Webcampista.com

mucho más que un foro

El campismo cada día más caro, ¡CARÍSIMO!

Así pienso Antonio,

Somos caravanistas, autocaravanistas o . . . lo que sea. La definición de campista se acerca más, es mi opinión, a la que se puede ver en el encabezamiento de este propio foro. Una persona que va con su mochila, ve un sitio bonito, monta su tienda y duerme bajo las estrellas. A medida que vamos añadiendo complementos nos vamos alejando del espíritu campista y nos convertimos en otra cosa, en el mejor de los casos en sucedáneos de campista. Llámese caravanero, autocaravanero o bungalowero. Repito que es solo mi opinión.

Saludos.
 
Yo lo tengo claro. Si para ir de camping sólo se pudiera ir en tienda de campaña no vuelvo seguro.
Llamadme como queráis... jejeje

Con lo agustito que se está durmiendo dentro de la caravana cuando oyes tronar fuera. Esa sensación no la tengo de los tiempos que iba con tienda y lo digo con todo mi respeto a quien elija ese modo para pasar sus vacaciones o tiempo libre.
 
O campingstas, por gusto o por obligación...
Ya que con caravana el campismo se hace hoy por hoy en camping, en el 98% de los casos.

Yo he alquilado autocaravanas varias veces y dependiendo del tipo de viaje me encanta pero debido a que los amigos con los que he ido preferían no pasar por un camping para dormir, nos ha tocado hacerlo en diferentes sitios.
He de decir que no me he sentido tan tranquilo como en un camping en ningún sitio independientemente de la calidad que tuviera el camping que afectaba sólo a los servicios que ofreciera.
Me gustan más las autocaravanas que las caravanas pero como a día de hoy tengo claro que con los crios quiero dormir en campings (y no parkings) y viendo las limitaciones que tienes de movilidad al llegar a destino pues de momento me quedo como estoy. Mañana Dios dirá.

Perdón, que me desvío del tema...
 
De todo lo que se ha dicho en el hilo me quedo con un par ideas:

* No se trata de comparar camping/hotel. Yo, y creo que la mayoría de los que estamos por aquí, vamos de camping porque nos gusta y no por ahorrarnos unas perras. Ahora entiendo a esa gente que ves alguna vez por el camping, con su tienda recién estrenada del Decat. y su cara triste: este año no han podido pagar el apartamento :) Pero seguro que en un par de días están disfrutando como los demás y al año siguiente repiten

* El problema no es que campings con muchos servicios sean caros, es que aquellos básicos tienen precios parecidos. Esto lo veo todos los años: camping con 20 empleados, piscina, varios módulos de servicios, buen mantenimiento, 40€/noche; camping con 3 empleados (recepción, bar, limpieza), un sólo módulo de servicios, mantenimiento básico: 30-35€/noche.
 
Bueno al final yo creo que todos estamos más o menos de acuerdo en el fondo, yo me refería a citar "El espíritu campista" cuando es algo ya extinguido, desde que se prohibió acampar fuera de lugares destinados para ello. Yo de chaval acampábamos en la orilla de un río, no me consideraba campista pero veo que si lo éramos. Después con la furgo de un amigo, viajando y durmiendo en una playa, en una gasolinera, en un parking, tampoco pensé que éramos campistas, lo llamábamos "Viajar a lo punky", jajaja.

En España hay muy pocos, pero también hay camping municipales muy baratos, pero luego vemos mensajes que los critican porque la animación era muy mala, la parcela tenía piedras, el bar no tenía cochinillo asado, etc.,

Sobre los resort, si existen y están llenos será que tienen público, pero yo solo he estado de visita en uno, que está en un entorno bastante feo, cierto es que por dentro impresiona, pero cuando llegas a las parcelas y ves que el de al lado tiene una nevera fuera, encima de un palet más grande que la de mi casa, la puerta del coche abierta con su musiquita, las cuerdas correspondientes para delimitar su cacho de tierra, no me quedo 10 días hay ni loco. Precisamente ayer me encontré con un conocido y hablando me comentó que el va a un camping-resort en verano, es lo único que le une al campismo, con un carro prestado, con el coche del suegro porque él no tiene bola y el comentario fue "Niño es como llevar a la familia a Punta Cana pero por 1000 pavos".
 
