Webcampista.com

mucho más que un foro

El campismo cada día más caro, ¡CARÍSIMO!

Madre mía lo que esta dando de si el tema.

El precio de los campings los marcan sus dueños, y son o serán libres de poner el precio que les venga en gana,en función de lo que oferten u ofrezcan y el cliente ira o no ira dependiendo de si puede pagárselo o no, entonces por que se critica?, si el precio o las instalaciones no te gustan pues es muy sencillo, no vallas, y si otro se lo puede pagar o le gusta pues va y se aguanta con lo que hay, no creo que nadie lo entren a la fuerza en ningún camping caro.

Llevamos 27 años con caravana y hacemos de todo camping, hoteles, casa rurales, etc....... y de verdad lo que nos gusta es la caravana, y mira que somo jodios, un cacharro detrás de la furgo gastando mas gasoil y andando mas despacio..... pues si es lo que nos gusta, llegar a un camping y conocer gente relacionarse etc.....en los hoteles se hace esa relación mas fría, aunque también vamos de vez en cuando.

Evidente mente esto te tiene que gustar y que hayas tenido buenas experiencias, por que si no te aburres y lo dejas o lo valoras de otra forma.
En el campista ya sea con caravana o con tienda, hay que ser un poco de algo, que no se como explicarlo, osea que si no sabes solucionar los ciertos imprevistos que te puedan suceder lo ves muy complicado, por poner un ejemplo:

Montar una tienda: hay gente que monta unas tiendas enormes en 2 horas a ese le llamaría yo artista del camping y que le encanta el camping ademas de mañoso para ello, luego, esta el que se tira 8 horas montando la misma tienda, por que no le gusta o no es mañoso, entonces a este segundo individuo, pienso que el sentirse incapaz de solventar la situación le hace que se sienta mal y por eso no le gusta, lo mismo pasa con las caravana hay quien las maneja como si no las llevaran y otros que parece que llevan un trailer de 18 ruedas, y nivelarlas o colocarlas en la parcela hacen un mundo y ya sin contar lo de montar un avance.
Todos lo hemos visto alguna vez, alguien montando un avance y dejarlo por imposible o mal puesto.
De ahí la valoración de cada uno en el precio, por pagar mas caro un camping no te aparcan la caravana ni te montan el avance y algunos se creen que si lo hacen, gran error, aunque en algunos casos se pasan siete pueblos, solemos pagar por instalaciones y servicios y eso hay que pagarlo.
 
El problema no lo veo en los que pagas por lo que ofrecen. Si no te va esa forma de camping no entras y ya esta.

El problema lo tengo en temporada alta. Se llenen o no que por los pocos servicios que te dan cuestan una pasta que no veo justificada. Y a mi los camping que me gustan son esos sencillos, de montaña y tranquilos. Pero es una desproporción la toma electrica 5 € dia con esto en 10 o 12 días pago mas que en mi casa todo el mes con un consumo muy superior. coche 5 € mas en mi pueblo te cobran de una plaza unos 40 € al mes .

Después de renunciar a estas dos opciones te sigue costando de 25 a 30 € día y encima cuando dices no quiero toma electrica y el coche fuera. Pues según que sitio te pegan un vistazo que le puedes leer como te llama cutre ( jejeje ) y lo rematan diciendo el coche lo tienes que dejar de la puerta del super hacia el otro lado que lo de aquí delante son parcelas del camping

una pasada
5€ por la luz se hace caro si es cierto, pero la culpa es nuestra y todos nos metamos, cada vez se llevan mas cosas eléctricas como planchas, aires acondicionado etc y eso hay que pagarlo, lo correcto seria un contador y en función de lo que gastes cobrarte, en algunos campings de los caros ya lo hacen, pero insisto si te parece caro, coño, no lo pagues.
 
5€ por la luz se hace caro si es cierto, pero la culpa es nuestra y todos nos metamos, cada vez se llevan mas cosas eléctricas como planchas, aires acondicionado etc y eso hay que pagarlo, lo correcto seria un contador y en función de lo que gastes cobrarte, en algunos campings de los caros ya lo hacen, pero insisto si te parece caro, coño, no lo pagues.


