Webcampista.com

mucho más que un foro

El campismo cada día más caro, ¡CARÍSIMO!

Estoy de acuerdo.
La clave para mi es que si me ofrecieran 30 días en un apartamento por el mismo precio, seguiría prefiriendo ir de ruta con la caravana. El día que nos cansemos nos compramos un chalecito en la playa y listo. 🙄
 
Un ejemplo, el año pasado, pidiendo precio para una estancia de 1 mes en verano, el camping me pedía, a 15 de marzo, 1119 euros por agosto. A 6 de junio, rebajaban el coste de la misma estancia a 499 euros (sí, habéis leído bien). A 13 de junio, sacaron una nueva oferta para una quincena de agosto a 339 euros. Este año, el precio de salida para agosto ha sido 999 euros (luz aparte, eso sí). Y todo esto en un camping que tiene bastante tirón (de los que molan, con cabañas y tal).
En mi opinión, las cada vez más frecuentes reservas anticipadas son, en parte, responsables de ese mayor incremento en los precios. La "tranquilidad" de no quedarte sin parcela se paga.
El funcionamiento del sistema de tarificación es el mismo que en los hoteles.

El precio oficial publicado es el máximo que pueden cobrar. En ese caso eran 1119 euros y a partir de ahi jugar a la baja según demanda, por lo que en la mayoría de webs de campings se pueden comprobar esos precios.
 
sin tener en cuenta la inversion de la caravana, en mi caso mas de 20.000 pavos, a mi la caravana me genera unos gastos fijos entre parking y seguros unos 1500 pavos, si a eso le sumamos el sobrecoste en gasoil cuando vamos de vacaciones, mas la estancia en un camping, que yo, como voy un mes entero y suelen rondar sobre entre 1800 y 2000, estamos ya que ese mes rondan los 4000 pavos, con ese dinero podriamos ir de vacaciones al caribe, pero como bien dije antes, y creo que hablo por boca de muchos otros foreros, yo no cambio ir de camping por un hotel, a ti no te gusta el camping, tu vas, o ibas, porque antes si que era mas barato, y lo de que no hay color a que te lo den todo hecho, habla por ti, no diferente
 
Por muchos números que hago, a mí me sigue pareciendo que el camping es infinitamente más barato que un hotel y teniendo en cuenta al precio que se han puesto los apartamentos, pues también, ya que estos últimos no te ofrecen nada más que un piso como mucho con piscina y según temporada y zona, te puedes ir a más de 1000€/semana. Lo que creo es que esto es muy subjetivo y guarda mucha relación con el "bolsillo" de cada uno, no es valido comparar el "Sanguli" o "La Siesta" con la la pensión Lola y decir que el camping es caro. Lo que quiero decir es que si una família cuando va de hotel suele ir a hotel de 4sup o 5 estrellas (300€ - 500€ día por familia de 4 en pleno agosto), el camping les resulta tremenda barato, en cambio si es una família que suele ir a hostales o hoteles de 3 estrellas (80€ -120€ día) pues les puede parecer caro.
Unos comentarios atrás, alguien decía que entre gastos fijos de seguro y parking más un mes de camping, se gastaba 3500€/año y que con eso se podría ir uno al Caribe, pero no es así porque con esos 3500€ no te llega ni para una semana con una família de 4 y si hablamos de estar un mes, pues cuesta más que lo que pago por la caravana (+20.000€),
Que los precios se han subido a la parra? Si, pero que no ha subido de una manera desproporcionada?
Que el camping es caro? Para nada de acuerdo.
 
