en julio, pero casi siempre las puede cambiar cuando yo sepa en qué época voy a trabajar o voy a estar parada...ya ves, una incognita, es lo bueno de tener cv, que en cuanto lo sabemos, como tenemos las rutas preparadas, salimos pitando, como el año pasado a Normandía y Bretaña. Por tanto en función de mí, iremos o no iremos, iremos más días o menos, en fín.....:(
Por cierto Jale nosotros este verano tambien pararemos por La costa brava 5 dias asique lo mismo coincidimos

A mi también, que si puedo me acerco, siempre es grato saludar a los amigos.

Buenasss! Avisadnos también cuando esteis por la Costa Brava, si podemos estaré encantada de conoceros :blob5:

nada, nada una miniwebcampada veraniega:blob5::blob5:
 
Yo no la he probado, pero en los test que hace la OCU, lava lo mismo el agua dando vueltas sola que cuando está la bola, :dontknow: , no vendo ningún detergente, no es muy cara, probadla... no sé que más decir, supongo que la ropa saldrá con un tacto diferente al lavarse sin jabón, pero ¿más limpia? eso con pruebas...

Edito: lo raro es que alguien pruebe a lavar sin nada, sin bola, sin detergente..., quizá si lo hicieran se darían cuenta, yo con los calcetines de las niñas por ejemplo, directamente no lo pruebo porque sé el resultado...

yo creo que el agua sola no lava, quiero decir no quita la suciedad, saldrá todo más o menos que entró..:D
 
Bueno un poco de todo:

Belén: que te ha pasado en la costilla, espero que estes mejor.

Los champiñones muy buenos , los hice el domingo y les gustaron mucho, no se quien puso la receta ,pero gracias por compartirla.

Sobre las lentillas o gafas mi hija usa las dos, tiene miopia, pero muy alta de graduación, las gafas nos vienen saliendo entre 600 y 700euros. El oftalmologo le recomienda que las lentillas las use pocas horas y sobre todo que para estudiar las gafas.
 
Tema a pimpinelar: (lo he sacado de la radio)

Residuos y demás.
¿Te gusta que la basura desaparezca con dejarla en el contenedor?
¿Te gusta tener un vertedero en tu pueblo?

¿Te gusta coger el coche (o la auto) y llegar al fin del mundo con él?
¿Te gusta tener una refinería en tu pueblo?

¿Te gusta que se encienda la luz cuando le das al interruptor?
¿Te gusta que llenen los campos de tu pueblo con placas solares?

¿Te gusta poner el microondas para calentar la leche?
¿Te gusta que monten un hidroeléctrica en el río de tu pueblo?

¿Te gusta abrir el grifo y que el agua salga al instante?
¿Te gustaría que montaran un gran presa en tu pueblo?

¿Te gusta que desaparezcan tus residuos orgánicos cuando tiras de la cadena?
¿Te gustaría tener cerca una depuradora?

Hala, a reflexionar. :D

Ey....que habéis llamado al "Capità Enciam" (Capitán Lechuga...)....ese soy YOooooo!!!


Je,je...hace tiempo en TV3 apareció este personaje que siempre hablaba de aspectos medioambientales y acababa diciendo " I recordeu,els petits canvis són poderosos" traducido "Y recordad, los pequeños cambios son poderosos"....y esto lo decía cruzando los brazos y vestido como un super-héroe...

Cojo carrerilla y os contesto.....
 
Cuevi mi abuela va haciendo...la verdad, sólo he podido hablar con mi madre, pues mi abuela está un pelín sorda y por teléfono no acaba de entender lo que le dices cuando hablas...Hace mucho que no nos pasamos por Pobla.

Holiday muchas gracias...un saludo

Tara y a tod@s los que llevan gafas (que yo sepa de momento Cuevata, Angel y ???) . Yo también fuí el 4 ojos de la clase en los 70's pues las llevo desde los 2 años de edad...la verdad, no tengo conciencia de no haber llevado nunca gafas. Yo como algunos de vosotros tengo astigmatismo y hipermetropia...pero mezclado con el nistagmus que es un defecto congénito que me provoca un movimiento involuntario de la pupila del ojo que Yo intento corregir con estrabismo....ya veis que complicado...y además ojo vago...Lo malo es que no veo demasiado bien y lo bueno...que gané un año, pues no hice la mili....


