Webcampista.com

mucho más que un foro

El camelo del coche eléctrico!

sabéis de donde sacan hidrógeno actualmente????
Pues aquí lo están extrayendo de manera limpia por electrolisis...
Ahh por cierto.....sabes lo dificil que es transportar hidrógeno????
Igual que el diésel o la gasolina... por eso se llaman combustibles, además es algo resuelto, de momento en los escasos puntos de suministro que hay lo llevan en cisternas.
itro de diesel esté a 3 o 4€ el litro y hacer un viaje madrid vigo (por ejemplo) cueste...
Por eso no te preocupes... ¿que nuestros intrépidos próceres necesitan más dinero para sus chiringuitos?... ¿para los bancos?... ¿para su administración paralela?... suben el diésel, la gasolina, el butano, la electricidad, el IRPF y lo que haga falta, mientras aguantemos palos irán echándonos sacos a la chepa.

Pero la verdad es que no hay, por ahora, otra alternativa que el hidrógeno.
 
¿Y por qué se tiene que vivir a 60 km del trabajo? Esa es otra cosa que se podría cambiar. En vez de centralizar lo todo en ciudades grandes, llevarse industria fuera. Así también se reduce la contaminación total.
Desde un punto de vista espartano sería lógico, eso significaría una industria y urbanismo planificado… tardarían tres milisegundos en acusarte de estalinista…:eek:

Para bien o para mal la especulación urbanística nos han expulsado al extrarradio, los barrios construidos por las diferentes administraciones han seguido esa pauta de colonización… y quizás no habría otra posibilidad, la alternativa al desplazamiento rural a entornos urbanos sin expansión hubiese dado lugar a gigantescos y monstruosos bloques colmenas… el extrarradio provocó nuevas necesidades de desplazamiento y a su vez cambiaron los usos del comercio.

Cada uno vive donde puede y trabaja donde le dejan, hoy en día, para una gran parte de la población del mundo real es necesario el coche, no es extraño trabajar (en este año) a 15 ó 20 kilómetros de casa, se puede dar la paradoja de que alguien, en el extrarradio del “sur”, se hipotecó en una casita “acosada” a diez minutos en carril bici de su trabajo y por las circunstancia que todos conocemos la empresa cascó y ahora ha tenido la suerte de encontrar trabajo (ganando menos) en otra empresa en el extrarradio “norte”… ni puede, ni quiere ir arrastrando a los niños de colegio en colegio (en el caso que existan) como la “farsa monea” … así que coche, kilómetros e impuestos.
 
Pues aquí lo están extrayendo de manera limpia por electrolisis...

Igual que el diésel o la gasolina... por eso se llaman combustibles, además es algo resuelto, de momento en los escasos puntos de suministro que hay lo llevan en cisternas.

Por eso no te preocupes... ¿que nuestros intrépidos próceres necesitan más dinero para sus chiringuitos?... ¿para los bancos?... ¿para su administración paralela?... suben el diésel, la gasolina, el butano, la electricidad, el IRPF y lo que haga falta, mientras aguantemos palos irán echándonos sacos a la chepa.

Pero la verdad es que no hay, por ahora, otra alternativa que el hidrógeno.

Cierto....lo extraen de manera límpia pero no eficiente....necesitas mucha mas energía para disociar la molecula de agua que la energía electrica que produces en la pila de combustible...... en eso es mucho mas eficiente una batería que ya está "inventada" desde hace tiempo....

No cuesta lo mismo llevar durante 100km (por ejemplo) 25.000l de gasolina, que 600kg de gas....... para alimentar a la misma cantidad de coches de hidrógeno que de gasolina.....harían falta 10 veces mas camiones circulando.....asi que no cuesta lo mismo....
 
Como decis la energía necesaria es elevadísima, no veo factible para la demanda que habría.no creo que llegue a desarrollarse esta alternativa.
Saludos
 
....lo extraen de manera límpia pero no eficiente....necesitas mucha mas energía para disociar la molecula de agua que la energía electrica que produces en la pila de combustible......
... como decirlo sin resultar ofensivo o presuntuoso... ¿qué el proceso consume más energía de la que produce?... ... efectivamente... ¡Y QUÉ!...

...¿no has reparado en el enlace que he puesto que el proveedor de energía es el sol?... ¿que nos es absolutamente indiferente "gastar" 2 megavatios de sol para generar 1,6 megavatios de electricidad?... que el concepto de fuentes renovables es que la generación de la energía sea hidráulica, solar, eólica, mareomotriz, etc. etc. se descompone el agua para extraer hidrógeno… que volverá a ser agua una vez utilizado.

