Webcampista.com

mucho más que un foro

El campismo cada día más caro, ¡CARÍSIMO!

Aunolose, ya también puedo comparar una caravana con un botijo, pues ambos son enseres de gran utilidad en unas vacaciones.

¿Que tengo sed? Punto para el botijo.
¿Que quiero dormir? Punto para la caravana.
¿Que tengo que llevarlo a cuestas? Punto para el botijo...

Luego decido donde voy de vacaciones: ¿que voy al desierto? me compensa llevame el botijo. ¿Que voy a los Alpes? la caravana!


para ir a los alpes compensa no llevarse la caravana y dormir en los refugios de alta montaña.

No hace tener mucho entrenamiento para llegar a la mayoria de los refugios... eso sí.... esos si que son caros, pero una vez arriba, tampoco tienes nada en que gastarte el dinero.
 
Sirva esta cita como premisa ....y generalizando .

He estado de hotel cuando deberia haber estado de camping y he estado en camping cuando deberia haber ido a un hotel:
1. Estancia en camping para visitar ( y conocer ) una ciudad :Caceres , Sevilla , Lisboa, Paris.... :

Madruga , duchate , desayuna.
Coge el coche , llegas al centro , aparcas , paseas, comes de restaurante, paseas, visitas monumentos...
Buscas un restaurante y cenas .
Aunque hay ambiente de copas , no puedes porque hay que conducir para ir al camping.
Vuelve al camping antes de que cierre.

2.Estancia en hotel cuando deberias estar en camping ( mismo sitio , porque si se trata de playa o montaña en verano ya no justifico ir de hotel)

Todo hecho , desayuno en hotel , calle a pie o excursiones en coche .
Hacer tiempo en una cafeteria para esperar la hora de comer o cenar en restaurante .
Por la tarde vamos al hotel a ducharnos o a descansar y vemos la tele sentados en la cama haciendo tiempo antes de ir a cenar .
Los niños quieren dormir y vamos a un super a comprar una botella de vino que pasamos como de contrabando para tomarla ( caliente y en los vasos del cuarto de baño) en la terracita mientras los niños duermen ...


¿¿¿Hotel con terraza en una ciudad???

yo no tengo dinero para eso.

los únicos hoteles con terraza que he estado en mi vida han sido hoteles low cost de benidorm y calella.

la realidad de un hotes es que cuando los niños se quieren dormir, se va todo el mundo a dormir.

existen otras cosas mejores, como los partahoteles o apartamentos turísticos, muchas veces mejor de precio que un hotel.
 
El camping no es caro. Lo caro son las vacaciones.
A mi me costó la caravana más los arreglos unos 2000€, y si me dura unos 10 años, son 200€ por año. ( Que durará el triple o más)
No pago Parking, y de seguro pago 16€ al año.
Así pues, 216€+ unos 500€ el camping.....( suelen ser de los caros, que nos lo merecemos) total 10 días 716€ más 50€ más de consumo extra de combustible por remolcar....más 100€ más cada año de alguna cosa o cosas de equipamiento.( Unos años nada, otro año avance ligero, otro una nevera, otro un cenador volador....ja ja)
En definitiva , 816€ ( redondeo a 850€) en vacaciones.
Pero un hotel en solo alojamiento por esas zonas con esas piscinas, esa animación, ese entorno,esa libertad, ese...Todo, me saldría más caro en julio/agosto.
Y realmente si no estoy de camping, comer fuera y cenar todos los días, me saldría más caro.
Además, escuchar al niño preguntar cuándo vamos de camping, desde septiembre....y que te cuente que es lo que hará, donde se subirá, lo que correrá etc, eso no tiene precio.


tapatin tapatlk
 
En mis opiniones intento ser todo lo objetivo que puedo, de ahí que defienda que no se pueden comparar cosas distintas como los precios de un hotel y los de un camping y de ello se pretendan extraer conclusiones lógicas. Lo he explicado de muchas maneras, y he estirado algunos argumentos hasta el absurdo, tan solo para demostrar que ciertos argumentos son tan personales y subjetivos que no pasan de lo anecdótico:

Puedo decir que el camping es barato porque lo paga mi suegro.
Puedo decir que es caro, porque tengo aguantar a mi suegra.
Puedo decir que es carísimo, porque mi cuñao tiene un apartamento en Benidorm que me sale gratis.
Puedo decir que es barato, porque un resort en el Caribe me costaria el doble, pasando la mitad de tiempo.

