Webcampista.com

mucho más que un foro

El café con Webcampista II

(...)

Mi mujer aparece en el mensaje que citas bajo el nombre de "laquetedije", es que no me sale eso de "mi mujer", al menos en los foros... y entre nosotros (los de aquel pueblo) lo usamos mucho cuando queremos hacer referencia a alguien sin que se sepa quien, es como lo de "El-que-no-debe-ser-nombrado", pues eso, laquetedije...

Es curioso, yo lo de "mi mujer" lo uso mucho aquí sobre todo por lo de no llamarla demasiado por su nombre... Como si ya no lo supiérais todos... Pero vamos, que cuando lo pongo se me hace rarísimo, suena a "posesivo"... :neutral:

A la semana de casarnos nos encontramos a una amiga de ella que nos presentó a otras amigas... Cuando refiriéndose a mí dijo... -¡Ah! y su marido...- casi me da algo.
 
Retomando el tema de los amigos "con cargo".

¿quiere eso decir que la gente importante no puede tener amigos?
¿será verdad entonces que el poder/dinero cambia a la gente?

¿que pensarán entonces sus amigos? si, ya sé que no deberían presionar, etc, pero, ¿de verdad? ¿de verdad os estáis hundiendo y no aceptáis la ayuda de alguien que puede dártela?. Insisto en que no hablo de enriquecerse, hablo de pagar lo justo, solo que en vez de comprar a "Juanito SL" hacerlo en "Pepito SA".

En los EEUU, que a muchos les gustaría parecerse, alguien como el presidente/vicepresidente/etc no puede "irse de juerga", ni divorciarse, mejor dicho la gente no se puede enterar, porque piensan/deben pensar que si no sabe mantener su matrimonio, no sabe mantener el pais.
Aplicado aquí, ¿que podría decir alguien que conociera de antes a un alto cargo? "fijate, cuando era un pelagatos no le importaba que le dejaramos dinero, ahora ya no se habla con nadie"

¿será por eso que a los políticos no les cuesta mentir?
¿cuanto tiempo ha de pasar para que pueda volver a tener amigos?

Pongamos otro caso, más exagerado, tu pareja, si tu pareja está en un alto cargo y tu en otro, ¿quien debe renunciar?

La respuesta no es fácil, ¿es raro que dos abogados se conozcan y formen pareja?, uno de los miembros (o miembras...) llega a un buffet importante a defender a clientes "importantes" por otro lado el otro miembro (ya no digo más lo de miembra...) llega a ministro/a de justicia ¿debe renunciar la pareja que no ha llegado a ministro/a a llevar casos contra la administración? ¿porque? ¿eso es igualdad? ¿no será que nos pasamos de malpensaos e injustos?

Yo no llegaré a ningún cargo importante, al menos con política por medio, pero de llegar, también tengo claro que ayudare a mi familia y amigos como pueda, igual que siempre y siempre y cuando sea justo (o a mi me lo parezca). A lo mejor por eso no llego ni me merezco llegar a un cargo de esos. ¿se lo merecen los demás por hacer lo mismo?
 
Es curioso, yo lo de "mi mujer" lo uso mucho aquí sobre todo por lo de no llamarla demasiado por su nombre... Como si ya no lo supiérais todos... Pero vamos, que cuando lo pongo se me hace rarísimo, suena a "posesivo"... :neutral:

A la semana de casarnos nos encontramos a una amiga de ella que nos presentó a otras amigas... Cuando refiriéndose a mí dijo... -¡Ah! y su marido...- casi me da algo.

Exacto, me alegro que lo hayas dicho tu, que si lo digo yo quedo aún más mal de lo que estoy quedando... :neutral:
 
Bueno os dejo un rato.
Tengo que ir a la biblioteca a buscar a aAntonio Machado, "Campos de CAstillas". Alba ha de hecer el trabajo desinrtesios sobre él. Ha escogido este tema porque la mayoria d ela gente se ha tirado por el conflicto palestino y por los juegos olimpicos y , ya sabeis, ella evita hacer "lo que casi todos" .
 
Madre mía Aunolose... Que profundo estás hoy...

La gente importante tiene amigos... Pero pienso (tampoco conozco a tantos) que se los busca a su nivel.