sin tener en cuenta la inversion de la caravana, en mi caso mas de 20.000 pavos, a mi la caravana me genera unos gastos fijos entre parking y seguros unos 1500 pavos, si a eso le sumamos el sobrecoste en gasoil cuando vamos de vacaciones, mas la estancia en un camping, que yo, como voy un mes entero y suelen rondar sobre entre 1800 y 2000, estamos ya que ese mes rondan los 4000 pavos, con ese dinero podriamos ir de vacaciones al caribe, pero como bien dije antes, y creo que hablo por boca de muchos otros foreros, yo no cambio ir de camping por un hotel, a ti no te gusta el camping, tu vas, o ibas, porque antes si que era mas barato, y lo de que no hay color a que te lo den todo hecho, habla por ti, no generalices
Que te hayas metido en un fregado que luego no puedes salir o hacer otras cosas por todo el dinero y tiempo que has invertido no quita la realidad. El concepto de vacaciones muchos lo tenéis distorsionado, vacaciones son el no tener que hacer nada, solo disfrutar, del tiempo, la naturaleza, los amigos, los lugares a los que se va o las ciudades o los desiertos. Si a ti te gusta hacer lo que haces a diario los 335 días del año y lo consideras vacaciones por el mero hecho de estar en un cacho de tierra de 4x6 (porque no recuerdo la última vez que vi hierba en una parcela) pues ole. Estaría bien hacer una encuesta a ver a cuantos campistas les gustaría que los trajeran un bufet a diario de desayuno comida y cena, los limpiaran la parcela todos los días, los cambiaran las sábanas, los lavaran la ropa, tener la parcela climatizada a 21 grados día y noche, etc etc etc. Seguro que algún cuñao diría... Ya me lo hago yo!!! Que me gusta!!!!
Y no, no me gustan los campig de ahora, que nada tienen que ver con el campismo, que si me gusta.
 
sin tener en cuenta la inversion de la caravana, en mi caso mas de 20.000 pavos, a mi la caravana me genera unos gastos fijos entre parking y seguros unos 1500 pavos, si a eso le sumamos el sobrecoste en gasoil cuando vamos de vacaciones, mas la estancia en un camping, que yo, como voy un mes entero y suelen rondar sobre entre 1800 y 2000, estamos ya que ese mes rondan los 4000 pavos, con ese dinero podriamos ir de vacaciones al caribe, pero como bien dije antes, y creo que hablo por boca de muchos otros foreros, yo no cambio ir de camping por un hotel, a ti no te gusta el camping, tu vas, o ibas, porque antes si que era mas barato, y lo de que no hay color a que te lo den todo hecho, habla por ti, no generalices
Estoy de acuerdo, el campismo como las motos, los coches o las bicicletas, porque te gusta... y puede salir lo caro que quieras ya que sarna con gusto no pica. Antes era barato, tengo una factura en bungalow del año 2010, de agosto, 1 semana por 86 euros... os puedo poner un foto. he ido a reservar ahora y está pillado en agosto por lo que he hecho la simulación en mayo y me salen 468€, esa semana en agosto serán 600€... la subida es espectacular, un 85%, en 12 años, un 7% anual!!! Cuando me preguntan, porque alguno nos ha dicho: -vais de camping porque os sale más barato siendo familia numerosa... les hablo de los 672€ de parking anual, coste de la CV y mantenimiento, más el seguro,... ya sumando seguro son gastos fijos de 900€ anuales.
Nosotros salimos bastante, ya en Semana Santa nos gastamos unos 450€ de Bravo Plata más 180€ de combustible... salimos de finde por los alrededores en cuanto hay un puente y a veces sin él, es parece barato, igual te gastas entre 55-85€ en 2-3 días.... Es lo que hay y todos lo sabemos, tengo amigos que cogen las vacaciones antes de temporada alta porque ir a la playa es un esfuerzo económico alto, no todo el mundo anda para tirar cohetes tal y como está el panorama. Muchos como dices @txoniogarcia de no estar metidos en el caravaning tendrían para ir de hotel varias veces al año, o unas buenas vacaciones. Para colmo, alguno dirá que somos gilis :), tenemos un apartamento familiar en Valencia con disponibilidad todo el año, pero que a penas usamos porque nos gusta ir para arriba y abajo, y los niños disfrutan más que en una urbanización, antes de tener la CV íbamos de bungalow o de hotel e íbamos a la Valencia hasta que nos cansábamos, los niños por mucho que los saques se aburren, quieren jugar con otros niños... de ahí nuestro cambio de tercio, conociendo bien el camping desde hace muchos años.
En definitiva se ha puesto todo por las nubes, ayer nos fuimos al cine a la Moraleja que nos pilla cerca de casa y las entradas 14€, nos costaron 10€ con la tarjeta de familia numerosa, las palomitas y el refresco 20€ por cabeza a excepción del menú infantil, no recuerdo si fueron 10€ el de la peque... qué la peli de Mario (no estuvo mal por cierto), nos costó la broma de 110€, alguno pensará que somo gilipollas, pero no hay otra cosa, cada uno gasta el dinero en lo puede o quiere.
Resumiendo, está caro el camping, el pan, los churros, los alquileres... ha subido todo una barbaridad!!!!
Saludos.
 
