Retomando el tema de los amigos "con cargo".
¿quiere eso decir que la gente importante no puede tener amigos?
¿será verdad entonces que el poder/dinero cambia a la gente?
¿que pensarán entonces sus amigos? si, ya sé que no deberían presionar, etc, pero, ¿de verdad? ¿de verdad os estáis hundiendo y no aceptáis la ayuda de alguien que puede dártela?. Insisto en que no hablo de enriquecerse, hablo de pagar lo justo, solo que en vez de comprar a "Juanito SL" hacerlo en "Pepito SA".
En los EEUU, que a muchos les gustaría parecerse, alguien como el presidente/vicepresidente/etc no puede "irse de juerga", ni divorciarse, mejor dicho la gente no se puede enterar, porque piensan/deben pensar que si no sabe mantener su matrimonio, no sabe mantener el pais.
Aplicado aquí, ¿que podría decir alguien que conociera de antes a un alto cargo? "fijate, cuando era un pelagatos no le importaba que le dejaramos dinero, ahora ya no se habla con nadie"
¿será por eso que a los políticos no les cuesta mentir?
¿cuanto tiempo ha de pasar para que pueda volver a tener amigos?
Pongamos otro caso, más exagerado, tu pareja, si tu pareja está en un alto cargo y tu en otro, ¿quien debe renunciar?
La respuesta no es fácil, ¿es raro que dos abogados se conozcan y formen pareja?, uno de los miembros (o miembras...) llega a un buffet importante a defender a clientes "importantes" por otro lado el otro miembro (ya no digo más lo de miembra...) llega a ministro/a de justicia ¿debe renunciar la pareja que no ha llegado a ministro/a a llevar casos contra la administración? ¿porque? ¿eso es igualdad? ¿no será que nos pasamos de malpensaos e injustos?
Yo no llegaré a ningún cargo importante, al menos con política por medio, pero de llegar, también tengo claro que ayudare a mi familia y amigos como pueda, igual que siempre y siempre y cuando sea justo (o a mi me lo parezca). A lo mejor por eso no llego ni me merezco llegar a un cargo de esos. ¿se lo merecen los demás por hacer lo mismo?