Otra opción es no tener tanto aparatito. Si pones el fogón de gas y el frigo a gas con el resto ya te queda poco consumo que es lo que hago yo. Despues con la bateria del mober y una placa solar listo. Amortizas la instalación en muy pocas salidas
 
la verdad que visto así..... lo de la electricidad asusta mucho.

a mi no me gusta ir con las bombonas, por eso me he pasado a la vitro.

Me es más barato 5€ de electricidad que una cena caliente en un restaurante. los humanos necesitamos en largas estancias al menos tomar una comida caliente al día por salud y disfrute.

pero vamos.. si llevo bombona de gas os digo que le dan a la toma eléctrica pero bien..

es más... en muchas campings de los sencillos, las zonas de tienda NO tienen toma de luz, y no pasa nada.

y aún así, que a mi me gustaban los restaurantes pero ahora los odio, comes de restaurante, cenas de latas y embutido, y no necesitas ni luz.

con una semana que no pagues luz,con el ahorro, te compras una paletilla ibérica de recebo... y a tocar el violín todas las tardes... si es posible al lado de un guiri y te alimentas dos veces... una con el jamón.. y otra con la cara del guiri...

y ni el jamón, ni las latas necesitan nevera.. por lo que un trasto menos.
 
Una pregunta : ¿ Qué un camping tenga bungalows no es competencia desleal para los hoteles? Por no hablar que algunas de estas instalaciones tienen más mierda que el palo de un galinero...¿ Nadie inspecciona estas instalaciones?

Estoy seguro que si no tuvieran bungalows el camping seria más barato.
 
un bungalow no es competencia desleal para hoteles, porque son muy muy muy caros. en temporada alta no encuentras ni uno a menos de 100€ al día.

un bungalow es una gran opción para la gente que le gusta el camping y no va mucho. es una muy buena opción.

tenderos, caravineros, autocaravineros, camperos y bungalereros y esterilleros (que los hay).....

de echo yo conozco a unos esterilleros... se fuero de vacaciones a grecia, y para ahorrarse dinero dormien en los campings.... con un saco y esterilla!!! ole ole ole ole....
 
Una pregunta : ¿ Qué un camping tenga bungalows no es competencia desleal para los hoteles? Por no hablar que algunas de estas instalaciones tienen más mierda que el palo de un galinero...¿ Nadie inspecciona estas instalaciones?

Estoy seguro que si no tuvieran bungalows el camping seria más barato.

De acuerdo con lo de la mierda. Para mi, que me da igual hotel que camping, sí que son competencia, aunque no "desleal", supongo que el camping pagará lo que tenga que pagar por ello.

Que baja el precio, pues... yo apuesto más por la demanda, si no hubiera demanda, todo bajaría o se cerraba.
 
Otra opción es no tener tanto aparatito. Si pones el fogón de gas y el frigo a gas con el resto ya te queda poco consumo que es lo que hago yo. Despues con la bateria del mober y una placa solar listo. Amortizas la instalación en muy pocas salidas
Lo de no tener tanto aparatito lo dirás tú, a mi si me gustan y disfruto de ello, aire acondicionado 24 h puesto, por que sufrir si voy a descansar y a pasármelo bien y para eso lo compre para disfrutarlo, por consiguiente lo pago y lo uso.
Televisión, en casa no la veo (por falta de tiempo) de descanso o vacaciones si que la veo, microondas, que rápido calienta todo, cuando hace frío la calefacción eléctrica va genial no gastas butano, y asi todo los aparatitos que yo quiera llevar, por que en ningún manual de campista dice que no los pueda llevar o a ti que te obliguen a llevarlos......
 
Y que conste en acta que las planchas de asar me gustan de gas, son mas rápidas y grandes y de hecho es la que llevo y cocinar con gas por que es lo que me gusta, lastima que no me dejen con leña.
 
