Webcampista.com

mucho más que un foro

El campismo cada día más caro, ¡CARÍSIMO!

Y hablando de Francia...

Vale, habrá cámpings más baratos...

Pero en gasolina, alimentación, y etc... Eso no resulta más caro que en Spain????


Saludetes
 
Lo que hay en francia es mas variedad de camping donde elegir creo yo..... si buscas playa pues te saldra caro y si buscas montaña algo mas barato 1 persona sola 20 dias unos 320€ mas o menos en el valle del jerte. Si me voy de hotel con eso no me llega ni para una semana asi que depende como lo mires sera barato o caro.
Dejando a parte que me salio mas barato que el hotel me gusta mas el camping que estar encerrado en una habitacion con 4 paredes. Salir a disfrutar y no os amargeis por los precios que para precios bajos ya los teneis todo el año con targetas descuento. Un abrazo
 
Y hablando de Francia...

Vale, habrá cámpings más baratos...

Pero en gasolina, alimentación, y etc... Eso no resulta más caro que en Spain????


Saludetes

pues n en nuestro caso no......ejemplo: el día 3 por la tarde nos vamos rumbo Marseillan Plage....camping a pié de playa, piscinas (abiertas , climatizada y spa) , y animaciones que no utilizamos....wifi gratis...wc,s con tapas y papel higiénico...jajaja....zona arbolada y zona sin árbolada y tranquila.............con tarjeta acsi 16€ noche dos persona, luz 10A. +1€ de impuestos son 306€ el viaje ida y vuelta (gasoil y peage) 250€ totla nos sale la noche por 31€......y para quienes no lo sepan....los precios del Lidl por ejemplo son bastante más baratos que los de aqui.......muy cerca tenemos un Lidl, un Día y otros más........osea que la comida más barata. Lo que uno se quiera gastar en ocio es ya muy personal.
Si en comparación iriamos al Marjal por ejemplo, nos ahorrariamos sólo los 100€ del peaje.............osea nos saldria a qui la noche por unos 26€.........pero la diferencia del camping y entorno frances es sumamente mejor y si por unos 100€ vamos a racanear en unas vacaciones, pues mal vamos.
Vivimos en la zona de Santander. la distancia hasta Alicante es prácticamente la misma que hasta la ruta de Francia, pero con la importante diferencia, que desde el garaje de la caravana hasta el camping frances no salimos de la autopista y es una ruta mucho más amena y exenta de riesgos que hasta Alicante.
Resumiendo, a pesar del gasto del combustible y los peages ir a Francia sale más barato y mejores servicios..................sólo en los meses de Julo y Agosto nosotros al menos ni de locos iriamos......muy caro y muchísima gente y eso nos produce mucho estress y no es el sentido de unas vacaciones............Y por cierto en esos meses es prácticamente obligatorio hacer reserva........y se paga sólo el x% y ninguna comisión por el trámite............fuera de temporada no es necesario hacer reserva.
Y sigo........jejejee.......es interesante ver como las recepcionistas tiene un horario de trabajo legal y que forma de trabajar tan organizada por poarte del personal de mantenimiento...............como aqui en España........jajajaja.....
 
