Bibilot...Gloria me ha dicho que te diga más o menos donde fuimos y que nos gustó más de la Bretaña...pq ella está estudiando o tendría que estarlo haciendo pues de vez en cuando saca la cabeza por la puerta, oteando que escribo o dejo de escribir...je,je...
Bueno, de entrada comentar que fuimos a la Bretaña y Normadia, más que nada por las zonas de costas.
Primero fuimos a San Sebastián, lugar en el que no debes de dejar de parar y visitar su área de autocaravana que es una maravilla junto a la ciudad de Donostia, claro.
Estuvimos en las Landas en la zona de la Duna de Pila, en las Landas, donde hay una área de autocaravanas y donde es bueno parar a pernoctar. Subir por la duna y ver la puesta de sol en el Atlántico. En esa zona de las Landas estuvimos en Arcachon también.
Más arriba paramos en La Rochelle, que realmente vale la pena, puedes hacer paseos por el puerto con barca. Hay también una área de autocaravanas que está muy bien y que tiene transporte directo a la ciudad con autobus. Por la noche La Rochelle estaba muy pero que muy animada..
Nantes me gustó bastante también. Allí la estancia la pasamos en un camping que está en el medio de la ciudad. Me gustó el castillo de Nantes.
Carnac una maravilla, yo que de pequeño iba para arqueólogo...me caia la baba...es una pasada la luz de la tarde sobre las alineaciones...No pudimos entrar al museo con lo cual me fuí medio cabreado pero es que no da tiempo para todo...Tambíen hay una area de autocaravanas en el pueblo. Vale la pena.
Luego fuimos a la península de Quiberon...me encantó la zona de la costa salvaje y lo más bonito es que podías coger caminos junto a los acantlilados. También hay una zona para Autocaravanas.
Los faros nos gustaron mucho pues fuimos a zonas famosas donde hay como Pointe du Raz y Pont Aven.
Tb pasamos por Concarneau y Locronan, bonitos, pero muy turísticos.
Luego en la península de Crozon, me impresionaron tanto a mi como a Gloria los acantilados así como una pequeña fortaleza rehabilitada por los Alemanes durante la 2a Guerra Mundial y que formaba parte del muro Atlántico...aparecian los primeros bunkers y blockaus..
En Roscoff y Sant Pol de Leon , sobretodo nos gustaron ver las mareas y en Sant Pol de Leon pernoctamos justo enfrente del mar pues había una área para autocaravanas.
Tregastel y toda la costa de granito rosa le encantó a Gloria.
Luego estuvimos en el cabo Frehel y vale la pena ver su faro. Hay un castillo también pero no llegamos a entrar.
Dinan con sus murallas y el barrio judio y el puerto...Hay un camping muncipal.
Saint Malo estuvimos en una area y de allí un atobús te llevaba al pueblo en un pequeño recorrido. A mi me encantó especialmente recorrer la ciudad por encima del muro y encima con el viento que hacía...entramos en un bar de la ciudad intramuros super bonito, todo lleno de muñecas de guiñol y diferentes cachbaches...todo un lugar...je,je...el lavabo era un confesionario..ufff...no nos acordamos del lugar, ya lo buscaremos.
Luego Cancale donde Gloria intentó comer ostras. Hay un mercadillo donde compras y te comes las ostras. A Glòria le encantó ver las zonas de cria de las ostras en el mismo mar y ver como cuando subía la marea, salían a toda pastilla.
El monte Saint Michel no te lo puedes perder y menos en las visitas de noche. Hay menos gente y es un espectáculo. Me acuerdo que ese dia también hacía un poco de mal tiempo y disfruté como un enano...También vale la pena hacer la excursión de día, cosa que hicimos también. Hay que estar atento en esa zona con los intervalos de marea y ver como sube la marea...espectacular...Las areas estaban a pié y te indican en cuales te puedes quedar y en cuales no pues las mareas inundan determinados parkings según las horas.Luego nos dirigimos a Normandia a ver Saint Mêre Ëglise, lugar famoso por la película del Dia D del desembarco donde está el paracaidista colgado. También pasamos por Omaha Beach y el cementerio americano y de vuelta pasamos por el centro de Francia por la zona de Limoges para ver el pueblo de Oradour Sûr Glâne que es un monumento histórico nacional en honor a sus habitantes que murieron el mismo día por culpa de la barbari de los nazis. Hay que verlo pues no hay palabras para describirlo.
Ya ves que no he podido quitar nada todo nos gustó...por cierto ya tengo a Iogui otra vez aquí apuntándome...je,je...dice que lo hace porque el libro es un tocho y muy espeso y le da melancolia porque quiere volver a ir...snif,snif...
Un saludo Bibilot