Webcampista.com

mucho más que un foro

El campismo cada día más caro, ¡CARÍSIMO!

Pues sí, como dices, habrá quien se ha metido en berenjenales por reveses de la vida -que últimamente ha habido mucho de esto-, pero como en todas las aficiones hay que calibrar las posibilidades de uno y medir hasta dónde puede gastar.

En mi caso creo que no me estoy gastando mucho más en esto que si fuera fumador o tuviera un perro, por decir algo.

A paquete diario de 4 euros, 365 días, total 1460 euros

Con 1460 euros pagas parking, seguro, ITV, mantenimiento y te sobra para alguna escapadilla furtiva...

Un saludo
 
que de informacion...

no me ha dato tiempo a leeros, pero resumo lo que ha quedado sin poner comentarios directos. :

- paradores: Es una estafa. Los pagamos entre todos para que sólo unos pocos puedan disfrutarlos. es como el AVE. los paradores deberían ser muy baratos y nada de lujos. Para ello tambien tienes las albergues juveniles. Son paradores, pero los hemos convertido en hoteles de lujo para unos pocos y en su mayoría de las veces, vacios.
- camping en las landas nudista... el arpa: Yo lo he mirado y me sale a más de 40€ al día por familia.
- Yo si no puedo ir con mi caravana no voy de camping. No voy a retroceder: Pos tu mismo. No te echaremos de menos con esa aptitud. Entonces a tí no te gusta el camping. a ti te gusta tu caravana, que te has dejado un pastizal en ella y te has enamorado de tu no barato conjunto. Un día abriras los ojos, y te darás cuenta que el camping es un 90% de tiendas. y si de tienda no vuelves porque te asusta los truenos, pos a seguir a dormir encerrado..... porque realmente es la magia del camping en mi opnión.. el dormir en tienda al aire libre. Y sí, yo voy de tienda y no me considero menos avanzado que tú. tampoco superior.... ni diferente... tan sólo elijo la tienda porque es lo que quiero. así que si te consideras que ir de tienda es marcha atrás, será que tu concepto de evolución es bastante, como poco, curioso.

- Hay que explorar otras opciones. No todo es camping. este verano yo comparto casa rural con mi hermano, y eso en inviable económicamente con el camping. Tambiñen quiero dormir en un refugio de alta montaña, que me vale a 50€ por barba... pero me parece una gran experiencia dormir en una habitación con 50 personas, comiendo de rancho, compartiendo experiencias con senderiastas, pero levantándote a 2000 metros de altura a 2 horas del coche más cercano.

- Cada turismo hay que hacerlo cuando hay que hacerlo: ¿Un día ley un forero que quería hacerse el camino de santiago en caravana... volviendo cada etapa en transporte público para cogerla.... No se... os habéis preguntado alguna vez si estáis casados con la caravana? si te vas a hacer el camino de santiago lo suyo es hospedarte en albergues, hostales y algún hotel un día si quieres darte un lujo....

En fin...
muchos besitos para todos.
 
A paquete diario de 4 euros, 365 días, total 1460 euros

Con 1460 euros pagas parking, seguro, ITV, mantenimiento y te sobra para alguna escapadilla furtiva...

Un saludo
Uy ni eso... Pago 260€/año de parking. 100€ de seguro (porque tengo uno medio válido, el obligatorio de R.C. son 20-30€...) La ITV otros 30€ año sí y año no. Total 400€ el año que toca ITV. Qué bueno es no fumar.

Por cierto mi primera caravana me costó 3000€. La segunda, 1800 (dando la vieja como parte del pago). Claro que hay quien es de pico fino o simplemente le gusta estrenar, yo no juego en esa liga sino en la de los cutres. And proud of it.

Latumba, te doy la razón en algunas cosas y en otras "cada uno ve la feria según le va en ella". El 90% del campismo que yo veo se hace en caravana y no en tienda. Y te aseguro que no voy a campings de playa ni turísticos. Los hay donde no llega una caravana, eso es cierto.

Y al 100% con lo de que no hay que cerrarse a otras formas de ocio... ni muchisíssssimo menos.
 
Añado: último cámping en el que he estado: Kiko Park rural, hace unos días. 16€/noche todo incluido con la ACSI. Los niños no pagan hasta los 10 añitos.
 