Lo de no tener tanto aparatito lo dirás tú, a mi si me gustan y disfruto de ello, aire acondicionado 24 h puesto, por que sufrir si voy a descansar y a pasármelo bien y para eso lo compre para disfrutarlo, por consiguiente lo pago y lo uso.
Televisión, en casa no la veo (por falta de tiempo) de descanso o vacaciones si que la veo, microondas, que rápido calienta todo, cuando hace frío la calefacción eléctrica va genial no gastas butano, y asi todo los aparatitos que yo quiera llevar, por que en ningún manual de campista dice que no los pueda llevar o a ti que te obliguen a llevarlos......


Que solo digo que es otra opción. Nunca me ha gustado decirle a nadie lo que tiene que hacer ni dejar de hacerlo.

Lo de cocinar con gasa una gozada en casa tengo la vitro de inducción y me gusta mas el gas. Pero para gustos colores que no se monte ahora una plataforma en fabor de las vitrocermicas porfa. :flipi:
 
los que sólo podemos ir de vacaciones en agosto es lo que nos toca

Mis ultimos viajes:

2012: casa rural en sintra con piscina privada: 650€ semana. casa en aljezur: 700€ la quincema
2013: casa rural en aljezur: 800€ quincena. mobil home en un jardin de un chalet, con piscina compartida con el dueño en sines: 500€ semana
2014: Horreo en santa marina de valdeon 50€ al día. casa rural en parque natural de redes, 70€ al día. Casa en llanes: 840€ quincena.
2015: ¿¿¿????

todas las casas con jardin y BBQ. sinceramente, no me parece tan caro. eso es lo que yo me voy gastando.

Como este año volveré al camping, no se que hacer. No me gusta pagar 40€ al día por estar masificado en un camping de playa, y los campings ruidosos como son, y eso que voy al atlantico siempre. prefiero pagar 30€ por un camping de interior, aunque esté a 20km de la playa...

¿es caro? ¿no es caro? si os hago un presupuesto de mi viaje del 2011 a suiza... eso sí que es caro.

Te pilló el CHF caro (0,83 euros). Yo fui en el 2008 con el CHF a 0,65 euros.

Mi caso fueron 17 días, alojado en un apartamento cerca de un lago, yendo desde aquí con coche de alquiler, andando entre ir, volver y visitas unos 7.000 kms, gastando con cierta alegría pero sin perder la cabeza, y me salieron las vacaciones 2.850 euros (a pagar entre 2).

No creo que en un camping hoy lo haría sustancialmente más barato...

Un saludo
 
A ver si toman nota!!!!
Dicho muy bajito, para que no me oiga quien no debe: "A todo el mundo le parece muy barato lo que vende y muy caro lo que compra"

Eso, y que las mujeres de los demás guisan mejor y sus hijos sacan muy buenas notas todos...

El día que la gente empiece a saber realmente el coste de las cosas, cambiarán muchas cosas.

Un saludo
 
Que no está justificado el que cobren por los perros? Tendran que compensar el negocio que pierden por la gente que no va por el hecho de que admitan perros, no?

No me gustan los perros. Pero no dejo de ir a un camping si los perros son admitidos.

Realmente, y eso está demostrado, que hay más potenciales clientes campistas con perro, que potenciales rechazos por la admisión de perros. Es más, proporcionalmente son más los proclives al campismo entre los que tienen perro que entre los que no lo tenemos. Es un tema muy analizado ya.

Es más, en una publicación sobre caravaning (alemana) he leído que hay fabricantes de accesorios para perros que trabajan mano a mano con los fabricantes de las caravanas para hallar soluciones orientadas al campismo con perros.

Un saludo
 
Que solo digo que es otra opción. Nunca me ha gustado decirle a nadie lo que tiene que hacer ni dejar de hacerlo.

Lo de cocinar con gasa una gozada en casa tengo la vitro de inducción y me gusta mas el gas. Pero para gustos colores que no se monte ahora una plataforma en fabor de las vitrocermicas porfa. :flipi:

A mí que me gusta la cocina, no he conseguido hacer los platos mas ricos que con una cocina industrial de gas. Me suele decir mi novia "cocinas mejor en el txoko que en casa". Debe ser eso de que "con buena pi**a, bien se jo**".

