Webcampista.com

mucho más que un foro

El café con Webcampista II

Ufff tenemosuna humedad de miedo, he quitado el aire un rato, pero lo he vuelto a poner.... ni con las ventganas abiertas....
Que vaya bien la sesion de parque.
 
Pues aqui no estamos mal del todo. Por lo del calor.No te achicharres mucho
No me gusta nada lo del parque, pero bueno, no es a mi a quien le tiene que gustar
Pues ahi fuera está añadiendo más cosas al lado de chat y foro
Ains, me voy, ahora si
 
Marta el precio de los libros de tu niña tambien le vale !! :neutral: pero bueno , hasta lo podira entender mejor teniendo en cuenta que es mas grande , varias asignaturas , igual libros que leer , bueno .... pero es que las de Cuevi son pequeñitas :neutral: la nuestra el año pasado hizo 1 de egb ( lo explico en egb y bup que sino no me entero ) hubo que comprar ( ahora no me sale las palabras ) el bolso pa meter los libros :clown: rotuladores , colores , afila lapices , goma de borrar, tijera, cola, una pizarra , tizas y te decian de darle un trapo pa borrar ) y unas bailarinas de deporte con suela blanca que no rayen el suelo del gimnasio . Los cuadernos se los daban en el cole , los libros de lectura tambien ( luego se devolvian ) y un libro de matemàticas lleno de ejercicios ( te lo envian pa casa el primer dia para que se le forres y ya lo guardan todo el año) ....

Este año tenia que llevar las mismas cosas que el año pasado , lapiz , boligrafo .Los cuadernos se los han vuelto a dar y el libro de mates ya lo hemos forrao tambien ....
Pero claro es pequeñita aun , por eso cuando leo lo que le han cobrao a Cuevi me quedo de piedra !!!
Si no hay mas que ver : que va a hacer con 10 libros y 10 cuadernos una niña de esa edad ?? ( esta va pa aunolosé y Merce que hace mucho "no discuten" :?) partiicipar a la deforstacion del planeta :neutral:!! Y un libro de gimnasia : vàlgame dios :oops::oops::oops: eso es digno de un chiste de lepe ( que no se me ofenda ningun lepero , sino dirè de un chiste hgallego :clown:) . Que barbaridad !! y como bien dice Cuevi les compran libro de gimnasia y luego a comer bolleria :neutral:

Merce lo de que las verduras congeladas crudas ( ojo no cocinadas !!! ) guardan mas las vitaminas que las que llevan varios dias al frigo tambien lo han dicho aqui , decia que porque se cortan frescas y se enseguida las bajaban a no recuerdo que temperatura ( pero era una barbaridad) para congelarlas , y que por eso conservaban bien las vitaminas , ese tipo de reportajes me encanta aunque luego "practique" poco la teoria jaja :clown:
 
Buenas, este fin de semana hubiera podido ser muy divertido, sábado noche de cena en el pueblo de los amigos pero se jorobó por una llamada que acabó mal, el domingo también con otros (del cole) con piscina, paella, helado... pero pensando en la llamada. Mañana entierro, el marido de aquella tía de laqueosdije.

Saludos a tod@s

Bueno, ya he leido lo de la moto Mireim , vaya susto. Esperamos que te mejores pronto.
Respecto al tema de la película de Superman, yo conozco a otra que se me quedó dormida...yo andaba mirando unos youtubes de barcos de un juego que es de simulación de barcos, se llama Ship Simulator 2008 (que lo tengo, je,je, aunque no instalado) y lo que me hizo más gracia es que hay un simulador de camiones...así que andaba en eso.

Marta es que de madre sólo hay una! Yo cuando bajé a Barcelona a estudiar me tuve que espabilar como pude y tenía que haber filmado los primeros huevos fritos y sopas que hacíamos en el piso de estudiantes...ja,ja...aunque eso si éramos más limpios y esmerados que los Young Ones...

Merce es verdad que ya se te acercan las vacaciones, normalmente acostumbras a hacerlas por estas fechas...a Iogui le dió un bajón similar al que contaba Mireim antes de venir...ahora ya se ha repuesto. Bueno, habrá que aprovechar los fines de semana.