Creo ninguno de esos argumentos demuestra nada, pues responden a situaciones subjetivas, que no son aplicables a todo el mundo y que no juzgan el producto "camping" en si mismo, sino a través de otras cuestiones accesorias e intangibles. El "disfrute" que todos sacamos del camping (no olvido que todos somos campistas, y lo somos por elección y convencimiento) no puedo valorarlo, porque está dentro de mi y de mis circunstancias. Si pretendo ser objetivo tendré que valorar los servicios que el camping me proporciona y el precio que por ello me cobra. Nada más, pero nada menos. No puedo valorar objetivamente el camping por lo que me ahorro en restaurante en que no como, ni en el crucero al que no voy. Eso no es ahorro. (Es tanto como decir que el Hotel X es barato porque me cuesta 300 euros la noche, pero me ahorro los 1200 que me costaria ir al Ritz).

Si esta conversación la tienen en un foro de AC, probablemente no hablarian de intangibles: el "disfrute" las "sensaciones" o las "experiencias...", ni compararán el precio del camping con el del hotel, el de un crucero o un apartamento. Seguramente se centraran en que las AC aparcan en la calle, 0 servicios, 0 € de coste. Aparcan en áreas de AC, x servicios, x coste. Aparcan en camping, x servicios, x coste. Acampan en camping, x servicios, x coste. Acampan en medio del campo, 0 servicios, 0 coste. Y luego, cada uno opinará si es caro, barato, regular, si le compensa o no.
 
pregunta................. donde se va la mayor parte de la pasta en vacaciones? pues es facil.. en comer.
 
En mis opiniones intento ser todo lo objetivo que puedo, de ahí que defienda que no se pueden comparar cosas distintas como los precios de un hotel y los de un camping y de ello se pretendan extraer conclusiones lógicas. Lo he explicado de muchas maneras, y he estirado algunos argumentos hasta el absurdo, tan solo para demostrar que ciertos argumentos son tan personales y subjetivos que no pasan de lo anecdótico:

Puedo decir que el camping es barato porque lo paga mi suegro.
Puedo decir que es caro, porque tengo aguantar a mi suegra.
Puedo decir que es carísimo, porque mi cuñao tiene un apartamento en Benidorm que me sale gratis.
Puedo decir que es barato, porque un resort en el Caribe me costaria el doble, pasando la mitad de tiempo.

Creo ninguno de esos argumentos demuestra nada, pues responden a situaciones subjetivas, que no son aplicables a todo el mundo y que no juzgan el producto "camping" en si mismo, sino a través de otras cuestiones accesorias e intangibles. El "disfrute" que todos sacamos del camping (no olvido que todos somos campistas, y lo somos por elección y convencimiento) no puedo valorarlo, porque está dentro de mi y de mis circunstancias. Si pretendo ser objetivo tendré que valorar los servicios que el camping me proporciona y el precio que por ello me cobra. Nada más, pero nada menos. No puedo valorar objetivamente el camping por lo que me ahorro en restaurante en que no como, ni en el crucero al que no voy. Eso no es ahorro. (Es tanto como decir que el Hotel X es barato porque me cuesta 300 euros la noche, pero me ahorro los 1200 que me costaria ir al Ritz).

Si esta conversación la tienen en un foro de AC, probablemente no hablarian de intangibles: el "disfrute" las "sensaciones" o las "experiencias...", ni compararán el precio del camping con el del hotel, el de un crucero o un apartamento. Seguramente se centraran en que las AC aparcan en la calle, 0 servicios, 0 € de coste. Aparcan en áreas de AC, x servicios, x coste. Aparcan en camping, x servicios, x coste. Acampan en camping, x servicios, x coste. Acampan en medio del campo, 0 servicios, 0 coste. Y luego, cada uno opinará si es caro, barato, regular, si le compensa o no.

Creo que ya sé de dónde vienen nuestras diferencias. Tal y como lo explicas ahora tiene sentido que "no se pueda comparar". Yo lo comparo todo, teniendo en cuenta lo que estoy comparando. En tu opinión, corrígeme si me equivoco, el hotel no lo puedes comparar por que no entra entre tus opciones de ir de vacaciones. ¿es así?
Tengo que decir que no soy yo el que empezó hablando del precio de los hoteles, creo que fue el que inició el hilo. También digo que si me planteo una cosa u otra, los puedo comparar y los comparo, el mismo hecho de no contemplar el hotel para ir de vacaciones es una comparación "Me lo paso mejor en un camping que en un hotel" eso ya es una comparación, sin entrar en precios, baños, desayunos...

En verano y para 15-20 días nosotros no nos planteamos el hotel, seleccionamos un destino y en base a eso elegimos el camping. Dentro de los que hay podemos decir "juer que caros", pero serán caros comparados con... o bien con otros camping o bien con lo que podemos pagar. Las razones por las que un camping cobra un precio, la mayoría de veces ni las sé ni me importan, si lo puedo y quiero pagar voy, y si no, no voy. Si finalmente voy y considero que me han estafado, no vuelvo. Y eso que no soy de decirlo, por que a lo mejor se juntan los astros y resulta que tengo que volver. Se me ocurre El Escorial, no nos pillaba de paso ni era el más barato, pero íbamos a visitar a un forero de la web. Ahora que ya no está, ni nos lo planteamos salvo emergencias.


