Webcampista.com

mucho más que un foro

El café con Webcampista II

Señores, señoritas ha sido un pleasure pero el que suscribe cierra la emisión por hoy. Que hay que hacer unos mandaos y ver al aguilucho
 
Nouvelles journées de mobilisation le 28 octobre et le 6 novembre - Social - Nouvelobs.com en la foto del periodico teneis a los dos lideres sindicales mas importantes de Francia .

Ultima hora .... traduzco ....
Nuevas jornadas de mobilizacion el 28 de octubre y el 6 de noviembre
La intersindical ( varios sindicatos ) que se ha reunido hoy hace llamamiento no a una sino a dos jornadas de protestacion .
El jueves 28 de octubre corresponde al momento en el que la comision mixta paritaria de diputados-Senadores , que debe harmonizar los puntos divergentes del texto votado por las dos asambleas , va a reunirse .Los sindicatos hacen un llamamiento ese dia a huelgas y manifestaciones .

Hacen tambien un llamamiento a una jornada de manifestacion el sabado 6 de noviembre , justo antes de la promulgacion de la ley.
Segun El Figaro ( periodico que avanza estas informaciones ) la intersindical deberia publicar el jueves noche una declaracion mas solemne que las precedentes al encuentro del gobierno.
Es sin sorpresa que todos los sindicatos decident de mantener , a pesar del handicap de las vacaciones de todos los santos ( del 24 ect al 4 nov) , la dinàmica del movimiento tras los desfiles masivos de 1.1 a 3.5 de millones de manifestantes .

No os quejareis teneis las informaciones en exclusiva antes de los periodicos :clown::clown:
 
Buenas tardes!
No me da tiempo a leer mas que un par de páginas.
Astrabalan, creo que no habia tenido ocasión de saludarte. Ánimo coN lo del trabajo. Hoy he aprendido algo nuevo sobre las chirlas gracias a ti.
Sobre lo de los niños distribuidos por capacidades..........., en principio va en contra del espíritu de la ley (todo eso de la escuela inclusiva e integradora). Otra cosa es la práctia y lo que a cada uno nos parezca.
Me ha parecido leer (creo que a Abuelita) que Cuevata ¿he vuelto a trabajar? Ni idea tenía oye......
Y Tara que no nos quiere hacer tios virtuales aún......
Pasad buena tarde chic@s

lo mismo digo manantial un saludo para ti, las chirlas segun el sitio o localidad. la gente suele comprar chirla pero que clase de chirla ? la chirla de andalucia aunque parece mentira no sale de andalucia si no que se consume en andalucia, en las demas partes de españa se consume chirla de italia que es menos sabrosa que la andaluza. pero la italiana es mas barata que la andaluza, ¿ como se distingue una chirla italiana a una andaluza ? muy sencillo la chirla italiana es rubia y la andaluza es mas verdosilla tirando a marron, asi que cuando veais chirlas que no os la den gato por liebre, y si quereis aprender algo mas me lo preguntais soy como el libro gordo de petete jajaja saludos a todos/as.
 
Merce, no se puede saber como va a acabar un niño, pero si se sabe enseguida que asignatura se le da peor, en "mi" clase solo se separan en matemáticas y lengua española, y no son los mismos. Tal vez no sea "separar", si no "juntarse con los de la otra clase" (son dos clases por curso) al final siguen siendo unos 25, salvo en el C, donde creo que son 6, me informaré a ver si esos 6 solo se separan en esas asignaturas, como digo, el cambio del que "está interesado" fue espectacular, de no querer ir al cole a leer mogollón, de los otros, una es la niña aquella que conté que tiene tantos problemas, pero en concreto creo que lo que afecta es la medicación, otra es de las que amenaza con "llamar a su primo para que te rompa los dientes" y otra que va a clase día si, día no, y cuando va, llega a las 10:00 (la entrada es a las 9:00) si la madre de este chaval estuviera en desacuerdo ¿no crees que se quejaría?

Yo lo veo así, están los que destacan, los normales, y los destacan por abajo, se trata de que todos alcancen el mismo nivel, o por lo menos un mínimo, si todos lo logran ¿donde está el problema? si además los que destacan pueden potenciar su capacidad...
Los grupos cambian, o pueden cambiar, cada año, el criterio no son las notas, puesto que a cada uno le puede costar más llegar al sobresaliente que a otros.

Obviamente si separamos tooodos los azules claros en un sitio y toooodos los azules oscuros en otro, pues es sospechoso, eso te lo podré contar cuando la peque llegue a ese nivel, que en su clase hay de todos los tonos, hasta una sueca, (no es broma, es que es de Sueca, Valencia :laughing6: , encima rubia pero rubia, no mechas... :D y alta ella, su padre y su madre, en esa familia solo es morena la hermana, que es como María... )

Lo que yo veo en la practica es que en el patio cada uno va con quiere, que casi todos los padres están contentos (solo uno o dos, del B, claro) veo que los niños aprenden lo mismo (el libro es el mismo, los apuntes también) entonces, o bien no hay motivo para separarlos o es que el método funciona.