Esta tarde hemos ido a Arenys de Mar, a la playa, un par de horitas. Luego hemos vuelto pues nos tenían que hacer el cambio del decodificador de Ono que pegó un chispazo y adiós, nos quedamos sin TV

Bueno, hasta ahora

He citado esto para decir algo, pero no recuerdo que, así que te digo otra cosa, encontré otro libro del estilo de La lógica oculta de la vida se trata de Freakoconomics, que parece una copia, o al revés, con algunos temas nuevos y de Superfreaknomomics (que no he leído, pero leeré)
Para los que piensan que trata de economía decir que en realidad trata de muchas cosas, vistas con las herramientas que ofrece la economía: datos.


Buenos dias cafeteros, hoy hace un mes que dejamos de fumar, como corre el tiempo, y hablando de correr el tiempo hoy tiebne revision del marcapasos mi padre, ya hace 18 meses que se lo pusimos, esto es una barbaridad la parte buena es que con este ritmo ya mismo me jubijo.... jeje. Enfin, buen dia para tod@s

Vaya, pues es verdad que hace una barbaridad, si hasta a mi me parece que fue ayer, ¿lo contaste cuando se lo pusieron o un tiempo después.

Animo con lo del tabaco.

...
Estais hablando fibra, yo hace un tiempo que como el pan integral, ya sabeis, desde los cambios alimenticios... Dicen que también es mejor el azucar moreno, sabeis algo de esto??

...

Hace tiempo hubo un articulo en la revista OCU-Salud, de la OCU, y si no recuerdo mal, es cierto que era más sano, pero que había que elegir bien la marca, porque algunas lo que hacen es poner azúcar normal pero "tintado"...

Para saber más:
Área de Registro

...
Raquel hace 2º de infantil (usease parvulitos) y Maria 1º de primaria (o para que yo me entienda 1º de egb, que sigo contando en pesetas) y si que es una burrada, Gabi, cuanto más mayores....peor. El año pasado pagamos de Joana cerca de 400, claro, entre su madre y su padre. Y de lo que le vale a la criatura.......

...
Pues aún no he empezado con los de Raquel, pero Maria tiene 10 libros y 10 cuadernillos, que alguien me cierre la boca por dios, hasta de gimnasia. Pero ¿cuándo ha habido libro de gimnasia? también tienen que pintar y relacionar cosas, como en otra asignatura. Y luego se aburren, no me extraña. Toda la vida, cuando te tocaba gimnasia jugabas al fútbol, o corrias, o dabas volteretas. Para que luego nos digan lo que les tenemos que poner de almorzar, los "sanos" que llaman, porque "son obesos". Ahora un dia toman lácteos (como si a las mias les hiciera falta, si tengo una vaca en el balcón), otros días fruta, otros bollería (que no les doy). Sólo hay un día que comen bocata como los de toda la vida. Si es que.......
Bueno, sigo forrando libros, je,je, esa es otra, el forro es autoadhesivo y la que estoy liando
Aunolose no ha entrado aún, le habrán dado otro susto con lo de los libros
...

El susto me lo dieron el viernes... fue laqueosdije por ellos, y no he querido preguntar pero me suena que también fueron 400... cada una...

Ya comentamos lo del almuerzo, en clase de mi mayor hay una obesa (se la ve, y me dijeron que no hace falta que un médico lo diga para que "desde entonces" se considere así), son 10 años, pero es que en el de mi pequeña que solo son 7 (a cumplir este año) también hay una, que estuvo en casa el jueves, por cierto, bueno, pues eso, ¿que llevan para almorzar?, decirte que cuando laqueosdije les ofreció la merienda ella preguntó "¿no tienes bollicaos?"... vamos que a mi entender lo hacen general para no señalar con el dedo...

Ahhhh, puñeta no lo sabía ja,ja,ja
Pues no, Maria ya pasa a primaria, por eso nos dan 110 euros de bono-libro y no pagamos tanto. Me partooooooo
Y si, libro de gimnasia, de solfeo, de dibujo......y de lo típico


Deja, deja, no hay mal que por bien no venga, pero ¿sabías que los libros han subido desde que los gobernantes (de todas las autonomías) se subieran al carro de "pagar" los libros?... de todas maneras,


Y ya no se me ocurre más.
 