Haber aqui estamos para, entre otras cosas, asesorar al que se acerca a este mundillo y no lo tiene claro, pues el que lo tiene claro ya sabe lo que hay. Lo que no se puede es empujar a la gente a tomar decisiones arriesgadas desde la esperiencia personal del que le ha ido todo bien. Si por ejemplo alguien pregunta; ¿que es mejor una tienda de campaña de 100€ o una de 150€? Pues bueno......poco estrozo economico se le puede liar y por tanto se le pueden contar las maravillas de la propia. Pero si la pregunta es ¿Soy nuevo en este mundillo y no se que es mejor una tienda familiar, una caravana usada. nueva o autocaravana? (es una exageracion pero las hay parecidas sin llegar a tanto) Lo que no se puede es decir que bien me ha ido a mi con lo mio........y hay quien en este foro lo ha hecho, sin pensar en el agujero que se le puede hacer en el bolsillo si no le gusta o no es lo que el espera, aunque cada cual debe de ser mayorcit@ para tomar sus decisiones. Por tanto hay que hablar de todo con tranquilidad y en ciertos temas escuchar y si puede ser escarmentar en cabeza ajena mejor que en la propia.
De lo mio, comento:
Comence con un 127 de segunda mano y canadiense, continue con un 124 de segunda mano regalado y la misma canadiense, continue con un fiat uno de 45 cavallos...... adivina.......de segunda mano y la misma canadiense y ya cuando necesite por razones personales un coche familiar y por averia del fiat, compre una picasso de ojo 90 caballazos por que ya me rondaba por la cabeza lo de la caravana, seis años despues. 6 años mas tarde, jubile la canadiense y me gaste 100 eurazos en una tienda nueva, un año despues, con mas tiempo libre, adquirimos una preciosa caravana nueva de tercera mano y 21 añitos en perfecto estado, acorde al coche que tenia una ADRIA 310 600kg tara 650 pma, nunca la pese, tampoco encontre una mas pequeña y mejor conservada que cubriera nuestras necesidades y seis años despues por averia media, reparable pero con un coste , para un coche de 13 años, decidimos tirar la casa por la ventana y comprar un fiat 500L nuevo con unos increibles 105 pura sangre (mas pequeño que la picasso)eso si 320 nm a 1800 vueltas en vez de 210 nm a 2000 de la picasso para ir SOBRAO y a partir de aqui lo que ya he contado antes.
Como comprenderas mis perdidas con el campismo y los vehiculos que he tenido, son menores que lo que me hubiera gastado en estos años en tabaco (que no fumo). Por lo tanto no es que no me pueda permitir seguir tirando el dinero en mi aficion (que lo es) sino que no consiento que se abuse de mi cartera con alevosia y agosticidad. Por tanto vuelvo a la TIENDA que tiene los mismos problemas de precio de acampada, pero que me ocupa muy poquito en el trastero y no me crea sensacion de falta de uso y por tanto libremente entrare por el aro cuando a mi me convenga. Ademas mi esperiencia campista hace que mi, no muy grande tienda, sea muy comoda y rapida de uso.
Ademas nuestro, espiritu campista ha pasado nuestra amada ADRIA a otras personas, desconocidas, pero que por lo que pude ver le van a dar un estupendo uso y que van a estrenar una muy bien conservada caravana de 28 añitos de cuarta mano, ellos son los quintos dueños y por el precio de derribo en que se la hemos dejado y la conservacion inpecable, salvo que me entro agua el invierno pasado ,para mi gran disgusto pero que solo causo daños esteticos, que selle debidamente, no creo que se arrepientan de la compra y a poco cuidado que tengan puede que ganen dinero si despues de unos años la venden o que tengan casita para muchos años.
Como tu ya saves hay muchas maneras de vivir nuestra aficion, pero seria bueno que otras personas contaran, si es que no les ha hido tan bien como a nosotros con esto, su esperiencia. No para nuestro regocijo sino para que no les pasara a otras personas y conozco casos de deudas terrorificas por esta tan noble aficion.

Es mejor joder antes ,que follar sin amor despues.
SALUDOS
pd. Joder que tocho.