pues n en nuestro caso no......ejemplo: el día 3 por la tarde nos vamos rumbo Marseillan Plage....camping a pié de playa, piscinas (abiertas , climatizada y spa) , y animaciones que no utilizamos....wifi gratis...wc,s con tapas y papel higiénico...jajaja....zona arbolada y zona sin árbolada y tranquila.............con tarjeta acsi 16€ noche dos persona, luz 10A. +1€ de impuestos son 306€ el viaje ida y vuelta (gasoil y peage) 250€ totla nos sale la noche por 31€......y para quienes no lo sepan....los precios del Lidl por ejemplo son bastante más baratos que los de aqui.......muy cerca tenemos un Lidl, un Día y otros más........osea que la comida más barata. Lo que uno se quiera gastar en ocio es ya muy personal.
Si en comparación iriamos al Marjal por ejemplo, nos ahorrariamos sólo los 100€ del peaje.............osea nos saldria a qui la noche por unos 26€.........pero la diferencia del camping y entorno frances es sumamente mejor y si por unos 100€ vamos a racanear en unas vacaciones, pues mal vamos.
Vivimos en la zona de Santander. la distancia hasta Alicante es prácticamente la misma que hasta la ruta de Francia, pero con la importante diferencia, que desde el garaje de la caravana hasta el camping frances no salimos de la autopista y es una ruta mucho más amena y exenta de riesgos que hasta Alicante.
Resumiendo, a pesar del gasto del combustible y los peages ir a Francia sale más barato y mejores servicios..................sólo en los meses de Julo y Agosto nosotros al menos ni de locos iriamos......muy caro y muchísima gente y eso nos produce mucho estress y no es el sentido de unas vacaciones............Y por cierto en esos meses es prácticamente obligatorio hacer reserva........y se paga sólo el x% y ninguna comisión por el trámite............fuera de temporada no es necesario hacer reserva.
Y sigo........jejejee.......es interesante ver como las recepcionistas tiene un horario de trabajo legal y que forma de trabajar tan organizada por poarte del personal de mantenimiento...............como aqui en España........jajajaja.....
[emoji33] Quién lo diría... me tienes sorprendido...
Pero nuestro sol y alegría siguen sin tenerlos, ¿no? Y lo de los cubatas a las 12 de la noche tampoco lo conocen... ¡qué sosainas son!

Para que no haya dudas, ahora sí es ironía [emoji12]
 
Y hablando de Francia...

Vale, habrá cámpings más baratos...

Pero en gasolina, alimentación, y etc... Eso no resulta más caro que en Spain????




Saludetes




ni de broma la gasolina eso que dicen que en francia es carisima es mentira lo que hay mas variedad de precios , si la echas en las autopistas son carisimas, si lo echas en las carreteras nacionales es como aqui mas o menos , pero si buscas gasolineras que suelen estar en los centros comerciales están mas baratas que en España.
la comida si vas ha los supermercados es mas o menos como aquí y los restaurantes pues la verdad es que no puedo opinar no suelo ir.
 
ni de broma la gasolina eso que dicen que en francia es carisima es mentira lo que hay mas variedad de precios , si la echas en las autopistas son carisimas, si lo echas en las carreteras nacionales es como aqui mas o menos , pero si buscas gasolineras que suelen estar en los centros comerciales están mas baratas que en España.
la comida si vas ha los supermercados es mas o menos como aquí y los restaurantes pues la verdad es que no puedo opinar no suelo ir.


lo que es caro en francia son los restaurantes... y el alcohol en bares.

el resto, como aquí.
 
[emoji33] Quién lo diría... me tienes sorprendido...
Pero nuestro sol y alegría siguen sin tenerlos, ¿no? Y lo de los cubatas a las 12 de la noche tampoco lo conocen... ¡qué sosainas son!

Para que no haya dudas, ahora sí es ironía [emoji12]


Por que lo indicas que si no?
....jejeje....es que sigue habiendo mucha gente con esas ideas y sin tener ni idea de lo bien que se lo pasan los de otros paises de origen (no los que se desmadran cuando vienen aqui)...............porque yo me crea ser muy atractivo, eso no quiere decir que lo sea para todos...........
 
Gracias por las aclaraciones de las Francias...

Bueno... El tabaco sí es mas caro, ¿no?... Jejeje...

Si lo que es comprar en los super, es igual más o menos, entonces, encontrando cámpings agradables, sí sale a cuenta...


Saludetes
 
Tampoco tienen un sueldo base de 600€, ni un 24% de paro. Lo que se pierden...
 