Por muchos números que hago, a mí me sigue pareciendo que el camping es infinitamente más barato que un hotel y teniendo en cuenta al precio que se han puesto los apartamentos, pues también, ya que estos últimos no te ofrecen nada más que un piso como mucho con piscina y según temporada y zona, te puedes ir a más de 1000€/semana. Lo que creo es que esto es muy subjetivo y guarda mucha relación con el "bolsillo" de cada uno, no es valido comparar el "Sanguli" o "La Siesta" con la la pensión Lola y decir que el camping es caro. Lo que quiero decir es que si una família cuando va de hotel suele ir a hotel de 4sup o 5 estrellas (300€ - 500€ día por familia de 4 en pleno agosto), el camping les resulta tremenda barato, en cambio si es una família que suele ir a hostales o hoteles de 3 estrellas (80€ -120€ día) pues les puede parecer caro.
Unos comentarios atrás, alguien decía que entre gastos fijos de seguro y parking más un mes de camping, se gastaba 3500€/año y que con eso se podría ir uno al Caribe, pero no es así porque con esos 3500€ no te llega ni para una semana con una família de 4 y si hablamos de estar un mes, pues cuesta más que lo que pago por la caravana (+20.000€),
Que los precios se han subido a la parra? Si, pero que no ha subido de una manera desproporcionada?
Que el camping es caro? Para nada de acuerdo.
En un apartamento estamos en las mismas, te lo tienes que hacer todo. Si, es un tema económico como todo en la vida. Yo prefiero un hostal donde me lo den todo hecho que el mejor camping (al mismo precio evidentemente)
 
Estoy de acuerdo.
La clave para mi es que si me ofrecieran 30 días en un apartamento por el mismo precio, seguiría prefiriendo ir de ruta con la caravana. El día que nos cansemos nos compramos un chalecito en la playa y listo. 🙄
Un apartamento es lo mismo que camping pero sin parcela, te lo tienes que hacer todo!!!!
Casi que prefiero el camping, o no, ninguno.
 
En un apartamento estamos en las mismas, te lo tienes que hacer todo. Si, es un tema económico como todo en la vida. Yo prefiero un hostal donde me lo den todo hecho que el mejor camping (al mismo precio evidentemente)
No, si tu visión del asunto ha quedado clara, entiendo tu postura. El unico problema es que parece que tu no entiendas otros puntos de vista. No es que tu tengas razón o la tengan otros, es que cada uno la tiene desde su perspectiva.
 