Si te doy la razón al igual que a la mayoría, pero ya se sabe la opinión propia siempre es la más valiosa no ?....jejeje.....yo por lo menos hace tiempo que estoy aprendiendo a ser tolerante, pero es que me encuentro con bastante gente que no razona y en caso del campismo y de las caravanas autocaravanas lo saben todo sin haber visto nunca una caravana por dentro y claro ahi termina mi tolerancia........jajaja.........lamentable mente en esta vida se aprende sólo de lo malo pero tambien hay muchos felicianos que no saben para que sirven las varas de avellano....jajaja...... y volviendo al tema............los campings aqui en España seguro que ya estan notando la ausencia de muchos jubilados alemanes y holandeses, y es que de ahora en adelante los que se van al otro mundo no se reponen como antes.........ya que estos futuros jubilados no cotizarón lo suficiente , en caso de los alemanes se estan reduciendo notablemente las pensiones y se lo piensan mucho mucho lo de desplazarse tan lejos...........muchos ya hacen campismo en el mismo Alemania y otros a Francia y a los holandeses le tiene que estar pasando algo..............Pero como la mentalidad del empresario es tan avariciosa, seguirá subiendo los precios.....las/os recepcionistas seran multifuncionales....haran de limpiadoras/es.....de vigilantes y de mantenimiento...............osea....lo que hacia yo cuando trabajé 4 años en un camping de sol a sol.........y eso era ya en el 81.....

Es mejor joder antes ,que follar sin amor despues.......referente al sexo, es lo totalmente recomendable.....jejeje....y trasladado al campismo, es mejor joderse antes y follar despues......pero con muchas ganas.............

Un saludo y ya todo preparado para la proxima salida dentro de unos días ...............a Francia
 
Latumba, te doy la razón en algunas cosas y en otras "cada uno ve la feria según le va en ella". El 90% del campismo que yo veo se hace en caravana y no en tienda. Y te aseguro que no voy a campings de playa ni turísticos. Los hay donde no llega una caravana, eso es cierto.

Y al 100% con lo de que no hay que cerrarse a otras formas de ocio... ni muchisíssssimo menos.

esta claro que fuera de temporada, solo hay caravanas, por motivos varios y muy fácil de entende, . pero cuando yo llego a un camping en agosto, que es lo que yo veo y cuando desgraciadamente puedo ir, creeme que caravanas, hay pocas (relativamente hablando). También es cierto que a los campings que suelo ir yo son poco de caravanas.. :)

Un saludo
el menda.
 
Esto de los campings caros me recuerda a la burbuja inmobiliaria...De momento se están cargando la afición de muchos viejos campistas. Costará años recuperarlos...

Cuando se coman con patatas sus instalaciones y sus monótonas animaciones, que no pidan que se les rescate como a la banca.

Lo de la burbuja inmobiliaria... ¿es por que se están construyendo en todas partes? no me extraña, son carísimos, seguro que todos los que montan uno están forraos, así como sus trabajadores, tengo varios amigos que dejaron de estudiar para irse a trabajar a un camping por que allí se pueden forrar... hasta de los funcionarios que apenas cobran 1000 euros se ríen...

¿Costará recuperar los viejos campistas? ¿en que quedamos? ¿no son los viejos campistas los únicos que tienen "espíritu campista"? ¿o eran los de la tienda, esos que están "atrás" respecto a las caravanas?


Y un poquito más real, de eso se trata, de que se coman con patatas sus precios, es la única manera ¿rescate? ¿para los pobres? para eso no hay dinero.


Perdona por bromear contigo, es al que más confianza le tengo :oops:
 
yo croe que se refiere a los precios elevados.. pero yo lo entiendo. Si tienes un camping vacío todo el año, y los dichosos turistas, que no campistas, vienen de repente todos en julio y agosto y te llenan el camping, es lógico que esos meses sean caros. y serán todo lo caro posible hasta que se vacíe el camping.

¿Cuanto estamos dispuestos a pagar? a mi 30€ por unidad familiar me parece un buen precio. 40€ me parece caro.. 50€ me parece ya una aunténtica pasada a no ser que te puedas comer un filetes en la taza del baño.