Y encima aprendes otro idioma y ves otra forma de vivir el campismo. Eso sí, seguro que cuando ven matrícula española se echan las manos a la cabeza
 
Y encima aprendes otro idioma y ves otra forma de vivir el campismo. Eso sí, seguro que cuando ven matrícula española se echan las manos a la cabeza


.......jajajaja.....pues yo en la última estancia hace 3 semanas dejaba a propósito la matrícula del coche al descubierto (el coche le tengo tapado con una funda, y en la caravana no se ve con el toldo que tengo puesto)............para que vean, que hay españoles con dinero........jajajajaja...............
Pero lo más curioso es, que cuando el año pasado coincidimos con otro matrimonio español.........ni nos saludaban..!!!!!...........una mañana mi mujer me dice....los de la AC de aquella parcela son españoles !....y ya estaban cuando habiamos llegado........no es la primera vez que nos pasa en un camping fuera de España.
 
pues n en nuestro caso no......ejemplo: el día 3 por la tarde nos vamos rumbo Marseillan Plage....camping a pié de playa, piscinas (abiertas , climatizada y spa) , y animaciones que no utilizamos....wifi gratis...wc,s con tapas y papel higiénico...jajaja....zona arbolada y zona sin árbolada y tranquila.............con tarjeta acsi 16€ noche dos persona, luz 10A. +1€ de impuestos son 306€ el viaje ida y vuelta (gasoil y peage) 250€ totla nos sale la noche por 31€......y para quienes no lo sepan....los precios del Lidl por ejemplo son bastante más baratos que los de aqui.......muy cerca tenemos un Lidl, un Día y otros más........osea que la comida más barata. Lo que uno se quiera gastar en ocio es ya muy personal.
Si en comparación iriamos al Marjal por ejemplo, nos ahorrariamos sólo los 100€ del peaje.............osea nos saldria a qui la noche por unos 26€.........pero la diferencia del camping y entorno frances es sumamente mejor y si por unos 100€ vamos a racanear en unas vacaciones, pues mal vamos.
Vivimos en la zona de Santander. la distancia hasta Alicante es prácticamente la misma que hasta la ruta de Francia, pero con la importante diferencia, que desde el garaje de la caravana hasta el camping frances no salimos de la autopista y es una ruta mucho más amena y exenta de riesgos que hasta Alicante.
Resumiendo, a pesar del gasto del combustible y los peages ir a Francia sale más barato y mejores servicios..................sólo en los meses de Julo y Agosto nosotros al menos ni de locos iriamos......muy caro y muchísima gente y eso nos produce mucho estress y no es el sentido de unas vacaciones............Y por cierto en esos meses es prácticamente obligatorio hacer reserva........y se paga sólo el x% y ninguna comisión por el trámite............fuera de temporada no es necesario hacer reserva.
Y sigo........jejejee.......es interesante ver como las recepcionistas tiene un horario de trabajo legal y que forma de trabajar tan organizada por poarte del personal de mantenimiento...............como aqui en España........jajajaja.....

Me cuesta entender este mensaje, parece que estés diciendo que, al menos en julio y agosto, los campings son más caros allí que aquí ¿puede ser? o al menos que no vale la pena (bueno, si estás dispuesto a pagar 100 euros de diferencia...) ¿Que se tiene que reservar, incluso pagar por anticipado? no, no, creo que he entendido mal algo.


Esto de que en la recepción no quede ni Dios a partir de una hora está muy bien, cuando se habla de esos en camings españoles se les pone por las nubes, hace poco tiempo un compañero hablaba de ello en otro hilo.

Los sueldos no los estábamos comparando, pero puestos a comparar, ya que aquí los campings no son municipales, es decir que los ayuntamientos no pagan ni un duro, ¿cuantos visitantes necesita un camping para que, al menos un trabajador, cobre un sueldo digno de 1500 euros? como en Francia, echad la cuenta. Por supuesto, limpios, después de pagar impuestos, reparar desperfectos y de vez en cuando comprar alguna tapa.

Números rápidos: pongamos que en bruto esos 1500 euros se transforma en 2100 euros, ¿os parece bien? 2100 euros a 16 euros por parcela, son 131,25 visitas, eso suponen 4.375 parcelas ocupadas por día. ¿conocéis algún camping perdido en la montaña donde tengan esa ocupación? alguno seguro que firmaba. Por cierto que los 16 euros son con IVA, así que quítale ese dinero hasta que te lo devuelven. Vaya por dios, se rompió una tubería, a tomar por saco las cuentas, que tengo que pagar al fontanero, un precio justo, por supuesto, con su factura y tal.