Por muchos números que hago, a mí me sigue pareciendo que el camping es infinitamente más barato que un hotel y teniendo en cuenta al precio que se han puesto los apartamentos, pues también, ya que estos últimos no te ofrecen nada más que un piso como mucho con piscina y según temporada y zona, te puedes ir a más de 1000€/semana. Lo que creo es que esto es muy subjetivo y guarda mucha relación con el "bolsillo" de cada uno, no es valido comparar el "Sanguli" o "La Siesta" con la la pensión Lola y decir que el camping es caro. Lo que quiero decir es que si una família cuando va de hotel suele ir a hotel de 4sup o 5 estrellas (300€ - 500€ día por familia de 4 en pleno agosto), el camping les resulta tremenda barato, en cambio si es una família que suele ir a hostales o hoteles de 3 estrellas (80€ -120€ día) pues les puede parecer caro.
Unos comentarios atrás, alguien decía que entre gastos fijos de seguro y parking más un mes de camping, se gastaba 3500€/año y que con eso se podría ir uno al Caribe, pero no es así porque con esos 3500€ no te llega ni para una semana con una família de 4 y si hablamos de estar un mes, pues cuesta más que lo que pago por la caravana (+20.000€),
Que los precios se han subido a la parra? Si, pero que no ha subido de una manera desproporcionada?
Que el camping es caro? Para nada de acuerdo.
Depende de dónde vayas, yo tengo la reserva de la playa hecha y han sido 1250€ por 12 días, ten en cuenta que no entran comidas, cuando hemos cogido hoteles hemos cogido media pensión o pensión completa, también conozco a mucha gente que sólo se va una semana de hotel al año, habrá quién vaya 15 días, son todas sus vacaciones... La caravana te condiciona a salir más, este puente de mayo si no me da por llamar nos quedamos sin parcela... hay quienes no perdemos ningún puente, casi todos...
Al final, a parte de los gastos de parking, etc. hay que sumar el importe de comer, 12 días 5 personas los gastos son altos, porque sales a comer, compras por lo general de forma menos eficiente que cuando estás en tu casa, y normalmente mucha gente se gasta lo mismo que le cuesta el camping o más... De todas maneras, son unos pocos los que pueden gastarse en 15 días 4000€ o más en un hotel, y en el campismo los mismo, porque hay que gente aficionada con muy diferente poder adquisitivo...
El camping si quieres puede salir muy barato, porque hay camping de 350€ la semana en temporada alta e incluso menos, sacrificando otros servicios...
Saludos.
 
Por muchos números que hago, a mí me sigue pareciendo que el camping es infinitamente más barato que un hotel y teniendo en cuenta al precio que se han puesto los apartamentos, pues también, ya que estos últimos no te ofrecen nada más que un piso como mucho con piscina y según temporada y zona, te puedes ir a más de 1000€/semana. Lo que creo es que esto es muy subjetivo y guarda mucha relación con el "bolsillo" de cada uno, no es valido comparar el "Sanguli" o "La Siesta" con la la pensión Lola y decir que el camping es caro. Lo que quiero decir es que si una família cuando va de hotel suele ir a hotel de 4sup o 5 estrellas (300€ - 500€ día por familia de 4 en pleno agosto), el camping les resulta tremenda barato, en cambio si es una família que suele ir a hostales o hoteles de 3 estrellas (80€ -120€ día) pues les puede parecer caro.
Unos comentarios atrás, alguien decía que entre gastos fijos de seguro y parking más un mes de camping, se gastaba 3500€/año y que con eso se podría ir uno al Caribe, pero no es así porque con esos 3500€ no te llega ni para una semana con una família de 4 y si hablamos de estar un mes, pues cuesta más que lo que pago por la caravana (+20.000€),
Que los precios se han subido a la parra? Si, pero que no ha subido de una manera desproporcionada?
Que el camping es caro? Para nada de acuerdo.

Nosotros para este agosto estamos mirando los Alpes franceses, he hecho cuentas y la diferencia del camping con un coqueto apartamento en Saint Gervais les Bains, con piscina y con las misma vistas desde el balcón al Mont-Blanc que en la parcela con la cerveza en la mano nos sale por dia solo de 23 euros más caro el segundo, pero si le sumamos el mayor consumo de combustible, sobrecoste de peajes y que con solo el coche por su mayor velocidad media no tenemos que hacer noches de pernocta tanto a la ida como a la vuelta, ya se ha difuminado todo el ahorro.

Al final como bien dices es una cuestión de números. Si se quiere ir a Salou o la tan codiciada últimamente Asturias/Cantabria pues seguramente salga mejor si no se quiere uno esmerar en buscar pero cuanto más lejos pienses ir con una caravana detrás, peor salen a cuenta del camping.
 
