Webcampista.com

mucho más que un foro

El café con Webcampista II

Hola, ¿como estáis? me siento casi como un recién llegado.



¿Y si fuera la silla? me suena que astrablan dijo algo de una fuga de la batería, pero ¿y si fuera la silla?.

Es por descartar, como decía antes, si con el mismo cargador y "la misma" batería tarda la mitad, es que tiene la mitad de energía así que durará como mucho la mitad. ¿la batería se carga conectada a la silla?

he pensado en una cosa. Voy a cargar las baterías de la silla en el scooter (un rollo, hay que desmontarlo) para ver si tardan más en cargar y luego probarlas a ver si lo que le está fallando es la carga.......por probar..........

Hola................holaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa........................que estoy bien, no me he ido a otro planeta, super liada con los últimos dias de preparación de Webcampada, os leo a ratos y siiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii, estoy intentando poder ir a la CalÇotada, mañana lo sabré seguro, que tenemos muuuuuuuuuchas ganas, bueno pues voy a seguir con la faena, espero que esteis todos bien y os mando un besazo pero muy grande.

No me digas¡¡¡¡ Ya hablaremos a ver como lo hacemos¡
 
Buenas tardes majetones/as.

Os he leido, contesto rápidamente y me voy a ver a un amigo que le ha dado lumbago y esta de baja (además le metí yo en mi empresa) a ver como se encuentra hoy.
El tiempo por aquí esta mañana -3º, pero luego sale un poco el sol y como que se agradece aunque seguimos entre 8-10 graditos.

Maijon, que no tengas bañador no es escusa para no ir a la piscina, vas estilo Ángel y listo....por cierto, está totalmente perdido.
Y de Sidra, alguien sabe algo?

Hoy me he comprado un bañador "cien por cien resistente al cloro" o eso dice, porque el de repuesto también se está desintegrando. Y un gel_champú para eliminar el cloro. Veremos si mis pelos y el bañador lo agradecen. No he encontrado la marca que me dijistes Ruth, es de speedo, pero seguiré buscando. Por cierto, que tal la piel de Eva con la piscina? Ya mejor?

Chamonix, se te han olvidado las fotos....ains......asi como te voy a enseñar las fotos mías¡¡¡

Y Mónica no puede hacer de reportera, estará ocupadísima, lo siento.
Angel y Sidra hace ya muchisimo que no se dejan leer, y aun falta mas gentes, salea, mireim, cuevata... con mi mala cabeza no me acuerdo ahora mismo de más pero a veces me acuerdo de gente que hace mucho que no entra.
Mónika ya sacará un rato para pillarte en alguna, además como dice ella estará lleno de paparachis, ja,ja,ja.
Ya nos contarás como te va con el nuevo bañador.

Buenos días
La pintaremos en un taller donde me han dado precio por día razonable, solo que primero en el campo donde no moleste, daremos un pequeño lijado sin manchar nada de los alrededores.... luego la tapamos ventanas y cosillas que no queremos que se manchen...la dejamos en el camping, hasta el sábado que en el taller le damos la imprimación y la pintamos, tienen horno y nave grande.

Saluditos luego os veo.
Bueno al menos le has buscado una salida, pero eso te lo hacen tambien en semana santa o vas a poder adelantarlo para poder salir en esas fechas?

Buenos días cafeteros...
Uhmmm soleado, que bien!Y sin nieve en el patio. Perfecto, hoy les tengo preparado una práctica que tengo ganas. Me lo hicieron a mi en mi instituto, y me gustó, así que le he copiado la idea a mi profe. Resulta que han tenido que hacer un teodolito (aparato para medir ángulos) y hoy va a ser clase práctica. Van a tener que calcular la alrtura de cosas con la ayuda de la trigonometría. A ver como resulta, por lo menos es algo diferente. Ya os contaré.
Yoli, pues creeme que me acordé de tus padres, nosotros estabamos por la zona de Levante, en la avenida de Cuenca. Ha llevado Fernan a la niña al médico y tiene placas, así que comía mal la pobre. Bueno, mal de lo que quiere, porque me ha salido tontica y le encanta el jamón serrano, y eso no lo perdona ni aún con placas.
Pues sabes que a mó tambien me suena algo del rollo ese de medir las alturas? Pero hace tantos años...
Que tal se ha levantado Tarita? espero que ya esté recuperada.