Historieta, como ya vengo contando, están las populares y "las otras" mi mayor es de las otras y además un poco rebotá, porque se enfrenta a las populares, bien, un día en un cumple sale este mismo tema, recurrente si vas a caer con ese par de madres, pues en una de esas se enteran de que la mía va a A, se quedan pasmadas y otra (que no es de esas dos) nos dice "¿la tuya va a A?" con cara de "¿que m'estas contando?" "si, de siempre".................................. pongo muchos puntos porque se hizo un silencio... :( que tuvo que romper la madre de "el C" diciendo noseque. ¿que pensarían las madres para reaccionar así? seguramente que se separa por "raritas" o "popularidad". No sé si para colmo de esa madre, este año se sientan juntas la suya y la mía...


Ya no sé por donde iba, que han entrado al despacho y me he despistado. Lo mando y ya veremos por donde pare...
 
Estoy aqui¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ No estoy en plan garbanzo inchado¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Pues es que he tenido un par de dias liadillos.
Ayer tocaba piscina, intenté comprra verduras, perdí toda la mañana dando vuelta como...........una tonta, y me vine a casa sin nada. Por la tarde tocaba trabajar, y eso hice. Llegué reventaita con ganas solo de sofé.
Esta mañana he estado en la capital, me he ido a Málaga a comprar piezas que me faltaban y de camino dar una vuelta. He visto edificios que estan rehabilitando muy curiosos, con pinturas, y el mercado central que ya está abierto otra vez. He aprovechado para comprar pescaito fresco del gueno, y me he vuelto veloz a casa a limpiarlo. Me he puesto a hacer pulseras y nos han llamado de la Peugeot, hemos ido, he vuelto, y aqui estoy.............

He leido un poco por encima, que me tengo que ir a hacer la cena, pero abuelita y Valbi preguntaban por el coche.
Pues el elegido era un Peugeot 4007, motor 2.2 156 cv automático Bisnes Line. Pues resulta que ya no lo hacen, así que me han rebuscado por todas las fábricasy la semana que viene tengo aqui uno, pero no el que queriamos, sino el alto altisimo de gama, con todos los extras, con todo de todo, en el color que queriamos por 1.400 eurillos más. En realidad, en su dia lo preguntamos, la diferencia entre el que queriamos y este era de cinco mil y pico, asi que no está mal. Y segun parece la semana que viene está aqui. Y tienen prisa en matricular, así que dicen que ellos se harian cargo de unos gastos extras que hay si matriculo a mi nombre antes del 28 de noviembre.

Me voy a hacer la cena, que normalmente la hace Miguel pero hoy estan de baloncesto con el unicaja. Ta luego¡¡¡¡¡
 
Quizá el kid de la cuestión es que siempre hay alguien, en este caso unas madres, que hacen la pregunta: Tú hija va al A??? Ya esa conversación me parece deprimente, no debería existir, quien son ellas para juzgar quien va a una clase u otra?? Y en base a qué?? Que competitividad están buscando? Valorar la inteligencia de sus hijas y compararlas con las otras??? Esa es la sociedad en que vivimos, siempre hay quienes estén haciendo comparaciones odiosas y etiquetando a los demás... en fin... No sé, a mí no se me ocurre preguntarle a nadie con ese "rintintin", la verdad...
 
Jo con los muñones!!

Se me ha borrado todo.
Belen, que me alegro que haya sido por esos lios, y que elcoche te haya salido así, mejor.
 
Corriendo te contesto, merce, esta conversación la solían sacar dos madres, en especial una de las dos cuyo niño va al B, "pese a sacar notables y sobresalientes" que "¿cual es el criterio? porque las notas no?" al final alguna madre le puede decir "a lo mejor es menos espabilado y le cuesta un montón" (que yo sepa, nadie se lo ha dicho) el caso es que ella debe pensar parecido a ti en lo de la separación por "saber desde niño donde van a llegar" y por eso le preocupa que al suyo lo pongan en el cesto "de los tontos" (por cierto que la madre de "el C" debía estar flipando, si el B es de tontos, ¿que es el C?)

No me puedo esperar más, y no estoy por la separación por colores, y tampoco por que todos se retrasen por culpa "de dos", sean del color que sean, es difícil...

Ta luegorrr.
 
