Webcampista.com

mucho más que un foro

El café con Webcampista II

Muy bonito el recordatorio Angel, diferente a todos. Por cierto, es curioso que el colegio pidieran que no fueran vestidas con el clásico traje de comunión, por un lado porque siempre he pensado que ese traje simboliza algo, como pureza, inocencia, etc... Y luego, porque a la mayoría de las niñas les hace ilusión ( a mí me hizo en su momento) ponerse ese traje y es una manera de limitar un poco la personalidad de cada uno. Bueno, esta es mi opinión, claro...
 
Ángel, olvidas que somos dos (o tres) los que tomamos las decisiones, yo hubiera preferido una "pose-pillada" con su personalidad, pero bueno... si me vais conociendo os recordaré que para mi boda quise llevar vaqueros... solo cuando mi madre me hizo ver que podría desmerecerla a ella, que no pensaba igual que yo, acepte a ponerme traje (según mi contraria, a ella le daba igual: ja, ja, ja ;-) )
Vamos que, volviendo a lo de "el más allá" o más p'aca, si Dios me ha de querer, me ha de querer tal como soy, así "me lo venden", y sin celebraciones fastuosas, ¿lo importante es casarse/tomar la comunión o vestirse de gala y cuanto más mejor?

No me hagáis recordarlo que ya lo tengo to comprao y voy y lo devuelvo... :banghead:

Ahora me vendría bien otra tira de Mafalda, Felipe: "...y el juez no podrá condenarme porque nunca me atreveré a hacerlo", y es que la peque también tiene ilusión. (...lo del "o tres")
 
La de Aunolose no la veo, la tuya sí.
Coincido con Merce , es curiosos que os dijeran eso.... a mi me lo dijeron...pero para la mia.... y mi madre nos hico un vestido corto de color crema.

Yo también hice las fotos y los recordatorios de Alba.. pero era más normal.

Eso sí , no sé si las fotos me salieron más baratas o no...porque me costaba mucho dejar sin poner la gran mayoria.
 
Marta igual la pongo otro día, el motivo por el cual ángel aún la ve es informático, pero no voy a dar más pistas... :|
 
Pues a mi me encantó que no fuera obligatorio... Desde luego hubo quien se lo encasquetó a su niña... Al principio hablaban incluso de recogerlo de algún modo un poco a la cintura para mostrar las pienas desde debajo de las rodillas y tras la comunión bajarlo para lucirlo en la comida... Menos mal que no lo hicieron, me parecía de lo más ridículo... Ella no quería ir de novia, lo tenía clarísimo, asi que se informó bien de si las demás iban a ponerse un vestido corriente (vamos, de la primavera de El corte ingles o de alguna tienda de barrio...) para no ser la única. En el colegio lo que se pretende es que no se gaste mucho en lo superfluo (desde luego a mi me salió mucho más económico que el clasico blanco) y que la celebración aunque marcada, fuera como si cualquier otro domingo se va a misa, algo sencillo, sin tanta parafernalia... Y eso es imposible en esta sociedad...
 
Ese puede ser un problema, nosotros quisimos hacerlo en el colegio pero ya no se puede, o, mejor dicho, no dejan. Lo hace en una iglesia bastante gorda...

Por cierto el traje es "reciclado..." y aunque nos han llovido criticas por todas partes, nos negamos a gastar por gastar, porque este si que no se va a volver a aprovechar (salvo si en su día le sirve a su hermana)
 
Claro, pero no sé hasta que punto se puede ser sencillo con una religión en la que casi nada lo es. Desde que entramos en una iglesia todo es ostentación. Respeto que no fuera obligatorio, pero repito, una religión en la que todo es símbología y en la que todo significa algo, el hecho del vestido blanco tiene un significado claro en las niñas y mujeres cuando se casan, no halbo de que sea corto largo barato o caro, hablo del tipo de vestido o del color, por eso me llama la atención que hicieran hincapie en algo contrario a lo que sería el origen del significado de ese vestido. No sé si me explico... Otra cosa es la supercelebración de después en la que entra en juego la actual sociedad materialista.
 
Ese puede ser un problema, nosotros quisimos hacerlo en el colegio pero ya no se puede, o, mejor dicho, no dejan. Lo hace en una iglesia bastante gorda...

Por cierto el traje es "reciclado..." y aunque nos han llovido criticas por todas partes, nos negamos a gastar por gastar, porque este si que no se va a volver a aprovechar (salvo si en su día le sirve a su hermana)

Pues que se reutilice un traje me parece lo mejor de lo mejor... ¡Ojalá muchos hicieran lo mismo! Y Merce, no nos salgas con lo de que hay mucha gente que vive de hacer trajes de comunión, que ya se que es cierto, pero también que son caros y que hay gente que no tiene y paga para no ser menos...
 
k manera de cascar por diosssssssssss

Yo diría que menos mal... Porque últimamente estaba el café que vaya... hablábamos las moscas y yo...

Cuéntanos tú algo...

