Webcampista.com

mucho más que un foro

Webcampista.com

mucho más que un foro

El café con Webcampista II

Pues estoy deacuerdo. Yo por ejemplo utilizo la pizarra digital para representar funciones de una manera más rápida y eficaz a la hora de explicarles las cosas o corregirlas, o para figuras geométricas, también vienen bien para trabajar la Estadística con Excel...pero a la hora de resolver problemas y realizar operaciones...ahí las cuentas de toda la vida.
Ahora os pongo las fotitos de los pendientes y la pulsera (al final también le he hecho pulsera de mi amiga invisible)

Bueno, es que este tema...es delicado. Es como en todo, depende del profesor, estará más o menos interesado en hacer prácticas o no. No estoy deacuerdo con ese método, se supone que las prácticas también han de hacerse en clase, aunque luego tengan trabajo para casa.

Pues estoy deacuerdo. Yo por ejemplo utilizo la pizarra digital para representar funciones de una manera más rápida y eficaz a la hora de explicarles las cosas o corregirlas, o para figuras geométricas, también vienen bien para trabajar la Estadística con Excel...pero a la hora de resolver problemas y realizar operaciones...ahí las cuentas de toda la vida.
Ahora os pongo las fotitos de los pendientes y la pulsera (al final también le he hecho pulsera de mi amiga invisible)

Te han quedado preciosos.

En el colegio de Guillermo no tienen ordenadores en clase, sino que tienen un aula de ordenadores. Suelen ir una vez por semana a dar una clase donde les enseña lo básico de Windows, Paint, buscar en google información, etc... Guillermo va dos veces más porque es la alternativa a la religión y a él le gusta mucho.

En mi insti tampoco hay ordenadores en cada clase. Son aulas de informática y se les puede llevar allí, o bien también hay disponibles portátiles para llevar al aula.
Por ejemplo, yo el año pasado, cuando le dí la Estadística, primero lo hice sin ordenadores, para que supieran que es lo que están haciendo. Luego ya, me llevé los portátiles para enseñarles a usar el excel, aplicar lo que habían aprendido, hacer gráficos... Para mi es importante que lo sepan utilizar, pero me gusta que sepan por qué introducen unas fórmulas, qué significan, etc, y para eso considero que primero lo tienen que hacer sin tanta ayuda como con los ordenadores (pero bueno, es una opinión...)

Ángel, pues espero que si lo sean...La verdad es que se los he hecho de ese tono porque lleva muchos días un anillo enorme de ese azul (que a mi me encanta...) así que pensé, pues ala!el conjunto entero...jeje

Buenas tardes; por decir algo.... madre mia que frio que hace.

Tara; me gusta mucho el conjunto, espero que a ella tambien le guste.

Bueno, voy a ver si me pongo al dia.

Gracias Bren!
Bueno, pues yo me voy a leer un poquillo de inglés y luego a ver a una amiga que vive en el mismo pueblo y no os exagero, pero hace más de un mes que no nos vemos...
Hasta la noche!!

Muy buenas noches.

Ana, que detallista, te fijas en todo. ¿Habeis leido "La suma de los dias"?. Va en la misma linea que "Paula", pero no es triste, más bien todo lo contrario. Tanto uno como otro me gustan porque explican muchas cosas de sus libros, entre ellas lo que no es inventado....son curiosos, si has leido mucho a I. Allende.

Pues esta mañana me ha tocado trabajar, un rollo, y esta tarde hemos ido a comprar. En principio ibamos solo a ver nuestros regalos de reyes y cumpleaños. Pero al final lo hemos traido a casa....Yo tengo el Papyre y mi accesorio un GPS. Eso si, hemos estado como tontos un buen rato cada uno con nuestros juguetes.Lo seguiré trasteando, porque se ha bloqueado, tengo 15 dias para probar que va bien.

Trota, me da mucha pena lo que estas sufriendo, y arrastrar contigo a esos sitios a Angelines, no tiene nombre......en fin, que lo sigais disfrutando mucho, dale un besote de mi parte....pero haber si nos vemos pronto, que me temo que ya no tenemos cita pendiente en mucho tiempo y eso no puede ser, hay que solucionarlo.

voy a ver lo que ha hecho kiko, que antes me lo he saltado para no perder el hilo. hasta luego.

Beso dado y devuelto para ti y para Miguel de su parte yo si esta afeitado y me tomo unas copas igual también le doy otro. y si habrá que ver como solucionamos lo de coincidir pronto. cuando entre en la piscina me acorde de ti, esta equipada con silla para minusvalidos, y todo el camping en si esta preparado para esta situacion. dile a tu accesorio que tire el viernas para acá, y mira que pronto nos vamos a ver, la piscina de lujo, al entrar la primera vez, casi pienso que el agua quemaba.

Originalmente publicado por trotacaminos
Empieza a llover en Fortuna, y parece que lo va a hacer en serio.

