Webcampista.com

mucho más que un foro

El campismo cada día más caro, ¡CARÍSIMO!

Todo se puede comparar ¿Por qué no? ¿os da miedo perder? Lo único es que esas comparaciones deben ser justas.

¿Puedo comparar un hotel con un camping? Claro que sí. Para mi son sitios donde voy a estar y me permiten conocer lugares. Si voy a un hotel tengo esto esto y esto, si voy a un camping tengo esto otro, lo otro y otra cosa. Comparo y decido. De hecho, cuando decís que preferís el camping al hotel, lo que estáis haciendo es compararlos y decidir por el camping.

Comparaciones sin sentido serían "Prefiero el camping a un botijo" "Prefiero remolcar la caravana a una pelota de golf".

Creo que te confundes. No se puede decir "el camping es barato" con el único fundamento de que "el hotel es más caro". Son cosas totalmente distintas y cuyos precios no son comparables, porque las prestaciones que ofrecen tampoco lo son.
Y si quieres comparar, prueba a hacerlo en igualdad estricta de condiciones: llegas un hotel con una mano en cada huevo y 50 euros en el bolsillo, y pasas la noche. Sales del hotel y te vas al camping de la misma forma. ¿Que tal? Si a las 7:30 horas sigues con vida, puedes comparar si los 20 euros del camping son caros o caríiiiiisimos.

¿A que son cosas distintas? Pues si son cosas distintas, no deben compararse.
 
Si ya empezamos con lo de autocaravana y gratis.....
Déjalo y que cada uno compare lo que quiera.
No veas fantasmas donde no hay que no voy por ahí. Lo he dicho muchas veces que hoy por hoy no, pero cuando cambien las condiciones familiares no reniego probar una AC o pequeña camper.

Simplemente me chocaba que frente al argumento del precio de los campings, se expusiera el del coste de un tipo de elemento campista cuando no tiene nada que ver. Y ya está y lo dejo como bien me aconsejas aquí.
 
Creo que te confundes. No se puede decir "el camping es barato" con el único fundamento de que "el hotel es más caro". Son cosas totalmente distintas y cuyos precios no son comparables, porque las prestaciones que ofrecen tampoco lo son.
Y si quieres comparar, prueba a hacerlo en igualdad estricta de condiciones: llegas un hotel con una mano en cada huevo y 50 euros en el bolsillo, y pasas la noche. Sales del hotel y te vas al camping de la misma forma. ¿Que tal? Si a las 7:30 horas sigues con vida, puedes comparar si los 20 euros del camping son caros o caríiiiiisimos.

¿A que son cosas distintas? Pues si son cosas distintas, no deben compararse.

Pues yo no opino lo mismo. Un camping es un "lugar donde dormir", un hotel también, los comparo y decido.
¿Quiero la cama hecha? Punto para el hotel.
¿Quiero desayunar al aire libre? Punto para el camping.
¿Quiero que me hagan el desayuno? Punto para el hotel.
¿Quiero ir rápido? Punto para el hotel... o la tienda de campaña...


Así hasta llegar a la conclusión final, en la que elijo "un lugar para dormir". También los puedo comparar como "un lugar donde desayunar", "un punto de referencia para visitar la zona"... y varias cosas más. Claro que son comparables, solo tienes que saber lo que estás comparando. Y precisamente por que ofrecen cosas diferentes, los comparo, para ver si las diferencias me convencen o no.


Edito: Y no es un ataque a los hoteles. Desde que eramos novios estuvimos pensando en ir a Granada. Granada, Andalucia, verano, calor... no podemos ir en verano, no podemos ir con la caravana, pues fuimos de hotel, y tan felices. Una vez decidido que iríamos de hotel, comparamos lo que nos ofrecían distintos hoteles.

Cualquier decisión que tomamos no es más que una comparación entre las cosas a decidir, a veces las hacemos de manera inconsciente, pero las hacemos.


Edito 2: ¿Cuando he dicho que sea barato? ¿barato comparado con qué? :D Lo que sí he dicho que en otros países los campings son baratos por que no ofrecen nada, más allá de "un trozo de tierra y baños comunes", mientras que los caros de aquí ofrecen muchas más cosas. Y los que no ofrecen tanto, pero nos parecen caros, pues no ir, lo digo a los pocos post de este hilo. Que es viejo, no es de este año y no sé si es del anterior...
 