La luz es otro caballo de batalla. ¿cuanto cuesta allí la luz? ni idea, lo digo sinceramente, pero el 85% de la energía eléctrica viene de centrales nucleares, esas de "Nuclear no, gracias", supongo que esas son más baratas que las eólicas...

Lo digo por compararlo todo, no solo el lado que nos gusta.


Ah, son 16 euros con ACSI ¿cuanto es sin ACSI? ¿y si somos 4? por que claro, para que sean ese precio tiene que ser un camping que lo admita, que sí, que hay muchos, pero no son todos, y aquí se habla de que "los campings españoles son caros", y no de "los campings que admiten ACSI son baratos? en cuanto te cobren 4 euros por persona (que no es mucho) 4 personas, con la ACSI se convierte en 24 euros => caro, recordad que todo lo que pase de 20 euros es caro....
 
Me cuesta entender este mensaje, parece que estés diciendo que, al menos en julio y agosto, los campings son más caros allí que aquí ¿puede ser? o al menos que no vale la pena (bueno, si estás dispuesto a pagar 100 euros de diferencia...) ¿Que se tiene que reservar, incluso pagar por anticipado? no, no, creo que he entendido mal algo.

En julio y Agosto en Francia al igual que en España son mucho más caros que el resto del año........cada camping tiene su lista de precios.......Nosotros ni de locos pagamos esos precios y mucho menos para estar como dentro de una feria o mercadillo y además soportando esas altas temperaturas...aún no nos queremos morir.........
Si por ahorrarnos 100€ vamos a ir a un camping que no nos gusta, pues mejor nos quedamos en casa y nos ahorramos mucho más.
Al hacer una reserva en temporada alta aqui en España y en Francia ( siempre que el camping admita reservas....los hay que no admiten hacer reservas) siempre te exigen pagar un %taje del total de la factura por adelantado, pero nunca el total..................excepto en el camping naturista Tené Oltra, que sí te exigen pagar toda la estancia por adelantado.....una vez y nunca más iremos.........
Con ACSI el precio por 2 personas y luz va desde los 12 a los 18€ y el precio oficial está expuesto en la lista de precios de cada camping............niños hasta cierta edad no pagan......los animales sí pagan......los de 4 patas......
Y sobre lo de los sueldos de otros paises yo no entro............
 
En julio y Agosto en Francia al igual que en España son mucho más caros que el resto del año........cada camping tiene su lista de precios.......Nosotros ni de locos pagamos esos precios y mucho menos para estar como dentro de una feria o mercadillo y además soportando esas altas temperaturas...aún no nos queremos morir.........
Si por ahorrarnos 100€ vamos a ir a un camping que no nos gusta, pues mejor nos quedamos en casa y nos ahorramos mucho más.
Al hacer una reserva en temporada alta aqui en España y en Francia ( siempre que el camping admita reservas....los hay que no admiten hacer reservas) siempre te exigen pagar un %taje del total de la factura por adelantado, pero nunca el total..................excepto en el camping naturista Tené Oltra, que sí te exigen pagar toda la estancia por adelantado.....una vez y nunca más iremos.........
Con ACSI el precio por 2 personas y luz va desde los 12 a los 18€ y el precio oficial está expuesto en la lista de precios de cada camping............niños hasta cierta edad no pagan......los animales sí pagan......los de 4 patas......
Y sobre lo de los sueldos de otros paises yo no entro............


A ver si van a tener razón los alemanes del estudio aquel, donde decían que Francia era (de media) 2.14 € más barato que en España.

Estoy totalmente de acuerdo contigo, si no me gusta el sitio/camping o me siento engañado, no voy, aunque el camping esté barato, aunque el camping esté cerca. Y si me gusta, no me importa volver, aunque sea caro, aunque esté lejos, y... lo raro es que vuelva si me he sentido engañado, pero vamos, incluso en ese caso, "sarna con gusto no pica".
 
