merce
La chica del Café
Buenas tardes.
Esto es lo primero que he leido hoy e ire escribiendo según vaya leyendo posts., merce. celebro que te haya gustado, la verdad es que tengo ganas de verla, yo si que leí el libro en cuanto salió, y es un libro de fácil lectura y ágil, pero al igual que el Código Da Vinci, son insustanciales, (al menos a mi gusto), son novelas de fácil lectura como he dicho antes, pero que te dejan vacía como si les faltará contenido.
Veo que no has comentado nada del final de la película, no se si por que lo habrán retocado o cambiado, no se, proque el final de la novela es de traca, como creo que dijo almogavar en el foro dedicado a la lectura, usaré sus palabras el final es un insulto a la inteligencia, totalmente de acuerdo. De todas formas estoy ansiosa por verla, el Código no me gustó nada, aun menos que el libro. Ahora bien es mi humilde opinión, yo no soy ni crítica cinematográfica, ni literaria.
Hola Europa, yo no he leído ninguno de los dos, por lo tanto como dije en el post, no estoy influenciada, es evidente que fueron títulos para ser leídos de manera comercial. Al margen de esto, pienso en este caso que el tema funciona en cine. Por eso y aunque es casi imposible, lo ideal es desprenderse de la historia leída y tratar de ver las películas como género aparte porqueno tienen nada que ver. Con esto quiero decir que tiene ciertos detalles que impactan al ser visionados y acompañados de una buena banda sonora, quizá resultan como tú dices insustaciales al ser leídos.
Los finales no suelo comentarlos, para no revelar mucho, no tengo ni idea de si es el mismo final en el libro, sí te digo que sin saber absolutamente nada de la historia te resulta inesperado, aunque hay una escena.... que.... bueno, no digo nada.
La peli de El Código Da Vinci no puedo decir que la viera porque me quedé dormida a los diez minutos, así que ya te puedes imaginar...