Aún no he visto tus fotos... Esta noche en casa lo haré con tranquilidad, ya sabes que me gusta ver los detalles :D
 
Claro, pero no sé hasta que punto se puede ser sencillo con una religión en la que casi nada lo es. Desde que entramos en una iglesia todo es ostentación. Respeto que no fuera obligatorio, pero repito, una religión en la que todo es símbología y en la que todo significa algo, el hecho del vestido blanco tiene un significado claro en las niñas y mujeres cuando se casan, no halbo de que sea corto largo barato o caro, hablo del tipo de vestido o del color, por eso me llama la atención que hicieran hincapie en algo contrario a lo que sería el origen del significado de ese vestido. No sé si me explico... Otra cosa es la supercelebración de después en la que entra en juego la actual sociedad materialista.

En lo de la simbología del color blanco estoy de acuerdo contigo, pero repito que no me importó que en su colegio prefirieran que fueran vestidas sin el traje clásico.
 
Todos estos cielos son de la tarde de ayer mientras preparábamos la cena en la cocina... Estos y muchos más en cuestión de minutos...

attachment.php


Mirad aquí como se iluminan las nubbes desde abajo...

attachment.php


Hacía algo de aire y las nubes iban rápido, hasta casi desaparecer...

attachment.php


attachment.php


A un momento dado se cerró muchísimo y después quedó el cielo raso.

attachment.php
 

Archivos adjuntos

  • (2009-04-15) Cielo N008.JPG
    (2009-04-15) Cielo N008.JPG
    210,9 KB · Visitas: 0
  • (2009-04-15) Cielo N011.JPG
    (2009-04-15) Cielo N011.JPG
    195,6 KB · Visitas: 0
  • (2009-04-15) Cielo N014.JPG
    (2009-04-15) Cielo N014.JPG
    190,7 KB · Visitas: 0
  • (2009-04-15) Cielo N015.jpg
    (2009-04-15) Cielo N015.jpg
    172,2 KB · Visitas: 0
  • (2009-04-15) Cielo N017.JPG
    (2009-04-15) Cielo N017.JPG
    221,6 KB · Visitas: 0
hola buenas tardes a todos
me alegra ver que BIBI ha entrado a saludar por el cafe,eso quiere decir que se encuentra un poco mejor.

ANGEL madre mia,..me he enamorado de tu terraza pero en especial de lo que había en ella.TUS HIJAS ESTAN PRECIOSAS LAS DOS.

yo tengo un balconcito miniatura y como el pisin es pequeño lo vamos a cerrar con aluminio para que nos siga entrando luz pero nuestros tres hijos (dios mio como suena eso),puedan utilizarlo como zona de juegos.pondremos el suelo del balcon de parquet y sus cosas de juegos alli.
sino es imposible darles una zona para jugar, puesto que las habitaciones tanto de marc como de las niñas son pequeñas para que puedan jugar alli, y el comedor con tres niños...uff no quiero ni pensarlo, y tampoco es tan grande.
así que pensamos que el balcón es un sitio estupendo para ellos pero cerrado para que no tengan peligro ni para ellos ni para los vecinos en el lanzamiento del juguete...jajaja
 
me faltan los retokes pero esta asin


16759d1239900881-el-cafe-con-webcampista-ii-img_2446.jpg

16758d1239900712-el-cafe-con-webcampista-ii-img_2445.jpg

16760d1239901026-el-cafe-con-webcampista-ii-img_2448.jpg
 

Archivos adjuntos

  • IMG_2445.jpg
    IMG_2445.jpg
    36,2 KB · Visitas: 0
  • IMG_2446.jpg
    IMG_2446.jpg
    28,7 KB · Visitas: 0
  • IMG_2448.jpg
    IMG_2448.jpg
    26,9 KB · Visitas: 0
Pues que se reutilice un traje me parece lo mejor de lo mejor... ¡Ojalá muchos hicieran lo mismo! Y Merce, no nos salgas con lo de que hay mucha gente que vive de hacer trajes de comunión, que ya se que es cierto, pero también que son caros y que hay gente que no tiene y paga para no ser menos...

Ah, eso es elección de cada uno, puedes hacerte un vestido blanco secillo sin tener que pagar una barbaridad, la que tenga complejo de inferioridad es su problema, ahí no me meto yo. Pero si pagan macrocelebraciones, lo del traje es lo de menos. Yo respeto la libre elección, siempre, cada cual debe ser libre de hacer lo que crea conveniente, pero hay ciertos aspectos de la religión que me parece que si no se siguen rompe con el significado, como es el caso del color. Pero repito, que me encanta que pudieras elegir y no lo impusieran, pero me da la sensación de que están imponiendo lo otro,ja,ja,ja... Pero si decido pertenecer a una religión en concreto a algo me estoy sometiendo, no?
 
Gracias Eva... Pues fíjate que en esa foto tienen dos años menos y se les nota muchísimo a las dos...

En mi bloque casi todo el mundo ha cerrado la terracita para añadirle esos pocos metros al salón y ganar luz al demoler el muro donde está la puerta de acceso a esta. Pero yo siempre me negué, me gusta ese espacio para disfrutar del aire fresco de la noche en la estación templada y con ventanas en los arcos, ya no es lo mismo.

Lo del espacio en los pisos desde luego es algo difícil cuando no lo hay... En nuestro caso juegan o en su cuarto o en el comedor, que hay espacio, pero lo que tú vas a hacer lo hizo mi hermana por el mismo motivo... Si no te agobia, ¡adelante! seguro que los niños lo aprovechan más tiempo que vosotros si no lo cerrárais.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com