Perecompte, para convertir un CD a mp3 yo he utilizado el programa CDex que es gratuito y te lo puedes bajar en esta dirección. Extraes los CDs y los guardas en una carpeta y luego, con otro programa de grabación de CDs los grabas
CDex - Descargar
Espero te sirva, un saludo.
Bueno, respecto a la pregunta que os he hecho sobre las redes sociales, yo estoy en algunas, aunque algunas me dan más confianza que otras. En Facebook, sólo he aceptado a personas que conozco físicamente, a amigos del cole o del instituto y para eso va bien, para mantener contacto con los viejos conocidos.
Respecto, al tema que habéis hablado y ha suscitado tanto interés, yo creo que los adolescentes tienen que ser bastante precavidos y que los profesores también...por lo que he logrado entender del asunto de lo del profe, yo si llego a ser él no me meto en camisa de once varas y solo...para eso está todo el equipo docente que con la ayuda del EAP del centro pueden ayudar a dar una respuesta más adecuada al problema. De hecho, creo que lo que hubiese estado más bien y he visto que ha salido en la TV3 y que se ha hecho en algunos centros es una serie de charlas con la policia, concretamente con las unidades de delitos informáticos que dan una visión más cercana y concreta al problema desde un punto de vista mucho más impactante que el que puede dar el profesor con un discurso y además dirigido a destapar la actitud de algún alumno delante de los demás compañeros (cosa que acostumbra a ser más bien contraproducente y poco educativa).
De esta manera, creo que se cumplen mejor los objetivos pedagógicos y además, aligeran la carga del profesor en su casa, sólo falta que además de preparara las clases, realizar correcciones y tener que vigilar y controlar la asistencia de los pupilos tenga que controlar a hurtadillas la vida de sus alumnos....
Por otro lado, las tecnologías bien usadas son tremendamente útiles, sólo basta ver el despegue que ha tenido en los últimos tiempos el e-learning y como los centros adaptan sus páginas web en algo más que un lugar donde figuran las enseñanzas impartidas, los teléfonos y las direccíones...por ejemplo, en algunos de los centros que estuve, se empezaba a implantar la plataforma Moddle, que incorpora, fórums, xats, mensajeria interna y permite al profe la presentación de materiales para sus alumnos y la entrega de trabajos por parte del alumno...
Un saludo