En cuanto a bromear, siente libre de bromear. esto debería ser un foro, no un club de buenosrollistas. Si vieras otros foros, como el burbua.info... en ese sí que se mete cera entre todos sin piedad :D
 
yo croe que se refiere a los precios elevados.. pero yo lo entiendo. Si tienes un camping vacío todo el año, y los dichosos turistas, que no campistas, vienen de repente todos en julio y agosto y te llenan el camping, es lógico que esos meses sean caros. y serán todo lo caro posible hasta que se vacíe el camping.

¿Cuanto estamos dispuestos a pagar? a mi 30€ por unidad familiar me parece un buen precio. 40€ me parece caro.. 50€ me parece ya una aunténtica pasada a no ser que te puedas comer un filetes en la taza del baño.

En cuanto a bromear, siente libre de bromear. esto debería ser un foro, no un club de buenosrollistas. Si vieras otros foros, como el burbua.info... en ese sí que se mete cera entre todos sin piedad :D

Gracias, me siento libre para bromear, pero con los que ya conozco, a los otros puede sentarles mal y no es mi intención. En persona se podrían hacer multitud de chistes para relajar el ambiente, incluso ya se habría acabado el tema, por que no seríamos "17" opinando si no solo dos o tres, o cuatro, y ya habríamos cambiado de tema.

Por otra parte, este tema es de los repetitivos, si no te lo tomas con algo de cachondeo, te cansas y no respondes.
 
Como os gusta liar la perdiz en estos hilos con lo sencillo que es buscar un camping al acorde de tu bolsillo. Yo personalmente a esos campings de playa que se suben a la parra como que no me gusta ir.... Ahora esto del camping te tiene que gustar es hobby carillo.. os quejais vosotros de los precios caros pero yo que suelo viajar solo tengo que pagar a veces como si fuera dos personas pero solo iendo uno.. todo esta hecho para familias los solitarios pagamos el doble y si no me gustara esto del camping ya lo hubiera dejado hace tiempo y no me hubiera embarcado en la compra de una caravana.... disfrutar mas de este placer de viajar y no discutais tanto jajaj. Un abrazo a todos.
 
yo croe que se refiere a los precios elevados.. pero yo lo entiendo. Si tienes un camping vacío todo el año, y los dichosos turistas, que no campistas, vienen de repente todos en julio y agosto y te llenan el camping, es lógico que esos meses sean caros. y serán todo lo caro posible hasta que se vacíe el camping.

¿Cuanto estamos dispuestos a pagar? a mi 30€ por unidad familiar me parece un buen precio. 40€ me parece caro.. 50€ me parece ya una aunténtica pasada a no ser que te puedas comer un filetes en la taza del baño.

En cuanto a bromear, siente libre de bromear. esto debería ser un foro, no un club de buenosrollistas. Si vieras otros foros, como el burbua.info... en ese sí que se mete cera entre todos sin piedad :D

Te cito otra vez, para los de los precios. En mi caso lo hacemos más o menos así:
-¿donde queremos ir este año? a los pirineos, vale, ¿que campings tenemos por allí? jo qué baratos, estaremos 10 días.
-¿donde queremos ir este año? a Francia, joe, se nos va el presupuesto solo en gasoil... al llegar comprobamos que no solo en gasoil, también en los peajes, y resulta que los campings municipales supuestamente baratos son tan cutres o más que los españoles (para mi) pues ya sabemos donde no tenemos que volver.
-¿donde...? a un macro camping de playa, que llevamos mucho tiempo sin pasar calor :( , esto sí que nos desbarata el presupuesto, iremos solo una semana y después al más barato que encontremos de monte, para compensar.

Dentro de todo, hay barreras que no podemos/queremos pasar, ni por arriba ni por abajo.
 
Gracias, me siento libre para bromear, pero con los que ya conozco, a los otros puede sentarles mal y no es mi intención. En persona se podrían hacer multitud de chistes para relajar el ambiente, incluso ya se habría acabado el tema, por que no seríamos "17" opinando si no solo dos o tres, o cuatro, y ya habríamos cambiado de tema.