Efectivamente Blady,

Es a lo que voy en todo este hilo. No es de recibo que un camping con lo básico te salga, como mínimo 30/35 € x noche, es decir entre 900 y 1.000 euros por mes.

Pongo otro ejemplo de cómo un piso amueblado en la gran vía de Bilbao tiene un alquiler mensual del mismo pelo. Por cierto que Bilbao no es, en absoluto, una ciudad sospechosa de tener un mercado inmobiliario ni siquiera asequible.

El piso no tiene piscina, ni entretenimientos, ni tabernas, pero . . . . . bueno, seguro que a su dueño le resulta 50 veces más caro el mantenerlo que a cualquier propietario de camping mantener una parcela.

http://www.idealista.com/inmueble/28895354/

Con esto no quiero decir que vaya a veranear a la Gran vía de Bilbao, que estoy harto de pasearla, pero dan ganas.

Saludos.
 
que costumbre de comparar el ir de camping a ir de hotel,apartamentos,casa rural
yo no iría de vacaciones a ningún sitio que no fuera mi camping
para mi aquellos que comparan los precios de ir de camping con otras formas es que no están muy convencidos con ir de camping
a pesar de que considero que son caros

Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk 8

Yo he sido uno de los que ha comparado precios de hotel o apartamento con los del camping y no por ello me considero menos campista que los que no lo hacen, aparte treinta años haciendo campismo me avalan, lo hacia con tienda y lo he hecho con caravana, la cual acabo de vender porque me he cansado de los abusos tarifarios y despues de haber cambiado de coche HACE MUY POCO por averia y para remolcar desahogado.
Por ese motivo (el cambio de coche) me quite la venda de los ojos.
Todo empezo la semana santa pasada, que el coche ya me anunciaba averia, la cual se produjo en nada mas llegar a destino y me fue parcheada con el tiempo justo de volver, por no atreverme a remolcar busque y encontre otra opcion de alojamiento a parecido precio, llego el verano y con el el coche nuevo pero no daba tiempo la bola.
Y volvi a encontrar opciones a buen precio, de vuelta de vacaciones deje la bola en espera y para el puente de la constitucion tuve que elegir entre bola o salida, evidentemente sali y de nuevo barato. A partir de aqui los 800 € que habia presupuestado para una bola desmontable vertical se me han ido atragantando cada vez mas y me he puesto ha hechar cuentas en serio, ya las habia hecho por encima en alguna ocasion, y lo siento pero tiro la toalla hasta aqui he llegado con la caravana, que no con el campismo que seguire practicando con tienda, que tambien tengo muy preparada, pero con moderacion y como una opcion mas, no la unica.
Como siempre el que se sale de la doctrina del CAMPISTA; PAGO LO QUE SEA PORQUE ES LO QUE ME GUSTA ya no lo es
y el que no quiere o no puede ya es un ATEO excomulgado por la congregacion. Pero SER CAMPISTA ES IR DE CAMPING por gusto o necesidad y tanto el que solo hace esto o el que lo hace de vez en cuando.
El tema principal LAS TARIFAS se estan convirtiendo en un abuso y se trata de buscar soluciones, la mia, que no tiene que ser la unica, ni la verdadera ni la acertada es DIVERSIFICAR Y EXPLORAR OTRAS FORMAS DE TIEMPO LIBRE, sin excluir esta, no pretendo convencer a nadie ni desviarle se su fe.

Pienso, luego hago lo que quiero."o algo parecido"
Saludos
 
Me parece muy bien lo que dices y tu decisión es muy respetable y entendible.

Reflexionando en voz alta...

