Webcampista.com

mucho más que un foro

Webcampista.com

mucho más que un foro

El café con Webcampista II

Hoy he alucinado cuando he leído en el periódico que el cambio de la decoración navideña en Málaga, nos va a costar ¡¡UN MILLÓN DE EUROS!! eso sin contar el gasto de luz que se consumirá durante 41 días... Todo porque esta nueva decoración es a base de leds... Se pondrán muchísima más luz y se consumirá la mitad que hasta ahora... ¡¡La mitad!! resulta que ahorraremos 50 toneladas de CO2 a la atmósfera sólo en la capital... Pero... eso quiere decir que también emitiremos 50 toneladas... :( ¡Que horror! si, queda bonito, pero realmente ¿pensais que vale la pena? las navidades pasadas observé durante nuestro viaje a Londres, que sólo en los lugares muy, muy comerciales y a menudo a cubierto, se decoraba con luces... En las calles cuatro arbolitos y poco más... Sinceramente, me parece más sensato para el medio ambiente.

¡Uf! lo tuve que soltar... Y lo de lo que nos va a costar a los Españoles la visita del papa... Mejor me lo guardo. :???:

Y me voy a fregar que estoy ya como cuevata... :clown:

Nosotros a los sobrinos hacemos regalos separados , pero la idea del "todo conjunto" me parece estupenda !! En los cumples tambien separados . La nuestra tiene una Ds desde el sesto año , antes me negè rotundamente ( una de sus primas se la trajo el papa noel con 3 años , me parecio algo joven ...) pero no juega todo el dia porque se la dejamos un poco pero no todo el rato . ...

Me ha gustado mucho el relato de Angel de como enconto e instalo su muñequito ....... antes los niños tenian menos medios materiales y mucha mas imaginacion , hoy en dia tienen todo lo que quieren y mas ( bueno , una mayoria !!) pero parece les faltan las ganas y la ilusion ....:???:

El relato del perrito de Merce , encantador tambien !!! :smile:

Pes no sabia que el papa fuese a visitar España :glasses1:.........

Alguien tiene noticias de Iogui ???:(

Cuevata me ha llegado la receta, muchas gracias!!! Este finde mi costillo se va a inflar...entre las recetas de Chamonix y las galletas...y él tan contento!!jeje Ayer me decía, claro, quieres experimentar conmigo...pero luego le encanta y no quiere que me los lleve a casa de mi madre o de mi suegra...jeje
Sidra, gracias por decirme como se hacía lo de los privados.
A mi no me llaman tía, dicen que hasta que no tenga niños nada. Me están presionando mucho con ese tema...:confused5:
En mi casa también hacemos el amigo invisible, pero los niños van a parte.
Yo si que dormía con muñecos....el oso grande el oso pequeño, el oso panda, y un perro piloto de los de la feria (que aun tengo, Petete se llama) Ah!Y una sabanita de la cuna que me gustaba el tacto. Casi no cabía!!Pero oye, me daban calorcito, que por estas tierras ya sabeis..jeje

Buenas tardes;

Espero que todos los malitos ,vayais mejorando.

Angel; me ha gustado tu relato con el playmobil. La verdad que antes teniamos mas imaginacion.

Y mira que mi hermana, que tenia de todo, porque heredo los juguetes mios y de mi hermano, con lo que mas se divertia era con cajas de carton. Le gustaba coger una caja de carton y cada dia era una cosa diferente. Bueno casi siempre algo relacionado con los caballos. :D. Aun sigue son esa creatividad, pero haciendo dibujos, le encanta dibujar.

Ah! Merce, el barco de playmobil también fue un trauma para mi...
Cuando iba a casa de una migo, me dcía ¿a que jugamos? Y yo, no se...(pero toquineando el barcojeje) pero el caso es que no pilló nunca la indirecta y no jugué. Eso si, en cuanto nació mi primer sobrino, le cayó el barco pirata!!!jaja

Lo de la DS a los 3 me parece una pasada!!Ángel, se fuerte aguanta hasta los 10!!aunque sea con un coche teledirigido...jeje

Lo de las luces de Navidad...bueno, si...la verdad es que son un poco excesivas, pero son tan bonitas...pero vamos, que tienes razón Ángel

Bueno, yo creo que lo de la imaginación es algo intrínseco en los niños, no conozco a ninguno que no la tenga bien desarrollada...