Hello
que tal cafeteros,

Ya he pasado por encima belen que leche la silla, tara con virus del calor pero os habra hecho muy bueno cuenta cuenta que tal por benidorm

Bueno yo de momento poca novedad. deseando que lelgue el viernes que si siguen dando buen tiempo nos volveremos a ir con la Ac
Ahora te vas a desquitar por todo el tiempo que llevas sin salir, ja,ja,ja. Pues de eso se tratra de aprovecharla todo lo que se pueda.

Hola................holaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa........................que estoy bien, no me he ido a otro planeta, super liada con los últimos dias de preparación de Webcampada, os leo a ratos y siiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii, estoy intentando poder ir a la CalÇotada, mañana lo sabré seguro, que tenemos muuuuuuuuuchas ganas, bueno pues voy a seguir con la faena, espero que esteis todos bien y os mando un besazo pero muy grande.
Se te lee estresada y me parecería de los más normal... no paras!! A ver si al final puedes ir a la calçotada.
Un beso también para tí guapa.

Edito: que tengas muy buen viaje Valbi. Ya nos contarás como ha ido todo.
 
hola gente maravillosa
ya por aqui con el penultimo dia de trabajo hoyt hace un frio que pela parece que esta nevando en el teide
como podeis salir de campadas con el frio que hace
uh uh uh ih uh mucho orujo van en las plataformas ocultas
cuidado con el frio que despues el hospital del foro se nos llena asi que a cuidarse
con el frio que hace hoy no creo que me atreva a salir
me sentare un rato en la mesa del puzzele y escuchar un poco de musica
 
Joe que miedo me dan algunos :banghead: en cuanto este hombre aparece por aquí se estropean tres o cuatro cosas, que torpe joe,

he pensado en una cosa. Voy a cargar las baterías de la silla en el scooter (un rollo, hay que desmontarlo) para ver si tardan más en cargar y luego probarlas a ver si lo que le está fallando es la carga.......por probar..........

¿el cargador es el mismo? ¿o las baterías iguales?
 
Las baterías son iguales, el cargador es el mismo para los dos aparatos. Pero no es problema del cargador, tengo otro en la cv y carga lo mismo que con el de casa, y el de casa lo uso para scooter y silla. El scooter va bien (y ya tienen tres años y medio las baterías) y la silla va mal...........que cansina estoy con las baterías.................

Tara, hicistes la práctica? No sabes lo que vales¡¡. Ayer fui a hablar con la tutora de mi hijo, y no me vine nada contenta....no puede ser que ella se pase el dia diciendo a la clase que van a repetir todos, y que que bien que reptitan porque son un grupo estupendo...no es normal que todo segundo de bachiller vaya mal, que ningún alumno de las dos clases haya aprobado arte...mi hijo es el que saca la nota más alta en arte, pero ni por esas aprueba...algo está fallando, y yo no se que hacer, porque mi hijo está muy desanimado y como el todos.

Y no se cuando voy a hacer de comer para la webcampada¡¡
 
Buenas...
Por aquí con la peque pochilla. Menudo rollo, pobrecita.
Belén, pues buena idea, tu haz pruebas a ver si en el scooter se cargan del todo y te duran en la silla, y si es así sería de la silla ¿no?
Mákina, que envidia me dais en la calçotada, es qeu vais muchos mas cafeteros que en la carxofada!
Marta, pues la práctica ha ido bien, de hecho se han portado bien y del patio del insti me los he llevado a la plaza a medir mas cosas. Creo que les ha gustado y así han visto que cosas necesitan para medir, espero que sirva para el examen.
También les he mandado un trabajo sobre fotografía matemática y me dicen, podíamos ir un día a hacer fotos. QUe morro tienen...jajja...se creen que vamos a estar todo el día por ahí!!
Ruth si que habeis cogido carrerilla con la ac!!¿ya sabeis algo de cuando operan a tu abuela?
En Benidorm bien, en plan tranqui, bueno, Laura fue la reina del hotel porque como era todo gente mayor, iba mi madre enseñando a la nieta a todos, y esta en plan super cariñoso echaba besos a todos, les decía adiós, bailaba, vamos que les ha conquistado!jaja.
Garoe nos tienes que poner una fotito del Teide nevado.
Si que hay mucha gente que ya no entra, y se les echa mucho de menos

 
he pensado en una cosa. Voy a cargar las baterías de la silla en el scooter (un rollo, hay que desmontarlo) para ver si tardan más en cargar y luego probarlas a ver si lo que le está fallando es la carga.......por probar..........