El planteamiento que nos lleva a pensar que son caros es por que los comparamos con otros, por ejemplo con los franceses. Ahora no voy a entrar en si son mejores o peores, vamos a dejarlo en el coste económico. Si mi objetivo es "pasar las vacaciones en un camping barato", tengo en cuenta los franceses, ahora bien "quiero pasar las vacaciones en un camping sin gastarme más de 600 euros" (es un decir) entonces tengo que contar lo que me cuesta llegar hasta allí, cosa que no se tiene en cuenta.
Ya dije que es diferente estos planteamientos al planteamiento "estoy hasta las narices de España y los españoles, me voy a Francia", entonces el precio del viaje se obvia, pues el destino está claro.

Esto explicado así es demasiado frío, lo sé, pero es lo que hacemos inconscientemente al decidir una cosa. Por ejemplo en casa no nos planteamos ir al sur en verano, ya tenemos suficiente calor aquí. Es una decisión-comparación que ya hicimos en su día y que no hace falta repetir "fríamente" cada año.
 
pregunta................. donde se va la mayor parte de la pasta en vacaciones? pues es facil.. en comer.

Y en beber, compañero. Probar buenos vinos de la zona.

O cerveza o sidra aretasanal como hemos hecho este verano por la zona de la bretaña francesa y normandía. Jeje!
 
No hace tener mucho entrenamiento para llegar a la mayoria de los refugios... eso sí.... esos si que son caros, pero una vez arriba, tampoco tienes nada en que gastarte el dinero.
Pues entre 6 y 8€ la botella de agua de 1.5 lts. Y si vas de un merecido menú y cervecita tras una dura ascensión, lo mejor es no mirar el palo final. Eso sí, una cerveza en un refugio como el Hornlihutte no tiene precio. Campismo de altura :lol:
 
Pero si estamos de acuerdo!,afortunadamente en mi casa entran 2 sueldos, me puedo permitir cv,parking, cochazo, irme de finde, irme de vacaciones largas 2 veces al año... mas porque no tenemos..... pero si actuamos de forma que"todo vale",te gastas lo que no esta escrito..... Yo también he ido de hoteles y de resort hotel o como se llame y de casa rural a patadas....pero han sido unos años, ahora...este comentario va para dm4,un solo finde mi cv antigua soy mas feliz me llena mas que los años que he estado fuera de este mundo....
Hay un comentario de los últimos que esta lleno de sabiduría, corto pero esclarecedor...oferta, demanda..... Y seguiremos pagando lo que se ponga por delante, hasta que el boom explote.... a mi esto me recuerda a la construcción y la especulación que tuvimos con las viviendas.

subaru outback 2.5+ adria prima 410,al fin del mundo

Sebitas, explicame lo que me quieres decir, que no lo pillo...
 
pregunta................. donde se va la mayor parte de la pasta en vacaciones? pues es facil.. en comer.


pues no se va en comer... eso es que tu eres un gloton...

a mi se me van en lavadoras:

para tres semanas, tres personas, ida y vuelta a paris.

Turismo 476€ incluido Disney + torre eiffiel + canoas.
Alojamiento 697€
Supermercados 378€
376 de gasolina
174€ de restaurantes (un precio muy bajo para tantos días, pero nuestras visitas a restaurantes han diso exporádicas y normalmente de hambuerguesas)
123€ de peajes (OjO que por francia si no miras bien los destinos, se te puede poner al doble)
Parking 38.50€ (alto por los 20€ de disney del primer día)
Transportes 26.40 (metro de paris básicamente)
47€ de regalos
45€ de helados (una barvaridad, pero uno al día por tantos días....)
23.80€ de otro (lavandería básicamente)
 
Pues en nuestro caso, por supuesto que en comer[emoji23] [emoji23] .Y beber....
Dm4 ,tranquilo hombre, el comentario venia por tu repunte sobre las cv viejas vs auto en referente a los gastos.
Por supuesto que con una auto gastas mas, aunque eludas los campings..... ya solo el mantenimiento o el precio por el que pago por una auto con 300000 km,me compro una cv nueva full equipe..... por supuesto que podría permitirme una auto decente,de echo se me paso por la cabeza..... Por eso decía que con mi cv viejuna, el placer y satisfacción que me da ,jamas lo hubiera amortizado con una ac....
Pero bueno, esto es otro debate mítico. El asunto va que los campings son caros..... Y si, son caros, solo se salvan algunos.

subaru outback 2.5+ adria prima 410,al fin del mundo
 
ay los dineros... lejos quedaron los tiempos donde un sueldo de 100.000 pesetas te daba para mantener una familia entera, ese mismo precio el que le costó a mi padre una pequeña caravana de segunda mano con todas las comodidades... allá por finales de los 80, donde lo normal era que un trabajo fijo te durara toda la vida con tus fines de semana totalmente libres, le echabas "al tanque" 1.000 pesetazas y tenias para varias jornadas, el bimbocao que nos compraba mi madre de camino al camping costaba 7 duros, lo mismo que una barra de pan, la música que sonaba por la radio sin cd era sacrifice de Elton John y en el cassette llevábamos el "Brothers in arms" de Dire Straits y "the wall" de Pink Floid, entre otros como Neil Diamond o los fantásticos The Beach Boys o la canción de California Dreamin' que tan solo con volver a oirla me traslada a aquel camino a medio asfaltar de curvas que discurría por la costa Almería - Carchuna.