Que si aunolose!!, que si, pero no deja de ser caro no carisimo en que te cubren 80 ,90 o incluso ciento y pico en un camping en temporada alta..... Y no me vale que si es por los servicios.... En Francia por ejemplo, paraíso campista, un camping con los mismos servicios cuesta menos....aun siendo caro, pero asimilable....... Y vale ya de justificar lo injustificable..... el post es sobre si son caros o no y la respuesta es que muchos son robo. Aunque evidentemente los haya económicos..... Y vuelta a la comparación, igual de económico que un hostalucho de 1 estrella......te vale para dormir si de eso se trata.
Y vuelvo a decir, mis vacaciones son en camping si o si,pero desde luego no voy a justificar los robos..... Como algunos

subaru outback 2.5+ adria prima 410,al fin del mundo
 
esto es la oferta y la demanda, a mi cuando me apetece me voy de hotel o de camping depende de lo que decidamos mi pareja y yo. no miramos cual de ellos es mas barato.
 
Que si aunolose!!, que si, pero no deja de ser caro no carisimo en que te cubren 80 ,90 o incluso ciento y pico en un camping en temporada alta..... Y no me vale que si es por los servicios.... En Francia por ejemplo, paraíso campista, un camping con los mismos servicios cuesta menos....aun siendo caro, pero asimilable....... Y vale ya de justificar lo injustificable..... el post es sobre si son caros o no y la respuesta es que muchos son robo. Aunque evidentemente los haya económicos..... Y vuelta a la comparación, igual de económico que un hostalucho de 1 estrella......te vale para dormir si de eso se trata.
Y vuelvo a decir, mis vacaciones son en camping si o si,pero desde luego no voy a justificar los robos..... Como algunos

subaru outback 2.5+ adria prima 410,al fin del mundo


Lo he dicho y repito "cienes" de veces, a mi si me han engañado o robado, no vuelvo. Y añado "no como algunos..." que parece que está de moda...

Aquí tienes un resumen:

y ante esos timos, ¿que haces? a mi se timan no vuelvo.
http://www.webcampista.com/foro/showthread.php?t=79198&p=2018542&viewfull=1#post2018542
Y teniéndolo tan claro ¿a quien se le ocurre ir al Camping Edén, pudiendo ir a un apartamento en primera línea de playa?
http://www.webcampista.com/foro/showthread.php?t=79198&p=2018653&viewfull=1#post2018653

Vale, nos hemos puesto de acuerdo en que el camping es caro, ahora ¿qué podemos hacer para remediarlo?


De momento un poquito de humor...
attachment.php
http://www.webcampista.com/foro/showthread.php?t=79198&p=2018952&viewfull=1#post2018952



Pues es muy sencillo: no ir. Y desde luego es lo que yo he hecho cuando he sentido que me estaban timando o querían hacerlo.

Mira que los hoteles de 5 estrellas son caros (por cierto ¿abrimos un hilo para comentarlo?) sin embargo no cierran, ¿por qué? por que tienen clientes, ¿por qué cierra la carnicería de barrio de toda la vida? por que ahora compramos la carne en el supermercado. Una vez eliminada la competencia los supermercados ponen los precios que quieren.


Se me ocurre otra solución "a lo bruto": socializar los campings, que sean todos del estado, así, como lo pagarán todos, incluso los que no van de camping, serán más baratos, incluso gratis, como la sanidad y la educación...

Si alguien tiene otra solución, que la diga y la estudiamos.
http://www.webcampista.com/foro/showthread.php?t=79198&p=2018977&viewfull=1#post2018977


comparar.

(Del lat. comparāre).

1. tr. Fijar la atención en dos o más objetos para descubrir sus relaciones o estimar sus diferencias o semejanza.

2. tr. cotejar.
http://lema.rae.es/drae/?val=comparar

Supongo que cada uno lo llama como quiere, yo lo llamo comparar. pero oye, cada uno...
http://www.webcampista.com/foro/showthread.php?t=79198&p=2019017&viewfull=1#post2019017


Edito: que me he dejado la mejor:

Me está pasando lo que me suele pasar, que por decir algunas cosas parece que "defiendo" los precios altos y en realidad solo "los entiendo", que no es lo mismo, al menos, para mi. Entonces no sé si vale la pena seguir o volver a aquello de "¡Que barbaridad!" y dedicarme a otra cosa...
http://www.webcampista.com/foro/showthread.php?t=79198&p=2019021&viewfull=1#post2019021
 
o una casa rural o un apartamento, o.......

Efectivamente...............también tienen un encanto especial....................y mucho más en el Pirineo Oscense................jejejej................una maravilla para un puente o fin de semana.

Vista%20general%203carrusel.jpg



Que relajo...............

Saludos.
 
Porqué se tiene tanto empeño en rentabilizar las vacaciones.

El ocio simplemente se disfruta no se rentabiliza.