No me digas¡¡¡¡ Ya hablaremos a ver como lo hacemos¡

Vamos a ver, yo le estoy dando vueltas a lo de las baterias y se me ocurre que puede pasar como con las de los coches, la primera bateria dura muchisimo, a mi en el Sierra me duro siete años, y en ningun vehiculo me han durado menos de cinco.cosa que no a durado ninguna de las que he usado de repiesto, aun siendo aparentemente iguales.

Pues bien esa piede ser otra explicacion, en Gigantes la tenias nueva, puede haber una similitud con los coches. Es mas, te dijeron que las cambiaban porque iban estando agotadas, que seria cierto, y aqui quiero llegar, en mi pueblo Manzanares, Tudor tiene una fabrica de baterias donde trabajan amigos mios, las vaterias las cacen en serie por maquinas, el estandar que buscan es que duren tres años, lo suficientemente olgado para superar el tiempo de garantia, pero cuando sacan partidas para las fabricas de vehiculos, el estandar es otro. Tambien me dijo un amigo, que para determinados casos, hacen baterias a mano, de forma artesanal, estas pueden llegar a durar mas de diez años por increible que parezca, pero claro, esas no las venden, y a un obrero que pillaron haciendose una para el lo despidieron.
 
Buenas tardes que en el anterior post, que como estoy currando tarde mas de una hora en publocarlo.

Buenas...
Por aquí con la peque pochilla. Menudo rollo, pobrecita.
Belén, pues buena idea, tu haz pruebas a ver si en el scooter se cargan del todo y te duran en la silla, y si es así sería de la silla ¿no?
Mákina, que envidia me dais en la calçotada, es qeu vais muchos mas cafeteros que en la carxofada!
Marta, pues la práctica ha ido bien, de hecho se han portado bien y del patio del insti me los he llevado a la plaza a medir mas cosas. Creo que les ha gustado y así han visto que cosas necesitan para medir, espero que sirva para el examen.
También les he mandado un trabajo sobre fotografía matemática y me dicen, podíamos ir un día a hacer fotos. QUe morro tienen...jajja...se creen que vamos a estar todo el día por ahí!!
Ruth si que habeis cogido carrerilla con la ac!!¿ya sabeis algo de cuando operan a tu abuela?
En Benidorm bien, en plan tranqui, bueno, Laura fue la reina del hotel porque como era todo gente mayor, iba mi madre enseñando a la nieta a todos, y esta en plan super cariñoso echaba besos a todos, les decía adiós, bailaba, vamos que les ha conquistado!jaja.
Garoe nos tienes que poner una fotito del Teide nevado.
Si que hay mucha gente que ya no entra, y se les echa mucho de menos


Tu no los quieres llevar a hacer fotos, ppr si ellos son capaces de fotografiar a los corzos.
 
para belen:

