Webcampista.com

mucho más que un foro

El café con Webcampista II

Muy interesante ese punto de vista Manantial, nunca lo había visto así, y si que es verdad que mis mejores recuerdos de mi infancia son esas actividades extraescolares, que por cierto se hacían muchas. Tambien toda la razón con lo de fomentar fiestas o costumbres.

Thunder, que me he reído, que brutos.

Piolin, entonces no llevaba la graduación que tenía? Ahora tampoco se la van a poner?. Pobre, ahora con parche....pero eso se le corrige muy pronto. Mi madre no quiso hacer eso conmigo (estaba harta de cosas, segun sus palabras) y gracias a eso, tengo muy poca visión en un ojo.........

En el mes de Julio, salvo el equipo directivo, que tiene que mantener el centro abierto, el resto de profesores estamos a "disposición de la administración". No tiene nada que ver que se hagan las cosas bien o mal.

La sensación de "siempre estar de fiesta" ¿quién la tiene? ¿Los alumnos?¿Los padres?¿Los profesores?

En lo de las celebraciones.....en Secundaria, al menos aquí, o se hace ninguna. En primaria sí. No sé si tienes amigos maestros, si conoces a alguno, pregúntale que prefiere, si celebrar el carnaval (por poner un ejemplo) o no. No te puedes ni imaginar el trabajo extra que supone eso para cada maestro, y te puedo asegurar que no lo hacen por ellos, lo hacen por los niños. Cada experiencia que vivan en el colegio, más allá de las clases "normales", es algo que recordarán toda su vida. Ni te imaginas lo beneficiosa sque pueden llegar a ser esas actividades "extraordinarias" para, por ejemplo, un niño tímido al cual le cuesta sociabilizarse. Verlo disfrazarse con los demás y amparado en ese disfraz jugar y bailar con los demás es algo que no tiene precio para él, ni para sus padres tampoco.

Lo de quemar la falla. Tú eres "fallero" (me perdonas el término, no sé como se os llama).Tus niñas viven esa tradición en tu casa, seguramente te gustaría que la siguieran, que de mayores vivan y disfruten la fiesta como tú lo haces.
¿Qué pasa con los niños cuyas familias no tienen esa tradición? ¿No se les puede meter el gusanillo?¿ No pueden intentar acercarse a lo que es la fiesta desde el colegio?
Entiendo la enseñanza como algo que tiene que estar cercano a la sociedad, que la escuela sea un "espacio vivo", que los niños aprendan y aprecien las costumbres y el entorno que les rodea desde dentro. Por eso, cada actividad no me parece una pérdida de tiempo. Sobre todo, cuando sé las horas que hay dedicadas a que esas actividades salgan y salgan bien.

El mitinero es profe de primaria, y otro amigo de cuerda muy opuesta, por cierto, también, luego "de más mayores", conozco a bastantes... incluso de adultos... y como conoces mi paranoia, ya no cuento más :D

Creo que has entendido mal lo que decía, nota las comillas en "perdida de tiempo". Estoy de acuerdo contigo, salvo en las tradiciones, ¿cuales debemos conservar? ¿la de las fallas o la de montar el belén? ¿la de los toros quizá? verás como no es tan fácil.

Lo de julio lo sabes mejor que yo, pero cuando trabajé de profe me dijeron que en julio se debía preparar el POD (o algo parecido, Proyecto de algo...) del año que viene, si el anterior había ido bien, pues se copiaba y ya estaba, ¿para que quedarse después? claro que en mi caso nos íbamos al paro, no de vacaciones... lo que tiene trabajar en la privada...

Edito: fallero somos los que pertenecemos a "una falla", por lo tanto, si, fallero soy, hasta eso está regulado por La Junta Central Fallera que no sé si tiene algún equivalente a nivel de fiesta allí o en otras comunidades.

Buenasssss
Pues estoy deacuerdo con Manantial.Y aquí en Castilla y León tampoco hay semana blanca...
El año pasado hicimos el día de la ciencia ,, y supuso un montón de trabajo extra, para que los alumnos vean otras cosa diferentes y fuera de los libros.

Sidra,hoy parece que lo lleva mejor,pero está preguntando a cada rato la hora para ver cuando se lo quito.

Belén,no,no llevaba la graduación que le correspondía,ahora ya se supone que sí,en junio volvemos,a ver si le quitan el parche y no le tienen que poner más dioptrías,por lo menos que se estabilice o que vaya a menos :D

TOC-TOC Se puede???