... quizá si no pagáramos tanto dinero por guardar la caravana durante todo el año cuando realmente lo usamos tan poco, si no tuviéramos que reservar con tanta anticipación una triste parcela de un camping para no defraudar a la familia en caso de que no haya sitio, si pagáramos seguros relativamente económicos, si nos valdría con cualquier remolcador para llevar nuestra caravana... a fin de cuentas; si no nos supusiera un esfuerzo (económico o no) poder disfrutar de nuestra afición campista (al nivel que nos guste a cada uno), quizá no tendríamos la necesidad de comparar nuestra afición con lo que cuesta hacerlo de otras maneras. Y para más colmo el campismo no hace más que subir de precio...

Yo a pesar de tener caravana de vez en cuando voy de hotel y a pesar de que es más fácil llegar tras un viaje largo con niños pequeños no disfruto igual ni los días dan tanto de sí.
 
Al final esto se enquista un poco. No vamos a negar que la práctica del Campismo-Caravanismo es un "vicio" que exige bastante desembolso. Poseer una caravana es hablar de comprar un objeto que nuevo, a poco decente que sea, no baja de 20.000 euros, y que año tras año te chupa unos mil euros de gastos, uses o no uses.

Luego analizamos el precio diario de estancia, y el diferencial entre viajar con el coche solo o remolcando, pues está más que claro que número por número por número y euro por euro, el caravanismo es algo económicamente poco defendible.

Pero también creo que buena parte de la gente que se queja es porque sólo van de vacaciones una vez al año. Es decir, tienen una inversión efectuada y sólo la disfrutan 3 semanas seguidas al año. Y con unos preparativos enormes y unos postvacaciones igual de enormes. Si se hicieran más viajes al año, aunque fueran más cortos y/o de menor distancia, la sensación de "inversión inútil" sería menor.

Entonces esto cómo se puede solucionar? Pues mal arreglo tiene. En primer lugar porque los niños, aunque tienen abundantes vacaciones, las tienen muy mal repartidas. En segundo lugar, porque las empresas son poco flexibles con las vacaciones. Hay convenios que establecen que la mitad de las vacaciones las decide el trabajador, y la otra mitad la empresa, pero al final es siempre la empresa quien decide las vacaciones...

Particularmente, el año pasado estuve en Austria en un apartamento que además no fie especialmente caro (42 euros/día). Estuve de maravilla, pero sinceramente, me fui con la sensación de que me faltaba algo... Cerca del lago donde teníamos el apartamento había un pequeño camping, y no podía dejar de mirarlos con cierta envidia.

Un saludo
 
Buenas tardes, yo sinceramente soy campista como estilo de vida o mejor dicho de como disfrutar de mi tiempo libre, no porque fuera mas barato........ésto me recuerda cuando realizamos un viaje por toda italia con la caravana, cuando a amigos y compañeras les comenté lo que me habia gastado en él entre campings, gasoil y autopistas de peaje me decian que con ese presupuesto me podia haber hecho un par de viajes con el todo incluido a destinos caribeños por poner un ejemplo......lo dicho para mí es como quiero disfrutar y vivir mi tiempo libre.
 
Para nosotros hacer camping, además de ser nuestra pasión, nos sale barato. Este año saldremos unos 55 días.....sumando el alquiler anual del garaje de la caravana, el gasoil, el peage de las autopistas y el camping ...pues 40€ día ( 2.200€ las tes salidas al año, 55 días). La caravana es de segunda mano y además de amortizarla, a la hora de venderla siempre se recupera gran parte de la inversión.
Todos los gastos de accesorios adicionales , esos ya son tambien cosas de cada cual, al igual que el presupuesto para el ocio.
Pero claro si uno se compra una caravana nueva a tutiplen y se va de camping 20 días al año en julio o agosto y además tiene que tener un coche para la cuestión.............pues no me estraña que luego pase lo que pasa.....a llorar y a vender.............porque además en este pais lo peor esta por llegar.
 
