angel-rutero
Siempre en rodaje...
He leído algo de lo que comentas de tu situación laboral y mi opinión desde fuera es que probablemente tu jefe no esté para tirar cohete si como intuyo tu trabajo va relacionado con el ladrillo. No voy a echar la parrafada de lo que pensamos todos los españoles de la burbuja inmobiliaria porque no viene al cuento pero te hago una pregunta ¿puede ser que tu jefe aguante el chaparrón manteniendo a las personas que él considera válidas para tiempos mejores?
Intuyes bien Castilla... Trabajo en lo que aparentemente es, un grupo de empresas... Estudio de arquitectura (mi sector), promotora y constructora... Cada trabajador de los que hemos quedado, tiene una función dentro del grupo y todos podemos suplir un poco al que falte por algún motivo... Por ejemplo, mi compañera también delinea planos y coopera si es necesario (aunque la labor de diseño la suelo llevar yo), en cambio, si ella está atendiendo a una venta (parte promotora), yo puedo atender a otra... La constructora está parada, ahora se limita a ajustar precios y organizar un posible comienzo de obra nueva, con los proyectos que tenemos en proceso de obtención de licencia... Y el economista no da a basto con los ajustes... Así que cada uno puede ser una pieza fundamental e importante dentro del puzle, pero no imprescindible...
Efectivamente, mi jefe, que alguna cosa buena tiene que tener, espera podernos mantener al máximo para contar con el equipo necesario a la hora de una posible reactivación, nos lo dijo cuando terminó la criba de personal prescindible... Lo que pasa es que no lo veo moverse como siempre ha hecho para que la rueda no pare de girar... Ahora está más enfrascado en ver como salir lo mejor parado posible, de los problemas derivados de la falta de liquidez... Y claro, eso hace que no piense en mirar hacia adelante y esto se para...
PD: Toda la mañana intentando terminar este post...