Por otra parte, este tema es de los repetitivos, si no te lo tomas con algo de cachondeo, te cansas y no respondes.
Estoy de acuerdo con lo que dices .Alguien pone un titulo y muchos contestamos o contamos algo.Si es con cachondeo mejor,pero por aqui andamos muchos que no estamos viendo la tele.Aprendiendo de las experiencias de los demas en estos temas y dejando las nuestras.
No estoy de acuerdo con lo del tema repetitivo ,tu fecha de ingreso es de hace nada mas que diez años y la mia apenas lleva un año.Espero que lo tomeis con cachondeo y continueis participando los "veteranos".Hay muchos temas iguales ,pero tambien hay mucha gente.:fiesta:
Saludos
 
Creo que lo mismo está pasando con los avancés.
me explico: cuando compras una caravana (nueva o de ocasión, tanto da), siempre "te regalan" el avancé, de los clásicos, de los que son super-pesados y engorrosos de montar y desmontar.
Pero... ¿qué pasa con los avancés ligeros?
Mi impresión es que cada día son más caros, por la demanda que tienen.
¿Lo veis así, o estoy equivocada?
 
Si te doy la razón al igual que a la mayoría, pero ya se sabe la opinión propia siempre es la más valiosa no ?....jejeje.....yo por lo menos hace tiempo que estoy aprendiendo a ser tolerante, pero es que me encuentro con bastante gente que no razona y en caso del campismo y de las caravanas autocaravanas lo saben todo sin haber visto nunca una caravana por dentro y claro ahi termina mi tolerancia........jajaja.........lamentable mente en esta vida se aprende sólo de lo malo pero tambien hay muchos felicianos que no saben para que sirven las varas de avellano....jajaja...... y volviendo al tema............los campings aqui en España seguro que ya estan notando la ausencia de muchos jubilados alemanes y holandeses, y es que de ahora en adelante los que se van al otro mundo no se reponen como antes.........ya que estos futuros jubilados no cotizarón lo suficiente , en caso de los alemanes se estan reduciendo notablemente las pensiones y se lo piensan mucho mucho lo de desplazarse tan lejos...........muchos ya hacen campismo en el mismo Alemania y otros a Francia y a los holandeses le tiene que estar pasando algo..............Pero como la mentalidad del empresario es tan avariciosa, seguirá subiendo los precios.....las/os recepcionistas seran multifuncionales....haran de limpiadoras/es.....de vigilantes y de mantenimiento...............osea....lo que hacia yo cuando trabajé 4 años en un camping de sol a sol.........y eso era ya en el 81.....

Es mejor joder antes ,que follar sin amor despues.......referente al sexo, es lo totalmente recomendable.....jejeje....y trasladado al campismo, es mejor joderse antes y follar despues......pero con muchas ganas.............

Un saludo y ya todo preparado para la proxima salida dentro de unos días ...............a Francia

De hecho, te comento que eso que dices no es inventado, ni mucho menos.

La semana pasada estuve en Hannover visitando la feria, y llegué con el coche de alquiler. Allí, que son muy ordenados, llenan el parking uniformemente para no causar atascos. La inmensa mayoría de los encargados de "ordenar" el parking eran "chavales" que los 60 ya no cumplían. Sus padres seguramente, vivieron un dorado retiro de turismo en la costa... Estos de mientras a coordinar cómo se llena un Parking de una feria (5 días de trabajo, 3 horas/día) para conseguir un complemento a su pensión. Pero lo que más le tiene que reventar a quien ha permitido legislativamente eso, es encima la dignidad con la que llevan ese trabajo de "pringaos". Algunos de ellos igual han sido mandos intermedios de empresa, a los cuales han tirado sin miramientos cuando se han hecho "viejos" y un joven tan ansioso como inexperto y torpe les ha comido la tostada a los mandos superiores con 4 palabrejas y dos powerpoints.

Respecto a la mentalidad del empresariado en general y del camping en particular... podríamos escribir hilos kilométricos.

Un saludo
 
Khan_tauri, no cuentes mentiras, en el extranjero todo es mejor, todo, sin más, no vengas ahora contando que allí pagan malas jubilaciones, no te creeremos... :scratch:

Estoy de acuerdo con lo que dices .Alguien pone un titulo y muchos contestamos o contamos algo.Si es con cachondeo mejor,pero por aqui andamos muchos que no estamos viendo la tele.Aprendiendo de las experiencias de los demas en estos temas y dejando las nuestras.
No estoy de acuerdo con lo del tema repetitivo ,tu fecha de ingreso es de hace nada mas que diez años y la mia apenas lleva un año.Espero que lo tomeis con cachondeo y continueis participando los "veteranos".Hay muchos temas iguales ,pero tambien hay mucha gente.:fiesta:
Saludos

Te has explicado bastante bien, incluso aunque no lo digas en cachondeo no me hubiera molestado, por que es cierto. Y en la pagina puedo ser veterano, pero en el camping no lo soy tanto, aunque lleve años, salgo poco comparado con los verdaderos veteranos. Además con respeto todas las opiniones valen.

