Webcampista.com

mucho más que un foro

El camping es de pobres.

audeguet

No foreign lands
Fuente: El Mundo

BLOG DE UNA MADRE DESESPERADA

El camping es de pobres

14697008798087.jpg


MAR MUÑIZ
09/08/2016 03:50

Yo no he ido a los Scout. Sólo sé que cantan, que llevan calcetines muy largos y que viven en una acampada permanente. Desde los cinco años hasta los 90. Su lecho de muerte es un saco de dormir y ellos, tan felices.

Pues con su pan se lo coman. Yo detesto ir de camping. No me gustan los bichos, ni las cantimploras ni hacer pis en el campo. No soy un ñu. Me gustan las aceras, las casas de ladrillos y el agua corriente. Llámenme marquesona...

Pero si Letizia tiene ex marido, Figo fue culé y Echenique paga en negro, yo también tengo un pasado. Hubo un tiempo funesto en el que iba de Coronel Tapiocca hasta las cejas y silbaba mientras levantaba la tienda de campaña. Mil letrinas y dos mil mosquitazos después, juré que aquello se acabó. Pero tuve hijos y me pidieron ir. Porca miseria.

Otra vez al maldito camping. Qué ordinariez. Qué precariedad. La palabra, ya en sí misma, es barata, poligonera. En esos sitios no hay más que plebeyos travestidos de canis y chonis, y yo, aunque soy pobre como un muletilla, no puedo con ellos. Que se vayan todos con Bigas Luna.

Así que, en contra de la sangre patricia y del asfalto que corren por mis venas,este fin de semana les he dado el capricho a los niños. Un descalabro.

Para empezar, hay que cargar el coche como si fueses a cruzar el Estrecho. La ingobernable relación de aperos necesarios estaba liderada por dos artefactos que no pueden faltar en el kit del auténtico cíngaro. A saber: el colchón hinchable y el camping-gas. ¿Hay pobreza más extrema?

Si yo tengo una cama con todas las viscoelásticas termosensibles que se han inventado hasta la fecha y una Thermomix que hace salmorejo mientras me abanico, ¿en qué cabeza cabe que voy a disfrutar en ese páramo sin un atisbo de I+D?

Para mí la naturaleza es espartana y está sobrevalorada. No me relaja, no tiene wifi y me inquietan sus sonidos nocturnos. Todo me parecen hienas rabiosas al acecho, aunque estemos en un erial de Navalcarnero. Intuyo que estaría más integrada en la liturgia campestre si me dedicase a la ganadería trashumante, pero por el momento, francamente, no lo veo.

En cambio, los niños, que declaran la yihad cuando en casa toca judías blancas, estaban encantados con la fabada de bote. Alucinados con las cagadas de pájaro que nos caían como granadas de mortero. Y descacharrados por dormir cuatro humanos en una tienda como un ascensor en modo totum revolutum.

Para mí el balance de estos días de camping ha sido aciago. Dos datos lo atestiguan: 1) a juzgar por los ronquidos que escuché, medio mundo morirá en breve por apnea del sueño; y 2) he tenido que poner unas 36 lavadoras al regreso, más o menos como las vicetiples cuando se van de tournée.

Una vez los niños han vivido la experiencia, la tienda, a Wallapop. Y si quieren repetir, a los Scout. No hay negociación que valga. Ni por favor, ni por favora.

Destila cierta ironía, pero no por ello deja de atizar-nos al campismo-campistas... y algunos comentarios... ejem...

Saludos.
 
Yo cuando digo que voy de camping muchos piensan lo mismo que esta señora. Yo no puedo dormir en un saco, me duele la espalda, hay mucha luz, hay bichos..... A mi que me den todo hecho suelen decir. Hay mucho comodón y ciertamente si no te preparas puede ser una pesadilla. Recuerdo la primera acampada que pusimos la tienda en cuesta y lleve una esterilla con mis 100kg. No peque ojo. Pero aprendí y la siguiente lleve colchón hinchable y prepare la tienda en llano. Vaya cambio....

