otra, tengo que decir que no tengo las respuestas, "pincho" para que pensemos un poco cuando nos escandalizamos por algunas cosas que se hacen en un sitio, pero que si no se hacen aquí se hacen allí, pero como está más lejos, pues na...
No eres el unico a pinchar :laughing6::laughing6: tampoco tengo respuestas ...
A tus amigos de la bola, diles que prueben a "olvidarse" y dejar a la lavadora solo con agua, a ver que pasa. Desde luego una mancha de mermelada no creo que la quite...
Cuando me contaron eso , ya hace mucho , me decian que lo usaban para lavar su ropa de trabajo a él y que les iba de maravilla .... muy sucia no debe de estar , a lo màs un olorcillo de aceite industrial ... ( trabaja en la relojeria de lujo ).
Pues esa pregunta se la hice yo a los que lavan con cenizas , y si hay manchas ( mermelada , chocolate ) ellos no tienen niños !! y me han dicho que en las manchas hay que poner un quitamanchas que las cenizas evidentemente no van a quitarte una mancha de mermelada por ejemplo... pero lo de las cenizas me lo creo porque hace michisimos años cuando yo era chiquitina recuerdo a mi abuela coger cenizas para lavar algunas ollas sucias .... entonces esto casi no me sorprendio ...
Y (cuña ecológica) a nivel ambiental, son mejores los detergentes concentrados, porque lavan igual con menos cantidad de todo. (fosfatos y esas cosas...)
Seguro??? pues la gente habla maravilla de ellas!
Chamoníx, no la encuentro, pero en ésta página puedes encontrar muchas ideas.....qué tal unos pimientos rellenos?? y unas croquetas?? membrillo con queso? tostada con rodaja de tomate fina , loncha de berenjena a la plancha y capa de quese do cabra y al horno...
Rape | Recetas de cocina
Hola a todos
¿que tal estais?
Yo aqui desesperada buscando un colchon adecuado para cambiar el nuestro de muelles que ya esta echo polvo.
Creemos que lo que mejor nos va es la viscoelastica y ahi viene el lio, hay un sinfin de marcas y tenemos un cacao maravillao que paque
¿alguno teneis colchon de viscoelastica? ¿que tal?
Jale de Girona es un emepzar y no acabar tiene mucho que ver y todo es bonito en especial (Peratallada, Pals, Besalu, la zona de calella de palafrugel, las calas de Begur, Tossa de Mar, Cadaques, Port lligal que es donde esta la casa de Dali, cabo de creus, portbou, Figueras, Rosas uf hay tanto y tambien la zona del Pirineo es bonita, yo he estado en girona veraneando como 15 años de mi vida y siempre descubro algo nuevo,
En langedoc no te puedes perder (carcassonne, la zona del Pais Cataro, Montepellier y Coillure)
Jale, esta noche he soñado que estaba en el Camping Caceres buscando parcelas.......es que ni en sueños desconecto del vicio....
Con respecto al viaje, no te puedes perder Besalú como ya te han dicho, y a mi me gusta mucho el Valle de Nuria. Solo se puede ir andando o en el tren cremallera, es un sitio muy bonito y con un silencio extraño. Me encanta.
Ya sabes en qué fechas??
Como te ha dicho ruth... toda esa zona es muy bonita
Playa y/o montaña??
Mira el camping Montreal, cerca de Caracassonne... muy bien de precio y tranquilo.
Por Girona, según zona y fechas, igual has de reservar.
Por cierto Jale nosotros este verano tambien pararemos por La costa brava 5 dias asique lo mismo coincidimos
A mi también, que si puedo me acerco, siempre es grato saludar a los amigos.
Buenasss! Avisadnos también cuando esteis por la Costa Brava, si podemos estaré encantada de conoceros![]()
Yo no la he probado, pero en los test que hace la OCU, lava lo mismo el agua dando vueltas sola que cuando está la bola,, no vendo ningún detergente, no es muy cara, probadla... no sé que más decir, supongo que la ropa saldrá con un tacto diferente al lavarse sin jabón, pero ¿más limpia? eso con pruebas...
Edito: lo raro es que alguien pruebe a lavar sin nada, sin bola, sin detergente..., quizá si lo hicieran se darían cuenta, yo con los calcetines de las niñas por ejemplo, directamente no lo pruebo porque sé el resultado...
Tema a pimpinelar: (lo he sacado de la radio)
Residuos y demás.
¿Te gusta que la basura desaparezca con dejarla en el contenedor?
¿Te gusta tener un vertedero en tu pueblo?
¿Te gusta coger el coche (o la auto) y llegar al fin del mundo con él?
¿Te gusta tener una refinería en tu pueblo?
¿Te gusta que se encienda la luz cuando le das al interruptor?
¿Te gusta que llenen los campos de tu pueblo con placas solares?
¿Te gusta poner el microondas para calentar la leche?
¿Te gusta que monten un hidroeléctrica en el río de tu pueblo?
¿Te gusta abrir el grifo y que el agua salga al instante?
¿Te gustaría que montaran un gran presa en tu pueblo?
¿Te gusta que desaparezcan tus residuos orgánicos cuando tiras de la cadena?
¿Te gustaría tener cerca una depuradora?
Hala, a reflexionar.![]()
Vaya pedazo de monólogos....
Bueno, voy a "pimpinelear" un rato con el tema propuesto.
Yo chamonix de pequeño viví en un pueblo donde había dos centrales hidroeléctricas (uno de mis tios trabajaba en una de ellas) además mi pueblo se haya en la cola de un pantano (Pantano de Sant Antonio) y los rios cercanos están todos plagados de centrales, minicentrales...el paisaje es bonito pero lo rompen las torres eléctricas y las estaciones de transformación.