Y llegábamos todos los viernes por la noche unos a sus cubatas, sesión de chistes y juegos de mesa y los otros a correr por el camping imaginando un mundo de fantasía en el que pertenecías a una pequeña pandilla y tus camaradas te ponían al dia de todas las novedades acaecidas, juegos al aire libre que servían con suerte para impresionar a la chica más madura del grupo que era la que realmente mandaba... y así hasta el fatídico domingo en el que podías salir a la hora que quisieras (que yo recuerde).

Cómo cambian las cosas y hablo exactamente como hablaba mi abuelo, con añoranza y con pesar porque creo que hemos perdido algo más que poder adquisitivo, hemos perdido libertad, hemos ganado inseguridad y para colmo, tal y como están las cosas no tienen pinta de mejorar. Ya lo decía mi abuelo ;D
 
Pues en nuestro caso, por supuesto que en comer[emoji23] [emoji23] .Y beber....
Dm4 ,tranquilo hombre, el comentario venia por tu repunte sobre las cv viejas vs auto en referente a los gastos.
Por supuesto que con una auto gastas mas, aunque eludas los campings..... ya solo el mantenimiento o el precio por el que pago por una auto con 300000 km,me compro una cv nueva full equipe..... por supuesto que podría permitirme una auto decente,de echo se me paso por la cabeza..... Por eso decía que con mi cv viejuna, el placer y satisfacción que me da ,jamas lo hubiera amortizado con una ac....
Pero bueno, esto es otro debate mítico. El asunto va que los campings son caros..... Y si, son caros, solo se salvan algunos.

subaru outback 2.5+ adria prima 410,al fin del mundo

Claro que se disfruta con una caravana vieja, he tenido una con 21 y otra con 24 años. Es que tal y como lo decías parece que dejabas caer que tengo algo en contra de las caravanas viejas, por eso preguntaba.
 
Creo que ya sé de dónde vienen nuestras diferencias. Tal y como lo explicas ahora tiene sentido que "no se pueda comparar". Yo lo comparo todo, teniendo en cuenta lo que estoy comparando. En tu opinión, corrígeme si me equivoco, el hotel no lo puedes comparar por que no entra entre tus opciones de ir de vacaciones. ¿es así?

Creo que si, que ya nos hemos entendido. Para tu curiosidad, no es que el hotel no entre en mis opciones de vacaciones. Entra frecuentemente, pero en escapadas cortas. En mi forma de ver/vivir (y de acuerdo a mis circunstancias) si vamos a esquiar o alguna ciudad española o del extranjero de fin de semana, etc... vamos a hotel. Pero para ir de vacaciones de verano, tres semanas seguidas recorriendo Europa y cambiando de sitio cada 3 o 4 días, camping. Y yo no disfruto del camping, disfruto del viaje, pero "como un todo": de estar con mi familia recorriendo sitios que nos parecen maravillosos, paseando por pueblos y ciudades, playas o montañas, museos o parques de atracciones, comiendo helados, pasteles o yendo a restaurantes, o tomando una cerveza al atardecer en mi caravana, preparando una ensalada para cenar al fresco, o jugando en la piscina del camping o en el minigolf, todo ello, lejos del trabajo y de las obligaciones diarias. Para mi el camping no es un destino, sino un medio que nos permite continuar el viaje, relajarnos y seguir entretenidos hasta el día siguiente. Intento no mirar los precios (ejem... relativamente...) del camping, ni de los restaurantes, ni de la cerveza, ni de las entradas, ni los parking, ni de los pasteles, ni de nada y me gasto alegremente el dinero (ejem... relativamente, que me doy cuenta pero prefiero no pensarlo!) Pasamos un casi un mes "colocados" y es un chute de felicidad que nos dura todo el año, a la que el camping contribuye porque nos da una sensación de libertad, improvisación (relativa, porque realmente todo esta pensado, con algunas variantes y alternativas, pero pensado), de planes abiertos, de no reservar, de "si llueve, me voy", de "si me gusta, me quedo", de "hoy voy a perder el dia en la piscina, porque mis hijos llevan 5 días portándose como campeones y se lo merecen", de "!qué bien se está aquí!" ...