Para nosotros hacer camping, además de ser nuestra pasión, nos sale barato. Este año saldremos unos 55 días.....sumando el alquiler anual del garaje de la caravana, el gasoil, el peage de las autopistas y el camping ...pues 40€ día ( 2.200€ las tes salidas al año, 55 días). La caravana es de segunda mano y además de amortizarla, a la hora de venderla siempre se recupera gran parte de la inversión.
Todos los gastos de accesorios adicionales , esos ya son tambien cosas de cada cual, al igual que el presupuesto para el ocio.
Pero claro si uno se compra una caravana nueva a tutiplen y se va de camping 20 días al año en julio o agosto y además tiene que tener un coche para la cuestión.............pues no me estraña que luego pase lo que pasa.....a llorar y a vender.............porque además en este pais lo peor esta por llegar.

Hombre... Yo no lo exageraría ni simplificaría tanto.
Yo creo que hay poca gente que se gasta una pasta para luego usarla sólo una vez al año. Todos intentamos hacer planes con nuestra vida y sobre todo con nuestro ocio pero luego la realidad puede resultar otra y yá deja de tener el sentido que tuvo en su día. La mayoría compramos la caravana o autocaravana para toda la vida pero las cosas se pueden complicar.

De todas maneras para comprar de segunda mano a buen precio alguien tiene que asumir la pérdida de dinero y ya sabemos a quien le toca. Y sí; lo peor está por llegar.
 
Buenas tardes, yo sinceramente soy campista como estilo de vida o mejor dicho de como disfrutar de mi tiempo libre, no porque fuera mas barato........ésto me recuerda cuando realizamos un viaje por toda italia con la caravana, cuando a amigos y compañeras les comenté lo que me habia gastado en él entre campings, gasoil y autopistas de peaje me decian que con ese presupuesto me podia haber hecho un par de viajes con el todo incluido a destinos caribeños por poner un ejemplo......lo dicho para mí es como quiero disfrutar y vivir mi tiempo libre.


Tu opción me parece muy respetable y no pretendo juzgarte con lo que voy a decir.

Creo que parte de el motivo por el que inflan los precios es por que cuentan con este tipo de posturas que les aseguran la afluencia de clientes.

Repito que no quiero juzgar a nadie solo es una opinión
.
 
Hombre... Yo no lo exageraría ni simplificaría tanto.
Yo creo que hay poca gente que se gasta una pasta para luego usarla sólo una vez al año. Todos intentamos hacer planes con nuestra vida y sobre todo con nuestro ocio pero luego la realidad puede resultar otra y yá deja de tener el sentido que tuvo en su día. La mayoría compramos la caravana o autocaravana para toda la vida pero las cosas se pueden complicar.

De todas maneras para comprar de segunda mano a buen precio alguien tiene que asumir la pérdida de dinero y ya sabemos a quien le toca. Y sí; lo peor está por llegar.

......jejeje....la mayoría tambien pensamos que el matrimonio es para toda la vida.................ironía trasladada a las caravanas y autocaravanas donde aqui en España muchas de esas compras son compulsivas con una visión muy romántica sobre el campismo.............quienes hemos empezado de 0 con la tienda de campaña poco a poco entenderan lo que quiero decir.
 
Esto de los campings caros me recuerda a la burbuja inmobiliaria...De momento se están cargando la afición de muchos viejos campistas. Costará años recuperarlos...

Cuando se coman con patatas sus instalaciones y sus monótonas animaciones, que no pidan que se les rescate como a la banca.
 
Yo lo tengo claro. Si para ir de camping sólo se pudiera ir en tienda de campaña no vuelvo seguro.
Llamadme como queráis... jejeje

Con lo agustito que se está durmiendo dentro de la caravana cuando oyes tronar fuera. Esa sensación no la tengo de los tiempos que iba con tienda y lo digo con todo mi respeto a quien elija ese modo para pasar sus vacaciones o tiempo libre.

En mi caso tampoco...................a mi hacía atrás no me gusta ir...........ni haciendo soga...................jejej............he pasado por todo, se muy bien lo que es..............tienda, tiendas grandes, carros tienda y caravanas, las autos me las imagino........jejej.........tengo varias furgos y sería como meterles encima la caravana sin ruedas ni tiro.............jejejej...................la comodidad a todos nos gusta y a la vez no nos deja ver más......

