Webcampista.com

mucho más que un foro

El campismo cada día más caro, ¡CARÍSIMO!

ahora mismo están hablando de esto en burbuja.info

dicen que el 45% no tiene dinero para ir una semana de vacaciones.

Comentarios cuando a derivado en el camping:

______________________________________________


Irte a un camping a comer bocatas de choped no se puede llamar vacaciones
_________________________________________________
Iniciado por Irerod
Se nota que no has ido nunca de camping. La gente tiene la idea de que se come bocadillos de choped y salchichas de bolsa. De que duermes tirado en el suelo y de que marraneas lo suyo.
Pues va a ser que no. Mi tienda mide 20m cuadrados, con un salon de 16m. Tengo frigorífico pequeño y wc portatil ... y no como bocadillos porque cocino desde filetes, hasta lentejas y compro en la lonja pescado recién traido...
Y no lo cambio por un hotel de 5 estrellas.
Hay muchas alternativas de vacaciones, pero en Ejpaña somos muy exquisitos y si no vamos de hotel, lloro porque me tengo que quedar en casa...​

_____________________________________________________
- Me has desarmado.

Que te jactes de ser un muerto de hambre y me llames exquisito solo porque no tienes ni **** idea me deja sin palabras.

Yo por ejemplo voy a hoteles de 4 estrellas y pago unos 50€ noche 2 personas. y comer de restaurante me sale a unos 50€ para 2 personas. Y no como el menu.
Pero hay que saber donde , tu sigue presumiendo de lentejas al camping gas.
________________________________________________________
Sin acritud majete. Cada uno va de vacaciones donde quiere y como puede. Sólo digo que la gente que va de camping no come choped como dices y de muerto de hambre nada de nada.
Tus insultos te delantan.
A cascarla....
31.gif
31.gif


______________________________________
A ver, irse de vacaciones puede hasta el que pide en la puerta del supermercado. Estamos hablando de ir en unas condiciones mínimamente decentes (sin necesidad de gastar demasiado), que para lonchafinismo ya tenemos el resto del año.
______________________________________________
Hay campings de lujo.
Y gente q hace la compra y come como en casa estando de camping.
_________________________________________________________________________
A los campings a pasar penurias va uno cuando tiene 20 añicos a meterse la fiesta...

De los 30 o antes hacia arriba, es de frikis y pobres..

También lo eras antes, solo que te daba igual porque ibas a lo que ibas.

_________________________________________________________

Fuente:

http://www.burbuja.info/inmobiliari...noles-no-salir-de-vacaciones-ni-semana-6.html



jajajjajaja. me parto con el concepto que tiene la gente del camping
 
ahora mismo están hablando de esto en burbuja.info

dicen que el 45% no tiene dinero para ir una semana de vacaciones.

Comentarios cuando a derivado en el camping:

______________________________________________


Irte a un camping a comer bocatas de choped no se puede llamar vacaciones
_________________________________________________
Iniciado por Irerod
Se nota que no has ido nunca de camping. La gente tiene la idea de que se come bocadillos de choped y salchichas de bolsa. De que duermes tirado en el suelo y de que marraneas lo suyo.
Pues va a ser que no. Mi tienda mide 20m cuadrados, con un salon de 16m. Tengo frigorífico pequeño y wc portatil ... y no como bocadillos porque cocino desde filetes, hasta lentejas y compro en la lonja pescado recién traido...
Y no lo cambio por un hotel de 5 estrellas.
Hay muchas alternativas de vacaciones, pero en Ejpaña somos muy exquisitos y si no vamos de hotel, lloro porque me tengo que quedar en casa...​

_____________________________________________________
- Me has desarmado.

Que te jactes de ser un muerto de hambre y me llames exquisito solo porque no tienes ni **** idea me deja sin palabras.

Yo por ejemplo voy a hoteles de 4 estrellas y pago unos 50€ noche 2 personas. y comer de restaurante me sale a unos 50€ para 2 personas. Y no como el menu.
Pero hay que saber donde , tu sigue presumiendo de lentejas al camping gas.
________________________________________________________
Sin acritud majete. Cada uno va de vacaciones donde quiere y como puede. Sólo digo que la gente que va de camping no come choped como dices y de muerto de hambre nada de nada.
Tus insultos te delantan.
A cascarla....
31.gif
31.gif


______________________________________
A ver, irse de vacaciones puede hasta el que pide en la puerta del supermercado. Estamos hablando de ir en unas condiciones mínimamente decentes (sin necesidad de gastar demasiado), que para lonchafinismo ya tenemos el resto del año.
______________________________________________
Hay campings de lujo.
Y gente q hace la compra y come como en casa estando de camping.
_________________________________________________________________________
A los campings a pasar penurias va uno cuando tiene 20 añicos a meterse la fiesta...

