Buenas... No, no he llegado ahora de la comida, pero aunque no os lo creáis, desde que llegamos a las ocho de la tarde, no me he levantado de aquí... Se ve que la gente anda pensando en sus vacaciones, lo cual me alegra mucho, que después el invierno es más triste en ese sentido...
La comida muy bien, no era arroz con fua, pero también poco habitual para nosotros. Nuestros amigos pasaron algunos años viviendo en Japón y les gusta sorprendernos con comidas riquísimas que no hemos probado en la vida y que evidentemente, sólo se puede parecer en algo a la comida de sus vecinos los chinos, y es en que como base, usan el arroz blanco o los tallarines. Hoy ha tocado "
sukiyaki", a quien le interese puede echarle una ojeada a este enlace, explica muy bien como es...
Comiendo Con Japon: El Sukiyaki «
De postre bizcocho-flan y helado... ¡Uf! todo muy rico, pero rico, rico de verdad... me he puesto morao...

Era mi primera comida de gala de la semana...
También hemos pasado el resto de la tarde bebiendo té de cebada frío, el "mugui cha" es una bebida hecha a base de cebada tostada y molida que se toma mucho en el este de Asia y en América parece ser que como sustituto del café (también se puede tomar caliente) los que no deben tomar cafeína. A mí me gusta mucho, me he traído unas bolsitas para tomar en casa, pero lo buscaré en alguna tienda de por aquí, para variar del roiboos en verano y no beber sólo agüita, ahora que me estoy quitando de la cerveza a granel.
LAYOLI, lo que te pasa a ti, creo que nos pasa a muchos, yo no me puede resistir y como tú, hasta diciembre voy bien, pero las navidades son mi perdición, que si las hojaldrinas, que si las bolitas de coco con chocolate, que si la fruta escarchada, que si los turrones... que bueno está todo y que difícil es resistirse.
Por la mañana el paseo con la peque a pleno sol y en medio de esa masa humana, no fue tan desagradable porque la chiquilla la verdad es que ha disfrutado tanto y te lo hace saber tan bien, que no puedes más que sonreír. No te aburres con ella, habla por los codos y te transmite su viveza. Ha visto 2 barcos de guerra, un helicóptero, ha entrado en un par de tanques y en un camión blindado... Alucinaba... En el camino de vuelta ha sacado sola su propia conclusión, -"está bien que sirvan para defendernos de los enemigos, pero la guerra no me gusta porque lo destroza todo..."-. ¡¡BIEN!!
Merce, si que es impresionante verlos desde tan cerca... Me ha gustado la foto de
belén, me recuerda a cuando atravesamos en barco el Canal de Suez entrando desde el Mar Rojo hacia el Mediterráneo. Había trozos en los que los barcos, en este caso grandes mercantes y petroleros, si no podían seguir el ritmo marcado o cruzaban en sentido opuesto (el canal es estrecho para dos grandes), se tenían que apartar en unos lugares especiales en los que poder esperar su turno de nuevo para proseguir y como transcurre todo el tiempo por el desierto, es muy curioso, la sensación es de que esos buques que están atracados navegan por la arena...
Cuevi, venga que dentro de nada es viernes otra vez y estáis viniendo para acá...
Anoche vimos "
Avatar", y no me la imaginaba así para nada... Se ve que hay partes de la historia que no les interesó a alguien que nos contaran...
Bueno, voy a ver si me pongo con las fotos que hicimos hace 2 meses en el el Selwo de Estepona, que le prometí a mi sobri que se las pasaría y mañana es su cumple... a contrareloj... que raro en mí... :|