Última edición:
No, si tu visión del asunto ha quedado clara, entiendo tu postura. El unico problema es que parece que tu no entiendas otros puntos de vista. No es que tu tengas razón o la tengan otros, es que cada uno la tiene desde su perspectiva.
Entiendo todos los puntos de vista, pero hay cosas que son evidentes, a quien le gusta "currar" de vacaciones? Entiendo que te guste el ambiente del camping, las instalaciones o el no preocuparte de los hijos porque están "por ahí" pero que me digan que les gusta fregar, lavar la ropa y cagar oliendo los pedos del de al lado pues que quieres que te diga.
 
Depende de dónde vayas, yo tengo la reserva de la playa hecha y han sido 1250€ por 12 días, ten en cuenta que no entran comidas, cuando hemos cogido hoteles hemos cogido media pensión o pensión completa, también conozco a mucha gente que sólo se va una semana de hotel al año, habrá quién vaya 15 días, son todas sus vacaciones... La caravana te condiciona a salir más, este puente de mayo si no me da por llamar nos quedamos sin parcela... hay quienes no perdemos ningún puente, casi todos...
Al final, a parte de los gastos de parking, etc. hay que sumar el importe de comer, 12 días 5 personas los gastos son altos, porque sales a comer, compras por lo general de forma menos eficiente que cuando estás en tu casa, y normalmente mucha gente se gasta lo mismo que le cuesta el camping o más... De todas maneras, son unos pocos los que pueden gastarse en 15 días 4000€ o más en un hotel, y en el campismo los mismo, porque hay que gente aficionada con muy diferente poder adquisitivo...
El camping si quieres puede salir muy barato, porque hay camping de 350€ la semana en temporada alta e incluso menos, sacrificando otros servicios...
Saludos.
Por eso digo que depende del bolsillo/gusto de cada uno, a mi hay precios de algunos campings que me parecen aberraciones y que nunca pagaré, porque al final son campings, pero curiosamente están a rebosar. Para mí, por el tipo de hotel en el que solemos alojarnos y su precio, el campismo me resulta realmente barato y lo que me costaban 3 semanas en pleno agosto en hoteles 4* o 5* con T.I, me daba (ya no tengo CV, me he pasado al lado oscuro) para los gastos fijos de la CV, 3 semanas de agosto, 10 días de Navidad, Semana Santa, puentes e infinidad de fines de semana en campings, en los 3 últimos años hemos pasado en camping sobre 130,120 y 100 noches (mi mujer se cogió excedencias para estar los veranos con las niñas en el camping) y en estos 3 años, no me habré gastado ningún año mas de 5000€ entre gastos fijos + campings (y no han sido de los baratos, Stel, Torre La Mora, Alania..) mucho menos de lo que me gastaba antes en 3 semanas de vacaciones de verano (sin contar S.Santa, Navidades a esquiar, puentes o escapadas de fines de semana etc..). Vale que falta la comida, pero sumando el coste de esta (digamos 1000€) mas el coste de 3 semanas de camping (1700 - 2000€), no llega ni a la mitad de lo que me gastaba antes.
El año pasado tuve la caravana desde el 26 de diciembre hasta el 30 de Marzo a escasos minutos de pistas en los pirineos por menos de 500€, si eso no es barato comparado con los precios de hoteles y apartamentos a pie de pistas o escasos minutos, Qué lo es?
 
Ya no es la hotelizacion de los camping, sino el aSULTANamiento de la población, como poco. Entiendo que estar un mes tirado como un saco de m****a, engulliendoendo como un pavo y vomitando entre festín y festín mientras un desfile de súbditos se encargan de mis necesidades y caprichos, puede ser el estereotipo de ocio que muchos anhelan, o el objetivo de todo hedonista y algún que otro descendiente de linaje francés... y te garantizo que eso es mucho más caro que un camping.
 
Ya no es la hotelizacion de los camping, sino el aSULTANamiento de la población, como poco. Entiendo que estar un mes tirado como un saco de m****a, engulliendoendo como un pavo y vomitando entre festín y festín mientras un desfile de súbditos se encargan de mis necesidades y caprichos, puede ser el estereotipo de ocio que muchos anhelan, o el objetivo de todo hedonista y algún que otro descendiente de linaje francés... y te garantizo que eso es mucho más caro que un camping.
Si lo llevamos a los extremos quizas es mejor ser adalid del hedonismo que estar en un asentamiento chabolista pensando que se es el rey del castillo porque tienes un suelo de malla y un microondas.
 