La mayor tiene juguetes, no voy a decir muchos, suficientes, no somos de tener el cuarto abarrotado porque la experiencia es que al final, no juegan con ninguno, es más, bajamos al trastero por temporadas un tercio y periódicamente los rotamos por otro tercio de los de casa y en estas fechas, los que no han usado los ponemos a parte si están en buen uso, para darlos al colegio. A lo que iba, a pesar de eso, tendríais que ver con las cosas que juega... Todo, todo, todo lo recicla para algo, es casi enfermizo ya, su favorita, ya os habré hablado de ella en alguna ocasión, es Campanilla (va en su bolsillo desde hace cinco años, pienso que este será ya el último...), bueno, pues tiene sobre su cama una balda de dos metros que me pone enfermo, la obligo a limpiarla una vez por semana (yo no la puedo tocar...) para que se de cuenta de todo lo que tiene ahí... todo un mundo de retales. Esa piel de muestra con la forma del animal que viene en los zapatos para demostrar que es de cuero, es la alfombrilla para que "Campa" se baje de la cama, que es un trozo de la corteza de un alcornoque, una concha de la playa es su sillón de diseño, una caja de cerillas pequeña su tele... Vamos de todo.
Tal es su pasión por esa muñeca que hace dos años para su cumple le regalé casi dos meses de horas nocturnas para su muñeca. Le hice una caravana de cartón con una caja de zapatos con todo lujo de detalles, bueno, no la llegué a terminar porque se me hechó el día encima, pero ella está contentísima... Aunolose la vió en Gigantes porque viene siempre de viaje.

Buenas tardes , ya estoy en casa , y como de costumbre... , acabo de coger del canastito que en la cocina tenemos para tal efecto.. , 3 pastelitos de crema . Están forraditos de chocolate , y la verdad , aunque el choco.. no me hace demasiada gracia , en conjunto estan de miedo...

Alguien quiere ??

Jo! Me encanta Ángel! No creas que todos los niños tienen tanta imaginación, eso de que se fabrique sus propios muebles me parece genial, porque ve que se lo puede pasar bien y no solo con cosas materiales...
A mi mi hermana me hizo una casa gigante con cajas de zapatos para los Pin Y Pon, y me encantaba jugar con esa, y no con las otras que tenía.
Una pregunta: ¿Tu hija lee mucho? Es que yo creo que los niños que leen bastante de pequeños, son los que desarrollan bastante la imaginación.

Buenas tardes , ya estoy en casa , y como de costumbre... , acabo de coger del canastito que en la cocina tenemos para tal efecto.. , 3 pastelitos de crema . Están forraditos de chocolate , y la verdad , aunque el choco.. no me hace demasiada gracia , en conjunto estan de miedo...

Alguien quiere ??

YO:bounce:YO:bounce:YO:bounce:!!!!

Eso está hecho.....

Pastel+de+cocholate+con+arandanos+2.jpg

Las nuestras tuvieron que esperar a los 6 para tener DS, va por temporadas, pero apenas la gastan, este verano perdieron la memoria con los juegos y aún no se la hemos repuesto, y si no dicen nada, ni la repondremos... en verano la gastan más, por ejemplo en el coche, durante el viaje, nosotros la usamos cuando vamos a cenar/comer, para que se estén un poco más quietas y nos permitan tener sobremesa, si vienen amigas, la maquina se queda en casa, o escondida en el bolso de mama, para emergencias. Un día que se dío una emergencia desas, le deje jugar con un juego del movil, el de la serpiente, y ahora la tía me pide "¿puedo jugar con el juego de tu movil?" cosa que me niego, salvo emergencias.

Ángel, lo de la navidad, en todas las ciudades están haciendo cosas así, a mi lo que me jo... es que lo hacen de cara a la galería, si de verdad quieren ahorrar, que no las pongan, ni a leds, ni na, si de mi dependiera pondría un árbol y/o belen en el ayuntamiento y punto, y por la noches apagado, que no lo ve nadie.

Jo! Me encanta Ángel! No creas que todos los niños tienen tanta imaginación, eso de que se fabrique sus propios muebles me parece genial, porque ve que se lo puede pasar bien y no solo con cosas materiales...
A mi mi hermana me hizo una casa gigante con cajas de zapatos para los Pin Y Pon, y me encantaba jugar con esa, y no con las otras que tenía.
Una pregunta: ¿Tu hija lee mucho? Es que yo creo que los niños que leen bastante de pequeños, son los que desarrollan bastante la imaginación.

Tara, mucho, mucho, mucho, le encanta leer, en el cole le obligan a leer libros para hacer los comentarios de textos (el último de Becquer...) y se los bebe, con tal de pasar a los suyos que le gustan más... Este trimestre le hicieron leerse El principito, así que como lo teníamos en francés, se lo leyó en casa, después resulta que un día le dijeron en clase que sacara el libro (en español) en una hora muerta y que siguieran por donde iban, y dice que se lo leyó en esa hora...

Hola kiko... Pues ya que ofreces... Me cojo uno... A mí tampoco me disloca el chocolate, pero tal y como los describes... Mmmmmm!

Angel , tú lo tienes fácil , te coges la naranjita y te vienes apor ellos.... , yo invito..

:wav:

GRACIAS!!jeje, me ha sabido a poco...

Sin problemas , te lo soluciono fácil..