En fin que yo lo veo así. Pero cuando vuelvo y lo pienso, me doy cuenta que no hay equilibrio entre los bienes y servicios que un camping pone a mi disposición y lo que me cobra por ello.
 
ay los dineros... lejos quedaron los tiempos donde un sueldo de 100.000 pesetas te daba para mantener una familia entera, ese mismo precio el que le costó a mi padre una pequeña caravana de segunda mano con todas las comodidades... allá por finales de los 80, donde lo normal era que un trabajo fijo te durara toda la vida con tus fines de semana totalmente libres, le echabas "al tanque" 1.000 pesetazas y tenias para varias jornadas, el bimbocao que nos compraba mi madre de camino al camping costaba 7 duros, lo mismo que una barra de pan, la música que sonaba por la radio sin cd era sacrifice de Elton John y en el cassette llevábamos el "Brothers in arms" de Dire Straits y "the wall" de Pink Floid, entre otros como Neil Diamond o los fantásticos The Beach Boys o la canción de California Dreamin' que tan solo con volver a oirla me traslada a aquel camino a medio asfaltar de curvas que discurría por la costa Almería - Carchuna.

Y llegábamos todos los viernes por la noche unos a sus cubatas, sesión de chistes y juegos de mesa y los otros a correr por el camping imaginando un mundo de fantasía en el que pertenecías a una pequeña pandilla y tus camaradas te ponían al dia de todas las novedades acaecidas, juegos al aire libre que servían con suerte para impresionar a la chica más madura del grupo que era la que realmente mandaba... y así hasta el fatídico domingo en el que podías salir a la hora que quisieras (que yo recuerde).

Cómo cambian las cosas y hablo exactamente como hablaba mi abuelo, con añoranza y con pesar porque creo que hemos perdido algo más que poder adquisitivo, hemos perdido libertad, hemos ganado inseguridad y para colmo, tal y como están las cosas no tienen pinta de mejorar. Ya lo decía mi abuelo ;D

mas verdad que un santo.si esto de ahora es el progreso vaya por dios.lo que nos ha tocado vivir,miro para atras y con poco dinero vivias mas feliz que una perdiz.ahora es para cagarse en todo.
que si telefonos moviles para toda la familia.que si tv por cable,que si internet en casa,que un coche de 20.000 euros es una mierda que de 35000 para arriba.por supuesto un audi,un mercedes o un bmw los demas caca del moro,en fin yo alucino con la peña .que si 140 cv son pocos que mejor 180 cv o 200 cv.ya puestos un coche para las vacaciones,otro para ir a trabajar,otro para el nene otro para la nena.y luego nos quejamos que nos cobran mucho en los campings?????????no entiendo nada.
 
Creo que si, que ya nos hemos entendido. Para tu curiosidad, no es que el hotel no entre en mis opciones de vacaciones. Entra frecuentemente, pero en escapadas cortas. En mi forma de ver/vivir (y de acuerdo a mis circunstancias) si vamos a esquiar o alguna ciudad española o del extranjero de fin de semana, etc... vamos a hotel. Pero para ir de vacaciones de verano, tres semanas seguidas recorriendo Europa y cambiando de sitio cada 3 o 4 días, camping. Y yo no disfruto del camping, disfruto del viaje, pero "como un todo": de estar con mi familia recorriendo sitios que nos parecen maravillosos, paseando por pueblos y ciudades, playas o montañas, museos o parques de atracciones, comiendo helados, pasteles o yendo a restaurantes, o tomando una cerveza al atardecer en mi caravana, preparando una ensalada para cenar al fresco, o jugando en la piscina del camping o en el minigolf, todo ello, lejos del trabajo y de las obligaciones diarias. Para mi el camping no es un destino, sino un medio que nos permite continuar el viaje, relajarnos y seguir entretenidos hasta el día siguiente. Intento no mirar los precios (ejem... relativamente...) del camping, ni de los restaurantes, ni de la cerveza, ni de las entradas, ni los parking, ni de los pasteles, ni de nada y me gasto alegremente el dinero (ejem... relativamente, que me doy cuenta pero prefiero no pensarlo!) Pasamos un casi un mes "colocados" y es un chute de felicidad que nos dura todo el año, a la que el camping contribuye porque nos da una sensación de libertad, improvisación (relativa, porque realmente todo esta pensado, con algunas variantes y alternativas, pero pensado), de planes abiertos, de no reservar, de "si llueve, me voy", de "si me gusta, me quedo", de "hoy voy a perder el dia en la piscina, porque mis hijos llevan 5 días portándose como campeones y se lo merecen", de "!qué bien se está aquí!" ...

En fin que yo lo veo así. Pero cuando vuelvo y lo pienso, me doy cuenta que no hay equilibrio entre los bienes y servicios que un camping pone a mi disposición y lo que me cobra por ello.