Ahora bien, a la hora de limpiar, donde esté la inducción, que se quite todo...

Un saludo
 
En otro hilo (o en este mismo, no sé) dije que en caravana voy con mi mujer, se me olvidó decir que también viene conmigo mi perro (hembra, en realidad). Y si no la van a dejar entrar, paso de ir a ese sitio, me da igual camping, que hotel, que restaurante, que lo que sea. Ah, y por cierto, mi mujer cocina de p...madre.
 
De nuevo el tema recurrente de los perros...

Mi perra no molesta...

El niño del vecino, sí...

Volvemos a proponer que no dejen niños... Así, generalizando...???

Yo ya tengo mi propia respuesta...

Ni el perro, ni el niño, tienen la culpa...

La culpa es de el/los maleducados de sus amos/padres...

Y... yo recojo sus deposiciones... No suelen tener nada especial para ellos, ni bañeras, ni nada... Entonces, para qué coño me cobran por el perro...

Pues que use la **** piscina, como todos los que pagan/pagamos...


Y, en otro orden de cosas... No me gustan los macrocampings... Prefiero los cámpings normalitos, pero limpios...

Y como no me van los macrocampings, me da igual... Pero sí que pienso que se pague por lo que se use... Si quieres toboganes, piscina, animación, o que te abaniquen... Lo pagas aparte...


Bueno... para gustos, los colores...


Saludos
 
No me gustan los perros. Pero no dejo de ir a un camping si los perros son admitidos.

Realmente, y eso está demostrado, que hay más potenciales clientes campistas con perro, que potenciales rechazos por la admisión de perros. Es más, proporcionalmente son más los proclives al campismo entre los que tienen perro que entre los que no lo tenemos. Es un tema muy analizado ya.

Es más, en una publicación sobre caravaning (alemana) he leído que hay fabricantes de accesorios para perros que trabajan mano a mano con los fabricantes de las caravanas para hallar soluciones orientadas al campismo con perros.

Un saludo
No estoy nada de acuerdo con lo que comentas, pero no voy a entrar a debatir sobre este tema, ya que podría parecer que tengo algun tipo de animadversión hacia los perros, y nada mas lejos de la realidad, ya que incluso he tenido perro (Pastor Aleman). Pero se podría hablar mucho sobre esos analisis que comentas y esos reportajes en revistas del sector.
 
Yo tengo un yorkshire pequeñito y se pega todo el camping atado. No ladra nunca ni a extraños. Como dueño civico recojo sus M.....

Pero debo admitir que a mi parcela o a mi han llegado perros sueltos.

Es culpa del perro? No.

Por eso tengo que pagar yo? No.
Que inventen algo para quien se salta las normas. Pero Todas. No solo las de los perros.
 
Volvemos a proponer que no dejen niños... Así, generalizando...???

Saludos

Alguien ha propueto que no dejen entrar perros en los campings????? yo no lo he visto.
Fuera de España he estado en campings municipales que no tenian ni un triste tobogan para que jugaran mis hijas, y raro es el camping en el que pisan los baños, ya que utilizan el de la caravana hasta para ducharse, y en cambio me han cobrado por ellas..... y lo veo normal, pero como dijo un forero, se nos llena la boca de decir que el perro es uno mas de la familia, hasta que eso supone tener que pagar como por uno mas de la familia.
Saludos.
 
Yo estoy de acuerdo por pagar por lo que se use, pero a veces ese desglose infla los precios resultantes.

Te sale mucho mas caro desglosado que en conjunto.

Hasta como bien comentaba un compañero el que viaja solo esta perdido.

Este no es mi caso, tengo mujer y niño o niños segun la temporada.

Pero yo hago 2 tipos de campismo uno donde disfruto del relax y otro que lo uso para dejar la caravana, una ducha y dormir. Los dos me cuestan igual por que?
 