[FONT=Verdana, Arial, Helvetica]Carga de BateríasLa carga adecuada es uno de los factores más importantes a considerar al usar baterías recargables de acido-plomo libres de mantenimiento. El desempeño y la [COLOR=#0000FF !important]vida de servicio de las baterías será directamente afectado por la eficiencia del [COLOR=#0000FF !important]cargador utilizado. Los 3 métodos de carga más común son los siguientes:
• Carga a voltaje constante
• Carga a corriente constante
• Carga a voltaje constante en dos etapas
Carga a voltaje constante
La carga de voltaje constante es la más conveniente y más comúnmente usada para la carga de baterías de acido-plomo selladas. Las figuras 1 a 6 muestran las características de carga de la batería cuando son cargadas con cargadores de voltaje constante a 2.30 Volts/celda, 2.40 Volts/celda y 2.50 Volts/celda cuando la corriente de carga inicial es controlada a 0.1 CA y 0.25 CA.
En la siguiente figura se muestra un ejemplo de un circuito para carga a voltaje constante. En el circuito la corriente de carga inicial es limitada por [COLOR=#0000FF !important]la resistencia[/COLOR] en [COLOR=#0000FF !important]serie[/COLOR] R1.
Carga a corriente constante
Este método de carga no es normalmente utilizado para baterías selladas de acido-plomo, pero es un método efectivo para la carga de múltiples baterías al mismo tiempo, y como una carga ecualizadora para corregir variaciones en capacidad entre baterías en grupo. Se deben tomar precauciones cuando se carga en corriente constante. Si la carga es continua a la misma frecuencia por un periodo de tiempo prolongado después que la batería ha alcanzado un estado de carga completa, una sobrecarga severa podría ocurrir resultando en un daño a la batería. La figura 8 muestra las características de una batería bajo condiciones continuas de carga.
Carga a voltaje constante en dos etapas
Este tipo de carga es recomendado para cargar baterías selladas de acido-plomo en un periodo de tiempo corto, y manteniendo la batería en carga completa en estado de espera o en carga flotante. La figura 10 muestra las características de un cargador a voltaje constante en dos pasos.
En la etapa inicial de carga, la batería es cargada por corriente constante. El voltaje de carga aumenta al mismo tiempo que la carga continua hasta que alcanza los 2.4 Volts/celda, en este punto el modo de carga automáticamente cambia a carga en voltaje constante. Durante la etapa de carga en corriente constante (A-B) la corriente de carga, que ha descendido al punto de cambio, es detectada, y el voltaje de carga es cambiado a un nivel flotante de 2.275 Volts/celda.
Este método de carga es uno de los más eficientes. El tiempo de [COLOR=#0000FF !important]recarga[/COLOR] es minimizado durante la etapa de carga inicial mientras la batería es protegida de sobrecargas por el sistema cambiando a carga flotante en el punto de cambio. La figura ilustra un ejemplo de un cargador de voltaje constante de dos etapas y corriente constante. Básicamente este es un circuito de una [COLOR=#0000FF !important]fuente[/COLOR] de poder estabilizada, con una función de corriente limitante, utilizando un circuito integrado hibrido de voltaje constante. La diferencia entre este circuito y el circuito de voltaje constante mostrado en la figura 6 es la adición del circuito VD el cual sirve para incrementar o disminuir el voltaje de salida como una función de la variación en la corriente de entrada. En otras palabras, el voltaje de salida es establecido cambiando, junto con la resistencia R6, la proporción potencial del voltaje detectado del circuito IC el cual detecta la reducción de voltaje en ambas terminales de la resistencia R1.
Al usar este método de carga, se deben tomar en cuenta los siguientes valores:
Corriente inicial de carga: 0.25CA a 1.0CA máx.
Voltaje de carga:
1ra etapa 2.40V/celda (2.35 a 2.43V/celda, máx.)
2da etapa 2.275V/celda (2.25 a 2.30V/celda, máx.)
Corriente de cambio de: 1ra Etapa a 2da Etapa: 0.05CA (0.04 a 0.08CA)
Nota: Este método de carga no puede ser [COLOR=#0000FF !important]usado[/COLOR] en [COLOR=#0000FF !important]aplicaciones[/COLOR] donde la carga y la batería están conectadas en paralelo.
Voltaje de carga
El voltaje de carga debe ser regulado de acuerdo al tipo de servicio en el cual la batería será usada. Generalmente, los siguientes voltajes son [COLOR=#0000FF !important]usados[/COLOR]:
Para uso flotante o en stand by 2.275 a 2.30 volts por celda
Para uso cíclico 2.35 a 2.45 volts por celda
En un sistema de carga a voltaje constante, una gran cantidad de corriente fluirá durante la etapa inicial de carga, y disminuirá mientras el proceso de carga continúe. Al cargar a 2.30 volts por celda, la corriente de carga al final de la etapa de carga descenderá hasta la cantidad de 0.002 CA.
Cuando una batería ha sido cargada hasta un nivel de 100% de los amperes-horas descargados, la energía eléctrica almacenada y disponible para la [COLOR=#0000FF !important]descarga[/COLOR] será de 90%, o más, de la energía aplicada durante la carga.