De los 30 o antes hacia arriba, es de frikis y pobres..

También lo eras antes, solo que te daba igual porque ibas a lo que ibas.

_________________________________________________________

Fuente:

http://www.burbuja.info/inmobiliari...noles-no-salir-de-vacaciones-ni-semana-6.html



jajajjajaja. me parto con el concepto que tiene la gente del camping


Y nosotros diciendo que son caros, panda de ignorantes :partiendo:
 
Si al final va a tener razón ese y vamos a ser unos muertos de hambre jajaja. Cuanta ignorancia hay en el mundo.
 
Hay gente que no tenemos otra opción, al no estar jubilados ni poder mover las fechas de vacaciones. Supongo que no es por gusto. En mi caso aún tengo suerte el año que me toca agosto, porque mi mujer tiene agosto sí o sí. Hablamos de "las" vacaciones anuales, no de findes/viajes cortos. Desde luego si pudiera evitar tenerlas en agosto, lo haría con gusto. Por eso me suelo ir al Norte.

Y lo de los sueldos no era una comparativa, es que al hablar de los precios de las cosas en un país hay que hacer referencia a los salarios que tienen, al menos para saber lo caras que son las cosas para los habitantes de un país. Yo creo que a los franceses ir de cámping les sale más barato (en relación a lo que ganan) que a nosotros. Y comprar, o echar gasoil.

Bueno, pues al menos sois afortunados de tener trabajo y 2 sueldos, así que podéis estudiar el lugar que os sale más a cuenta. Sitios más baratos... haberlos haylos: otra cosa es que os gusten.

He de decirte que yo he viajado por Europa, buscando los campings que aceptaban campingcheque.

Si quieres playa, es muy difícil que la primera semana de agosto encuentres nada barato. Por suerte a mí me tira más la montaña.

Por si te sirve de consuelo, mi marido estuvo un montón de años sin poder hacer vacaciones, pues tenía una tienda de fotografía, y supongo que ya sabes que los autónomos no pueden siquiera ponerse enfermos.

Ánimo, a ver si vienen tiempos mejores.
 
De qué extrañarse. Burbuja.info es la siguiente etapa vital a Forocoches. Como lectura es muy divertido, pero está plagado de la gente que ha ayudado a que la economía del país se fuera al garete, esos "pequeños inversores" que luego se quejan. También hay trolls y misóginos acomplejados a cascoporro. Y quizá alguna persona normal. Pero mucha gente de ideas preconcebidas y pensamiento único.

Ir de camping es comer choped. Y luego predican el lonchafinismo... Palurdos.
 
Bueno, pues al menos sois afortunados de tener trabajo y 2 sueldos, así que podéis estudiar el lugar que os sale más a cuenta. Sitios más baratos... haberlos haylos: otra cosa es que os gusten.

He de decirte que yo he viajado por Europa, buscando los campings que aceptaban campingcheque.

Si quieres playa, es muy difícil que la primera semana de agosto encuentres nada barato. Por suerte a mí me tira más la montaña.

Por si te sirve de consuelo, mi marido estuvo un montón de años sin poder hacer vacaciones, pues tenía una tienda de fotografía, y supongo que ya sabes que los autónomos no pueden siquiera ponerse enfermos.

Ánimo, a ver si vienen tiempos mejores.
Bueno, tenemos un sueldo y medio porque mi mujer algunos meses cobra y otros no. Esto es ser afortunado hoy día, ciertamente. No nos gusta la playa (a mí sobre todo, a mi mujer le parece terapéutico llevar a los niños 2 tardes al año). Para más inri yo suelo trabajar los fines de semana. Durante el año tiramos de ACSI, y en verano a la montaña o al Norte (cuyas playas no me parecen tan ofensivas).
 
que razon tienes ocatina, llevo 26 años dado de alta en la seguridad social y aun no tengo ni una baja,
 
Y después de sobreleer los post.... Me surge una pregunta..... Si tan buenos y baratos son los camping franceses.... Por que vienen desde Francia a España... Sobre todo a la costa brava y daurada???... Que es donde yo más los veo. . .
Y.... Los holandeses..... Por que cruzan todo Francia para llegar a España si en Francia son de 10.... No lo entiendo.