Creo que lo mismo está pasando con los avancés.
me explico: cuando compras una caravana (nueva o de ocasión, tanto da), siempre "te regalan" el avancé, de los clásicos, de los que son super-pesados y engorrosos de montar y desmontar.
Pero... ¿qué pasa con los avancés ligeros?
Mi impresión es que cada día son más caros, por la demanda que tienen.
¿Lo veis así, o estoy equivocada?

También es mi impresión, así que creo que no estás equivocada. En tiempos de post guerra en mi pueblo cada uno se hacía el pan con su propio cereal, "los ricos" usaban trigo, "los pobres" centeno, hoy el pan de centeno se paga más caro ¿por qué? por que a la gente le da por pensar que es mejor, o que le gusta más, o simplemente que es más exclusivo, más demanda, más precio. Tan sencillo como eso.
 
Khan_tauri, no cuentes mentiras, en el extranjero todo es mejor, todo, sin más, no vengas ahora contando que allí pagan malas jubilaciones, no te creeremos... :scratch:

Aunnolose conoces Alemania? conoces su cultura ? conoces a los alemanes ? has vivido en Alemania?....por ejemplo.......pues te puedo decir, que el futuro de los jubilados venideros va a ser muy negro....Aalemania ya está siendo un pais de jubilos en la pobreza, y eso tiene su explicación, pero para eso habria que conocer los motivos y aqui tardaría mucho en explicartelos.........pero resumiendolo........el alemán común siempre fue muy vago y siempre se acoje a los beneficios sociales con tal de no trabajar y al final cobran según lo cotizado....y como en Alemania la constitución es sagrada pues a chupar del estado social...........pero quines cotizaron poco, muy poca pensión recibiran......aunque los 800€ mensuales los tienen .
asegurados.............muchos jubilados trabajando en minichobs por 400€ porque no les llega. A sí que cada vez menos jubilados alemanes campistas en la costa del sol.
 
Khan_tauri, no cuentes mentiras, en el extranjero todo es mejor, todo, sin más, no vengas ahora contando que allí pagan malas jubilaciones, no te creeremos... :scratch:

Aunnolose conoces Alemania? conoces su cultura ? conoces a los alemanes ? has vivido en Alemania?....por ejemplo.......pues te puedo decir, que el futuro de los jubilados venideros va a ser muy negro....Aalemania ya está siendo un pais de jubilos en la pobreza, y eso tiene su explicación, pero para eso habria que conocer los motivos y aqui tardaría mucho en explicartelos.........pero resumiendolo........el alemán común siempre fue muy vago y siempre se acoje a los beneficios sociales con tal de no trabajar y al final cobran según lo cotizado....y como en Alemania la constitución es sagrada pues a chupar del estado social...........pero quines cotizaron poco, muy poca pensión recibiran......aunque los 800€ mensuales los tienen .
asegurados.............muchos jubilados trabajando en minichobs por 400€ porque no les llega. A sí que cada vez menos jubilados alemanes campistas en la costa del sol.

al menos tienen minijobs.....los jubilados de españa de aqui a los años serán reclicladores de basura....
 
Aunnolose conoces Alemania? conoces su cultura ? conoces a los alemanes ? has vivido en Alemania?....por ejemplo.......pues te puedo decir, que el futuro de los jubilados venideros va a ser muy negro....Aalemania ya está siendo un pais de jubilos en la pobreza, y eso tiene su explicación, pero para eso habria que conocer los motivos y aqui tardaría mucho en explicartelos.........pero resumiendolo........el alemán común siempre fue muy vago y siempre se acoje a los beneficios sociales con tal de no trabajar y al final cobran según lo cotizado....y como en Alemania la constitución es sagrada pues a chupar del estado social...........pero quines cotizaron poco, muy poca pensión recibiran......aunque los 800€ mensuales los tienen .
asegurados.............muchos jubilados trabajando en minichobs por 400€ porque no les llega. A sí que cada vez menos jubilados alemanes campistas en la costa del sol.