El voltaje de carga debe ser regulado en relación a la temperatura ambiente. Cuando la temperatura es alta, el voltaje de carga debe ser mas bajo. Cuando la temperatura es baja, el voltaje de carga debe ser más alto. Similarmente, el volumen de carga accesible de la batería (medido en amperes-horas) variará con el tiempo en relación directa con la temperatura ambiente. El volumen de carga en un periodo de tiempo determinado será más grande a altas temperaturas y más pequeño a bajas temperaturas
Limite inicial de corriente de carga
Una batería [COLOR=#0000FF !important]descargada[/COLOR] aceptara una corriente de carga inicial más alta en la etapa inicial de carga. Altas corrientes de carga pueden causar calentamiento interno anormal que podría dañar la batería. Por lo tanto es recomendado que la corriente de carga sea normalmente limitada a 0.25CA. Sin embargo, en uso stand by, las baterías son diseñadas que aun cuando la corriente de carga es mas alta que el limite recomendado, no aceptaran mas de 2CA, y la corriente de carga será reducida a un valor relativamente pequeño en un corto periodo de tiempo. Por lo tanto, en uso stand by, no se requiere límite de corriente.
Al diseñar un cargador, es recomendable que una función limitante de corriente sea puesta en el cargador para prevenir fallas del cargador debido al sobrecalentamiento del transformador u otro daño resultado de maltrato, por ejemplo cortocircuito o polaridad inversa.
Carga tope (Carga suplementaria)
Ya que cualquier batería pierda capacidad por su [COLOR=#0000FF !important]auto[/COLOR] descarga, es recomendado que una carga tope sea aplicada a cualquier batería que halla sido almacenada por un largo periodo de tiempo antes de conectar la batería. Exceptuando condiciones en las cuales la temperatura de almacenamiento ha sido inusualmente altas.
Para realizar una carga tope exitosa en una batería almacenada por mas de 12 meses, el circuito abierto de voltaje debe ser mas alto que 2.0 volts por celda. En ese caso, siempre cheque el circuito abierto de voltaje antes de aplicar la carga tope.
Carga de recuperación después de una descarga profunda
Una batería que ha sido sobre descargada requiere un periodo de carga mayor al normal. En la figura 14 se muestra que la corriente de carga aceptada por una batería sobre descargada durante la etapa inicial de carga será bastante pequeña como resultado de la resistencia interna, pero incrementara rápidamente sobre los primeros 30 minutos hasta que se sobrepase la resistencia interna.
En vista de la anterior, se debe considerar el hecho de que si el método de carga usado es por voltaje constante en el cual el cargador emplea sensado de corriente por indicación del estado de carga o ya sea por reducción de voltaje (Cargador de dos etapas), durante la etapa inicial de carga de una batería sobredescargada el cargador podría dar una indicación de carga completa falsa o podría iniciar una carga a voltaje flotante.
En vista de la anterior, se debe considerar el hecho de que si el método de carga usado es por voltaje constante en el cual el cargador emplea sensado de corriente por indicación del estado de carga o ya sea por reducción de voltaje (Cargador de dos etapas), durante la etapa inicial de carga de una batería sobredescargada el cargador podría dar una indicación de carga completa falsa o podría iniciar una carga a voltaje flotante.
Compensación de temperatura
La actividad electroquímica de una batería incrementa al mismo tiempo que la temperatura. Similarmente, mientras la temperatura descienda, la actividad electroquímica descenderá. Por lo tanto, opuestamente, mientras la temperatura aumenta, el voltaje de carga debe ser reducido para prevenir sobrecargas e incrementarla cuando la temperatura descienda para prevenir cargas bajas. En general, para asegurar una vida optima de la batería, es recomendable el uso de cargadores con compensadores de temperatura. El factor de compensación recomendado para baterías es de -3 mV por celda en modo stand by y -4 mV por celda para uso cíclico. El punto central estándar para la compensación de la temperatura es 20 �C.
Al diseñar un cargador equipado con un compensador de temperatura, el sensor de temperatura debe sensar solo la temperatura de la batería. Por lo tanto, se debe considerar aislar la batería y el sensor de temperatura de otros componentes del sistema que generen calor.
Eficiencia de carga
La eficiencia de carga de una batería es expresada por la siguiente formula:
μ = Ah descargados después de carga / Ah entregados a la batería durante la carga
La eficiencia de carga varia dependiendo del estado de carga de la batería, temperatura, y tasa de carga. La figura e la izquierda muestra el concepto de estado de carga y eficiencia de carga. Como es mostrado en la figura de la derecha, la batería muestra una alta eficiencia de carga aun cuando es cargada a tasas de carga bajas.