PD. Yo prefiero wc sin tapa.... Pues fuera de casa no me siento... A leer revistas[emoji23] [emoji23] [emoji23]

<<<si no nos vemos... que nos recordemos>>>

Vienen a España porque ya conocen Francia y lo han recorrido muchas veces, tanto los franceses como los holandeses. Que veas muchos franceses y holandeses en España no significa que en Francia haya menos, me atrevería a asegurar que hay muchos más que se quedan en Francia (al menos holandeses). Igual ves en la costa brava a un holandés que ha bajado a pasar 5 días y que llevaba 20 acampado en Francia y piensa: "sí, el camping en España es más caro, pero me apetece conocer esa costa tan bonita y a esas gentes tan simpáticas".

Hay gente pá tó.
 
Y hablando de Francia...

Vale, habrá cámpings más baratos...

Pero en gasolina, alimentación, y etc... Eso no resulta más caro que en Spain????

Saludetes

Hace varios años que no voy a Francia, pero por viajes anteriores (desde 1997 a 2010) te puedo decir:

* Combustible: no sé cómo anda ahora, pero supongo que parecido a España. He viajado a Francia con el combustible mucho más caro allí, otra vez con algo más barato allí y otra vez con precios similares, pero esto es fácil buscar en Internet en nuestros días.

* Alimentación: comprar en Carrefour o LIDL es como aquí con variaciones en productos concretos, claro está. Por ejemplo, solía haber carne de caballo a buen precio en Carrefour cuando yo estuve (pero no la probé). (Sí, Aunnolosé, son unos asesinos de caballos :).

* Restaurantes: aquí el tema es delicado. Cuando sales de España el alcohol es mucho más caro y no existe, en general, el concepto de bar de tapas o comer de raciones. En España, si te sales de estas alternativas más económicas y vas a un restaurante propiamente dicho, te puede costar igual o más que un restaurante en Francia. Eso sí, en Francia hay una gran diversidad de tipos de restaurante y los hay económicos donde puedes comer bien por precios muy razonables, incluso más baratos que en España en un establecimiento similar. Eso sí, no esperes encontrar uno en cada esquina y no esperes que te vayan a cobrar la cerveza a 1€.
 
Es cierto que la gran mayoría de la gente tiene una idea muy equivocada sobre el campismo. Creen que es barato, y lo cierto es que si no te gusta lo dejas, porque echándo cuentas te sale por un pico las vacaciones cuando le metes el mantenimiento y demás lastres que conlleva el equipamiento necesario para unas vacaciones familiares en camping.
Aparte ya hemos comprobado que para los campistas que opináis en este hilo, un camping de segunda un fin de semana en temporada baja, dos adultos y dos niños de 10 y 11 años por 60 € dos noches lo veis muy asequible . No se, una parcela con toma de corriente como único servicio, más baños compartidos a los que no se les pone ni papel y cuya limpieza se ve que una vez al día y "gracias". Repito, no se, no se...... Lo comparáis con ir al cine y comprar coca colas y palomitas, o salir a comer en familia...... Pues chicos, advertir de que si compras en la tienda del camping, o comeis en familia en el restaurante del camping, o haceis uso de lavado para coches y caravanas, o de las lavadoras, o lo que sea TAMBIÉN LO TENÉIS QUE PAGAR. Los 60 € son única y exclusiva por el uso de la parcela con electricidad y los baños comunes. Ah si, y por la pequeña piscina que hemos tenido la suerte de que estuviese abierta aún en temporada baja.
De todas formas he puesto el post del camping de Tarifa con la idea de que alguien advirtiera en dónde está el precio abusivo, y no he visto que nadie lo haya comentado. En los niños, los niños a 6,30 € cada uno en temporada baja. Tienen un oferta donde dos adultos con coche, caravana y electricidad son 17€ por noche, pero luego cada niño a 6,30, y cada perro a 3 €.
Al final, me vuelvo a repetir...... Hay campings que cobran caro y en realidad no lo son porque te incluyen una serie de servicios que quieras o no tienes que pagarlos. Pero no es normal que una parcela con electricidad en un camping de segunda sin más servicios que los básicos "y gracias" cuesten por noche 30 € por familia en TEMPORADA BAJA.
 
(Sí, Aunnolosé, son unos asesinos de caballos :).

No entiendo el sentido de esta afirmación, he probado la carne de caballo y estaba buena, para alguien no experto como yo, me resultá parecida a la de ternera o vaca, más bien.

No lo entiendo.










Salaguimar, hace unos cuantos posts que quedó adjudicado que los campings en España son caros, lo de después ya es otra cosa.



Otra cosa como lo que vengo repitiendo desde hace mucho en este hilo: si me siento estafado no vuelvo.
 
No entiendo el sentido de esta afirmación, he probado la carne de caballo y estaba buena, para alguien no experto como yo, me resultá parecida a la de ternera o vaca, más bien.