Al fijar la vista en un punto, y si tengo uno de los ojos tapados, eso es lo que me pasa....espero poder conservar mi ojo bueno, pq si no me voy de cabeza a la ONCE
 
Gardenia , gracias por preguntar por el iogui de 4 patas...va comiendo y dando la lata de momento. Si se le da la comida triturada...no hay problemas. Vuelvo a decirte que lo sentimos mucho por vosotros, pues se les coje mucho aprecio a estos granujas de 4 patas...

Angel te escribo luego...No queremos hacer reformas.

Un saludo
 
Vaya pedazo de monólogos....

Bueno, voy a "pimpinelear" un rato con el tema propuesto.
Yo chamonix de pequeño viví en un pueblo donde había dos centrales hidroeléctricas (uno de mis tios trabajaba en una de ellas) además mi pueblo se haya en la cola de un pantano (Pantano de Sant Antonio) y los rios cercanos están todos plagados de centrales, minicentrales...el paisaje es bonito pero lo rompen las torres eléctricas y las estaciones de transformación.
No creo que ahora sea suficiente la energía hidroeléctrica para satisfacer las necesidades de tod@s...
Mi otro tio, el que murió de cáncer de pulmón hace poco por el tabaco también trabajó en una de las centrales nucleares de Ascó y a pesar de que no me acaba de gustar el tema de las nucleares, de momento, es absolutamente necesario...pues la demanda de energía no para de crecer. Lo malo, los residuos radioactivos. Ahora tenemos polémica por aquí...donde poner los residuos radioactivos??? Bueno, el mejor sitio será el que sea más seguro geológicamente hablando creo yo y a poder ser lo más aislado de focos de población....

Respecto al tema depuradoras, son absolutamente necesarias y la Unión Europea marca en sus directivas que una población que tenga más de 2000 habitantes equivalentes debe tener una depuradora. Marcan unos límites muy estrictos que deben cumplir tanto las depuradoras industriales como las municipales.
Para no tener depuradoras...lo mejor, cerrar el grifo!!! Y sobretodo, no hacer servir el WC como un "cubo de basura".

Por cierto, muchas veces, llegan antes las depuradoras que las urbanizaciones (en el caso de la depuradora en la que trabajé, antes estaba la empresa y la depuradora que los chalets adosados...Por cierto, los olores, llega un momento que dejas de sentirlos...pq si no eres hombre muerto. Menos mál que era una depuradora de una industria agroalimentaria (concretamente de helados)...podía seguir el ritmo de la producción por los colores...hoy chocolate, hoy helados de fresa...y así un largo etc..

En el tema residuos, lo mejor es no generarlos, pero una vez los tienes, lo mejor es darles la mejor salida posible y eso implicará en algún momento y de manera inevitable un punto de recogida, un vertedero, una incineradora...y los problemas asociados....Todos nos beneficiamos de los avances, así que los perjuicios para tod@s y no podemos caer en la cultura del "NIMBY" (No en el patio de mi jardin)

Un saludo...
 
Vaya pedazo de monólogos....

Bueno, voy a "pimpinelear" un rato con el tema propuesto.
Yo chamonix de pequeño viví en un pueblo donde había dos centrales hidroeléctricas (uno de mis tios trabajaba en una de ellas) además mi pueblo se haya en la cola de un pantano (Pantano de Sant Antonio) y los rios cercanos están todos plagados de centrales, minicentrales...el paisaje es bonito pero lo rompen las torres eléctricas y las estaciones de transformación.
No creo que ahora sea suficiente la energía hidroeléctrica para satisfacer las necesidades de tod@s...
Mi otro tio, el que murió de cáncer de pulmón hace poco por el tabaco también trabajó en una de las centrales nucleares de Ascó y a pesar de que no me acaba de gustar el tema de las nucleares, de momento, es absolutamente necesario...pues la demanda de energía no para de crecer. Lo malo, los residuos radioactivos. Ahora tenemos polémica por aquí...donde poner los residuos radioactivos??? Bueno, el mejor sitio será el que sea más seguro geológicamente hablando creo yo y a poder ser lo más aislado de focos de población....