Que bien lo describes . Asi vivo y siento yo el hacer camping
 
Creo que si, que ya nos hemos entendido. Para tu curiosidad, no es que el hotel no entre en mis opciones de vacaciones. Entra frecuentemente, pero en escapadas cortas. En mi forma de ver/vivir (y de acuerdo a mis circunstancias) si vamos a esquiar o alguna ciudad española o del extranjero de fin de semana, etc... vamos a hotel. Pero para ir de vacaciones de verano, tres semanas seguidas recorriendo Europa y cambiando de sitio cada 3 o 4 días, camping. Y yo no disfruto del camping, disfruto del viaje, pero "como un todo": de estar con mi familia recorriendo sitios que nos parecen maravillosos, paseando por pueblos y ciudades, playas o montañas, museos o parques de atracciones, comiendo helados, pasteles o yendo a restaurantes, o tomando una cerveza al atardecer en mi caravana, preparando una ensalada para cenar al fresco, o jugando en la piscina del camping o en el minigolf, todo ello, lejos del trabajo y de las obligaciones diarias. Para mi el camping no es un destino, sino un medio que nos permite continuar el viaje, relajarnos y seguir entretenidos hasta el día siguiente. Intento no mirar los precios (ejem... relativamente...) del camping, ni de los restaurantes, ni de la cerveza, ni de las entradas, ni los parking, ni de los pasteles, ni de nada y me gasto alegremente el dinero (ejem... relativamente, que me doy cuenta pero prefiero no pensarlo!) Pasamos un casi un mes "colocados" y es un chute de felicidad que nos dura todo el año, a la que el camping contribuye porque nos da una sensación de libertad, improvisación (relativa, porque realmente todo esta pensado, con algunas variantes y alternativas, pero pensado), de planes abiertos, de no reservar, de "si llueve, me voy", de "si me gusta, me quedo", de "hoy voy a perder el dia en la piscina, porque mis hijos llevan 5 días portándose como campeones y se lo merecen", de "!qué bien se está aquí!" ...

En fin que yo lo veo así. Pero cuando vuelvo y lo pienso, me doy cuenta que no hay equilibrio entre los bienes y servicios que un camping pone a mi disposición y lo que me cobra por ello.

Quitando que me quedo en España casi siempre, mis vacaciones no son tan distintas. Si lo son, lo son por que prefiero quedarme una semana en un sitio, para conocerlo un poco más y no solo "haber estado". Por desgracia, nosotros sí que miramos el dinero... si vemos un restaurante de postín, no entramos, preferimos otro más barato, no solo por barato, es que no nos sentiríamos a gusto. Y luego si toca un día, como el cumpleaños de la mayor, que siempre lo pasa por ahí la pobre..., pues ese día "no miramos el dinero".

Al menos nos hemos entendido. Se aprende más "discutiendo" con alguien que no opine como tú que con alguien que piensa lo mismo, así no se avanza.


La palabra comparar parece que levanta ampollas, y no sé por qué. Cualquier decisión que se toma, lleva implícita una comparación. Si voy de camping por que siento que puedo improvisar, es por que si no fuera de camping, no lo sentiría. Eso es una comparación. Si compro un coche de 40.000 euros es por que lo he comparado, aunque sea mentalmente, con los de 20.000 y este me ha gustado más. Cuando decidimos no volver a comprar un Renault, "por que me salió malo" lo hacemos por que nos salió malo... comparado con otros que no salen malos...

Respecto al equilibrio entre bienes y servicios y su precio... ¿Comparado con qué? :D
 
UFFF.....lo que está dando de sí el hilo casi dos años después, jejejeje.

Al final lo que queda claro es que el camping es caro, justificado o no, se practique por gusto propio o de la familia o por las diversas razones que lo hagamos. Es caro, muy caro y que conste que no en todos los sitios. Pero por norma general los precios de muchos campings son abusivos. Aunque no todos, los hay que ajustan sus precios a los servicios que dan y eso se nota. Tan sólo hay que ver las opiniones de algunos compañeros sobre los sablazos que les han realizado en algunos lugares. Yo por ejemplo puedo hablar bien de la mayoría de los campings que he visitado, que no son muchos. Pero la verdad es que cuando preparo una salida y comienzo a hacer el presupuesto..... uffff, los hay que se pasan dos pueblos. Y repito que tampoco podemos pretender ir a un campig resort por 15 € la parcela por noche. Pero tampoco voy a pagar lo que cuesta el Marjal por una parcela en un camping con servicios básicos y deficitarios por el simple hecho de que está de moda la costa de Cádiz.
Saludos.
 