Buenas... Hoy ha estado el café como a mí me gusta, muy interesante, lo que pasa es que ya no vivo aquellos tiempos en los que tenía que estar delante de la pantalla en una oficina fingiendo que trabajaba... Y me alegro la verdad, aunque no pueda seguiros al detalle. Hoy al menos os he podido leer después de la cena, pero ya no tengo muchas ganas de opinar... Estoy casi para irme a la cama, quien me ha visto y quien me ve... Hasta hace unas semanas era habitual en mi durante años quedarme hasta la una de la madrugada como mínimo (levantándome siempre alrededor de las siete de la mañana), pero llevo unos días que a las once de la noche, ya no me entero de lo que leo... Debe ser el otoño...
 
Buenas noches cafeter@s!

Belén, fotos del coche cuando lo tengas!
Tara, ¿novedades? Como no te leemos...
Sidra, sí, estoy un poquito lejos. Además este finde no voy a moverme de aquí, que estoy machacada...
Manantial, me alegra leerte...

Y yo también cierro por aquí. Voy a ver al pajarraco si aguanto... Hasta mañana cafeter@s, que descanseis
 
Bueno qué interesante conversación habéis tenido esta tarde....y complicado el tema, aquí en Badajoz, en los colegios ya no se separa a los niños por capacidad, en todos los grupos hay niño desde la A a la Z, (en el mio años ahhh... estábamos por apellidos), no por sus notas, por sorteo..cuando yo era pequeña había una clase que llamaban de ADAPTACIÓN e iban los niños muy atrasados, algo así como el 5ªC de merce, los "tontos" pensaban los demás...ahora lo que hay son clases de apoyo y a niños muy atrasados se les aconseja a los padres repetir para adaptarse mejor en un curso menor.

yo este año estoy un poco mosca con el grupo que ha caído Manuel, en el instituto los colocan por las optativas elegidas y en su clase han caídos bastantes niños repetidores, no del año pasado pero si de otros años..y tienen 15 y 16, sólo unos 6 niños son de 14 como Manuel, y no repetidores y buenos estudiantes, por lo visto dice la tutora que la clase en general está algo vaga, y que los niños que van bien se contagian un poco del ambiente de los demás...pues vaya...ya he hablado con Manuel, y se lo he comentado, que si los demás no hacen, que no hagan, pero que él tiene que seguir en su línea de siempre, de llevarlo todo al día...vamos a ver......., miedo me está dando.


Cuevi, no me parece bien que se les diga niños marrones....y abelita, ALEIX, es un Ferrero Roché...pa comerselo enterito.
 
Bona nit!!!! (Buenas noches)....

que dia más liadillo!!!! Esta tarde he ido con una amiga a tomar un cafe (jo, es que hacia dias que daba largas, y no se puede descuidar la vida social!!! jejeje.... ademas me apetecia muchooo)...

Luego a comprar, al Alcampo...que mañana me voy de pre-webcampada y desde la mañana ya no vuelvo a casa (bueno, si a dejar la moto y comer en 5minutos)...Luego la ropa, las sabanas y toallas que me traje la vez pasada, .....

Cena, ducha.....

Y me siento ahora!!!!! disculpad no he podido leer hacia atrás....
 
Pues siento mucho si alguien se ha sentido ofendido por lo que dije esta mañana. De verdad, no era mi intención. Creo que no habeis entendido o no me he sabido explicar. Abuelita, mil perdones
Que poquito me conoceis si pensais eso

Mariuka, para lo que has preguntado de los dientes, existen las carillas, las fundas sin metal, con metal.........y más cosas. Pero un postizo es un postizo, por muy bien que te lo vendan. Y sale muy caro

Astrablan, siento lo tuyo

Que descanseis
 
Buenas noches cafeter@s, menudo temas habeis tenido esta tarde sobre las clases y los niños.

Estado toda la tarde al tlf y en la cocina, no me digais si me duele el cuello porque os dire que si.jjajajaj

Bueno mañana me toca madrugar para cargar la nevera de la ac para irnos, Pepe quiere estar para la fresneda sobre las 10 de la mañana para ir a la sierra a por niscalos haber si coge alguno,jajjjajaj yo me quedare en el camping tranquila pero a la vez sufriendo si le pasa algo solo porai.

Bueno que tengais felices sueños.
 
hola, hola
Cuevata, no creo que piensen mal. ya verás como no.
¿Trabajas de nuevo? ¿Me tengo que alegrar? O te ha costado mucho dejar a las fieras?
 
Cuevata, no creo que la abuelita se lo tomara a mal y mas conociendote.

Mariola animo que te leo un poco de caida.
 
cuevi guapa, no creo que nadie se lo haya tomado a mal, vamos yo no por lo menos, me refería en general, que a mi particularmente no me parece bien que se les diga marrones, o amarillos... para referirse a otras razas...pero nada más...por otro lado que las niñas no vayan al colegio, por supuestísimo que me parece fatal, vamos, que si es así deberían intervenir los servicios sociales, o quien competa...
 
Al final no me he acostado...