Gabi, recordatorio: bolso para guardar libros: mochila. afilalápices: sacapuntas.
Estoy de acuerdo, son una burrada de libros y de cuadernos, si apenas han empezado a leer!! casi que ya están foemntado la fobia a la enseñanza, los mios tenian el de catalan con 3 cuadernillos, el de castellano con lo mismo, sociales, naturales, matematicas (en el mismo libro estan los ejercicios), y el de musica, ah, y ahora creo que también el de ingles... me salen 7 libros y 6 cuadernillos.
 
Marta el precio de los libros de tu niña tambien le vale !! :neutral: pero bueno , hasta lo podira entender mejor teniendo en cuenta que es mas grande , varias asignaturas , igual libros que leer , bueno .... pero es que las de Cuevi son pequeñitas :neutral: la nuestra el año pasado hizo 1 de egb ( lo explico en egb y bup que sino no me entero ) hubo que comprar ( ahora no me sale las palabras ) el bolso pa meter los libros :clown: rotuladores , colores , afila lapices , goma de borrar, tijera, cola, una pizarra , tizas y te decian de darle un trapo pa borrar ) y unas bailarinas de deporte con suela blanca que no rayen el suelo del gimnasio . Los cuadernos se los daban en el cole , los libros de lectura tambien ( luego se devolvian ) y un libro de matemàticas lleno de ejercicios ( te lo envian pa casa el primer dia para que se le forres y ya lo guardan todo el año) ....

Este año tenia que llevar las mismas cosas que el año pasado , lapiz , boligrafo .Los cuadernos se los han vuelto a dar y el libro de mates ya lo hemos forrao tambien ....
Pero claro es pequeñita aun , por eso cuando leo lo que le han cobrao a Cuevi me quedo de piedra !!!
Si no hay mas que ver : que va a hacer con 10 libros y 10 cuadernos una niña de esa edad ?? ( esta va pa aunolosé y Merce que hace mucho "no discuten" :?) partiicipar a la deforstacion del planeta :neutral:!! Y un libro de gimnasia : vàlgame dios :oops::oops::oops: eso es digno de un chiste de lepe ( que no se me ofenda ningun lepero , sino dirè de un chiste hgallego :clown:) . Que barbaridad !! y como bien dice Cuevi les compran libro de gimnasia y luego a comer bolleria :neutral:

Merce lo de que las verduras congeladas crudas ( ojo no cocinadas !!! ) guardan mas las vitaminas que las que llevan varios dias al frigo tambien lo han dicho aqui , decia que porque se cortan frescas y se enseguida las bajaban a no recuerdo que temperatura ( pero era una barbaridad) para congelarlas , y que por eso conservaban bien las vitaminas , ese tipo de reportajes me encanta aunque luego "practique" poco la teoria jaja :clown:


jejeje, que viciosilla :D

Chamonix, antes de leer los libros a los que me enganchó ciuat, ya creía que el motivo de cambiar tanto los libros era ganar dinero: Antes el libro de texto tenía los ejercicios que tu hacías en la libreta, y tu hermano podía heredar ese libro, por lo menos unos años, se cambiaba la libreta (barata) y ya está, entonces salieron los cuadernillos, donde los ejercicios se solucionan en el mismo libro: ya no vale para el hermano, además los libros han de ocupar más para que quepan las soluciones, espacio que está en blanco, por cierto..., por eso acaban con tantos libros y cuadernillos, además de las fotos y dibujitos que antes apenas había y ahora pueden ocupar toda la plana perfectamente: dinero, dinero...

Y en libros como los de historia, que cambia según quien mande, (cualquier día America la descubrió un francés/vasco/asturiano/madrileño/catalán/andaluz, según quien llegue al gobierno) y los libros de los idiomas cooficiales, que por aquí pasa lo mismo, (cambian para adaptarse a la normativa de la lengua Catalana, ojo, no puedes decir lengua Valenciana, que es lo mismo, pero no puedes ponerlo por escrito) pues puedo entender que cambien pero ¿el de matemáticas? ¿el de lengua? quizá cambien por que cada día dan menos materia.