Saludos.
 
Esto de los campings caros me recuerda a la burbuja inmobiliaria...De momento se están cargando la afición de muchos viejos campistas. Costará años recuperarlos...

Cuando se coman con patatas sus instalaciones y sus monótonas animaciones, que no pidan que se les rescate como a la banca.

Siempre quedarán esos campings en lugares preciosos y en manos de unos/as grandes profesionales..............que les gusta ver sus cuentas de resultados.................pero también otras cosas. Campings, tiene que haber para todos los gustos, para todas las etapas de la vida, para todos los bolsillos, para todas las épocas del año, en la montaña, en el llano, en le mar, en los lagos.............vamos...........como hoteles...............etc.........etc.....

Pienso que lo importante es saber elegir............que quiero, que necesito..........................."hacer el Agosto", es ineblitable.............le ley de la oferta y la demanda....................

Saludos y un placer.
 
Buenas, pues yo he ido de hoteles, de hecho por cuestiones de trabajo es lo que mas voy, pero no hay que comparar campismo con hoteles son diferentes, personalmente a mi lo que me gusta es hacer campismo para visitar sitios, a mi personalmente prefiero un camping baratito que tenga los servicios basicos cubiertos a un camping resort, porque pagar por servicios que no voy a utilizar como que no, tambien hay campings donde cobran 4 euros por dia por un perro que tiene que estar atado y no tienen ningun servicio para el, luego estan las parcelas que algunas veces te falta sitio.

Llevo yendo de camping desde pequeño que acampaba con mis padres en la playa, donde estabamos todos los fines de semana, la naturaleza, la libertad te la da el camping, el problema es que no existe tanta oferta y tanta demanda, no hay tantos sitios donde haya acampada permitida con unos servicios basicos a un precio modico, un camping muy normalito te cobra en verano casi como otro mucho mejor, camping sin sombras como camping con arboles crecidos y encima estamos mal visto.

Dicho todo esto, este septiembre pasado me fui a Asturias y Cantabria de hoteles, porque tenia tienda, y por miedo a que lloviera, pues los tres, mi mujer, mi hijo y yo, echamos de menos la libertad del camping, llegar de ver algo, sentarte en una silla y descansar, con lo de si es mas campismo ir en tienda, en caravana o en autocaravana, ya no me meto. Cada cual que elija como quiera ir pero para eso tenemos que tener muchas mas opciones.
'?
En cuanto a lo de asociarnos, lo tenemos muy facil, cuanta gente registrada tendrá esta pagina? Seriamos suficientes para asociarnos y pedir derechos?

Muchos pueblos y aldeas de 30 habitantes, que existen en el interior de España, podrian plantearse habilitar espacios para acampar y atraer gente pero no nos ven con buenos ojos, menos mal que en otros sitios, por ejemplo este finde se ha hecho la ruta de la tapa en isla es una propuesta que lo que persigue es que visiten la ciudad.

El campismo o lo odias o quieres, pero no todo el mundo saber ser campista. os lo digo porque algun camping he visitado.
 
Cada uno hace sus numeros a su manera. El parking anual de la caravana (burstner 480 city) nos cuesta 200€/año (descubierto) y nos costo 3000€, usamos tarjeta ACSI siempre (si o si) (vamos de vacaciones finales de junio/principio de julio y en setiembre...NUNCA EN AGOSTO)..y la autopista la pisamos poco...por tanto nos sale barato, barato, barato...
 
Para nosotros hacer camping, además de ser nuestra pasión, nos sale barato. Este año saldremos unos 55 días.....sumando el alquiler anual del garaje de la caravana, el gasoil, el peage de las autopistas y el camping ...pues 40€ día ( 2.200€ las tes salidas al año, 55 días). La caravana es de segunda mano y además de amortizarla, a la hora de venderla siempre se recupera gran parte de la inversión.
Todos los gastos de accesorios adicionales , esos ya son tambien cosas de cada cual, al igual que el presupuesto para el ocio.
Pero claro si uno se compra una caravana nueva a tutiplen y se va de camping 20 días al año en julio o agosto y además tiene que tener un coche para la cuestión.............pues no me estraña que luego pase lo que pasa.....a llorar y a vender.............porque además en este pais lo peor esta por llegar.