Alguien ha propueto que no dejen entrar perros en los campings????? yo no lo he visto.
Fuera de España he estado en campings municipales que no tenian ni un triste tobogan para que jugaran mis hijas, y raro es el camping en el que pisan los baños, ya que utilizan el de la caravana hasta para ducharse, y en cambio me han cobrado por ellas..... y lo veo normal, pero como dijo un forero, se nos llena la boca de decir que el perro es uno mas de la familia, hasta que eso supone tener que pagar como por uno mas de la familia.
Saludos.
hola,a ver si me explico y se me entiende,tus hijas prefieren usar para todo la caravana,cosa que me parece licita,pero hay para ellas baños y servicos en ellas esta usarlos o no.En muchos campings donde los perros pagan no hay nada para ellos pagan por el aire que respiran.Si hubiese una papelera con bolsas para recoger sus cacas y me cobras por ellos yo no digo ni mu porque en el precio que pago por el entiendo que el camping se ha gastado dinero en poner bolsas y una papelera,esto lo digo en modo ejemplo para justificar por lo menos el que pagen.Se que en campings hay bañeras para ellos,bien me parece hay un servicio yo decido si lo baño o no pero me justificas el porque pagan,un saludo
Yo a mi perra la quiero muchísimo,pero no la antepongo ante los de mi familia humana
 
Lo de no tener tanto aparatito lo dirás tú, a mi si me gustan y disfruto de ello, aire acondicionado 24 h puesto, por que sufrir si voy a descansar y a pasármelo bien y para eso lo compre para disfrutarlo, por consiguiente lo pago y lo uso.
Televisión, en casa no la veo (por falta de tiempo) de descanso o vacaciones si que la veo, microondas, que rápido calienta todo, cuando hace frío la calefacción eléctrica va genial no gastas butano, y asi todo los aparatitos que yo quiera llevar, por que en ningún manual de campista dice que no los pueda llevar o a ti que te obliguen a llevarlos......

Hola, si utilizas tus aparatos eléctricos con sentido común me parece muy bien, es un servicio que estás pagando por adelantado. El problema es cuando hay gente que se empeña en poner el micro, el aire, la tele y la placa, todo junto. Gente que tumba el automático cada 20 minutos, y por sus cojon.... tiene que calentar una tortilla en la pizza pan mientras tienen dos calefactores puestos. No es muy agradable en invierto despertarte con la caravana a 0 grados porque se tiran toda la noche saltando el automático. Saludos.l
 
Alguien ha propueto que no dejen entrar perros en los campings????? yo no lo he visto.
Fuera de España he estado en campings municipales que no tenian ni un triste tobogan para que jugaran mis hijas, y raro es el camping en el que pisan los baños, ya que utilizan el de la caravana hasta para ducharse, y en cambio me han cobrado por ellas..... y lo veo normal, pero como dijo un forero, se nos llena la boca de decir que el perro es uno mas de la familia, hasta que eso supone tener que pagar como por uno mas de la familia.
Saludos.

hola,a ver si me explico y se me entiende,tus hijas prefieren usar para todo la caravana,cosa que me parece licita,pero hay para ellas baños y servicos en ellas esta usarlos o no.En muchos campings donde los perros pagan no hay nada para ellos pagan por el aire que respiran.Si hubiese una papelera con bolsas para recoger sus cacas y me cobras por ellos yo no digo ni mu porque en el precio que pago por el entiendo que el camping se ha gastado dinero en poner bolsas y una papelera,esto lo digo en modo ejemplo para justificar por lo menos el que pagen.Se que en campings hay bañeras para ellos,bien me parece hay un servicio yo decido si lo baño o no pero me justificas el porque pagan,un saludo
Yo a mi perra la quiero muchísimo,pero no la antepongo ante los de mi familia humana

A ver...

No... De momento, nadie lo ha dicho... Pero ya sabemos lo que ha pasado en post similares...

Por eso he dicho lo de "volvemos a proponer que no entren niños??"... Pero me ha salido mal, o no se entendía bien...

Por supuesto que el dueño de un cámping, puede establecer las normas que quiera... Que no se admitan perros, por ejemplo...