Decía que antes de leer estos libros ya pensaba que era por dinero, de las editoriales y "dinero futuro" para los políticos, que van amoldando las mentes de los peques por su camino (igual que antes, pero es que ahora hablan de cosas que yo he vivido y estoy seguro que no fueron como se les enseña... eso me hace dudar de otras cosas que también ellos me cuentan...) ahora, después de leer estos libros, pues mucho más convencido, no es que crea que hay una conspiración, es que la pela es la pela, aquí, allí, y en todas partes, o "incentivos" que los llaman ellos (los autores)
 
Gabi, recordatorio: bolso para guardar libros: mochila. afilalápices: sacapuntas.
Estoy de acuerdo, son una burrada de libros y de cuadernos, si apenas han empezado a leer!! casi que ya están foemntado la fobia a la enseñanza, los mios tenian el de catalan con 3 cuadernillos, el de castellano con lo mismo, sociales, naturales, matematicas (en el mismo libro estan los ejercicios), y el de musica, ah, y ahora creo que también el de ingles... me salen 7 libros y 6 cuadernillos.

Marta :love10: abrazuquis ! me tienes que prometer que lo haràs cada vez :oops: que verguenza olvidarse de su lengua materna :oops:.
Hay palabras que directamente no me salen ! otras que traduzco mal del francés :oops:
Y es que mi cabeza piensa en francés y luego traduce ....:neutral: leo muchisimo pero en francés ....:neutral: y claro pasa lo que pasa ! Incluso las faltas de ortografia , dudo muchas veces como escribir alguna palabra , si vés alguna también te agradezco me corrijas :love10: , y al resto tambien , por supuesto si os apetece :love10:.

Aunolosé en esta vida parece todo se limita a empujar al ciudadano a consumir para llenar las arcas de las grandes firmas internacionales ....hoy mas que nunca la pela es la pela :neutral: y si de paso se puede distorsionar alguna verdad o inducir a las masas hacia algun lugar "establecido ...pues mucho mejor !!!:drunken:
Recordais que hace un año estabamos casi todos "ya muertos" con la gripe ??? y sin decir nada ha desaparecido ? ....:neutral:... enfin , eso !!!

Aunolosé 400 por cada una ??
tu quieres que me de un soponcio ???
me tomas el pelo ...:clown:
 
jajaajaj tranquila Chamonix... a mí a veces me pasa con palabras que las digo en catalán y me cuesta encontrar la traducción al castellano. Lo haces muy bien, no te preocupes.

A raiz de la gripe A.... a hora tenemos un stock de batas de un solo uso, aislantes_ptotectoras que en su momento debieron costar un pastón y ahora se han de gastar de la manera que sea.
 
jajaajaj tranquila Chamonix... a mí a veces me pasa con palabras que las digo en catalán y me cuesta encontrar la traducción al castellano. Lo haces muy bien, no te preocupes.

A raiz de la gripe A.... a hora tenemos un stock de batas de un solo uso, aislantes_ptotectoras que en su momento debieron costar un pastón y ahora se han de gastar de la manera que sea.

En serio me parece una idea estupenda :love10: !!
En cuanto a la gripe :drunken:no recuerdo la factura de vacunas de aqui pero vamos necesitaremos varias vidas para pagarlas....
bueno si no las gastais que las guarden en algun sitio que igual otro dia de estos las necesitaremos ....:drunken: y sino que se las envien a Jean Paul Gautier que es capaz de ponérselas a sus modelos para un desfile :laughing6::laughing6::laughing6::laughing6: al menos habràn servido de algo . Que tengas buena guardia :love10:
 
Chamonix, hoy no trabajo, que ya me han tocado 2 noches seguidas!!
Y claro que se gastan, pero en lugar de otras que cuestan seguramente 1/3 parte de lo que costaron éstas.
 
Hola cafeter@s!

Ya he congelado el tomate. Tiene buena pinta... es la primera vez que lo hago y no parece que haya quedado mal... He dejado algo para dentro de unos días, ya os contaré qué tal...