Era una broma en el sentido de que la afición de los franceses a la carne de caballo puede ser un argumento más para criticarlos. Te la he dedicado a ti por tu atención y valiosas contribuciones a este hilo. Es lo que pasa con las bromas, que cuando las explicas ya no tienen gracia, aunque esta igual tampoco la tenía desde el principio. Me disculpo si te ha molestado el comentario.

Personalmente no tengo nada en contra del consumo de carne de caballo.
 
Vamos a darle otra vuelta al tema,

¿Qué os parece si respondemos a unas preguntas relacionadas? Así podemos confirmar con más rotundidad todavía que los campings son caros.

1-¿Cuantas personas se necesitan para llevar adelante un camping en condiciones? Que nos atiendan al llegar a recepción, sin esperar mucho, que los servicios estén limpios a todas horas...
2-¿Cada cuanto tiempo hay que renovar los baños? A menudo nos quejamos de lo viejos que son los baños en los campings, si son viejos, son cutres, ¿cuanto tiempo es necesario para pensar eso?
3-¿Cuanto debe cobrar una persona encargada de la limpieza de los baños?
4-¿Cuanto debe cobrar la persona encargada de recibirnos, lo que es la recepción? si es posible, que sepa idiomas, no sea que nos dé por hablar inglés o que venga un holandes y no sepa responderle. Puede ser la misma que la limpieza, si en la primera pregunta se respondió "una"
5-¿cuanto tiempo debe permanecer abierta la recepción? ¿a la hora de comer? ¿hasta las 00:00? ¿hasta las 08:00?


Cinco preguntas, si contestamos 10 ó 12, ya tenemos algo.

1- Para las condiciones que yo espero, 2.
2- Por mi como si no se renuevan, me basta con que funcione todo y esté limpio.
3- La persona encargada de la limpieza puede ser la misma que la encargada de mantenimiento, pero en general no necesita muchos estudios, si queremos un sueldo digno, que menos que 1100 euros, 1200 si se encarga también del mantenimiento.
4- Esta persona también puede encargarse del mantenimiento, pero necesita idiomas, no a un nivel superior, pero sí idiomas, supongo que debe cobrar algo más, pongamos 1300, 1400 si también se ocupa del mantenimiento.
5- Me gusta ir a recepción que haya alguien, por lo menos mientras "se puede hacer ruido" (que decía otro forero :D ) se pueden turnar entre las dos personas, el caso es que, de 08:00 a 00:00, es decir, 16 horas. Esto todos los días, también sábado y domingo... voy a subir 100 euros más a cada uno, por este detalle (1300 y 1500)

En un camping francés, (el primero en el que encontré tapas... tapas de wc, no de comer :D ) La chica de recepción nos atendió en un pésimo inglés, aunque pudimos entendernos, pero el domingo, un día que ella no estaba, se estropeó un grifo en el baño de las chicas (que no eran comunes :D ) el agua salía con bastante fuerza, nada de gotear, llamamos al móvil y con el pésimo inglés entendimos que "let, let" que tradujimos como "deja deja" (el que sabe inglés sabe que el let necesita algo más, pero no viene a cuento) esto pasó por la mañana y por la tarde aún estaba cayendo. No quiero que esto pase, no me importa comer carne de caballo ;-) pero que se tire el agua de esa manera, no me gusta, también lo criticaría en España.




Edito: no hablo de instalaciones grandes, ni siquiera piscina, lo justo.
 
Vamos a darle otra vuelta al tema,

¿Qué os parece si respondemos a unas preguntas relacionadas? Así podemos confirmar con más rotundidad todavía que los campings son caros.

1-¿Cuantas personas se necesitan para llevar adelante un camping en condiciones? Que nos atiendan al llegar a recepción, sin esperar mucho, que los servicios estén limpios a todas horas...
2-¿Cada cuanto tiempo hay que renovar los baños? A menudo nos quejamos de lo viejos que son los baños en los campings, si son viejos, son cutres, ¿cuanto tiempo es necesario para pensar eso?
3-¿Cuanto debe cobrar una persona encargada de la limpieza de los baños?
4-¿Cuanto debe cobrar la persona encargada de recibirnos, lo que es la recepción? si es posible, que sepa idiomas, no sea que nos dé por hablar inglés o que venga un holandes y no sepa responderle. Puede ser la misma que la limpieza, si en la primera pregunta se respondió "una"
5-¿cuanto tiempo debe permanecer abierta la recepción? ¿a la hora de comer? ¿hasta las 00:00? ¿hasta las 08:00?


Cinco preguntas, si contestamos 10 ó 12, ya tenemos algo.