Aunque ya llevo algo más de una añito en webcampista, sólo me había asomado de pasada por aquí, hoy por fin, me he decidido a entrar y saludar, es que os veía a todos con esa familiriadad, que siempre me decía, "joer si tú no conoces a nadie... no vas a saber de qué hablar..." aunque con algunas de vosotras coincido en otros hilos.
Pero hoy he leído eso de los médicos que ha puesto Thunder y como estoy en el trabajo he tenido que morderme los labios para no partirme de risa. Y me apetecía darle las gracias por haberme hecho reir (aunque sea a escondidas), que tal y como están las cosas últimamente, lo de reirse, dentro de poco, va a ser un bien muy cotizado.

TOC-TOC Se puede???

Aunque ya llevo algo más de una añito en webcampista, sólo me había asomado de pasada por aquí, hoy por fin, me he decidido a entrar y saludar, es que os veía a todos con esa familiriadad, que siempre me decía, "joer si tú no conoces a nadie... no vas a saber de qué hablar..." aunque con algunas de vosotras coincido en otros hilos.
Pero hoy he leído eso de los médicos que ha puesto Thunder y como estoy en el trabajo he tenido que morderme los labios para no partirme de risa. Y me apetecía darle las gracias por haberme hecho reir (aunque sea a escondidas), que tal y como están las cosas últimamente, lo de reirse, dentro de poco, va a ser un bien muy cotizado.

Si no nos conoces, ya nos conocerás, tu habla de lo que quieras, que todavía no nos hemos comido a nadie (y eso que hay algunos a régimen :laughing6: )

Pues bienvenida Verdemar, y eso nos pasa a todos cuando entramos en el dafé, pero para tener esa familiaridad hay que escribir, así que ya sabes. Luego te pasan el test y te pedirán fotos...jeje
Además, del hilo de lectura ya nos conoces a unos cuantos.
Y yo a ti personalemente, no se si te acordarás, del vermut con Pplu, estuvimos sentadas al lado.

Manantial,Tara, como la mayoria de los padres dicen que hacen esos dias con sus hijos en casa, por eso no quieren fiestas en medio de una semana.

Ana pobrecita que largo se le hacen las horas con el parche puesto.

Verdemar bienvenida al cafe, ponte comoda que como te enganches no sales de aqui,jjajjjajajja

El mitinero es profe de primaria, y otro amigo de cuerda muy opuesta, por cierto, también, luego "de más mayores", conozco a bastantes... incluso de adultos... y como conoces mi paranoia, ya no cuento más :D

Creo que has entendido mal lo que decía, nota las comillas en "perdida de tiempo". Estoy de acuerdo contigo, salvo en las tradiciones, ¿cuales debemos conservar? ¿la de las fallas o la de montar el belén? ¿la de los toros quizá? verás como no es tan fácil.

Lo de julio lo sabes mejor que yo, pero cuando trabajé de profe me dijeron que en julio se debía preparar el POD (o algo parecido, Proyecto de algo...) del año que viene, si el anterior había ido bien, pues se copiaba y ya estaba, ¿para que quedarse después? claro que en mi caso nos íbamos al paro, no de vacaciones... lo que tiene trabajar en la privada...

Edito: fallero somos los que pertenecemos a "una falla", por lo tanto, si, fallero soy, hasta eso está regulado por La Junta Central Fallera que no sé si tiene algún equivalente a nivel de fiesta allí o en otras comunidades.

Pregunta a cualquiera de ellos que prefiere, si una clase normal o preparar una actividad extraordinaria.

Las tradiciones, pués igual hay que conservar todas. Tanto las fallas, como el belén o los toros o los encierros de los pueblos o el jueves lardero de zaragoza. No soy nada religioso, desde luego yo no voy a poner el belen, pero tampoco voy a ser el que que secuestre al niño Jesús si lo ponen. Con educación y respeto todas las tradiciones pueden convivir, aunque alguna nos "desagrade"

Lo de la Junta de Fallas,.......ni idea, supongo que será algo parcido a las comisiones de fiestas de`por aquí, pero soy el tio más soso del mundo mundial y no sabría decirte si regulan "todo todo" como ahí

Ya Sidra, eso lo entiendo, pero luego por ejemplo eso de me cojo un día libre cualquiera y el niño que no vaya a clase y nos vamos por ahí ¿qué?¿eso si está bien?
Ojo, no hablo de niños pequeños, que no supone una pérdida grande, pero ya mas mayores...pues un día si supone.

Pues bienvenida Verdemar, y eso nos pasa a todos cuando entramos en el dafé, pero para tener esa familiaridad hay que escribir, así que ya sabes. Luego te pasan el test y te pedirán fotos...jeje
Además, del hilo de lectura ya nos conoces a unos cuantos.
Y yo a ti personalemente, no se si te acordarás, del vermut con Pplu, estuvimos sentadas al lado.

Sí, claro que me acuerdo.