Me tenéis asustada con lo que habéis pagado de libros! Madre mía!

Venimos de 3 talleres de ruedas... y están todos cerrados! Como son ferias en Valladolid... cierran por la tarde... Alucinante! Queremos precio para las ruedas del coche, que ya toca cambio, y queremos saber precio para ver si nos compensa ir a Andorra o no (aprovechando la semana de vacaciones de octubre)...
 
...

Aunolosé en esta vida parece todo se limita a empujar al ciudadano a consumir para llenar las arcas de las grandes firmas internacionales ....hoy mas que nunca la pela es la pela :neutral: y si de paso se puede distorsionar alguna verdad o inducir a las masas hacia algun lugar "establecido ...pues mucho mejor !!!:drunken:
Recordais que hace un año estabamos casi todos "ya muertos" con la gripe ??? y sin decir nada ha desaparecido ? ....:neutral:... enfin , eso !!!

Aunolosé 400 por cada una ??
tu quieres que me de un soponcio ???
me tomas el pelo ...:clown:

Me apunto en el movil preguntarle a laqueosdije, hoy debe haber entregado el engañabobosalgoalgo del chequelibro, así que lo tendrá reciente, llamarla no la llamo, que no está de humor para mucho.

Lo de las firmas internacionales es porque tienen mucho más que ganar que nosotros, ¿que es más fácil para el consumidor, presionar al político para que nos dé los libros "gratis" o movilizarnos para que abaraten los libros? el trabajo se hace solo, si el político A dice que dará 100 Euros, el otro dice que dará 150... y las editoriales a subir los libros... lo mismo que "la Historia" si manda A y quiero que me reconozcan el libro como apto, pongo esto, pero si gana B, pongo lo otro. ¿no lo habéis notado?

Aquí somos gente de varias comunidades, os propongo que cojamos los libros de Conocimiento del medio (que creo que es como Sociales y Naturales juntos) y hablamos de lo que pone sobre un tema general...
Y si fuera posible de algo que conozcamos en primera persona, no que hayamos aprendido en otro libro de sociales...

Ya se me va la olla, ¡¡que esto iba por el precio de los libros!! :banghead:
 
Pues lo de los libros: en el cole de mi hija se hace reciclaje de libros.

Pagamos una cuota única al año (200€), ahi entra todo: libros,cuadernos, lapices, gomas, excursiones..... Y paga lo mismo el niño que está en P3, en 3º o en 2º de ESO. Cuando terminan el curso los libros se quedan en el cole y se reciclan para el curso que viene. Si alguno está muy mal se tira y se compra nuevo con una bonificación que da el ayuntamiento al colegio. Asi ganamos todos....

Lo único que se paga "aparte" es el comedor, los extraescolares y las colonias!!!!!
 
Valbi , lo acabo d ever, pero tengo un compromiso, que solo lo puedo hacer con 4 dias como minimo y nos comprometimos ese puente, de moemnto, no me puedo apuntar. una pena.
 
buenas noches cafeter@s!
valbi vaya trabajo con lo de los tomates,pero como dices vale la pena,despues cuando lo vas a usar y ya esta echo..

veo que hablais de lo que os han costado los libros de los niños..es que vaya tela..no tendría que ser así,mireim ojalá fuese igual como lo haceis vosotros en todos los sitios,ahh por cierto al final no pudieron venir la famila Bengi este finde pasado,dijeron que vendrian si todo va bien este finde,le daré tus abrazos!
 
Claro que si..... además ahora nos conocemos más!!!! El café este.... que tendrá???? jejejjeje......

Bueno,voy a acostarme... me duele un poco la cabeza!!!! Hasta mañana chicos!!!!
 
Hola......


Mi nuevo vecino es un cacho de pan... Cuando está solo claro... Lo maleais los demás, jajaja.

Que descanses, yo casi me voy también ya, que hoy estoy apático... :neutral:

......con gusanos dentro.....

graciaz compañero de playaz , ni cazo q ezta zelozon

evidentemente no estas bien de la cabeza....


Y adiós..... , jajajajja


Ta mañana.. , quizás..
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com