1- Para las condiciones que yo espero, 2.
2- Por mi como si no se renuevan, me basta con que funcione todo y esté limpio.
3- La persona encargada de la limpieza puede ser la misma que la encargada de mantenimiento, pero en general no necesita muchos estudios, si queremos un sueldo digno, que menos que 1100 euros, 1200 si se encarga también del mantenimiento.
4- Esta persona también puede encargarse del mantenimiento, pero necesita idiomas, no a un nivel superior, pero sí idiomas, supongo que debe cobrar algo más, pongamos 1300, 1400 si también se ocupa del mantenimiento.
5- Me gusta ir a recepción que haya alguien, por lo menos mientras "se puede hacer ruido" (que decía otro forero :D ) se pueden turnar entre las dos personas, el caso es que, de 08:00 a 00:00, es decir, 16 horas. Esto todos los días, también sábado y domingo... voy a subir 100 euros más a cada uno, por este detalle (1300 y 1500)

En un camping francés, (el primero en el que encontré tapas... tapas de wc, no de comer :D ) La chica de recepción nos atendió en un pésimo inglés, aunque pudimos entendernos, pero el domingo, un día que ella no estaba, se estropeó un grifo en el baño de las chicas (que no eran comunes :D ) el agua salía con bastante fuerza, nada de gotear, llamamos al móvil y con el pésimo inglés entendimos que "let, let" que tradujimos como "deja deja" (el que sabe inglés sabe que el let necesita algo más, pero no viene a cuento) esto pasó por la mañana y por la tarde aún estaba cayendo. No quiero que esto pase, no me importa comer carne de caballo ;-) pero que se tire el agua de esa manera, no me gusta, también lo criticaría en España.




Edito: no hablo de instalaciones grandes, ni siquiera piscina, lo justo.
Pues más o menos lo que has contestado tú, es lo que yo habría dicho.

He estado en Francia en campings municipales que no tenían más que un empleado, que estaba a tiempo parcial y supongo que cuando no estaba allí estaría haciendo otras faenas del Ayuntamiento, y no hablaba más que francés. Imagino que sus funciones eran cobrar, limpiar los (muy básicos) baños y cortar la hierba (esto puede que lo hiciera de vez en cuando la cuadrilla de parques y jardines). Creo que han sido los campings en que más a gusto he estado, así me costaron 10 eurazos la noche. Eran poco más que un descampado de hierba, con unos pocos puntos de luz, ídem wáteres, rejilla de vaciado y una barrera que podías violentar en cualquier momento y pirarte sin pagar. En lugares preciosos eso sí ¡pa qué más! [emoji14]
 
ahora mismo están hablando de esto en burbuja.info

dicen que el 45% no tiene dinero para ir una semana de vacaciones.

Comentarios cuando a derivado en el camping:

______________________________________________


Irte a un camping a comer bocatas de choped no se puede llamar vacaciones
_________________________________________________
Iniciado por Irerod
Se nota que no has ido nunca de camping. La gente tiene la idea de que se come bocadillos de choped y salchichas de bolsa. De que duermes tirado en el suelo y de que marraneas lo suyo.
Pues va a ser que no. Mi tienda mide 20m cuadrados, con un salon de 16m. Tengo frigorífico pequeño y wc portatil ... y no como bocadillos porque cocino desde filetes, hasta lentejas y compro en la lonja pescado recién traido...
Y no lo cambio por un hotel de 5 estrellas.
Hay muchas alternativas de vacaciones, pero en Ejpaña somos muy exquisitos y si no vamos de hotel, lloro porque me tengo que quedar en casa...​

_____________________________________________________
- Me has desarmado.

Que te jactes de ser un muerto de hambre y me llames exquisito solo porque no tienes ni **** idea me deja sin palabras.

Yo por ejemplo voy a hoteles de 4 estrellas y pago unos 50€ noche 2 personas. y comer de restaurante me sale a unos 50€ para 2 personas. Y no como el menu.
Pero hay que saber donde , tu sigue presumiendo de lentejas al camping gas.
________________________________________________________
Sin acritud majete. Cada uno va de vacaciones donde quiere y como puede. Sólo digo que la gente que va de camping no come choped como dices y de muerto de hambre nada de nada.
Tus insultos te delantan.
A cascarla....
31.gif
31.gif


______________________________________
A ver, irse de vacaciones puede hasta el que pide en la puerta del supermercado. Estamos hablando de ir en unas condiciones mínimamente decentes (sin necesidad de gastar demasiado), que para lonchafinismo ya tenemos el resto del año.
______________________________________________
Hay campings de lujo.
Y gente q hace la compra y come como en casa estando de camping.
_________________________________________________________________________
A los campings a pasar penurias va uno cuando tiene 20 añicos a meterse la fiesta...