Y no, no traigo dulces, que ya empezó hace días la operación bikini..... aunque hoy, a este paso, si sigue lloviendo, vamos a necesitar los trajes de neopreno como los buzos, para poder salir a la calle.

Bueno, que ya es mi hora, me voy a casita!!

Anda¡¡ tenemos chica nueva en la cafetería¡¡ Bienvenida Verdemar, todas hemos entrado aqui asomándonos un poquito y ahora no hay quien nos eche¡¡

buenas tardes a todos ,aqui mirando para el cielo y aunque nublado parece que tiene ganas de levantar
bienvenida verdemar yo tambien soy nuevo y ya veras como pronto te sientes como en casa

holaaaaaaaaaaaaa!!! vuelovo a la normalidd.
Jale!!!! empiezo a trabajar hoy!!!

Manatial...creo que es de las veces que has escritos "tochos " más largos... y me han gustado , oye!! podía usted prodigarse más!
Yo tengo mi hermana, que trabaka en un centro de educacion especial y me cuenta muchas veces el tiempo extra que dedica....

Verdemar, bienvenida guapa!! eso de que no nos conces... hay algunas que sí, como dice Tara....!
Ah, y Thunder es así, además de un toca webs... un arrancador de sonrisas!! ya lo irás viendo.

Focus... de tí se poco, no sé si te pasaron el tes de entrada, pero nolo leí... sé que tienes algo que ver con el camping de los Gazules..pero nada mas.

Pregunta a cualquiera de ellos que prefiere, si una clase normal o preparar una actividad extraordinaria.

Las tradiciones, pués igual hay que conservar todas. Tanto las fallas, como el belén o los toros o los encierros de los pueblos o el jueves lardero de zaragoza. No soy nada religioso, desde luego yo no voy a poner el belen, pero tampoco voy a ser el que que secuestre al niño Jesús si lo ponen. Con educación y respeto todas las tradiciones pueden convivir, aunque alguna nos "desagrade"

Lo de la Junta de Fallas,.......ni idea, supongo que será algo parcido a las comisiones de fiestas de`por aquí, pero soy el tio más soso del mundo mundial y no sabría decirte si regulan "todo todo" como ahí

Al otro lo tengo claro: una clase normal, al mitinero me da miedo preguntarle :D es que a todo le saca punta y la culpa de Rita, de Camps, de Aznar o de Rajoy, o de cualquiera de esos... y si todo acabará ahí... después te echa el mitin... :banghead:

No todo el mundo es tan comprensivo como tu con ciertas tradiciones, a mi no me incomoda ninguna en especial, pero si que me las impongan, el carnaval en los coles de aquí pienso que es impuesto, y el halloween, por muy celta que sea, también, y las tolero, pero si algún día me quitan ¿la falla? (por poner alguno) pues no entenderé porque ese sí y halloween no.

Ah, mira, me viene a la cabeza una tradición que han quitado, el día del padre y de la madre, en "mi" cole ya no se hace nada esos días, con la escusa de que algunos niños no tienen o están separados, siguiendo ese tipo de cuerda, las quitamos todas...

La fiesta de Hallowen... se ha ido metiendo como mala hierba. Aqui en Catalunya , se celebra la Castanyada, con el reparto de castanyas y boniatos y la elaboración de panellets.... de paso, se ha introducido el tema de disfraces..

holaaaaaaaaaaaaa!!! vuelovo a la normalidd.
Jale!!!! empiezo a trabajar hoy!!!

Manatial...creo que es de las veces que has escritos "tochos " más largos... y me han gustado , oye!! podía usted prodigarse más!
Yo tengo mi hermana, que trabaka en un centro de educacion especial y me cuenta muchas veces el tiempo extra que dedica....

Verdemar, bienvenida guapa!! eso de que no nos conces... hay algunas que sí, como dice Tara....!
Ah, y Thunder es así, además de un toca webs... un arrancador de sonrisas!! ya lo irás viendo.

Focus... de tí se poco, no sé si te pasaron el tes de entrada, pero nolo leí... sé que tienes algo que ver con el camping de los Gazules..pero nada mas.

hola marta me he quedado depiedra, no tengo ni idea de ese test de entrada, yo me cole aqui y ya esta pero si tu quieres te doy el privilegio de hacermelo
si en el camping los gazules soy encargado, pero antes que eso soy campista de toda la vida

Al otro lo tengo claro: una clase normal, al mitinero me da miedo preguntarle :D es que a todo le saca punta y la culpa de Rita, de Camps, de Aznar o de Rajoy, o de cualquiera de esos... y si todo acabará ahí... después te echa el mitin... :banghead:

No todo el mundo es tan comprensivo como tu con ciertas tradiciones, a mi no me incomoda ninguna en especial, pero si que me las impongan, el carnaval en los coles de aquí pienso que es impuesto, y el halloween, por muy celta que sea, también, y las tolero, pero si algún día me quitan ¿la falla? (por poner alguno) pues no entenderé porque ese sí y halloween no.