No tengo ni idea de Alemania, solo lo que me llega de vosotros, los campistas de este foro, y tooooodos dicen que "en Alemania las jubilaciones son la pera", entre otras cosas, por eso cuando llega gente que los conoce un poco más como Khan_tauri o tú, o algún otro y me cuenta estás "mentiras" no lo puedo creer: todo lo extranjero es mejor que lo de aquí, hasta el jamón si algún día llegan a exportarlo desde allí... (no te extrañe, ya lo hacen con otras cosas como la tecnología, la española no vende, la compran los alemanes y desde allí la cosa cambia, aunque sea la misma)



al menos tienen minijobs.....los jubilados de españa de aqui a los años serán reclicladores de basura....

¿No ves lo que te digo, Frutossecos? no intentes mentirnos, todo lo de allí es mejor y no hay nada más que rascar.
 
¿No ves lo que te digo, Frutossecos? no intentes mentirnos, todo lo de allí es mejor y no hay nada más que rascar.[/QUOTE]

Como cambian aqui las cosas...jejeje....hasta hace unos años España era para los españoles la pera......como en ESPAÑA no se vive en ningún sitio...etc.etc........ahora de repente España es una mierda.......????????................En fín mi mujer y yo ya tenemos la vida resuelta despues de mucho esfuerzo y sacrificios y si en las campings franceses de aqui en adelante estan más vacios, pues mejor estaremos.........jejeje.......y a los españoles ?....pues que les quiten lo bailao...no ?......
Ya meti la bebida al coche, que es lo único que nos llevamos a Francia.........a ver a cuantos alemanes y holandeses nos encontraremos en el caming.........para tomarles el pelo, es que no puedo dejar mi caracter provocativo...........
 
Nos estamos yendo del tema. Lo que cuentas de que España es mejor es de otros tiempos, yo sospecho que a raíz de eso que nos querían vender de mala manera hubo un efecto rebote y ahora si dices que algo español es mejor que algo extranjero te toman por... no sé, que cada uno ponga la palabra que le parezca. Siempre he pensado que "ni tanto ni tan calvo", aderezado con que "así vas a vender tu la burra", no la burra de los español si no la burra de que los jóvenes españoles están preparados para comerse el mundo, ¡aunque trabajen aquí! Si le vendes que nada español es comparable a lo alemán, que no vale la pena por que no se van a jubilar, o bien se preparan para trabajar en el extranjero o bien tiran la toalla, somos el país con más fracaso escolar de la unión europea... claro muchos ven dinero fácil en esto de los campings y abandonan los estudios para trabajar en ellos... espera ¿he dicho campings? quería decir construcción... otros directamente se dejan llevar.
 
Nos vamos a uno de estos campings.....admiten la ACSI, 16€ la noche. nos queda a unos 750km de casa y nuestra caravana no paga el 60% de suplemento en las autopistas de peage.
Hasta Alicante tendriamos unos 800km en la Marina no admiten ACSI y en el puente de Mayo ni de locos....y el Marjal no nos gustó...muy ruidoso por las noches con la fábrica de pilas cercana y la carretera anexa, además de los fijos de los fines de semana.
Que bien nos lo vamos a pasar.....por las mañanas 3 horas de paseo en bici por las tardes unas horas de playa y a disfrutar todo lo que podamos............
 
Señores el tema es que en España una caña de cerveza ya no cuesta 80 pesetas, ni el menú del día 750 pesetas. En la zona de costa que conozco muchos guiris han abandonado literálmente sus casas y se han vuelto a sus paises, antes con una pensión de su país de 200.000 pesetas al cambio en España eran los reyes del pollo, pero ahora con el mismo dinero en España no pueden vivir. Con 4 millones de las antiguas pesetas compraban un bungalow que tenía una comunidad de 4000 pesetas y el resto para vivir. Ese mismo bungalow ha llegado a costar 20 millones, y la comunidad ha subido a 100€, y así todo. Ya no les sale tan barato pasar en España 9 meses al año.

Y es cierto, hay mucho tópico, puntualidad Inglesa, educación y rendimiento Alemán, Españoles vagos, incultos y fiesteros....
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com