Haber aqui estamos para, entre otras cosas, asesorar al que se acerca a este mundillo y no lo tiene claro, pues el que lo tiene claro ya sabe lo que hay. Lo que no se puede es empujar a la gente a tomar decisiones arriesgadas desde la esperiencia personal del que le ha ido todo bien. Si por ejemplo alguien pregunta; ¿que es mejor una tienda de campaña de 100€ o una de 150€? Pues bueno......poco estrozo economico se le puede liar y por tanto se le pueden contar las maravillas de la propia. Pero si la pregunta es ¿Soy nuevo en este mundillo y no se que es mejor una tienda familiar, una caravana usada. nueva o autocaravana? (es una exageracion pero las hay parecidas sin llegar a tanto) Lo que no se puede es decir que bien me ha ido a mi con lo mio........y hay quien en este foro lo ha hecho, sin pensar en el agujero que se le puede hacer en el bolsillo si no le gusta o no es lo que el espera, aunque cada cual debe de ser mayorcit@ para tomar sus decisiones. Por tanto hay que hablar de todo con tranquilidad y en ciertos temas escuchar y si puede ser escarmentar en cabeza ajena mejor que en la propia.
De lo mio, comento:
Comence con un 127 de segunda mano y canadiense, continue con un 124 de segunda mano regalado y la misma canadiense, continue con un fiat uno de 45 cavallos...... adivina.......de segunda mano y la misma canadiense y ya cuando necesite por razones personales un coche familiar y por averia del fiat, compre una picasso de ojo 90 caballazos por que ya me rondaba por la cabeza lo de la caravana, seis años despues. 6 años mas tarde, jubile la canadiense y me gaste 100 eurazos en una tienda nueva, un año despues, con mas tiempo libre, adquirimos una preciosa caravana nueva de tercera mano y 21 añitos en perfecto estado, acorde al coche que tenia una ADRIA 310 600kg tara 650 pma, nunca la pese, tampoco encontre una mas pequeña y mejor conservada que cubriera nuestras necesidades y seis años despues por averia media, reparable pero con un coste , para un coche de 13 años, decidimos tirar la casa por la ventana y comprar un fiat 500L nuevo con unos increibles 105 pura sangre (mas pequeño que la picasso)eso si 320 nm a 1800 vueltas en vez de 210 nm a 2000 de la picasso para ir SOBRAO y a partir de aqui lo que ya he contado antes.
Como comprenderas mis perdidas con el campismo y los vehiculos que he tenido, son menores que lo que me hubiera gastado en estos años en tabaco (que no fumo). Por lo tanto no es que no me pueda permitir seguir tirando el dinero en mi aficion (que lo es) sino que no consiento que se abuse de mi cartera con alevosia y agosticidad. Por tanto vuelvo a la TIENDA que tiene los mismos problemas de precio de acampada, pero que me ocupa muy poquito en el trastero y no me crea sensacion de falta de uso y por tanto libremente entrare por el aro cuando a mi me convenga. Ademas mi esperiencia campista hace que mi, no muy grande tienda, sea muy comoda y rapida de uso.
Ademas nuestro, espiritu campista ha pasado nuestra amada ADRIA a otras personas, desconocidas, pero que por lo que pude ver le van a dar un estupendo uso y que van a estrenar una muy bien conservada caravana de 28 añitos de cuarta mano, ellos son los quintos dueños y por el precio de derribo en que se la hemos dejado y la conservacion inpecable, salvo que me entro agua el invierno pasado ,para mi gran disgusto pero que solo causo daños esteticos, que selle debidamente, no creo que se arrepientan de la compra y a poco cuidado que tengan puede que ganen dinero si despues de unos años la venden o que tengan casita para muchos años.
Como tu ya saves hay muchas maneras de vivir nuestra aficion, pero seria bueno que otras personas contaran, si es que no les ha hido tan bien como a nosotros con esto, su esperiencia. No para nuestro regocijo sino para que no les pasara a otras personas y conozco casos de deudas terrorificas por esta tan noble aficion.