Nosotros ni nos planteamos unas vacaciones que no sean de camping, siempre que sea factible ir con la caravana.

Y mira que vamos de hotel de forma habitual, pero por motivos de trabajo.

Y si voy a estar trabajando más de 5 días en un mismo sitio, si hay camping cerca me voy con la cv y luego aprovecho para pasar unos días.

Pero es que el camping nos encanta, ya no es por la cuestión económica, es por lo que nos transmite, cargamos las pilas a tope.

Pero hay que respetar a todo el mundo, cada uno tiene sus gustos.
 
Lo que está claro que las vacaciones cada uno las hace cómo más le apetece. No tiene nada que ver el poder adquisitivo, habrá gente que tiene ingresos de 90 mil euros que va al camping, y quien con 30 mil va de hotel... Hoteles hay muchos, si no bajara de 350€ diarios muchos se quedarían sin vacaciones. El camping es más económico sin duda, una semana en el más caro no va a pasar de 700€ para una familia, pero los hay de 300€ también, pero hay quien sale a hacer excursiones, come fuera casi a diario, todo depende del presupuesto. También hay quien coge la parcela y no sale de ella, y es feliz haciendo una barbacoa.
Es relativo definir qué es más caro, porque en unas vacaciones no sólo estás condicionado por el precio de la estancia.
Mucha gente comenta que de hotel para no tener que guisar, y tal y cual... pero a muchos no nos disgusta e incluso disfrutamos haciendo determinadas tareas, y no nos supone una incomodidad hacer una cama... o disfrutamos mientras tomamos el aperitivo haciendo un arroz...
Saludos.
 
Yo creia que esto ya estaba superado, me refiero lo de ir de camping o de hotel.. pero veo q no, no es cuestin de dinero por lo menos en mi caso, ws q te guste el camping o no, de hecho yo me he ido de vacaciones de hotel teniendo caravana, porque no si nos apetece? Cada uno va como mejor puede o quiere....
 
Lo que está claro que las vacaciones cada uno las hace cómo más le apetece. No tiene nada que ver el poder adquisitivo, habrá gente que tiene ingresos de 90 mil euros que va al camping, y quien con 30 mil va de hotel... Hoteles hay muchos, si no bajara de 350€ diarios muchos se quedarían sin vacaciones. El camping es más económico sin duda, una semana en el más caro no va a pasar de 700€ para una familia, pero los hay de 300€ también, pero hay quien sale a hacer excursiones, come fuera casi a diario, todo depende del presupuesto. También hay quien coge la parcela y no sale de ella, y es feliz haciendo una barbacoa.
Es relativo definir qué es más caro, porque en unas vacaciones no sólo estás condicionado por el precio de la estancia.
Mucha gente comenta que de hotel para no tener que guisar, y tal y cual... pero a muchos no nos disgusta e incluso disfrutamos haciendo determinadas tareas, y no nos supone una incomodidad hacer una cama... o disfrutamos mientras tomamos el aperitivo haciendo un arroz...
Saludos.
Te puedo dar la razón en casi todo pero que las vacaciones no tienen nada que ver con el poder adquisitivo... es la excusa del pobre. Anda que no nos autolimitamos en base al dinero, a quien no le gusta conocer mundo? A quien no le gustaría por ejemplo conocer Dubai o Australia o Alaska o o o o, lo que pasa es que ni tan siquiera se contempla en base al dinero. Siempre tendremos un Tío Gilito podrido de dinero que prefiera ir a Calzadilla de la Cueza pero uno entre un millón.
No es cuestión de dinero no...
 
O sea, uno puede tener mucha pasta y elegir mojarse o pasar calor porque tiene que ir en moto sí o sí, que es motero y es porque quiere. Si luego va de camping a oler los pedos de los demás, entonces es un pobre.

Voy tomando nota, que me estoy enterando ahora de que soy pobre, y en un foro...

Gracias por abrirme los ojos, ¿qué sería de mí sin vosotros?
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com