Y después de sobreleer los post.... Me surge una pregunta..... Si tan buenos y baratos son los camping franceses.... Por que vienen desde Francia a España... Sobre todo a la costa brava y daurada???... Que es donde yo más los veo. . .
Y.... Los holandeses..... Por que cruzan todo Francia para llegar a España si en Francia son de 10.... No lo entiendo.


PD. Yo prefiero wc sin tapa.... Pues fuera de casa no me siento... A leer revistas[emoji23] [emoji23] [emoji23]

<<<si no nos vemos... que nos recordemos>>>
 
¿Por qué te empeñas en salir la primera semana de agosto, precisamente, cuando TODO es más caro, latumbadehuma?
 
Y hablando de Francia...

Vale, habrá cámpings más baratos...

Pero en gasolina, alimentación, y etc... Eso no resulta más caro que en Spain????


Saludetes

Depende..........
 
¿Por qué te empeñas en salir la primera semana de agosto, precisamente, cuando TODO es más caro, latumbadehuma?
Hay gente que no tenemos otra opción, al no estar jubilados ni poder mover las fechas de vacaciones. Supongo que no es por gusto. En mi caso aún tengo suerte el año que me toca agosto, porque mi mujer tiene agosto sí o sí. Hablamos de "las" vacaciones anuales, no de findes/viajes cortos. Desde luego si pudiera evitar tenerlas en agosto, lo haría con gusto. Por eso me suelo ir al Norte.

Y lo de los sueldos no era una comparativa, es que al hablar de los precios de las cosas en un país hay que hacer referencia a los salarios que tienen, al menos para saber lo caras que son las cosas para los habitantes de un país. Yo creo que a los franceses ir de cámping les sale más barato (en relación a lo que ganan) que a nosotros. Y comprar, o echar gasoil.
 
Y después de sobreleer los post.... Me surge una pregunta..... Si tan buenos y baratos son los camping franceses.... Por que vienen desde Francia a España... Sobre todo a la costa brava y daurada???... Que es donde yo más los veo. . .
Y.... Los holandeses..... Por que cruzan todo Francia para llegar a España si en Francia son de 10.... No lo entiendo.


PD. Yo prefiero wc sin tapa.... Pues fuera de casa no me siento... A leer revistas[emoji23] [emoji23] [emoji23]

<<<si no nos vemos... que nos recordemos>>>

Por el clima????
 
Y hablando de Francia...

Vale, habrá cámpings más baratos...

Pero en gasolina, alimentación, y etc... Eso no resulta más caro que en Spain????


Saludetes


Cuando hacemos generalizaciones siempre nos pillamos los dedos, en España encontraremos gasolineras más baratas que en Francia, en Francia restaurantes más baratos que en España, pero en general, si no te dedicas a buscar gasolineras baratas: en Francia la gasolina (o el diesel) está más cara que en España, sobre todo si vas por autopista.

Las grandes cadenas tipo Lidl, Carrefour, etc, tienden a igualar precios, sobre todo en marcas blancas, pero en cuanto te sales de esas cadenas, incluso de esas marcas, la cosa cambia, por ejemplo, no entiendo que te puedan cobrar 2 euros por una barra de pan, vale que está muy bueno, pero el de debajo de mi casa está también muy bueno y me cobran menos de un euro. En otras cosas en cambio es más barato.

Me cuesta creer que en un sitio con ese nivel de vida la comida (en general) sea barata.
 
A España...mejor dicho, a los españoles les salva el buen clima..........si aqui, los inviernos fuesen como los de Alemania o Francia.......los muertos se contarian por muchos miles.....Por eso gran parte del sueldo de los alemanes y franceses se les va en el trasporte y la energía.......y vienen a España sólo y unicamente por el SOL...y la PLAYA
 
...

Y lo de los sueldos no era una comparativa, es que al hablar de los precios de las cosas en un país hay que hacer referencia a los salarios que tienen, al menos para saber lo caras que son las cosas para los habitantes de un país. Yo creo que a los franceses ir de cámping les sale más barato (en relación a lo que ganan) que a nosotros. Y comprar, o echar gasoil.