El camping es caro??? Es barato????
Perdonad, amigos, pero despues de dos años que lleva abierto el hilo, en su título pone " campismo "que para mí no es "camping ".... quiero decir.... es más que el camping. El campismo para mí, es una forma de entender y disfrutar la vida. Que es cara??? Pues claro que es cara, puesto que a ella podemos dedicar muy poco tiempo, y no podemos permitirnos el lujo de optimizarla ( aunque de seguro más de uno sí que lo hace, y le apladudo por ello ), eligiendo entre las diferentes ofertas ( como dice Aunolose, comparando ). Y más la veo cara, cuando pienso sinceramente en lo que realmente es necesario para disfrutar de lo que yo entiendo por "campismo", que ciertamente es bastante poco y asequible, y en cambio, tenemos que entrar por el aro de lo que nos es permitido, pagando aberraciones por una plaza de tierra/cesped bastante reducido de dimensiones y un baño comunitario.
Que es caro??? pues tampoco es caro, puesto que estamos hablando de una forma de disfrutar de los escasos espacios de tiempo de que disponemos para únicamente disfrutar a nuestra forma de la vida, la naturaleza, el entorno, el ambiente que se respira en los campings.... y que por cierto, no podríamos vivir de la misma forma en un hotel.
No sé si me explico.... y creo estar empezando a divagar, cuando me doy cuenta de que lo que quería resaltar que el título del hilo, no es si el camping es caro o no, sino del CAMPISMO.... para mí un término bastante más amplio que CAMPING.
Y ya de paso.... dirigido a chubiwebmmx Cuando mi padre nos llevaba con nuestra canadiense, bien fuera al camping o a cualquier lugar ( donde por entonces no te perseguía la GC por acampar en la playa o su entorno ), en el radiocasette del coche, sólo se escuchaban a los Gemelos del Sur, a Marifé de Triana, a los Relámpagos.... jajajjaajajaja Joder, qué pena, lo mayor que soy.... tengo la impresión de que pertenezco a una generación maltratada.... en lo psicológico jajajajajajaja

 
La primerísima razón del interés del camping es su bajo costo, su accesibilidad...

La primerísima razón del interés del camping es su bajo costo, su accesibilidad...

La primerísima razón del interés del camping es su bajo costo, su accesibilidad. Es cierto que hoy hay que buscar un poco para evitar pagar más que un hotel, pero sigue siendo un modo de vacaciones relativamente económico. Cuando empezamos, depués de arrendar algo o utilizar hotel, nos dimos cuenta simplemente que el camping nos permitía tomar vacaciones dos veces más largas. Seguimos recurriendo de vez en cuando al hotel y al arriendo, en invierno sobre todo.

La segunda es un contacto privilegiado con la naturaleza... y una cierta calma, armonía.

Pero los especialistas de marketing y los profesionales del ramo no se equivocan. Hoy hablan de "hotelería al aire libre" (Hôtellerie de plein air) y lo han impuesto incluso administrativamente en muchos países. El camping hoy, de manera bastante generalizada hace todo lo posible para que lo que lo pueda asimilar al camping tradicional no sea aparente. Y trata de imponer un modelo que ya no tiene demasiado que ver con sus orígenes. Esto va desde el espacio puesto a disposición, reducido; de equipamientos diversos tanto de diversión como de alojamiento, de animaciones, etc. Con la consiguiente diferencia de costo.

Es una opción, apreciable para muchos. Que tiene éxito.

La paradoja es que entonces hoy un camping espacioso, calmado, equipado correctamente pero sin nada superfluo, en un entorno natural más o menos preservado... empieza a ser considerado como un lujo. Que se paga.

Afortunadamente entre las dos opciones siguen existiendo muchas otras, por lo que el camping sigue siendo un modo de vacaciones bastante accesible. Muy agradable y atractivo. Por ejemplo, vemos muchos jóvenes que de otra manera no podrían salir que el camping le permite viajar descubrir, asistir a festivales u otras manifestaciones...

Bruselas (así es, ella misma) hace lo posible por imponer normas y otorgar mercados a... no sé a quién. Pero cuando ves los grandes campings en la costa desde Normandía hasta Bélgica, Holanda, casi todos idénticos, con los mismos mobil-homes que hay que reemplazar cada cierto número de años, las mismas luces, lavamanos y piscinas, y etc, etc, todo igual... te dices que hay algo curioso que está pasando. Sobre todo cuando los campings digamos: tradicionales, que frecuéntábamos hasta hace diez años han desaparecido todos.

Muy parecido a lo que sucedió con los grandes supermercados y la casi desapariciön del pequeño comercio.

¿Qué más? No deben ser muchos los que un día se despiertan y toc deciden comprar una caravana, mesas, sillas, y todo el resto, así de golpe. Sin ninguna experiencia previa de camping, sean cual sean sus características. Por lo general me parecen ser adquisiciones progresivas, de una tienda pequeña a una más grande, de un saco de dormir y un colchón modesto a uno más cómodo, y así para adelante. Por lo que son gastos graduales, se pueden considerar indoloros. Hasta eventualmente llegar a una caravana. Que, en mi opinión, puede ser algo de un costo de veras muy módico.