Es mejor joder antes ,que follar sin amor despues.
SALUDOS
pd. Joder que tocho.
PERDON
 
Tu opción me parece muy respetable y no pretendo juzgarte con lo que voy a decir.

Creo que parte de el motivo por el que inflan los precios es por que cuentan con este tipo de posturas que les aseguran la afluencia de clientes.

Repito que no quiero juzgar a nadie solo es una opinión
.

Admito tu opinión con el respeto que me transmites pero no con esto este diciendo que el campismo es barato o caro yo también he buscado y cuando entro en camping, que ahora es mínimo ya que cambié a ac hace años o en áreas sigo buscando buenos precios pero en mi opinión, el campismo era mas barato hace años, ya y viendo la cantidad de gente que por la situación que vivimos han cambiado hoteles por bungalows y por cv y ac, pues ha encarecido nuestro mundo muy a nuestro pesar y los hoteles y agencias de viajes han tenido que lanzar ofertas y promociones y bajar precios para jntentar recuperar al cliente perdido.

Es mi opinión y con todo el respeto.
 
Pues sí, como dices, habrá quien se ha metido en berenjenales por reveses de la vida -que últimamente ha habido mucho de esto-, pero como en todas las aficiones hay que calibrar las posibilidades de uno y medir hasta dónde puede gastar.

En mi caso creo que no me estoy gastando mucho más en esto que si fuera fumador o tuviera un perro, por decir algo.
 
Yo lo tengo claro. Si para ir de camping sólo se pudiera ir en tienda de campaña no vuelvo seguro.
Llamadme como queráis... jejeje

Con lo agustito que se está durmiendo dentro de la caravana cuando oyes tronar fuera. Esa sensación no la tengo de los tiempos que iba con tienda y lo digo con todo mi respeto a quien elija ese modo para pasar sus vacaciones o tiempo libre.
Es que a lo bueno es fácil acostumbrarse, y mira que he ido muchos años de tienda... no quiero decir que no vaya a montar el iglú nunca más, pero entre los críos y los años me da ya hasta pereza pensarlo, con lo bien que se duerme en la cama de la caravana...
 
Lo mismo que el compañero marc_k75 ,menos por lo de la tarjeta (solo la de la web).Precio de caravana mas algun extra 1800 € ,el parking a "cubierto" completillo unos 300 €.Mi hermano paga mas de 200 € al año por guardar la moto en un garaje en Valencia y conozco gente que se gasta mas de 200 € en una caña de pescar para sacar solo dos boquerones pero asi se lo pasa bien.No toco autopistas e intento veranear en Julio por haber menos afluencia de gente.Ahora con la cv salgo mas ,no estoy tan encerrado en casa y eso para nosotros es una gran alivio,solo el esfuerzo de ahorrar un poco.
Saludos
 
Hombre nosotros hemos estado 23años con tienda y tormentas buenas la verdad es que en la caravana se esta de lujo.
Si tuviese que volver algún día a la tienda lo haría pero la caravana es muy cómoda.y sigo teniendo la misma sensación que con la tiendas sigo de camping pero mas cómodo. Por otra parte que nazi se enfade pero creo que hay mucha demagogia en esto de el campismo es un estilo de vida.los cojones a mi me gusta el camping desde que tengo uso de razón y no es un estilo de vida sólo que me gusta ir de relax así otros van de hotel de. Bungalow etc los estilos de vida bueno es un debate amplio etc pero lo considero una opción como todas un operario un ejecutivo o lo que sea les puede gustar el camping y ya esta.a ver el concepto aventurero esta muy bien pero eso es irreal en España hay que acampar en establecimiento regulados campings así que no se que idea de estilo de vida tenéis en la cabeza esto no es Australia o Canadá.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com