¿Habéis oído eso de "La energía no se crea ni se destruye, solo se transforma"? pues con el dinero pasa lo mismo. Si cobran más, de algún sitio tiene que salir.
Vengo a decir, si cobran mucho, es que los productos son caros y se pueden pagar buenos sueldos, por que además la presión fiscal es más alta que aquí, lo cual es lógico, si dan muchas ayudas, tienen que sacar el dinero de algún sitio.

Esta imagen es de 2013, pero no creo que haya cambiado mucho la cosa:

1358110046_467741_1358110958_sumario_normal.png



Sacado de El País, no de El Mundo...

http://economia.elpais.com/economia/2013/01/13/actualidad/1358110046_467741.html


¿empezamos pagando impuestos y después cobrando buenos sueldos o como?
 
Y después de sobreleer los post.... Me surge una pregunta..... Si tan buenos y baratos son los camping franceses.... Por que vienen desde Francia a España... Sobre todo a la costa brava y daurada???... Que es donde yo más los veo. . .
Y.... Los holandeses..... Por que cruzan todo Francia para llegar a España si en Francia son de 10.... No lo entiendo.


PD. Yo prefiero wc sin tapa.... Pues fuera de casa no me siento... A leer revistas[emoji23] [emoji23] [emoji23]

<<<si no nos vemos... que nos recordemos>>>


Dicho sea con todo el cariño del mundo. Pues a secarse, a que van a venir!! Con toda esa humedad!!

He intentado seguir el hilo y coincido con Aunolose en el tema de los sueldos y eso siendo municipal, si es privado el camping vete sumando: Compra terreno, licencias, etc. Que quizás los municipales, se ahorren el suelo, cojan alguna subvención (bueno cuando había) más grande que un privado.

¿En que momento, obtienes ganancias?

Veo con más posibilidades de beneficios a los camping playeros respecto a los de interior. En esas circunstancias puedo entender el hecho de que tengan fijos porque sino ...

Pero como decia otro forero, a mi lo que me gusta es estar al aire libre y que los niños corran y se lo pasen bien. ¿Que hay otras opciones más economicas? Puede ser. Incluso las utilizamos.

Quizás si nos viésemos desde el lado de los empresarios autónomos , como emprendedores que llaman ahora, nuestro punto de vista sería diferente. ¿Por que en que punto pongo la raya para pagar sueldos, tener un platillo en la mesa y que salga barato al cliente?

A mi también me gustaría pagar menos, incluso cuando tomo un café. Curioso artículo, como varía precio el jo...o pocillo!!

Es una humilde opinión, sin ánimo de polemizar.
 
Nos estamos desviando mucho del tema, dentro de poco nos mandan al foro de política :D


A España...mejor dicho, a los españoles les salva el buen clima..........si aqui, los inviernos fuesen como los de Alemania o Francia.......los muertos se contarian por muchos miles.....Por eso gran parte del sueldo de los alemanes y franceses se les va en el trasporte y la energía.......y vienen a España sólo y unicamente por el SOL...y la PLAYA

Ahora que lo tenemos claro, ¿qué hacemos?
Por qué yo me pregunto, si tenemos tan claro estás cosas, estas de que solo funciona el turismo, y que lo de fuera siempre es mejor ¿para que estamos gastando el dinero formando ingenieros industriales, aeronaúticos, químicos, agrícolas, de telecomunicaciones, físicos, matemáticos, mecánicos, informáticos, arquitectos... ? ¿para qué, si luego van a acabar de camarero trabajando para los turistas? Mejor les pagamos los estudios de idiomas y clases de Master Chef y arreando.

Es una perdida de dinero gigantesca, por que encima recomendamos a nuestros jóvenes que se vayan fuera... osea, el dinero invertido, da la rentabilidad en otro país... país del que luego décimos que son infalibles.


¿Que soluciones proponéis vosotros?
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com