Ah, mira, me viene a la cabeza una tradición que han quitado, el día del padre y de la madre, en "mi" cole ya no se hace nada esos días, con la escusa de que algunos niños no tienen o están separados, siguiendo ese tipo de cuerda, las quitamos todas...
y también por los que tienen dos. Esas situaciones son difíciles de explicar a niños, y no sólo al que la sufre en primera persona, sino al de al lado.

Con Hallowen estamos de acuerdo.

hola marta me he quedado depiedra, no tengo ni idea de ese test de entrada, yo me cole aqui y ya esta pero si tu quieres te doy el privilegio de hacermelo
si en el camping los gazules soy encargado, pero antes que eso soy campista de toda la vida
jjajajajja.... es bromaaaaaaa!!!
Ahora no me datiempo de hacértelo, que me voy a trabajar...pero queda pendiente, ompaso el testigo a otro.

y también por los que tienen dos. Esas situaciones son difíciles de explicar a niños, y no sólo al que la sufre en primera persona, sino al de al lado.

Con Hallowen estamos de acuerdo.

Puedo entender el por que se ha quitado, es triste que no tengan a nadie "parecido", porque recuerdo un compañero de mi sobrina que en alguno de los días se lo hacía a su tío/tía, o a su madre/padre dos veces, pero a lo que voy es que con argumentos iguales nos cargamos todas, porque molesta a determinado colectivo, hace ya unos años, por fallas precisamente, soltaban unas octavillas donde ponía, literalmente "Se solidario, estas fallas no cantes ¡¡vote, vote, vote, mari... el que no vote!!" aún hoy me planteo si iba en serio o no. :scratch:

Ya hemos vuelto del paseo. Nos ha respetado la lluvia, aunque hace frío. Y aunque vuelvo muy cansada y he tenido mucho dolor, estoy mejor que estando en casa.

Javi va mejor. A ver si la medicación va haciendo efecto. Pero creo que sí que ha podido ser por la tensión de estos días.

Verdemar bienvenida al café! Ten cuidado que esto engancha eh? Y con algunas ya has coincidido en otros hilos ¿verdad?

jjajajajja.... es bromaaaaaaa!!!
Ahora no me datiempo de hacértelo, que me voy a trabajar...pero queda pendiente, ompaso el testigo a otro.

De eso nada, tu eres la encargada principal del test de bienvenida, tienes dos pendientes, Verdemar, que aunque nos conozcamos del otro hilo tiene que hacerlo, y Focus.

Y tambien me apunto a lo de estar de acuerdo con lo de Haloween. Cuando empecé a verlo por aquí, lo achacaba a que había mucho guiri, pero ya se ha extendido a todas partes. Para mi no tiene sentido, como no lo tendría la semana santa en Londres......

Estos son los 50 Samurais que pagaràn probablemente con su vida el precio muy alto para salvar la nacion ...:pale::pale::pale::pale:........ en base a que criterio les habràn escogido : pero que horror !!!

http://www.elpais.com/articulo/inte.../Fukushima/elpepuint/20110315elpepuint_11/Tes

""""En la central nuclear de Fukushima, la mayoría de los 800 empleados han sido trasladados. Sólo quedan unos 50 ingenieros en un intento desesperado de mantener los núcleos de los tres reactores golpeados a un nivel de refrigeración adecuado mediante el bombeo de agua de mar con el equipo de los bomberos. Otros grupos de bomberos intentan sofocar el fuego del reactor número 4. Aseguran que ya estaba controlado a mediodía del martes."""""

Manantial que tengo que explicar ??:???:

Comentario del Pais :
"""los de 50 de chernóbil que cubrieron el sarcófago, murieron inmediatamente: se llamaban LIQUIDADORES, unos auténticos héroes, porque tras varios dias trabajando duramente a sabiendas que estas condenado al 100% a una muerte lenta y dolorosa, das todo lo que tienes: QUE SE PUEDE DECIR DE ELLOS, se merecen un homenaje en vida"""

En base a esto los telediarios franceses han llamado Samurais a los japoneses que pagaran con su vida el ultimo intento ......
quien se acordara de ellos dentro de unos años ???????
Estos son los verdaderos heroes y no los que salen en la tele , ni en operaciones triunfo , ni eurovisiones , ni los marqueses recien nombrados ni los Sir Richard Brancon ni Sean Conery ni David Baeckam ...esos no les llegan ni a la suela de los zapatos ....... perdonad que desvario pero soy sensible y ...

© 2004-2025 Webcampista.com