Ayer vino a visitarme CHEGUEVARA, y quedamos para volver a juntarnos, estuvimos hablando de las Webcampadas, y a michos os chillarían los oidos, especialmente a ti mudilla, ya que me dijo que se vino de tierra de Gigantes sin ponerte cara, y eso que era una de las cosas que mas interés tenia, por lo que le moste fotos en las que apareces, (Eso si con el mejor de tus perfiles) y bueno al menos ya aunque sea por fotos te conoce.

vaya... pues una lástima...porque además creo que es bastante amigo de Juanmamadrid y me hablaron de él cuando los conocí. La próxima vez , ya sabes... me lo presentas.

Eso esta hecho, vamos y apuntado en la agenda, la verdad es que fue una pena, porque estabais muy cerca, era una Hobby enorme que estaba al final de la fila mas proxima al generador.

Buenas noches cafeter@s.

Andres, tu encima metiendo envidia, ya se lo dije ayer a Pepe, que estabais alli, disfruta todo lo que puedas. Un beso para Angelines.

Ana, cuanto siento lo de la niña, con que duele los oidos.Haber si esta vez se soluciona muy bien con el medicamento.Un besito para todas.

Que bien os veo, Merce y Belen.

Tara, me alegro mucho, que lo pasaras muy bien en el vermut.

Bueno me retiro, hasta mañana.

Beso dado y devuelto, otro para tu PEPE de su parte.

Buenos días a todos, no se el tiempo que tengo, me acabo de encontrar a Raquel por el pasillo y la he vuelto a meter en la cama con un biberón. No se si colará. Ayer fue Maria la de las 7 de la mañana y hoy le ha tocado a la otra
Voy a darles un agua a las sábanas de franela para dormir esta noche, con la humedad que hay por aquí parece que las sábanas están mojadas y hasta que se calientan... puaj
Merce el fin de semana era yo, pero entraba como cuevato, llegué tarde al ordenador y como ya estaba conectado él....Si había oido la historia del niño agradecido que regalaba cosas entrando por las chimeneas. Y que Papa Noel era verde hasta la llegada de la Coca cola que cambió la ropa por roja¿Os acordais de aquellos amigos que acabaron tan re-mal? Siempre hablábamos de ir a Finlandia juntos, incluso tengo un montón de folletos que pedí por correo.... cuando era el normal, no mail como ahora
Pues por aquí sigue lloviendo, ya sabía yo que limpiar cristales... Angel a mi se me terminan poniendo perdidos cuando salta la tierra de las jardineras
Y yo no pongo Trota, pongo Andres. Y a Oscar lo llamo Oscar normalmente. Y prefiero leeros enteritos, que tiempo tengo
Tara, creo que conociste a Sandra, una chica francesa que le encanta España, el marido va con escayola en el pie y tienen dos niños. Joer, como me gustaron esos cuatro, cuando nos despedimos y me abrazó la niña (Andrea) se me saltaron las lágrimas, que soy más blanda... Me gustaría volverlos a encontrar. Y me alegro que lo pasarais bien, luego veo las fotos y te conozco
Pues parece que se ha vuelto a dormir, luego me costará levantarla
Ya tenemos "pedidos" los micrófonos que quieren para Papa Noel. Y a Maria, que ahora le ha dado por Egipto, las pirámides y las momias.... ayer vio las pirámides de Playmovil y lo quiere para reyes, no se si se van a poder permitir los reyes los 68 euros que he visto que vale, más bien no. Habrá que buscar algo alternativo que se parezca
Ah, ya se lo que pasó la temporada que dormía tan mal. Luego os lo cuento, fue bastante generalizado en la clase. Fue un alivio enterarse y sobre todo que no había sido "culpa" de la que las cría, usease moi
Ana Piolin (por si tambien te da por buscarte) como siento lo de las crias hija. Y que fortaleza tienen, una vez a Raquel le empezó a supurar el oido y me dijeron que cuando se llega a ese punto es porque se ha perforado el tímpano. Pero ella si lloraba por la noche, no llegaba a año y medio pero como se metía la mano en la boca... me empeñé que eran las muelas. Y no. Cuando eran muelas se tocaba el oido
Bueno, creo que aún tengo tiempo. Por si se me olvida luego. En la clase de Maria hay una niña que se llama Nora y en el recreo juega a que es la madre que se muere y todos los demás niños son los hijos que se tienen que acercar a decir algo bueno de ella. Recuerdo a esa niña con 3 ó 4 años diciendole a su madre que si no le daba un hermanito en cuanto le salieran las tetas ella tendria un hijo. Cuando oi eso casi se me caen las bolas de los ojos
El caso es que ha habido pánico generalizado, incluso como Marcos, que se despertaba a la una de la madrugada y conseguia dormirse a las 6 con su madre al lado. Muerto de miedo por si venia alguien a llevárselo. Menos mal que ya se ha pasado algo
Y creo que yatá, voy a poner la lavadora y a empezar la marcha marujil, me faltaba el agua para terminar de arreglar el suelo
Ta luego.... y perdón si me dejo algo

Vala pues de aqui en adelante tambien pondre ANDRES.