Ya lo he contado varias veces, una de mis cuñadas es negra y odia cuando para referirse a ella dicen algo así como "de color" y por el estilo, pero esa es la que más nerviosa le pone, siempre salta con lo de... -¿De color? ¿de qué color? ¿negro no? ¡pues eso, negra!- me hace mucha gracia porque siempre que sale el tema ya se por donde va a salir... Cuando he leído a abuelita esta mañana, pensé, no conoce a cuevi en ese sentido, porque desde el principio que escribe en el café, se que cuando llama marrones a los negros no lo hace en plan peyorativo, sobre todo sabiendo que ella también tiene una cuñada como la mía, aunque de otra isla...

En el cole de la mayor, durante los primeros años entendí por gestos y conversaciones cruzadas y sobreentendidas al más puro estilo de las que contaba esta mañana Aunolose, que mi hija había caído en el "C" (haciendo mohines con los morritos), la clase no sólo de los que parecía que podrían llevar peor nivel, si no de aquel tutor al que por su métodos, poca gente aceptaba... Después ni lo del tutor era para tanto, ni el nivel de la clase era bajo, pero claro, siempre hay quien quiere estar por encima y piensa que su hijo es único y debe estar sólo con los de "su categoría", yo me conformo con que se de el temario y vaya viendo que ella está trabajando y sacando sus cosas con esfuerzo, pero feliz, y desde luego siempre estamos alerta por si vemos que hay algún problema entre compañeros o alumno-profesores que le haga bajar el rendimiento, para actuar en la medida de lo posible.
Yo tuve algún año durante la EGB algún compañero sordomudo y eso si que se nota, algunos conseguían salir adelante pero otros no tenían la capacidad de seguir la clase con normalidad por mucho que se esforzara el profesor... En esos casos, como en los de los niños que tienen edad de saber leer, escribir o hablar y no alcanzan el nivel, no me parece nada bien que los integren en una clase donde su presencia va a dificultar el ritmo del resto que si está preparado, independientemente de la procedencia del niño.
En la clase de mi peque (5 años), hay niños que no saben leer aún, entiendo perfectamente que se les dedique más tiempo a ellos para que lleguen a finales de curso con el nivel requerido, como también que cuando entren en primaria estén junto a los demás que sí saben leer y no se les aparte o seleccione por niveles de conocimiento, pero otra cosa es que metan a niños que no saben hablar, ni entienden el idioma.
Y lo de que las niñas de ciertas comunidades no vayan al colegio me parece increíble que se sepa y se permita... Increíble... :evil:
 
¡Anda! pero si estabais unos pocos por aquí... Es que llevo media hora escribiendo ese post, como tengo que andar en varios temas a la vez... Saltándome los tópicos o abusando de mi lado femenino; además de escribiendo el post, grabando música, mirando un correo que no se como devolver, imprimiendo unas fotos que han pedido en el cole de la peque y rotulando la portada de un trabajito de la mayor para que ella pudiera dedicarse a cosas más importantes esta tarde...
 
Pues siento mucho si alguien se ha sentido ofendido por lo que dije esta mañana. De verdad, no era mi intención. Creo que no habeis entendido o no me he sabido explicar. Abuelita, mil perdones
Que poquito me conoceis si pensais eso

Mariuka, para lo que has preguntado de los dientes, existen las carillas, las fundas sin metal, con metal.........y más cosas. Pero un postizo es un postizo, por muy bien que te lo vendan. Y sale muy caro

Astrablan, siento lo tuyo

Que descanseis


Mariola, y que poco me conoces a mi si te crees que te lo he dicho porque me hayas ofencido, te lo he dicho de broma, ya se que lo has escrito como lo has pensado pero sin querer ofender a nadie, lo que me ha hecho gracia lo de marrón, un día le dije a mi nieto, Aleix tu eres negro y yo como soy? y el me contesto tu eres de color rosa, y aun me rio ahora, pues prefería ser de color de chocolate que no del color de un cerdito.
 
No lo he dicho en ese sentido Jale. No tiene nada que ver con la raza ni nada de eso. De hecho, mi cuñada, para mi es marrón, por mucho que ella se empeñe en decir que es negra. Y yo se lo digo con todo el cariño.
Visto así, no fue un comentario muy afortunado. Pero no fue con ninguna intención. Y mucho menos despectiva

Manantial estoy trabajando, pero está todo en el aire. Y no lo llevo bien del todo, he descubierto que me gusta estar con las crias (aunque a veces las quiera dar en adopción). Y las crias tambien lo han notado y resulta que a veces les gusta estar conmigo
Sidra que lo paseis bien, y no pienses esas cosas de Pepe, que no le va a pasar nada, que se lleve el móvil y así te quedarás más tranquila
Y tú también Mireim. ¿Qué tal la muela?
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com