Y yo me pregunto? Que es lo que tratamos de evitar quitándoles la Nintendo?? Más concentración? mm...no sé, el mío no juega durante la semana y se pasa el día pensando en otros juegos, pokemon, gormiti, el dinosaurio que tiene en casa...etc... Y por otro lado, (aunque reconozco que desde niña me atraían las maquinitas y tenía desde pequeñas las más básicas que salieron) pero no me pasaba las horas jugando a ellas, esto no ha evitado que yo ahora me pase el día aquí delante del ordenador y muchos sabeis de lo hablo y las etapas de desintoxicación que pasamos...

(...)

Ángel, lo de la navidad, en todas las ciudades están haciendo cosas así, a mi lo que me jo... es que lo hacen de cara a la galería, si de verdad quieren ahorrar, que no las pongan, ni a leds, ni na, si de mi dependiera pondría un árbol y/o belen en el ayuntamiento y punto, y por la noches apagado, que no lo ve nadie.

Aquí a partir de una hora de la madrugada las apagan, pero opino como tú, preferiría que no hicieran el gasto, y además deterioraríamos menos el medio ambiente...

No, si las máquinas en sí no son malas, porque lei un artículo que decía que los niños que juegan con ese tipo de juegos desrrollan habilidades (ahora no me acuerdo cúales eran exactamente...pero creo que lógicas, rapidez para resolución de problemas...) pero claro, como siempre y como todo, con moderación...
Ejemplo: Mis sobrinos, (mayores de 8 años) todos tienen alguna maquinita, y juegan de una forma "normal", pero por ejemplo, uno de ellos que no tiene, está obsesionado con ir a casa de sus primos para jugar con la PSP, y es una pasada, como no se le oye...ni te das cuenta que hay niño, hasta que decimos ¿donde está este?y lo vemos ahi todo cegado con la maquinita...y claro, eso no es...así que hay que vigilarle de cerca porque si no se pasaría horas. Pero bueno, yo creo que son etapas, unas veces les da por una cosa, otras veces por otra...y al final ¡acabas viciado a un webcafé!!

Gracias Kiko, ya me he quedado mejor...

Estoy de canguro kiko... Muchas gracias de todos modos, me quedo con las fotos que seguro que engordo menos...

Merce, te tengo que dar la razón... Dosificando, no son malas...

Os dejo de nuevo, toca duchas.

No sé que decirte , a mí no me engordan , jejeje .

No, si las máquinas en sí no son malas, porque lei un artículo que decía que los niños que juegan con ese tipo de juegos desrrollan habilidades (ahora no me acuerdo cúales eran exactamente...pero creo que lógicas, rapidez para resolución de problemas...) pero claro, como siempre y como todo, con moderación...
Ejemplo: Mis sobrinos, (mayores de 8 años) todos tienen alguna maquinita, y juegan de una forma "normal", pero por ejemplo, uno de ellos que no tiene, está obsesionado con ir a casa de sus primos para jugar con la PSP, y es una pasada, como no se le oye...ni te das cuenta que hay niño, hasta que decimos ¿donde está este?y lo vemos ahi todo cegado con la maquinita...y claro, eso no es...así que hay que vigilarle de cerca porque si no se pasaría horas. Pero bueno, yo creo que son etapas, unas veces les da por una cosa, otras veces por otra...y al final ¡acabas viciado a un webcafé!!

Gracias Kiko, ya me he quedado mejor...

Creo que ahí está el problema, por mucho que quieran no se les puede aislar de la sociedad que les ha tocado vivir, y esta es la de las maquinitas, como no tiene pues le llega la ansiedad, por algo a los otros no les pasa. Al final cuando sea mayor se la comprará como todos. A mí me pasaba con el barco pirata de mi primo, estaba ansiosa por ir para jugar con el barco y me pasaba el rato con el barco pirata. Y como no tuve perro pues me lo inventé,ja,ja,ja... Eso sería normal? o tampoco lo era tanto??

Si, supongo que cuando él tenga se cansará de la maquinita porque lo verá como algo normal, pero la verdad es que cuando lo ves jugar así tan compulsivamente...pues da miedo comprarle una...
Bah!!Yo creo que esas cosas de inventarse amigos imaginarios o perros o lo que sea es normal, lo que no se si es normal es la explicación que te dió el perro cuando se marchó...jeje ( a parte de ser siempre cachorro hablaba???jeje)

Merce, te doy la razón, pero a medias, dosificadas no son malas, ok, hasta aquí es hasta donde te doy la razón, pero en "la necesidad" de tener una, que me parece entender de tu post, ahí no te la doy, no hay ninguna necesidad de tener una, aunque los demás la tengan, otra cosa es que no se pueda dejar así "no te la compro y punto", hay que darles alternativas serias, pero si cada capricho que tengan se lo tenemos que comprar, apaga y vamonos.

Ya llevo dos mañanas que tengo que reñir a la mayor por que se embelesa y cuando llega la hora de salir para el cole aún está sin zapatillas, o sin hacer el pelo, eso ya es un problema. ¿no?

Por cierto, se embelesa con el libro de Jeronimo Stilton ¿o que habíais pensado?