Creo que el articulo tiene ironía, porque yo esta semana santa he visto fijos con su termómix en el avance jejeje

Los hay urbanitas, comodones, de playa de montaña......
 
Esta pobre Sra. mejor que se quede con la comodidad de su sofá de piel en su casa.
La pobre, por que ella si es pobre y no de pecunio si no de espíritu y falta de organización.
No es capaz de buscar las comodidades del campismo que las tiene.
En la actualidad soy caravanista pero he pasado por las diferentes modalidades del campismo, incluso el "vivac" pero claro cada momento y edad pide unas comodidades y hay que incorporarlas
Resumiendo no cambio mi campismo por el mundo de los hoteles bajo ningún concepto, por cierto el mundo hotelero lo he usado desde el chitril mas horroroso al gran lujo y repito ¡¡ viva el campismo!!
 
Bueno, cada uno tiene su opinión y es respetable pero ..... ESTA TÍA NO TIENE NI **** IDEA (perdón).
Yo la gente que conozco y va de camping suele repetir (y gente super escrupulosa), también hay que decir que si vas ya en plan negativo pase lo que pase vas a sufrir.
Luego que es para pobres ..... para ir de camping en medianas condiciones, hay que hacer una buena inversión y si ya quieres ir con caravana la inversión es ya GORDA, aparte que hay que pagar la estancia en los camping.
Ella se lo pierde.
 
Y esta bazofia de articulo donde lo han publicado? esta tia ni ha acampado en su misera vida , ni mucho menos ha ido de camping, por mi que se quede en su casa...estoy hasta los cojones de gente que con sus comentarios desprecia a cualquier otro grupo de personas, POBRES? esta no ve a los alemanes, daneses, etc y lo que llevan entre vehiculo y caravanas o autocaravana, me da a mi que lo unico que tiene es pura envidia de que con lo que va a cobrar escribiendo mierdas como esta en su vida va a llegar a ese nivel.
Y si la vida es sencilla, por ello nos hinchamos a dar juguetes caros a los crios y cuando sales al patio estan jugando con las cañas del huerto a modo espada y con la grava que hay en el patio, son pobres??? venga va....

Enviado desde mi Acer E700.
 
de ricos no es, o habeis visto algun ferrari alguna vez en alguna parcela? jajaja
 
No merece la pena calentarse, resumo mi opinión en una frase "la ignorancia es muy atrevida".

Un saludo.
 
de ricos no es, o habeis visto algun ferrari alguna vez en alguna parcela? jajaja

Ferrari no he visto, pero si que vi un porsche 911 delante de un bungalow en las landas. Vale que no era ni tienda ni caravana, pero el tio estaba en un camping, y salia por la mañana con una bici a darse una vuelta. Era francés.

En cuanto a lo de esta señora, Casi mejo que no vaya de camping no sea que se le rompa una uña.
 
de ricos no es, o habeis visto algun ferrari alguna vez en alguna parcela? jajaja
Esto mmmm, un ferrari no tiene mmr para remolcar.... y no have falta un ferrari,puedea llevqr un conjunto que supere los 80'000€ y de esos te puedes cruzar unos cuantos, respecto a esta señora mejor no opino, si no le gusta que se quede en casa.... como si ir de camping fuera mear en un arbol.... sera que no tienen baños.... la madre que la pario, para decir lo que dice que se calle

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
 
Como dice Jose Luis, cuanto daño ha hecho "Decarton" a este mundillo, la verdad es que agradezco que se quede en su casa y no vuelva a un camping nunca, y todos los que prueban el camping con los mismos pensamientos y conocimientos igual...., mejor en su casa...., estoy harto de gente que no tiene ni idea de comportarse en un camping, la ultima salida que hice me la pase "explicando" a la gente que no se puede "pasear" por las parcelas ocupadas.....
 
de ricos no es, o habeis visto algun ferrari alguna vez en alguna parcela? jajaja

Jajaja será porque no pueden montar gancho de remolque jajajaja.....

Bromas aparte..... entiendo que es ironía. .... porque si no...... nunca mejor dicho "la ignoracia es muy atrevida".
 