Tara a mí me encanta el azul turquesa... ya sabes, cuando vayamos a conocernos , acepto regalos...pero en vez de puelser, un collar...jajjja

Que chulada , eres una artista :flower:

Que se mejoren los malitos :flower: el costillo tambien anda algo pachucho desde ayer le tocarà recojer otro catarro :-(

Pues ésto de las nuevas tecnologías no me parece mal, pero no que toda la enseñanza esté basada en ella.
Puede que aislen más a los niños....no se... también depende del enfoque que les den los maestros..
Eso de que no se pueda trabajar en grupo, es una mala cosa... me ha hecho pensar......

¿Pensar? ¿que es eso? No lo he podido evitar :flower::flower::flower: Ni a Fernando VII se las ponian asi!!!

jjjaja.... nada serio... en los inconvenientes de instaurar los ordenadores en las aulas....

Me acabo de acordar de mis clases de francés de BUP... lo aburridas que eran y de los dibujos que hacía en el margen de la libreta.... eso con los pc... ya no se podría hacer :clown:

Buenas.

No sé si son las prisas o que me explico fatal, de todos modos, como dicen algunos, "hay que hacer ruido para que se nos escuche" y se refería a volcar coches...

A mi el crucifijo, ni fu ni fa, estoy seguro que si un día a la señora/señor de la limpieza se le cae y no lo vuelve a poner, no lo nota ni Dios (bueno, él si... :D ) lo que quiero decir es que andamos perdiendo el tiempo en esas cosas, incluso "tiempo de telediario", y los críos pierden mucho más tiempo preparando el disfraz de halloween, ¿os imagináis la que se liaría si los disfraces fueran de la virgen, San Jose y la vaca? la que se iba a liar... y a mi no me cuadra, que queréis que os diga, ¿que les enseñamos con halloween? ¿que les enseñamos con lo otro? total ¿no es disfrazarse? pero vamos que entiendo perfectamente lo de la libertad de culto, estado laico y todo eso, pero que me dejen a mi elegir si mis hijas pierden el tiempo disfrazandose de... eldisfrazdehalloween. Ahora recuerdo que Merce se disfrazó de la virgen ¿te traumatizó o algo? pos eso mismo, todo depende de como se enfoque la cosa.
Adelante con halloween, pero que me dejen elegir igualmente, seguramente elegiré que se disfracen, pero no voy a "volcar un coche" por ello.

Lo de los ordenadores lo veo tan lejano que ni lo comento, cuando vea una clase entera con ellos, volvemos a hablar.

Lo de los nombres y los nick, otra paranoia/reflexión mía, de entrada, hasta que no le conozco en persona, me siento un poco incomodo usando el nombre, a Ruteros la conozco, a Ruth no (aunque este lo uso a veces)
Luego está el tema de cuando entra o nos lee alguien nuevo, no tiene por que saber quien es Sidra, Aunolose, o Trota, parece ovbio que Marta, Ángel y Merce son eso que dicen pero a lo que vamos ¿quien es Ándres? para alguien que no lo conozca, puede sentirse desplazado, por eso en el foro uso los nick, salvo una respuesta que sienta "personal" como la de igoui/Gloria.

La mía mayor nos asustó dos veces, siempre por la noche, claro... :scratch: una con las anginas, 40º de fiebre y aluciones: "Dile que se vaya, que si no, no duermo" ¿a quien?... y la otra con los oidos, despertarse de repente con un llanto desgarrador (porque es desgarrador) y sobre todo, que no se calma: los oidos... creo que tiene que ver con lo mismo, con las admigdalas, el que tengan más facilidad para coger otitis, pero no me hagais mucho caso.

Totalmente de acuerdo en el planteamiento que comparto, a lo que añado que alguna vez alguien en el chat, o en un post, se a sentido algo distante con los que al parecer nos conocemos personalmente, o nos leemos y escribimos mucho, ocasión que aprovecho para decirles que actuen con naturalidad, y que se sientan parte de lo mismo, sean abiertos y receptivos a la vez, que todos hemos sido novatos y tambien hemos tenido una primera vez.

Me sucede igual que a vosotros, Aunolose y Trota, normalmente utilizo los nicks para que todos sepamos quien es quien, porque yo soy malísima para recordar los nombres y parece que los nicks, al ser más repetitivos en cuanto verlos cada día en pantalla los recuerdo mejor.

Me acabo de acordar de mis clases de francés de BUP... lo aburridas que eran y de los dibujos que hacía en el margen de la libreta.... eso con los pc... ya no se podría hacer :clown:

Eso no lo podrán hacer, tampoco tirarse papelitos con mensajes, pero se los podrán pasar por el messenger si estan conectados.

Buenas noches a todos. A mi me cuesta llamar por el nick a las personas que conozco, es una manía mía, me parece más cercano

yo vengo notando que me llamáis trota, ademas de porque mi nick es muy largo, por eso por familiaridad, y también me gusta, hay un usuario en el foro registrado como trota, en una ocasión nos comunicamos por privado y bueno el es mucho mas calladito que yo, lle mucho mas que participa, segun me dijo y no se molesta por esto, precisamente es salmantino.