y sigo diciendo que tienes una deribacion de masa en la silla, amen de que tengas fusibles y te lo pongan con mas amperies y te descargue antes las baterias. si tienes un manual de la silla, mira que amperaje tiene para asi mirar el fusible y comprobar si es el correcto. son pijaditas pero me da que te la estan dando con creces y limpiandose el culo con perdon de las palabra un saludo.
[/COLOR][/COLOR]
[/FONT]
 
buenas tardes a todos /as como estan ustedesssss, biennnnnnnnnnnnnn jajajajja. bueno pues lo dicho aqui trabajando y que no falte no leo para atras que si no me pierdo saludos.
 
Joe Astrablan, no me he enterado de nada¡¡¡

Lo unico que sé, es que sé como se cargan las baterías, llevo haciendolo tres años. Y los fusibles y demás, lo puedo mirar, pero eso no se lo han tocado.

me voy a la calle, que aunque parezca de coña, la cámara de video no carga la batería¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ jijijij, lo digo en serio, vamos al servicio técnico.
 
Belen... yo tampoco me he enterado de nada. Y ahora la de la cámara? a ver si tienes una derivacion en casa!!

Ah... se me ha muerto por completo la bomba de calor del comedro, toca cambiarla.... 1000 euritos de nada.
Efecto Marta , en casa.

Edito.
Tata... tus alumnos no saben nada !! jejejeej
 
¡Alaaa! Astrablam menuda explicación ja,ja.

Tara una profesora super "Yo te quiero para mi hija" seguro que Belen también....pobres tienen que estar desesperados, si no aprueba nadie ¿sera por algo? eso no hay que hablarlo ya con los profesores, si no con el director. Belen te vas a inflar a reclamar...

Makina es genial ya no queda na....¡que bien os lo vais a pasar!

Maijon aunque la lleve al taller somos nosotros quien la pintamos y quien hacemos todo, ellos nos dejan las herramientas y el sitio.

Marta cuando la termine ya te contaré a ver que tal queda.
 
¡Alaaa! Astrablam menuda explicación ja,ja.

Tara una profesora super "Yo te quiero para mi hija" seguro que Belen también....pobres tienen que estar desesperados, si no aprueba nadie ¿sera por algo? eso no hay que hablarlo ya con los profesores, si no con el director. Belen te vas a inflar a reclamar...

Makina es genial ya no queda na....¡que bien os lo vais a pasar!

Maijon aunque la lleve al taller somos nosotros quien la pintamos y quien hacemos todo, ellos nos dejan las herramientas y el sitio.

Marta cuando la termine ya te contaré a ver que tal queda.

Bufff ya estoy hartita de reclamar....

Buenas noches cafeter@s!

Ya en el cámping de Zaragoza. El viaje bien, pero yo... sin comentarios. Mañana la segunda parte y la más importante. Ya os contaré.

Pues hija, suerte.
 
buenas noches cafeteros
dia corriendo y algo de comida echa y mañana mas, asi que me voy a cenar y hasta mañana que voy a madrugar, que al final nos vamos mañana por la tarde.
hasta mañana.
 
Buenas noches cafeter@s!

Ya en el cámping de Zaragoza. El viaje bien, pero yo... sin comentarios. Mañana la segunda parte y la más importante. Ya os contaré.

Me alegro de que ya estes descansando. Ánimo, descansad mucho y suerte mañana.

Buenas a todos.

Veo que Marta sigue rompiendo cosas de casa, que a Belen no le funciona nada que sea recargable, que Tara está midiendo cosas grandes con los alumnos, y que Layoli quiere pintar algo..... Y mi memoria de pez me impide continuar....
 
Que se mejore Tarita !!!

Valbi , ànimo que ya queda menos pa volver !

Manantial como vas de mierda ??

un saludo para el resto :tongue3:
 
buenas noches, ya mismo a planchar la oreja que me voy, estoy viendo un rato la tele y he puesto la serie esa del camping, no la había visto nunca, y mejor porque es mala malísima, los diálogos nada graciosos y bastante feos los personajes ( y no me refiero al físico), vamos que no me gusta nada.

marta, otra cosa rota en casa, tu y los aparatitos, ajjajaja qué desastreeee...bueno, pues nada a elegir una bomba nueva que hace mucho frío..
Valbi, ánimos ya queda menos para estar de vuelta y con tu caravana. Ruth jamia que envidia me das con todas esas salidas, joooooo, y Makina a la calÇotada, nosotros este año queríamos haber ido, bueno todos los años, pero no somos capaces de juntar días en la fecha que la ponen..necesitamos mas de dos días sólo para ir y volver...