Y el usuario que lo prefiera, buscar cámpings que no admitan perros...

Y a los niños se les cobra, porque van a hacer uso de las instalaciones... por ejemplo, los baños...

En tu caso, es una excepción... Que no los usen... Pero al final, sí hacen gasto, ya que tienes que vaciar el wc, y llenar de agua...

Como comenta el compi Hiru, si hay servicios específicos para los perros, como lavadero o pusieran bolsas... Pues normal que cobren... Lo demás, es arrebañar unos €€ por que sí...

Y, como digo... Normalmente, los que más pueden molestar, son los niños... Pero no se nos ocurre pedir cámpings que no admitan niños...

Y, ya he dicho... La culpa de los problemas que causen unos niños maleducados, es de unos padres maleducados...

Y las cacas de perro sin recoger, es un dueño guarro, e incívico... Yo ya la he tenido con algunos en mi barrio, por que no recogen sus cacas...

Otra cosa, es considerar al perro, como uno más de la familia... Pues sí lo es... Pero, por supuesto, hay que tener muy claro que es un animal... Aunque ya quisiera alguno de mi familia, llegarle a las almohadillas de las patas a mi perra...

Yo no entro al corte inglés con mi perra... Pero a alguna señora sí he visto con el miniperro en brazos en restaurantes, y comercios... Esas son las que luego dejan la mierda en la acera... En la mayoría de los casos... Aguna excepción, seguro que hay...

En algunos países... Los perros pueden entrar en restaurantes, transporte público, etc... Pero porque el dueño es educado, el perro está educado, y hay otra mentalidad, o yo que sé...

A mí no se me ocurriría meter a un perro en plena hora punta en el metro... Jejeje...

Y sobre los servicios que se pagan en un cámping, lo dicho... Hay ciertas cosas, que se deberían pagar, por su uso... Atracciones, spas, animación, etc... Como si hay un concurso de tiro con arco... Te apuntas, y lo pagas aparte... Quien no quiera nada de esto, que tenga un precio más ajustado...

Pero al final, da igual... Ese tipo de cámping, se llena... Así que... ¿Para qué van a bajar los precios???

Espero haber aclarado el malentendido... O a lo mejor tampoco me he sabido explicar... Es lo que tienen los foros... Que lo que sentados de tertulia con el café, nos entenderíamos perfectamente, y a veces, no nos sabemos explicar, o leemos mal...


Saludos
 
y tan caro a veces.... te metes en un camping de esos con piscina y animación.. te vas a dar un baño tranquilo a la piscina y te encuentras esto...

ANIMACION-EN-PISCINA-DENTRO-DEL-AGUA.jpg



media vuelta con cara de perro a la tienda.... y tus 50€ al día tirados a la basura ...


:D :D :D :D :D

que malo soy a veces....
 
y tan caro a veces.... te metes en un camping de esos con piscina y animación.. te vas a dar un baño tranquilo a la piscina y te encuentras esto...

Ver el archivos adjunto 129119



media vuelta con cara de perro a la tienda.... y tus 50€ al día tirados a la basura ...


:D :D :D :D :D

que malo soy a veces....

Para 1 que se vuelve con cara de perro, hay 200 en la piscina, si haces cuentas... sale muy rentable estos servicios. Los macrocampings se estan volviendo una especie de camping "pijo". Bungalows a 180euros la noche (todos llenos), parcelas a 70 o 80 euros (reservadas de un año a otro) en la que si haces cuentas, si tu presupuesto es ajustado mejor no ir... yo soy asiduo a estos macrocampings, y no me importa pagar 70 euros dia, creo que las super piscinas con toboganes y jakuzzis, los bares dentro de la piscina, el gimnasio, y que te entretengan al niño 10 horas al dia hay que pagarlo. Pero si todo esto no se necesita, para que ir? Si todo el mundo estuviera disconforme con el precio, no se llenarian verano tras verano con miles de clientes pagando lo que haga falta, abonando hasta el 100% de la estancia antes de entrar en algunos casos incluso sin posibilidad de elejir parcela.porque esta a rebentar...
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com