El poder y el dinero puede cambiar a la gente y mucho. Sobre todo a ojos de sus amigos de la vida anterior a ese estatus...

Por supuesto que si aceptaría la ayuda de ese amigo que me la presta, pero evidentemente procuraría no perjudicarlo...
 
Es curioso, yo lo de "mi mujer" lo uso mucho aquí sobre todo por lo de no llamarla demasiado por su nombre... Como si ya no lo supiérais todos... Pero vamos, que cuando lo pongo se me hace rarísimo, suena a "posesivo"... :neutral:

A la semana de casarnos nos encontramos a una amiga de ella que nos presentó a otras amigas... Cuando refiriéndose a mí dijo... -¡Ah! y su marido...- casi me da algo.

pues a mi me pasa lo mismo, aún no llevo bien lo de mi marido, si os fijais, casi nunca lo he nombrado como tal, más bien uso su nombre, al revés que Angel...jejjeje
 
aunolose, que no me dejas irme!!

Lo de amigos con contactos... es delicado, y mas si el contacvto es de alto nivel.
es dificil separar las circunstancias....pero el primero en entenderlo , debe ser el que no escala, no llegar a poner en compromiso su amistad...
Si el salto social es importante... a medio largo plazo, se pierden las relaciones, creo yo.......
A mi por mi trabajo, me han pedido favores. (no soy alto cargo , ya lo sabeis jajjaja..) pero he tenido que saber distinguir hasta donde me puedo implicar y hasta donde no.
 
Tambiehn me ocurre lo de "mi marido" suelo llamarle por su nombre ante los demás. Pero en cambio porque no nos pasa esto con "mi madre", "mi hermana", "mi amigo"....??? Es que no estaríamos poseyendo tambien a estas personas??
 
Si merce, tienes razón pero ¡¡¡mi madre, es mía y nada más que mía!!! (y de mi hermana, que esta si que es mía solo...) :D

El uso del lenguaje, igual es el tiempo que nos ha tocado de vivir, yo he escuchado mucho decir "mi hombre" en vez de "mi marido" y eso aún es más fuerte ¿no?
"Mi hombre quiere que compremos un coche nuevo"
¿cual es el contrario?
"Mi mujer quiere que compremos un coche nuevo".

¿es lo mismo? es que nos utilizan... :banghead: (los políticos)
 
Ocurre que en el momento en que tenemos alguna relación de algún tipo inconscientemente adoptamos ciertos compromisos con esas personas que los hacen "nuestros", es decir, mi hermano como hermano tiene una serie de compromisos o tipo de conductas por ser mi hermano. Mis padres igual, mi amiga igual, mi pareja igual, en fin, y así todo lo que tenga que ver con uno mismo, ese "mi" conlleva un listado de actuaciones con el otro "su" que la sociedad nos impone. No sé si me explico con tantas comillas,je,je...
 
Bibi, he estado leyendo un poco el hilo, que me tenéis muy despistada con tanto escribir, y he leido la buena noticia, Enhorabuena, no sabes lo que me alegro por vosotros, a ver si pronto nos dices que ya la tenéis y cual es.

 
Buenas!!

Que bien Bibilot, enhorabuena! Ya nos contarás.

Un saludo
 
Me voy donde me quedé porque quiero enterarme de lo que hablais.

Marta qué pena estar tan lejos, es uno de los libros que pude salvar de la inundación , en realidad " las poesías completas" , tenía un año más de tu hija caundo me lo regaló mi padre.

Gracias abuelita y Iogui, cómo lo llevas?
 
Gracias Bibilot, si el examen fuera YA mal, pero aprovecharé al máximo el tiempo q me queda...hay días que del mismo agobio he perdido el tiempo de mala manera...eso de la postergación (dentro del tunel pero sin disfrutar por lo del estudio y sin estudiar por lo del agobio).

Besitos
 
No Bibilot, por favor... Que conmigo ya tenemos bastante... Tú sigue ahí que se nota mucho cuando faltas.

A nosotros también nos ha coincidido el número 13 siempre con cosas buenas...
...


:flower::love10:


Otra coincidencia.
 
Cuando laquetedije ;-) se quiere meter conmigo me dice cosas como "tu, que eres mi marido a ver que va a pasar" entre tanto apenas usa ese termino, como yo con ella, que tampoco la llamo mi marido...
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com