Maijon, aquí de buena mañana -3º y a medio dia 20!!! tu crees que el cuerpo entiende esos cambios....mi Manu se está constipando, hoy ha llegado con dolor de cabeza y mocos para regalar, mal asunto...

hasta mañana guap@s!!
 
Que se mejore Tarita !!!

Valbi , ànimo que ya queda menos pa volver !

Manantial como vas de mierda ??

un saludo para el resto :tongue3:

Voy a repasar el alfabeto morse, STOP.

Creo que me hara falta para ler tu siguiente mensaje, STOP.

tus mensajes cada vez se parecen mas a un telegrama, STOP.

corto y cierro, STOP.
 
buenas noches, ya mismo a planchar la oreja que me voy, estoy viendo un rato la tele y he puesto la serie esa del camping, no la había visto nunca, y mejor porque es mala malísima, los diálogos nada graciosos y bastante feos los personajes ( y no me refiero al físico), vamos que no me gusta nada.

marta, otra cosa rota en casa, tu y los aparatitos, ajjajaja qué desastreeee...bueno, pues nada a elegir una bomba nueva que hace mucho frío..
Valbi, ánimos ya queda menos para estar de vuelta y con tu caravana. Ruth jamia que envidia me das con todas esas salidas, joooooo, y Makina a la calÇotada, nosotros este año queríamos haber ido, bueno todos los años, pero no somos capaces de juntar días en la fecha que la ponen..necesitamos mas de dos días sólo para ir y volver...

Maijon, aquí de buena mañana -3º y a medio dia 20!!! tu crees que el cuerpo entiende esos cambios....mi Manu se está constipando, hoy ha llegado con dolor de cabeza y mocos para regalar, mal asunto...

hasta mañana guap@s!!

Jo otra que regala mocos, asi no va ha haber quien se quede con los mios, menos mal que ya me quedan pocos.
 
que te ha pasado esta noche Tara?
Valbi pues nada animo en nada llegas a por tu flamante caravana.

Marta que miedo das el caso es que el otro dia se me salio el agua de la lavadora y ya me dije esto va a ser el efecto marta pero no es que la habia llenado demasiado.

Bueno sus dejo luego mas
 
Joe Astrablan, no me he enterado de nada¡¡¡

Lo unico que sé, es que sé como se cargan las baterías, llevo haciendolo tres años. Y los fusibles y demás, lo puedo mirar, pero eso no se lo han tocado.

me voy a la calle, que aunque parezca de coña, la cámara de video no carga la batería¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ jijijij, lo digo en serio, vamos al servicio técnico.

vamos a ver belen, una carga de bateria toda una noche entera supone que el amperaje suba a un 13,5 o 14 voltios. esa carga en resumidas cuentas esta al 100%, si de lo contrario no sube de 12v o tengas 11,50 v esta esta al 50% del mantenimiento por lo tanto no dura ni tres horas a pleno esfuerzo. las baterias de las sillas me supongo que seran sin mantenimiento ( por lo menos las que e visto yo) ahora si te ponen baterias con mantenimiento no sirven para tu caso saludos.
 
Buenos días...
Hoy voy con prisa, menuda nochecita....stop.

Otra que escribe en morse....nada que se te de bien el día, que se mejore la niña...pobrecilla también la sobraran los mocos:Drogar-Cry(LBG):


Buenas noches cafeter@s!

Ya en el cámping de Zaragoza. El viaje bien, pero yo... sin comentarios. Mañana la segunda parte y la más importante. Ya os contaré.

¿Que tal pasaste la noche? ya queda menos...piensa que vas a recoger tú preciosa caravana.


Buenos días a todos y No llueve Trota ¿como está el Falconcres y Vilamari ?

Bueno voy a poner el desayuno a ver si os animáis un poco, aunque con las perspectivas que tenemos no es fácil, pero ya los días se van alargando y espero que la primavera sea lluviosa, aunque nos fastidie un poco para hacer alguna salida.....

images
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com