De los 30 o antes hacia arriba, es de frikis y pobres..

También lo eras antes, solo que te daba igual porque ibas a lo que ibas.

_________________________________________________________

Fuente:

http://www.burbuja.info/inmobiliari...noles-no-salir-de-vacaciones-ni-semana-6.html



jajajjajaja. me parto con el concepto que tiene la gente del camping

La ignorancia es la madre del atrevimiento

El día que me compre una caravana, pagando 25.000 euros por la caravana y 30 euros por día de camping, comparado con los 50 euros por noche de hotel y 50 de comida como ese que sale, tenemos la siguiente ecuación:

25000 + 30x = 100x => 25000 = 70x x=357 días de vacaciones.

Contando con que cada año me voy 18 días de vacaciones, al final, sólo a partir de los 20 años me sale más barato el camping que el hotel.

Si a ello sumamos una variable de 1000 euros de gastos al año (seguro, garaje y mantenimiento) de la caravana, se cambia aún más la ecuación, para disfrutar de 18 días de vacaciones: cada día nos cuesta 30 euros de camping y 1000 / 18 de coste.

25000 + 30x + 55,55x = 100x => 25000 = 14,45x => x= 1730 días de vacaciones. A 18 días por año de viaje, 96 años de vacaciones que el camping me sale más caro que irme de hotel.

Supongamos que teniendo caravana nos pegamos puentes y escapadas y la aprovechamos 40 días al año

25000 + 30x + 25x = 100x => 25000 = 45x => x=555 días de vacaciones. Escapándome 40 días al año, son casi 16 años de vacaciones a partir de las cuales el hotel me sale más caro que el camping.

Es decir, que un campista bien equipado tiene un modo tirando a carito de ir de vacaciones.

Y por supuesto, las libertades que te da comparadas con las servidumbres del hotel en cuanto a horarios, medios, etc... esas no soportan comparación. Yo pernocto en hotel entre 50 y 60 días al año por motivos laborales y lo último que deseo es irme de vacaciones a un hotel.

Un saludo
 
La ignorancia es la madre del atrevimiento

El día que me compre una caravana, pagando 25.000 euros por la caravana y 30 euros por día de camping, comparado con los 50 euros por noche de hotel y 50 de comida como ese que sale, tenemos la siguiente ecuación:

25000 + 30x = 100x => 25000 = 70x x=357 días de vacaciones.

Contando con que cada año me voy 18 días de vacaciones, al final, sólo a partir de los 20 años me sale más barato el camping que el hotel.

Si a ello sumamos una variable de 1000 euros de gastos al año (seguro, garaje y mantenimiento) de la caravana, se cambia aún más la ecuación, para disfrutar de 18 días de vacaciones: cada día nos cuesta 30 euros de camping y 1000 / 18 de coste.

25000 + 30x + 55,55x = 100x => 25000 = 14,45x => x= 1730 días de vacaciones. A 18 días por año de viaje, 96 años de vacaciones que el camping me sale más caro que irme de hotel.

Supongamos que teniendo caravana nos pegamos puentes y escapadas y la aprovechamos 40 días al año

25000 + 30x + 25x = 100x => 25000 = 45x => x=555 días de vacaciones. Escapándome 40 días al año, son casi 16 años de vacaciones a partir de las cuales el hotel me sale más caro que el camping.

Es decir, que un campista bien equipado tiene un modo tirando a carito de ir de vacaciones.

Y por supuesto, las libertades que te da comparadas con las servidumbres del hotel en cuanto a horarios, medios, etc... esas no soportan comparación. Yo pernocto en hotel entre 50 y 60 días al año por motivos laborales y lo último que deseo es irme de vacaciones a un hotel.

Un saludo

Me ha picado la curiosidad, así que voy a hacer el cálculo de gastos de mis últimos 11 años de camping, que coinciden con el tiempo que he tenido mi anterior caravana:

Días de uso al año: 45 (tirando por lo bajo)
Años de uso: 11
Días de uso totales: 495
Precio caravana (Sunroller 430CP, seminueva): 7000€
Precio venta (descuento por entrega): 3000€
Aparcamiento: 500€/año * 11 años: 5500€
Mantenimiento y reparaciones (tirando por lo alto): 2000€
Acampada: 11 años * 45 días/año * 30€/día = 14850

Total gastos: 7000-3000+5500+2000+14850 = 25850€
Coste por día de uso: 25850/495 = 52,22€

Yo por 52,22€/día me cuesta trabajo encontrar habitación de hotel para los 4 que somos de familia y la oferta que hay a ese precio no es de mucha calidad. En cambio de camping he estado donde me ha apetecido: en la sierra, con vistas a las montañas nevadas, a pie de playa, a 20 minutos del centro de París, a 15 minutos de Dineyland París, a 20 metros de la orilla del lago Lemans con patos que nos despertaban por la mañana picoteando en la puerta de la caravana (putos patos), etc.