No creo que ahora sea suficiente la energía hidroeléctrica para satisfacer las necesidades de tod@s...
Mi otro tio, el que murió de cáncer de pulmón hace poco por el tabaco también trabajó en una de las centrales nucleares de Ascó y a pesar de que no me acaba de gustar el tema de las nucleares, de momento, es absolutamente necesario...pues la demanda de energía no para de crecer. Lo malo, los residuos radioactivos. Ahora tenemos polémica por aquí...donde poner los residuos radioactivos??? Bueno, el mejor sitio será el que sea más seguro geológicamente hablando creo yo y a poder ser lo más aislado de focos de población....
Respecto al tema depuradoras, son absolutamente necesarias y la Unión Europea marca en sus directivas que una población que tenga más de 2000 habitantes equivalentes debe tener una depuradora. Marcan unos límites muy estrictos que deben cumplir tanto las depuradoras industriales como las municipales.
Para no tener depuradoras...lo mejor, cerrar el grifo!!! Y sobretodo, no hacer servir el WC como un "cubo de basura".
Por cierto, muchas veces, llegan antes las depuradoras que las urbanizaciones (en el caso de la depuradora en la que trabajé, antes estaba la empresa y la depuradora que los chalets adosados...Por cierto, los olores, llega un momento que dejas de sentirlos...pq si no eres hombre muerto. Menos mál que era una depuradora de una industria agroalimentaria (concretamente de helados)...podía seguir el ritmo de la producción por los colores...hoy chocolate, hoy helados de fresa...y así un largo etc..
En el tema residuos, lo mejor es no generarlos, pero una vez los tienes, lo mejor es darles la mejor salida posible y eso implicará en algún momento y de manera inevitable un punto de recogida, un vertedero, una incineradora...y los problemas asociados....Todos nos beneficiamos de los avances, así que los perjuicios para tod@s y no podemos caer en la cultura del "NIMBY" (No en el patio de mi jardin)
Un saludo...
Si, normalmente me muevo de camping, avanzando hasta el norte. No, no conozco peñiscola.Te moverás de cámping??
La zona de Matarraña, por Morella....
Conoces Peñíscola?
Si vas por esos sitios, me lo dices, y, depende de las fechas, (última semana de agosto) nos vemos.
Por cierto Belen, ¿que tal lo del ni-ni? al final lo grabé, esperando algo tipo informe semanal, pero parece que es gran hermano...
Hola a todos
¿que tal estais?
Yo aqui desesperada buscando un colchon adecuado para cambiar el nuestro de muelles que ya esta echo polvo.
Creemos que lo que mejor nos va es la viscoelastica y ahi viene el lio, hay un sinfin de marcas y tenemos un cacao maravillao que paque
¿alguno teneis colchon de viscoelastica? ¿que tal?
(...)
Nosotros dormimos en casa desde hace año y medio en un colchón Flex con núcleo de Airvex, concretamente el Terral, creo que de venta exclusiva para El Corte Inglés, pero que se comercializa con otros tapizados para otros comercios.
La verdad es que no da mucho calor y es muy firme (yo necesitaba que fuera duro), pero a la vez como la capa de terminación es de viscoelástica, se adapta bién sin hundirte demasiado.
Reconozco que soy muy caluroso y bastante "peludillo", si a esto sumamos que en Málaga a menudo pasamos noches por encima de 30 grados, no es difícil sudar, pero lo de las almohadas es demasiado... Estas son de viscoelástica completamente y amanezco con la parte alta de los hombros y la nuca totalmente mojados, sin embargo el resto del cuerpo totalmente seco... No lo entiendo estando acabados en el mismo material... Así que no puedo deciros si la viscoelástica es fresca o no, porque la almohada me hace sudar y el colchón muchísimo menos... Quizás se deba a que el colchón tiene muchísimos orificios para ventilar y la almohada menos...
Lo más importante para nosotros a la hora de elegir el colchón, fué que cuando uno se levantara o se diera la vuelta en plan tortilla a la francesa, no moviera al otro. Así que fuimos probándolos en las tiendas todos unos minutos, haciendo sobre todo pruebas de movimiento, hasta dar con la combinación que se adaptara a nuestras necesidades. Cuando dimos con este, descansamos en la tienda durante unos veinte minutos y nos convenció...
Al final base tapizada, colchón de Airvex+viscoelástica y tan contentos... La pega que le veo es que pesa muchísimo y a la hora de girarlo tiene que ser entre dos. Para la caravana, no me parece un buen invento por esa razón. ¡Ah! y que no es nada barato... Por lo demás estamos muy contentos.
FLEX AIRVEX: EL DESCANSO AVANZADO
El Garbi es el que corresponde con el modelo Terral para El Corte Inglés
FLEX AIRVEX GARBI AIRPLUS, FIJO Y DYNAMIC
(...)
Tara y a tod@s los que llevan gafas (que yo sepa de momento Cuevata, Angel y ???) . Yo también fuí el 4 ojos de la clase en los 70's pues las llevo desde los 2 años de edad...la verdad, no tengo conciencia de no haber llevado nunca gafas. Yo como algunos de vosotros tengo astigmatismo y hipermetropia...pero mezclado con el nistagmus que es un defecto congénito que me provoca un movimiento involuntario de la pupila del ojo que Yo intento corregir con estrabismo....ya veis que complicado...y además ojo vago...Lo malo es que no veo demasiado bien y lo bueno...que gané un año, pues no hice la mili....
Al fijar la vista en un punto, y si tengo uno de los ojos tapados, eso es lo que me pasa....espero poder conservar mi ojo bueno, pq si no me voy de cabeza a la ONCE