Opino que la señora tiene cierta gracia y mala baba escribiendo, y le tocaba hacer una entrada de su blog. Ella misma se califica de "señorona", "sangre patricia", etc. No me gustan los chonicanis que dice, pero los prefiero de vecinos antes que a alguien como ella.

De lo demás, no tiene ni **** idea.

Enviado desde el patatal
 
Necesita un/a sicoanalista....
 
Me da un poco de pena...se la ve falta de una mano amiga que la guíe, el que no sabe...es como el que no ve.
En lo que si estoy de acuerdo con ella es que el campismo no es para todo el mundo, pero no tiene nada que ver con ser rico o pobre...
El campismo es la forma más democrática de disfrutar de unas vacaciones, desde una canadiense y un par de mantas, hasta una autocaravana de 500.000 euros hay acampada para todos los bolsillos...pero hay un elemento indispensable que no se puede comprar con dinero...y es el espíritu campista, o se tiene o no se tiene y cuando no se tiene da igual lo que te gastes en elementos de acampada, lo pasaras mal.
 
Habéis saltado por alto lo mejor del artículo....
Va a vender la tienda con un solo uso en wallapop.... A ver si la vende por la mitad a alguien que realmente la sepa disfrutar... Y a sus niños..... Q este primer recuerdo.... les dure para que vuelvan cuando sean mayores...

««NOS VEMOS, y si no nos vemos, que nos recordemos»»
 
Ésta me huelo que es de las que compra la tienda por 100€ y la pone en Wallapop por 95.

Enviado desde el patatal
 
Y esta bazofia de articulo donde lo han publicado? esta tia ni ha acampado en su misera vida , ni mucho menos ha ido de camping, por mi que se quede en su casa...estoy hasta los cojones de gente que con sus comentarios desprecia a cualquier otro grupo de personas, POBRES? esta no ve a los alemanes, daneses, etc y lo que llevan entre vehiculo y caravanas o autocaravana, me da a mi que lo unico que tiene es pura envidia de que con lo que va a cobrar escribiendo mierdas como esta en su vida va a llegar a ese nivel.
Y si la vida es sencilla, por ello nos hinchamos a dar juguetes caros a los crios y cuando sales al patio estan jugando con las cañas del huerto a modo espada y con la grava que hay en el patio, son pobres??? venga va....

Enviado desde mi Acer E700.
Me imagino que como yo abreis visto esas autocaravanas (autobuses de tres ejes) que traen algunos extranjeros con garaje para un coche pequeño incluido y que no bajan de los dos milloncejos de euros...que pobreza verdad???
Esta tía no puso un pie en un camping en su vida, respeto la opinión de cualquiera...lo que no soporto es a un mal profesional del campo que sea, y está tía tiene poco de periodista, ya que escribe sin conocimiento de causa, y eso de de muy mal profesional.
 
No merece la pena mosquearse: por un lado, allá ella, yo no la voy a echar de menos en el camping. Y, por otro, nos guste o no, ése es el punto de vista mayoritario en la sociedad española. Por desconocimiento, sí, pero así piensa la inmensa mayoría.

Y si no, echad un vistazo a los comentarios del artículo...
 
Con leer este párrafo de la receta es suficiente

Llega la chulada: mezcla el vinagre y el agar agar, hiérvelo y deja que se temple. Cuando esté templado se va echando poco a poco en el aceite frío con movimientos de espiral y voilà, se forman las perlitas. Se quedarán al fondo del bote, así que tendrás que colarlas y reservarlas.
 
El camping es de pobres dice...... el camping es barato cuando vas tú solo con tu tienda de campaña la más barata del decathlon y ni contratas luz ni coche en un camping de tercera y comiendo bocadillos porque no tienes ni camping gas y por no tener no tienes ni sillas ni mesas entonces sí es realmente barato pero cuando vas medianamente equipado con caravana y cuatro de familia a un camping de la Costa haces cuentas y sabiendo buscar os aseguro que sale más barato el hotel.....
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com