En cuanto a la comida, por 50€/día en régimen de hotel podemos subsistir los 4 a base de comer en McDonalds en el almuerzo y la cena. En el desayuno a pasar hambre, porque por 52€/día no creo que incluyeran desayuno para 4.

De camping, con 50€/día tienes para comer 4 fácilmente a base de comprar en el mercado, comida fresca y saludable todos los días, unos gambones a la barbacoa algún día, unas chuletas otro, etc.

Vamos, que al final el camping va a ser hasta barato. ¡¡¡Qué nos cargamos el hilo!!!

Pero vamos, que si me dan hotel en pensión completa por lo mismo que me ha costado el camping estos años, no lo cambio ni loco, porque no creo que nos hubiéramos divertido tanto, especialmente los niños.
 
La comida no hay que contarla, puedes comer fresco también de hotel, no es necesario que acudas a su restaurante, otra cosa es que sea cómodo hacerlo en la habitación que no suele estar preparada para hacerlo cómodamente.










¿Nadie más responde a las 5 preguntas? no hace falta ni razonarlas, se puede responder con números...
 
Pues más o menos lo que has contestado tú, es lo que yo habría dicho.

He estado en Francia en campings municipales que no tenían más que un empleado, que estaba a tiempo parcial y supongo que cuando no estaba allí estaría haciendo otras faenas del Ayuntamiento, y no hablaba más que francés. Imagino que sus funciones eran cobrar, limpiar los (muy básicos) baños y cortar la hierba (esto puede que lo hiciera de vez en cuando la cuadrilla de parques y jardines). Creo que han sido los campings en que más a gusto he estado, así me costaron 10 eurazos la noche. Eran poco más que un descampado de hierba, con unos pocos puntos de luz, ídem wáteres, rejilla de vaciado y una barrera que podías violentar en cualquier momento y pirarte sin pagar. En lugares preciosos eso sí ¡pa qué más! [emoji14]
Me autocito porque es posible que este esquema no funcionara en nuestro país.

Soy un poco malpensado, no sé si algunos de mis compatriotas respetarían este tipo de instalaciones. Alguno (sin duda nadie de este foro) dejaría hecho un asco los baños, pintaría en las puertas, robaría alguna bombilla, levantaría la barrera y se iría sin pagar.

Luego también habría alguno que no haría eso, pero que no iría a un sitio así porque es de cutres que comen choped. Incluso siendo campiNGsta.
 
La ignorancia es la madre del atrevimiento

El día que me compre una caravana, pagando 25.000 euros por la caravana y 30 euros por día de camping, comparado con los 50 euros por noche de hotel y 50 de comida como ese que sale, tenemos la siguiente ecuación:

25000 + 30x = 100x => 25000 = 70x x=357 días de vacaciones.

Contando con que cada año me voy 18 días de vacaciones, al final, sólo a partir de los 20 años me sale más barato el camping que el hotel.

Si a ello sumamos una variable de 1000 euros de gastos al año (seguro, garaje y mantenimiento) de la caravana, se cambia aún más la ecuación, para disfrutar de 18 días de vacaciones: cada día nos cuesta 30 euros de camping y 1000 / 18 de coste.

25000 + 30x + 55,55x = 100x => 25000 = 14,45x => x= 1730 días de vacaciones. A 18 días por año de viaje, 96 años de vacaciones que el camping me sale más caro que irme de hotel.

Supongamos que teniendo caravana nos pegamos puentes y escapadas y la aprovechamos 40 días al año

25000 + 30x + 25x = 100x => 25000 = 45x => x=555 días de vacaciones. Escapándome 40 días al año, son casi 16 años de vacaciones a partir de las cuales el hotel me sale más caro que el camping.

Es decir, que un campista bien equipado tiene un modo tirando a carito de ir de vacaciones.

Y por supuesto, las libertades que te da comparadas con las servidumbres del hotel en cuanto a horarios, medios, etc... esas no soportan comparación. Yo pernocto en hotel entre 50 y 60 días al año por motivos laborales y lo último que deseo es irme de vacaciones a un hotel.

Un saludo
Todo es muy relativo, yo jamás me gastaría tanto dinero en una caravana. (Ojooo, me parece perfectísimo) . Lo digo por los cálculos.
 