Por ejemplo, esa planta que cito, es una planta termo solar, su desarrollo es muy simple, con espejos desviamos los rayos de sol concentrándolos en un punto en el que está un intercambiador térmico... que convierte el agua en vapor… vapor que acciona una turbina para generar electricidad… vapor que a su vez una vez condensado vuelve a ser agua… en definitiva, es una locomotora de vapor que en vez de utilizar carbón usa rayos de sol… si nos podemos tiquismiquis y nos ponemos a medir todo el proceso, es completamente seguro que la energía solar empleada es muy superior a la resultante en cualquiera de las variedades, ya sean caballos de vapor, megavatios o kilos de hidrógeno... son la leyes de la termodinámica…pero por ahora el sol no nos cobra un chavo, desde el amanecer hasta el ocaso nos regala magnitudes de energía inconmensurables…

... me reafirmo... ¿qué el proceso consume más energía de la que produce?... ... ¡Y QUÉ!...
 
... como decirlo sin resultar ofensivo o presuntuoso... ¿qué el proceso consume más energía de la que produce?... ... efectivamente... ¡Y QUÉ!...

...¿no has reparado en el enlace que he puesto que el proveedor de energía es el sol?... ¿que nos es absolutamente indiferente "gastar" 2 megavatios de sol para generar 1,6 megavatios de electricidad?... que el concepto de fuentes renovables es que la generación de la energía sea hidráulica, solar, eólica, mareomotriz, etc. etc. se descompone el agua para extraer hidrógeno… que volverá a ser agua una vez utilizado.

Por ejemplo, esa planta que cito, es una planta termo solar, su desarrollo es muy simple, con espejos desviamos los rayos de sol concentrándolos en un punto en el que está un intercambiador térmico... que convierte el agua en vapor… vapor que acciona una turbina para generar electricidad… vapor que a su vez una vez condensado vuelve a ser agua… en definitiva, es una locomotora de vapor que en vez de utilizar carbón usa rayos de sol… si nos podemos tiquismiquis y nos ponemos a medir todo el proceso, es completamente seguro que la energía solar empleada es muy superior a la resultante en cualquiera de las variedades, ya sean caballos de vapor, megavatios o kilos de hidrógeno... son la leyes de la termodinámica…pero por ahora el sol no nos cobra un chavo, desde el amanecer hasta el ocaso nos regala magnitudes de energía inconmensurables…

... me reafirmo... ¿qué el proceso consume más energía de la que produce?... ... ¡Y QUÉ!...
Con la instalación de paneles solares del 1% de la superficie del Sahara (111.000 km2) bastaría para suministrar toda la energía que necesita el mundo.
 
Con la instalación de paneles solares del 1% de la superficie del Sahara (111.000 km2) bastaría para suministrar toda la energía que necesita el mundo.
Sin olvidarnos de los millones de metros cuadrados que existen en forma de techos de polígonos industriales...
 
Con la instalación de paneles solares del 1% de la superficie del Sahara (111.000 km2) bastaría para suministrar toda la energía que necesita el mundo.

No olvidéis los paneles que se pueden poner en la superficie del agua...

 
Como ya tengo una edad considerable, en este tema me hago una pregunta si el recibo de la luz ya está por las nubes, que ocurrirá cuando todos tengamos coche electrico, bueno mejor dicho tengáis, este año durante un viaje del Imserso surgió otra pregunta dado que el 90% de los jubilados tomamos medicamentos , que ocurre con la contaminación química de los desagües ¿soluciones? Desgraciadamente he vivido a mi alrrededor la quimio.
 
... si el recibo de la luz ya está por las nubes, que ocurrirá cuando todos tengamos coche electrico, bueno mejor dicho tengáis

Buena pregunta y a lo tonto a lo tonto quizás hayas dado con el motivo de impulsar con tanto énfasis los coches "a pilas".

Si cómo bien dices todos cambiasemos a los coches a baterías... ¿qué pasaría con el recibo de la electricidad?... pués que lo que dejan de recaudar por el impuesto de hidrocarburos nos lo meterían en el mencionado recibo, algo que ya se hace con la moratoria del carbón y el coste de la basura nuclear...
 
Buenas.
Yo sigo insistiendo en que la única manera de disminuir la contaminación es hacer andar un vehículo con un motor a base de agua.
Ya lo he comentado varias veces y algunos me han tachado de loco pero hoy en día hay la tecnología suficiente para hacerlo.
El agua como combustible es posible que no valga pero la electricidad producida por el agua si es capaz de mover un vehículo.
Como ejemplo pongo las centrales hidroeléctricas, sacan energía de la fuerza del agua(y no poca).
En un motor con la tecnología de hoy en día es posible hacerlo pero seria la ruina para los que dominan el mundo.
 
No voy a decir nada del motor de agua, pero las centrales hidroeléctricas sacan la energía del peso del agua. De la energía potencial que tiene antes de pasar por la turbina y de la energía cinética que tiene cuando pasa. Podría ser vino, champán o anís del mono, las turbinas funcionarían igual.
 