Respecto al tema depuradoras, son absolutamente necesarias y la Unión Europea marca en sus directivas que una población que tenga más de 2000 habitantes equivalentes debe tener una depuradora. Marcan unos límites muy estrictos que deben cumplir tanto las depuradoras industriales como las municipales.
Para no tener depuradoras...lo mejor, cerrar el grifo!!! Y sobretodo, no hacer servir el WC como un "cubo de basura".

Por cierto, muchas veces, llegan antes las depuradoras que las urbanizaciones (en el caso de la depuradora en la que trabajé, antes estaba la empresa y la depuradora que los chalets adosados...Por cierto, los olores, llega un momento que dejas de sentirlos...pq si no eres hombre muerto. Menos mál que era una depuradora de una industria agroalimentaria (concretamente de helados)...podía seguir el ritmo de la producción por los colores...hoy chocolate, hoy helados de fresa...y así un largo etc..

En el tema residuos, lo mejor es no generarlos, pero una vez los tienes, lo mejor es darles la mejor salida posible y eso implicará en algún momento y de manera inevitable un punto de recogida, un vertedero, una incineradora...y los problemas asociados....Todos nos beneficiamos de los avances, así que los perjuicios para tod@s y no podemos caer en la cultura del "NIMBY" (No en el patio de mi jardin)

Un saludo...

No voy a "NYMBEAR" contigo :tongue3:
 
Bueeenaaass
Chamonix, igual es mejor que no te líes con la zarzuela (porque yo ami madre la veo muy liada con eso y total que no llena...)básicamente es marisco con tomate, así suena un poco soso, pero a mi mami le sale bueníiisima. Si te interesa te paso la receta. Yo me decantaría más por los entremeses que te ha dicho Marta. Ah! Una cosa que en mi casa les encanta es un piña rellena, muy fácil, y entra muy bien. Lo mismo, si que te interese me lo dices y te la digo.
Bueno, esta noche ha estado paradito. Yo he estado viendo Águila Roja, y voy a empezar a echar de menos los anuncios, porque eso de no poder ir a baño...jeje

En cuanto a los temas serios del día: No se, es que lo normal sería lo que ha dicho Chamonix, un estudio medioambiental para que las cosas no perjudicasen a los pueblos, pero claro, siempre hay perjudicados, y todos queremos comodidades. En fín, me parece un asunto difícil.
¿De que bola para el lavado hablais?No la conozco. Yo el detergente normal es lo que uso.
Lo de los concentrados a mi no me convencen mucho, porque encima, por mala costumbre o por lo que sea acabamos echando lo mismo que con los no-concentrados, total, que te sale mucho mas caro, a parte de lo que ya nos cobran de mas (a la vista están los cálculos de Chamonix) Es como lo de los productos que te ponen "formato ahorro" Y una mier... si lo calculas, muchisimas veces sale mas caro comprar el grande que el pequeño, y todos tiramos al grande porque creemos que es mas económico.
Bueno y no me enrrollo mas, que me voy a la cama.
Ta mañana!!! Que silencioso está esta noche el café...me da miedo...
 
Buenas noches. ¿Pero donde estais?


Te moverás de cámping??
La zona de Matarraña, por Morella....
Conoces Peñíscola?
Si, normalmente me muevo de camping, avanzando hasta el norte. No, no conozco peñiscola.


Si vas por esos sitios, me lo dices, y, depende de las fechas, (última semana de agosto) nos vemos.

Creo que sera en Julio. Este año tenemos el tema de la niña, con el examen de selectividad y alomejor lo retrasamos un poco. Todos los años salimos sobre el 23 de Junio.

Por cierto Belen, ¿que tal lo del ni-ni? al final lo grabé, esperando algo tipo informe semanal, pero parece que es gran hermano...

Es parecido pero no lo es.....estan juntos en una casa, pero tienen obligaciones, salen a trabajar (si se levantan a tiempo) y demás. Pone los pelos de punta la presentación de loso chicos.

Pues esta un tanto relacionado el tema que has sacado Aunolose, con otro que me lleva varios dias "cabreando" a mi, y al vecindario. En mi calle habia 16 árboles, muy grandes, que daban mucha sombra y tapaban totalemente la lluvia....pues los han cortado. En principio no los pueden talar, sino que estan obligados a trasplantarlos, de momento estan sin la copa, solo los troncos, pero el primero lo han sacado y esta tirado en la acera....no creo que de esa forma se pueda transplantar, dejando las raices mas de un dia al aire....me da mucha pena como estan.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com