Me autocito porque es posible que este esquema no funcionara en nuestro país.

Soy un poco malpensado, no sé si algunos de mis compatriotas respetarían este tipo de instalaciones. Alguno (sin duda nadie de este foro) dejaría hecho un asco los baños, pintaría en las puertas, robaría alguna bombilla, levantaría la barrera y se iría sin pagar.

Luego también habría alguno que no haría eso, pero que no iría a un sitio así porque es de cutres que comen choped. Incluso siendo campiNGsta.

Solo por curiosidad, ¿los 10 euros te costaron (1) u os (2 o más)costaron? es que podemos pasar de "un chollo por 10 euros" a "más de 20, caro".
 
Nos cobraron por elemento (ac) y luz, y éramos 4 personas, creo que ya te lo conté. Total 10€ todo. Igual si hubiera sido coche+cv habría sido algo más, no lo sé.
 
De todas formas por 50€ día dudo que como dice él coman 2 personas y NO menú. Porque desayunar, comer y cenar.....en plan NO cutre según él lo veo muy difícil en restaurantes.
 
Encuesta de aunolose.

1 . una persona para la recepción-bar y otra persona para mantenimiento-limpieza de baños

2 una reforma en unos baños cada 12 o 15 años estaría bien pero claro hay que tenerlos limpios y mantenidos de tapas perchas no haya azulejos rotos.. alcachofas en duchas

3 . 1000 euros a cobrar por 8 horas no está mal
4.1500 con inglés y algún otro idioma chapurreado segunda zona

5. con una recepción abierta de 10 a 22 horas con descanso de 14 a 16 está bien

<<<si no nos vemos... que nos recordemos>>>
 
¿Nadie más responde a las 5 preguntas? no hace falta ni razonarlas, se puede responder con números...

Pues opino como tú... vamos, las mismas respuestas...

Como se ha comentado anteriormente, los cámping son una inversión en instalaciones, más los salarios, más posibles averías, etc...

Obviamente, el dueño quiere ganar dinero... descontando salarios (sueldos decentes, que es lo que queremos todos...), lo que se haya gastado en montar el cámping, y lo que cuesta mantenerlo (siempre surgen averías... de agua, luz, etc...)

No creo que llevar un cámping, sea un chollo, ni sea barato... Si abre en temporada baja, se tiene que acoger a precios con tarjetas descuento, para asegurarse, o al menos intentarlo, tener clientela...

A mí, me basta con poco... Que la parcela, tenga hierba... que tenga luz que no salte constantemente... que los baños,auque sean antiguos, estén limpios... que haya gente en recepción todo el día, y vigilante por la noche...

Por poner un ejemplo, el cámping de San Vicente de la Barquera (Cantabria)... Voy allí todos los años, desde hace mucho...

Hay 2 turnos, para la gente de recepción, y los que te acompañan a buscar parcela... 1 siempre fijo en recepción, y 3 chicos/as para acompañar a las parcelas... (en temporada alta, luego se quedan 2 o 3...)

Los baños, se limpian 3 veces al día... Hay 2 chicas, y 3 bloques de baños... Creo que hay 2 más, para los bungalows...

1 persona de mantenimiento, todo el día...

El bar/tienda, no lo cuento, ya que es por concesión/alquiler... Pero decir que los que lo llevan, son gente majísima, y precios normales...

Hombre, pues todo eso, cuesta dinero...

Y el problema, de que nos pueda parecer caro, es nuestro sueldo...

Ya lo he comentado unas páginas atrás, pero en resumen, que si los sueldos subieran realmente a lo que suben los gastos (impuestos, luz, gas, combustibles, la cesta de la compra, etc...), ya no estaría tan mal... Y los nuevos empleos, con salarios miserables, etc...

También es cierto que yo no necesito, ni quiero, un cámping con animación, ni piscinas, ni peluquería, ni puñetas... para quien le guste, ahí está...

Esos sí me parecen carísimos... Pero claro, esas cosas, también hay que pagarlas... Y yo, como ni me va, ni lo voy a usar, pues voy a otros sitios...

Luego, nuestra forma de entender las vacaciones... No nos gusta estar encerrados entre 4 paredes...

Nuestros elementos, valen un dinero, que se amortiza con el tiempo... Cuanto más salgas, antes lo amortizarás...

Pero de barato, nada... Sumando el gasto del viaje, más lo que vale nuestro elemento, más comer/beber/salir, más el cámping... Sale por un pico... Pero qué bien que lo pasamos y disfrutamos...

Y como ya no sé por dónde voy... Menudo tochaco!!!! jajajajaja


Saludetes
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com