No voy a decir nada del motor de agua, pero las centrales hidroeléctricas sacan la energía del peso del agua. De la energía potencial que tiene antes de pasar por la turbina y de la energía cinética que tiene cuando pasa. Podría ser vino, champán o anís del mono, las turbinas funcionarían igual.

El anís del mono es capaz de mover una turbina y muchas más cosas mucho más “potentes”... que lo he visto yo.
 
No voy a decir nada del motor de agua, pero las centrales hidroeléctricas sacan la energía del peso del agua. De la energía potencial que tiene antes de pasar por la turbina y de la energía cinética que tiene cuando pasa. Podría ser vino, champán o anís del mono, las turbinas funcionarían igual.
Igual que el eléctrico se tira toda la noche recargando las baterías con el de agua se puede dejar toda la noche cargando agua en un deposito en la baca y luego aprovechar esa altura, no hay que ponerle pegas a todo, es mejor ver la parte positiva (en el caso del eléctrico la "negativa" también) ;), fuera de coñas veo bastante mas viable el motor de aire comprimido que el de agua.
 
Buena pregunta y a lo tonto a lo tonto quizás hayas dado con el motivo de impulsar con tanto énfasis los coches "a pilas".

Si cómo bien dices todos cambiasemos a los coches a baterías... ¿qué pasaría con el recibo de la electricidad?... pués que lo que dejan de recaudar por el impuesto de hidrocarburos nos lo meterían en el mencionado recibo, algo que ya se hace con la moratoria del carbón y el coste de la basura nuclear...


Pues si ponen un impuesto al coche eléctrico.....por enchufar el horno........yo me cabrearía......y mucho.......porque a día de hoy........es imposible saber que kilowatios gasta el horno.......y que kilowatios absorve el coche cargando........con lo cual no pueden ponerlo......no puedes aplicar un impuesto......por el por si acaso..... (lease que se ha hecho.....mira lo del canon de la piratería).....

Pero que pasa......tu me pones un impuesto........yo pongo placas solares......ya no consumo con lo cual no me lo puedes cobrar............te pongo un contador en el punto de carga...........yo enchufo el coche a un alargador desde un enchufe de mi casa..............NO PUEDEN HACERLO..........a dia de hoy.........

Pero vamos que todo esto es especular........... no sabemos que se le va a ocurrir al politico de turno dentro de 10 o 12 años............por ahora no hay tal impuesto.......con lo cual HOY.........ahorras..........
 
Otra noticia que augura un futuro prometedor a los eléctricos:
Por qué 2020 será el gran año de los coches eléctricos

Muy interesante para los ciudadanos y posibles compradores la parte de las sanciones y multas por CO2 que va a poner muchos eléctricos " a precio de coste " al cierre de cada año a partir del 2020.

Yo hace ya meses dije que 100 años de combustibles fósiles han masacrado el planeta más de millones y millones de años antes se degradó sin ellos.

Por lo tanto sea eléctrico, sea solar, sea con agua, sea lo que sea ... y más pronto que tarde ... todos vamos a conducir sin derivados del petróleo y esto es un hecho que no va a cambiar.

Saludos.

P.d. sin acritud y como broma verás tu la de gente que ha renegado , incluidos de este post ..., que en 2 a 5 años cuando vea precios razonables y autonomías va a ir en eléctrico. Yo desde luego tengo clarísimo que el próximo coche que compre va a ser sin petróleo.
P.d. II a ver que hacemos con las caravanas , que esto si que lo veo chungo..., o cambian mucho las cosas o tendremos que arrastrar con el diésel de 40 años ( si nos dejan ... )
 
P.d. II a ver que hacemos con las caravanas , que esto si que lo veo chungo..., o cambian mucho las cosas o tendremos que arrastrar con el diésel de 40 años ( si nos dejan ... )

Eso no es gran problema, los motores eléctricos empujan más qué los diesel, desde más abajo y mucho más eficientes en términos de energía... si no se homologan para remolque es por tema de autonomía.

Ya se está experimentando con remolques autopropulsados, es decir, el tractor alimenta al remolque, el futuro que se abre es más que interesante.

Naturalmente que el coche será eléctrico, pero no con batería, al menos hasta que se inventen baterías que tripliquen la capacidad de carga, pesen la mitad y se carguen en minutos.
 
Eso no es gran problema, los motores eléctricos empujan más qué los diesel, desde más abajo y mucho más eficientes en términos de energía... si no se homologan para remolque es por tema de autonomía.

Eso es, los eléctricos entregan toda el par desde el principio por lo que tienen una respuesta inicial brutal. Pero luego son lineales. Mira este video, es una prueba entre un Tesla 3 480 cv y un Alfa Romeo Giulia Cuadrofoglio gasolina 510 cv, similares de potencia. El Tesla sale como un tiro pero al final el Alfa Romeo le supero porque estira más, a tener en cuenta esos cv de más del Giulia, pero poco a poco le va recuperando.

 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com