Según cada cual. El mismo precio para la misma cosa puede ser un chollo o una estafa. Cada uno dispone según puede y le gusta

Si es que para gustos colores. que por eso este mundo es así de bonito
 
Efectivamente...............también tienen un encanto especial....................y mucho más en el Pirineo Oscense................jejejej................una maravilla para un puente o fin de semana.

Vista%20general%203carrusel.jpg



Que relajo...............

Saludos.

Y sí esta cerca de una estación de eski muchisimo mejor, astún, cerler, panticosa, baqueira...
 
Pero si estamos de acuerdo!,afortunadamente en mi casa entran 2 sueldos, me puedo permitir cv,parking, cochazo, irme de finde, irme de vacaciones largas 2 veces al año... mas porque no tenemos..... pero si actuamos de forma que"todo vale",te gastas lo que no esta escrito..... Yo también he ido de hoteles y de resort hotel o como se llame y de casa rural a patadas....pero han sido unos años, ahora...este comentario va para dm4,un solo finde mi cv antigua soy mas feliz me llena mas que los años que he estado fuera de este mundo....
Hay un comentario de los últimos que esta lleno de sabiduría, corto pero esclarecedor...oferta, demanda..... Y seguiremos pagando lo que se ponga por delante, hasta que el boom explote.... a mi esto me recuerda a la construcción y la especulación que tuvimos con las viviendas.

subaru outback 2.5+ adria prima 410,al fin del mundo
 
Buenas, en el 2016 han venido 75 Millones de turistas, eso debe influir en el precio de los campings. Saludos
 
Yo por suerte o desgracia duermo en hotel casi todos los días y si puede ser chulo puede ser muy chic como dicen los finos jjjjj pero si a mi lo que me gusta es el campingggggg .
97a1b51b4f11219200201c3a49e40d52.jpg
estas luces sobre armarios y por abajo son las que quiero poner jjjj. Aún no está estrenada y me llama el gusanillo.jjjj

Enviado desde mi SM-A310F mediante Tapatalk
 
Pienso que muy poco.................y en que me baso...........hace unos años..........los campings de la costa Brava...........Tarragona............por ejemplo, lo que yo conozco de aquella época y esta..................estaban llenos de turistas............cuando digo llenos es que los de aquí no entrabamos...........

Recuerdo, ya lo he dicho en otras ocasiones..............ir de vacaciones al Nautic Almata....................(5.000 personas).............estar lleno y solamente unos poquitos de aquí............sobre todo en Julio.................una maravilla para que mis hijos solo hablaran ingles.........no hablemos del Montroig.......y de otros de la zona.................hoy eso no ocurre.

Saludos.
 
Aunolose, ya también puedo comparar una caravana con un botijo, pues ambos son enseres de gran utilidad en unas vacaciones.

¿Que tengo sed? Punto para el botijo.
¿Que quiero dormir? Punto para la caravana.
¿Que tengo que llevarlo a cuestas? Punto para el botijo...

Luego decido donde voy de vacaciones: ¿que voy al desierto? me compensa llevame el botijo. ¿Que voy a los Alpes? la caravana!
 
Aunolose, ya también puedo comparar una caravana con un botijo, pues ambos son enseres de gran utilidad en unas vacaciones.

¿Que tengo sed? Punto para el botijo.
¿Que quiero dormir? Punto para la caravana.
¿Que tengo que llevarlo a cuestas? Punto para el botijo...

Luego decido donde voy de vacaciones: ¿que voy al desierto? me compensa llevame el botijo. ¿Que voy a los Alpes? la caravana!

Pues sí, lo he dicho otras veces: se puede comparar todo, solo hay que saber lo que estás comparando. El botijo y la caravana no son "sitios para dormir", bajo esa premisa no los puedo comparar. Pero si es para ir "cosas que tengo que llevar a cuestas", "objetos", "precio", entonces sí, el botijo es comparable.
 
Ya ... pero el camping no es un sitio para dormir, sino lugar donde acampar. El sitio para dormir es la caravana. El sitio para acampar, es el camping, el cual -como mucho- podrás comparar con el campo, con las áreas de descanso... pero no con un hotel, que no es un sitio para acampar.
 