Pero ahí es una historia de los medios, posibilidades, habilidades, y gustos de cada uno.


...


770 respuestas en este hilo... Impresionante
 
Yo no he sido campista nunca. De hecho no me ha gusta un pelo nunca.
Ahora bien, la libertad y la capacidad infinita de gestionar las vacaciones sobre la marcha.
Y encima, normalmente el coste en inferior al de un hotel o apartamento. Como se dice, puedes hacer el doble de tiempo por el mismo, o parecido, precio.

Aunque claro, la casa la pones tu... o la habitacion.
Nosotros no vamos nunca de hotel. Solo en puentes o fines de semana. En vacaciones siempre de apartamento desde hace muchos años. Lo hemos preferido porque aunque hay que limpiar y cocinar, sabemos lo que comemos y vamos a nuestro ritmo.
Llegar al sitio, descargar, ir a hacer la compra y a disfrutar.

Y con la caravana, es lo mas parecido a eso, pero... mas tiempo y sobre todo, donde QUERAMOS. Dependemos de nosotros. Eso es lo mejor para nosotros, y por eso dejamos los apartamentos y cambiamos primero a la Montana, y ahora a nuestro caracol
 
Creo que si, que ya nos hemos entendido. Para tu curiosidad, no es que el hotel no entre en mis opciones de vacaciones. Entra frecuentemente, pero en escapadas cortas. En mi forma de ver/vivir (y de acuerdo a mis circunstancias) si vamos a esquiar o alguna ciudad española o del extranjero de fin de semana, etc... vamos a hotel. Pero para ir de vacaciones de verano, tres semanas seguidas recorriendo Europa y cambiando de sitio cada 3 o 4 días, camping. Y yo no disfruto del camping, disfruto del viaje, pero "como un todo": de estar con mi familia recorriendo sitios que nos parecen maravillosos, paseando por pueblos y ciudades, playas o montañas, museos o parques de atracciones, comiendo helados, pasteles o yendo a restaurantes, o tomando una cerveza al atardecer en mi caravana, preparando una ensalada para cenar al fresco, o jugando en la piscina del camping o en el minigolf, todo ello, lejos del trabajo y de las obligaciones diarias. Para mi el camping no es un destino, sino un medio que nos permite continuar el viaje, relajarnos y seguir entretenidos hasta el día siguiente. Intento no mirar los precios (ejem... relativamente...) del camping, ni de los restaurantes, ni de la cerveza, ni de las entradas, ni los parking, ni de los pasteles, ni de nada y me gasto alegremente el dinero (ejem... relativamente, que me doy cuenta pero prefiero no pensarlo!) Pasamos un casi un mes "colocados" y es un chute de felicidad que nos dura todo el año, a la que el camping contribuye porque nos da una sensación de libertad, improvisación (relativa, porque realmente todo esta pensado, con algunas variantes y alternativas, pero pensado), de planes abiertos, de no reservar, de "si llueve, me voy", de "si me gusta, me quedo", de "hoy voy a perder el dia en la piscina, porque mis hijos llevan 5 días portándose como campeones y se lo merecen", de "!qué bien se está aquí!" ...

En fin que yo lo veo así. Pero cuando vuelvo y lo pienso, me doy cuenta que no hay equilibrio entre los bienes y servicios que un camping pone a mi disposición y lo que me cobra por ello.

Creo que con esto podríamos ya cerrar el hilo... No lo vamos a explicar mejor.
 
Creo que con esto podríamos ya cerrar el hilo... No lo vamos a explicar mejor.

No hay apuro en cerrarlo. Veo cosas interesantes.

Cito cosas leídas, entre las más recientes:

- el camping no es un destino, sino un medio

- El campismo para mí, es una forma de entender y disfrutar la vida


Y el concepto mismo de "caro" apenas se ha tocado.

Es un hilo instructivo, y constructivo...

Saludos
 
No hay apuro en cerrarlo. Veo cosas interesantes.

Cito cosas leídas, entre las más recientes:

- el camping no es un destino, sino un medio

- El campismo para mí, es una forma de entender y disfrutar la vida


Y el concepto mismo de "caro" apenas se ha tocado.

Es un hilo instructivo, y constructivo...

Saludos

Estoy de acuerdo contigo, el concepto de caro y barato es muy difuso.

Como en este mundo lo que no nos damos cuenta es de la otra parte, me podeis leer en el hilo en el que decidi dejar mi proyecto de camping, si queria dar un bue n sarvicio a un precio justo las cuentas no me salian, y si salina las cuentas el precio se disparaba, en este caso estube entre ambas partes la empresarial y la del campista.................... Bueno experiencia ya la tengo pr el alquiler de ac, sacr el negocia adelante no es facil, es mas facil pasarse de precio, pero eso tambien puede contribuir a que el negocio no funcione
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com