Pero si estamos de acuerdo!,afortunadamente en mi casa entran 2 sueldos, me puedo permitir cv,parking, cochazo, irme de finde, irme de vacaciones largas 2 veces al año... mas porque no tenemos..... pero si actuamos de forma que"todo vale",te gastas lo que no esta escrito..... Yo también he ido de hoteles y de resort hotel o como se llame y de casa rural a patadas....pero han sido unos años, ahora...este comentario va para dm4,un solo finde mi cv antigua soy mas feliz me llena mas que los años que he estado fuera de este mundo....
Hay un comentario de los últimos que esta lleno de sabiduría, corto pero esclarecedor...oferta, demanda..... Y seguiremos pagando lo que se ponga por delante, hasta que el boom explote.... a mi esto me recuerda a la construcción y la especulación que tuvimos con las viviendas.

subaru outback 2.5+ adria prima 410,al fin del mundo
Lo dicho, hoy no pillo "na"
 
Ya ... pero el camping no es un sitio para dormir, sino lugar donde acampar. El sitio para dormir es la caravana. El sitio para acampar, es el camping, el cual -como mucho- podrás comparar con el campo, con las áreas de descanso... pero no con un hotel, que no es un sitio para acampar.


Tú lo ves así, yo no. Voy al camping a relajarme, a estar en contacto con la gente, a estar más cerca de mis hijas y a visitar lugares. Teniendo eso en cuenta, claro que puedo comparar el camping con un hotel. A veces gana el camping, a veces gana el hotel.

Pero oye, cada uno es libre de pensar como quiera y gastarse el dinero en lo que quiera, mientras no haga daño a nadie.
 
Ya ... pero el camping no es un sitio para dormir, sino lugar donde acampar. El sitio para dormir es la caravana. El sitio para acampar, es el camping, el cual -como mucho- podrás comparar con el campo, con las áreas de descanso... pero no con un hotel, que no es un sitio para acampar.
Pues siguiendo esta premisa, un hotel no es un lugar para dormir, lo sería una habitación del hotel y más concretamente la cama.

Uy, hotel-habitación-cama = ¿camping-caravana-cama? :scratch:
 
Pues siguiendo esta premisa, un hotel no es un lugar para dormir, lo sería una habitación del hotel y más concretamente la cama.

Uy, hotel-habitación-cama = ¿camping-caravana-cama? :scratch:

Sirva esta cita como premisa ....y generalizando .

He estado de hotel cuando deberia haber estado de camping y he estado en camping cuando deberia haber ido a un hotel:
1. Estancia en camping para visitar ( y conocer ) una ciudad :Caceres , Sevilla , Lisboa, Paris.... :

Madruga , duchate , desayuna.
Coge el coche , llegas al centro , aparcas , paseas, comes de restaurante, paseas, visitas monumentos...
Buscas un restaurante y cenas .
Aunque hay ambiente de copas , no puedes porque hay que conducir para ir al camping.
Vuelve al camping antes de que cierre.

2.Estancia en hotel cuando deberias estar en camping ( mismo sitio , porque si se trata de playa o montaña en verano ya no justifico ir de hotel)

Todo hecho , desayuno en hotel , calle a pie o excursiones en coche .
Hacer tiempo en una cafeteria para esperar la hora de comer o cenar en restaurante .
Por la tarde vamos al hotel a ducharnos o a descansar y vemos la tele sentados en la cama haciendo tiempo antes de ir a cenar .
Los niños quieren dormir y vamos a un super a comprar una botella de vino que pasamos como de contrabando para tomarla ( caliente y en los vasos del cuarto de baño) en la terracita mientras los niños duermen ...
 
Sirva esta cita como premisa ....y generalizando .

He estado de hotel cuando deberia haber estado de camping y he estado en camping cuando deberia haber ido a un hotel:
1. Estancia en camping para visitar ( y conocer ) una ciudad :Caceres , Sevilla , Lisboa, Paris.... :

Madruga , duchate , desayuna.
Coge el coche , llegas al centro , aparcas , paseas, comes de restaurante, paseas, visitas monumentos...
Buscas un restaurante y cenas .
Aunque hay ambiente de copas , no puedes porque hay que conducir para ir al camping.
Vuelve al camping antes de que cierre.

2.Estancia en hotel cuando deberias estar en camping ( mismo sitio , porque si se trata de playa o montaña en verano ya no justifico ir de hotel)

Todo hecho , desayuno en hotel , calle a pie o excursiones en coche .
Hacer tiempo en una cafeteria para esperar la hora de comer o cenar en restaurante .
Por la tarde vamos al hotel a ducharnos o a descansar y vemos la tele sentados en la cama haciendo tiempo antes de ir a cenar .
Los niños quieren dormir y vamos a un super a comprar una botella de vino que pasamos como de contrabando para tomarla ( caliente y en los vasos del cuarto de baño) en la terracita mientras los niños duermen ...
Tu único problema en 1 es que deberías haber usado transporte público [emoji6]
 
Y no es por ahorrar, que ya sale más caro el hielo para la nevera que la luz.

Anda que no. Eso sí que me parece abusivo para lo que es realmente y lo que vale en un súper y a cuanto lo ponen en un camping [emoji35]
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com